miércoles, 23 de abril de 2014

La gama “Cold Cream” de AVÈNE


¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? Hace poco os presente en mi blog algunos productos de AVÈNE para el rostro, los labios y el contorno de ojos, que he estado probando. Y hoy me gustaría centrarme en la gama “Cold Cream” de esta famosa marca francesa indicada para pieles sensibles.

Por cierto, si queréis saber más sobre AVÈNE y conocer las propiedades de su Agua Termal, en la que están basados todos los productos que os voy a enseñar hoy, os recomiendo pasar por este post y además os dejo también la página web de la marca y su Facebook

Foto: Avène

“Cold Cream” de AVÈNE es una gama de cuidados cotidianos para las pieles sensibles, normales y secas, reconstituyente del film hidrolipídico. Los productos de esta gama hacen que la piel recobre su confort inmediatamente y la dejen nutrida y calmada.

La gama “Cold Cream” cuenta con 7 productos. Yo he probado 2 de ellos, pero os voy a describir todos muy brevemente.


Pan Limpiador

Es una pastilla sin jabón que limpia y nutre la piel sensible proporcionándole una sensación de bienestar inmediato y respetando la barrera cutánea. Está enriquecida con activos sobreengrasantes y tiene un ligero perfume. Es un producto untuoso que protege la piel, le brinda confort y flexibilidad.
Está especialmente indicado para las pieles sensibles secas y muy secas. Es adecuado para el rostro y el cuerpo. Es de 100 g y cuesta aprox. 5 euros.

Foto: Avène

Gel Limpiador

Es un gel de ducha sin jabón que limpia la piel seca sin agredirla, con total comodidad y la nutre intensamente con suavidad. Su textura es untuosa, lechosa, muy cremosa y muy espumosa. Deja en la piel una película protectora muy agradable y además está delicadamente perfumado.  Tiene también propiedades calmantes, desensibilizantes y proporciona a la piel una sensación de bienestar inmediato.


Es un producto especialmente indicado para las pieles sensibles secas y muy secas. Es adecuado para el cuerpo. Es de 400 ml, caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta aprox. 13 euros. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Leche Corporal Nutritiva

La leche corporal nutritiva está especialmente indicada para todos los tipos de piel sensible seca. Tiene una fórmula fluida de una emulsión no grasa, adaptada al cuidado del cuerpo. Es un producto nutriente e hidratante. Contiene un cóctel de aceites vegetales naturales (sésamo, cártamo, coco) que hidrata la piel de una forma duradera y le devuelve su suavidad y elasticidad. Además contiene el Agua termal de Avène que proporciona a la piel una sensación de bienestar inmediato.
Es de 400 ml y cuesta aprox. 16 euros.

Foto: Avène

Stick Labial

Es un bálsamo labial que regenera, suaviza y protege de manera duradera los labios dañados por agresiones climáticas y/o medicamentos. Está indicado para los labios ligeramente secos.
Es un stick untuoso y cubriente que nutre y protege los labios. Los repara gracias a su activo, el Sucralfato, que regenera las mucosas. Además tiene propiedades calmantes y desensibilizantes.



Es de 4g, caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta aprox. 5 euros. Os dejo todos sus ingredientes.



Bálsamo labial

Este bálsamo labial nutre, reestructura y protege los labios. Además los repara gracias al Sucralfato, un activo que regenera las mucosas, incluso las que están muy dañadas. Es un producto muy práctico gracias a su textura fluida, se aplica fácilmente en los labios sin producir dolor.
Está especialmente indicado para los labios secos, agrietados o con fisuras, como consecuencia de las agresiones del clima o de tratamientos farmacológicos desecantes. Es de 15 ml y cuesta 6 euros.


Foto: Avène

Crema de manos

Es una crema que hidrata y protege las manos de forma duradera. Es una crema nutritiva y untuosa que le proporciona a las manos un gran bienestar desde su aplicación, pero sin efecto graso. Tiene propiedades reparadoras y gracias a su activo, el Sucralfato, regenera la piel.
Está especialmente indicada para las manos resecas o dañadas por los agentes climáticos o los productos de limpieza. Es de 50 ml y cuesta aprox. 5-6 euros.


Foto: Avène

Crema Facial

Es una crema que nutre, hidrata y protege la piel contra las agresiones externas. Tiene una textura untuosa y le proporciona a la piel un gran bienestar desde su aplicación. Es rica en aceites vegetales y en cera blanca de abeja que protege la piel. Además tiene propiedades calmantes y desensibilizantes.
Está especialmente indicada para las pieles sensibles secas o muy secas. Es de 40 ml y cuesta aprox. 8-9 euros.


Foto: Avène

Mi opinión:

Como ya os he dicho, yo de esta gama he probado solo el gel de ducha y el stick labial.

El gel de ducha tiene una textura de una emulsión cremosa y ligera. Es de un color ligeramente amarillento. Tiene un bonito y delicado olor floral. Lo bueno es que este olor se mantiene sobre la piel después de la ducha (y no muchos geles tienen esta propiedad) y además huele incluso mejor sobre la piel que en el bote.



Mi cuerpo tiene la piel muy seca e incluso a veces se escama y he notado que este producto la hidrata perfectamente, calmando los picores y dejándola suave, lisa y flexible.
Además cunde muchísimo: con muy poca cantidad de gel podemos lavarnos todo el cuerpo. Además produce mucha espuma y deja un aroma muy agradable. Pero lo más importante es que no reseca la piel para nada sino que la deja bien hidratada.

El bálsamo labial en stick tiene un formato muy práctico y cómodo. Es el formato que más me gusta en cuanto a los bálsamos labiales, porque lo aplicamos directamente sobre los labios sin tocar el producto con el dedo. Además podemos usarlo sin problema un cualquier lugar y en cualquier momento.

Me parece un buen producto, pero como yo no tengo los labios muy estropeados, no sé si serviría también para los labios muy secos. Los míos los hidrata bien, dejándolos suaves, tersos y elásticos. Me parece un producto bastante nutriente que deja sobre los labios una capa protectora regenerándolos.

En resumen, los productos de AVÈNE me dan mucha confianza, los veo muy respetuosos con la piel y me parecen perfectos para pieles sensibles.

¿Y vosotras conocías la gama “Cold Cream” de AVÈNE? ¿Habéis probado alguno de sus productos?

46 comentarios:

  1. Qué casualidad!!! Estoy haciendo un curso de cosmética y ayer hablamos de las Cold cream. Y no conocía esta gama en Avene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. nunca he probado esta marca,pero tengo ganas,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. hola preciosa, una marca estupenda y unos productos geniales, gracias por hablarnos de ellos...besos

    ResponderEliminar
  4. El balsamo me gustaria probar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho esta gama de Avène, me gustaría probarlo :)

    ResponderEliminar
  6. La conozco y me encanta, de hecho usé mucho la leche corporal, así que posiblemente vuelva a repetir porque es muy hidratante! Saludos y feliz día de Sant Jordi!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el gel limpiador de esta gama y me ha llamado mucho la atención, tiene buena pinta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. He probado ese bálsamo labial y me gustó mucho. A mi hija si se le secan y agrietan mucho los labios, y a ella le fue de fábula! Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Me parece una buena linea muy completa, no la conocia... me llama sobre todo el balsamo labial, me pasaré por alguna parafarmacia a ver si lo encuentro
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Yo he probado varios productos de Avène y siempre me han dado muy buen resultado. Gracias

    ResponderEliminar
  11. Avene es una buena marca, he probado algún que otro fluido facial y me gusta muchísimo.. de los que muestras me gustaría probar el bálsamo labial, además tiene un precio razonable BSTISS :)

    ResponderEliminar
  12. Esta marca es estupenda sobre todo para las pieles sensibles, gracias por tenernos informadas todo lo de esta marca me interesa! un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Lo que más me llama la atención son los 2 balsamos labiales, por ese precio están muy bien. besos!

    ResponderEliminar
  14. He probado el protector labial en barra, la cremita de manos, su agua micelar y me gusta todo mucho, De otras lineas como solares, contorno de ojos etc... tambien me han encantado..yo creo que es una marca estupenda y con muy buenos precios!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. Esta linea se ve estupenda, y la marca es genial! saludos!

    ResponderEliminar
  16. El gel limpiador me encantaría probarlo y su protector labial también, bueno, todo!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo que ir a por el stick! Adoro todo lo que hace Avene

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  18. He oído hablar muy bien de la marca, y ahora más! jajaj
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  19. Esta marca cada día me convence más
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. a mi esta marca me encanta, me apunto varias cosas, bss

    ResponderEliminar
  21. yo no tengo nada de la gama pero si de otras, pero no lo he probado aún, me lo regalo una compañera de trabajo y por no abrir otra cosa más que tengo mil abiertas....

    ResponderEliminar
  22. de esta marca solo he probado cosas para el sol, pero estos productos me vendrian genial porque mi piel tambien es super seca
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Joanna, mi madre lleva años lavándose la cara con ese gel y le encanta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  24. De esta gama no he probado nada, pero el jabón si que me gusta bastante y el gel tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  25. yo estoy predispuesta a que me guste todo lo de avene, es una marca de la que todo lo que he ido probando me ha gustado, y lo que nos enseñas me llama mucho

    ResponderEliminar
  26. El balsamo es perfecto para mi tambien. Me gusta mucho. El gel no lo he probado pero seguro qeu tambien me gusta, viendo lo buena que es esta marca.

    ResponderEliminar
  27. No he probado nada pero me ha gustado lo que nos has contado!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado mucho el bálsamo!
    besos,

    ResponderEliminar
  29. Adoro esta marca.... se que ya te lo dije...
    La adoro
    Un besito
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  30. Es una marca que da confianza, todo lo que he probado ha sido con buen resultado. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  31. como soy de piel mixta ni les había prestado atención hasta ahora. siempre voy directa a por lo mio....pero todo lo que es para pieles sensibles funciona de algún modo como " comodin", daño no me va ha hacer, creo...besos

    ResponderEliminar
  32. Esta gama no la conocía y además no es para mi tipo de piel, pero en general es una marca que me da confianza y de la que he usado sobre todo protectores solares faciales.
    Besis

    ResponderEliminar
  33. Esta marca me encanta!lo que he probado me a ido muy bien,besos!

    ResponderEliminar
  34. De esta gama no he probado nada pero seguro que son productos igual de estupendos que el resto de esta marca.

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Tengo muchas ganas de probar el gel, la leche, el stick y el bálsamo. Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Yo esta marca la he usado con la peque y es muy buena

    ResponderEliminar
  38. Hola! Sí conocía esta gama. Yo he usado el stick labial porque en invierno se me ponen fatal y estoy muy contenta. En general Avène tiene productos de calidad y a buen precio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. me encantaria probarla!^^ muchas gracias por enseñarla! besitos

    ResponderEliminar
  40. es una marca de calidad, para mi piel sensible me va genial

    ResponderEliminar
  41. Yo no tengo la piel muy seca pero me animaría con ese gel sin dudar por lo que comentas del olor. Y el bálsamo también me lo compraría porque creo que me iría bien ya que no necesito demasiado en esa zona.Bsts

    ResponderEliminar
  42. no he probado esta gama, pero me encantan los productos de avene

    ResponderEliminar
  43. Me gustan los prodcutos de Avène.
    Ahora estoy usando su Agua Termal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Es una marca estupenda y me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  45. para mi es unas de mis marcas preferidas pq tienen unas cosas estupendas y van sacando muchas novedades

    ResponderEliminar
  46. Tengo la barra para labios y no es de mis predilectas. Tengo los labios extremadamente secos y se me agrietan especialmente con el frío. Esta barra de Avene deja una capa media blancuzca que no me agrada del todo. Para mí lo mejor para los labios muy partidos ha sido la Cold Cream de Stendhal. Lamentablemente solo la he conseguido en los free shop, y no siempre tengo acceso.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.