miércoles, 13 de mayo de 2015

El Tratamiento Capilar de Alisado Francés de los LABORATORIOS VALQUER

Estoy de SORTEOS: MiiN CosmeticsCOASPECO, Nuxe y Uresim

¡Hola chicas! ¿Qué tal? El post de hoy lo voy a dedicar al nuevo lanzamiento de los Laboratorios VALQUER – el Tratamiento Capilar de Alisado Francés. Para ser sincera, el tema del alisado capilar lo domino más bien poco, porque mi pelo es muy liso por naturaleza y a mí me gustaría tenerlo rizado o por lo menos ondulado. ;-) Pero como sé que a muchas de vosotras os puede interesar este tratamiento vanguardista de alisado, he decidido hablar sobre él en mi blog, aunque no he sido yo la que ha probado este novedoso producto.

Foto: Valquer

En el mercado existen diferentes tratamientos para el control del encrespamiento y alisado capilar. Todos ellos ofrecen pros y contras si los comparamos desde el punto de vista de la duración, facilidad de aplicación, resultado, agresividad contra la fibra del cabello, etc. Dependiendo de las necesidades, podemos elegir el tratamiento que consideremos más conveniente, pero para ello debemos saber cuáles son las diferencias, ventajas e inconvenientes de cada uno. Como ya os he dicho, no estaba muy puesta en el tema del alisado capilar, pero gracias a los Laboratorios VALQUER he conocido los diferentes tipos de alisado y las diferencias entre ellos y ahora lo voy a compartir con vosotras:

- Planchado del pelo - se obtienen buenos resultados de forma inmediata. Pero con el paso de las horas y con la humedad ambiental, el pelo tiende a encresparse progresivamente. Por ello debe realizarse el planchado diariamente. Esto implica someter al cabello a elevadas temperaturas con una frecuencia elevada, lo cual lo degrada progresivamente presentando un aspecto desvitalizado y requiriendo frecuentes tratamientos de hidratación para mantener un aspecto sano.

- Alisado japonés - es un tratamiento alisador permanente y totalmente irreversible. Se basa en una alteración química de la estructura de la queratina capilar y actúa de forma similar al tradicional líquido de permanente. Requiere una aplicación muy cuidadosa, por lo que es preferible confiar en profesionales para aplicárselo, ya que por su acción radical, el mínimo error produce daños irreversibles en el aspecto y la calidad del cabello. Se obtiene un alisado permanente, pero suele presentar un aspecto no demasiado natural y sin ningún volumen.

- Alisado brasileño con queratina - es un tipo de tratamiento que ofrecía buenos resultados en la calidad del alisado, pero tenía el inconveniente de estar formulado con un alto porcentaje de formol, que es una sustancia nociva y que al ser sometida a altas temperaturas, por efecto del planchado, desprende vapores tóxicos. Al eliminar el formol, este tratamiento ha pasado a ser una forma de evitar el encrespamiento, ya que la aplicación de la queratina no produce efectos alisadores.

- Alisado francés - es el más novedoso y vanguardistas de los tratamientos alisadores y  consigue un equilibrio entre la calidad del alisado, su duración, el propio tratamiento del cabello y la facilidad de su aplicación. No altera químicamente la estructura interna de la queratina (como en el caso del alisado japonés) por lo que su duración no es permanente, aunque puede durar hasta 6 meses. Su forma de aplicación es sencilla aunque laboriosa, puede llevar entre 3 y 4 horas, por lo que se recomienda asistir a una peluquería profesional. El tratamiento no es agresivo y además el cabello adquiere un brillo, nutrición y alisado de efectos inmediatos. El resultado es un alisado de aspecto muy natural, y sólo son necesarios unos minutos de peinado después de cada lavado para que el cabello luzca el aspecto liso deseado. Los precios del servicio en peluquerías profesionales comprenden desde los 60 a los 180 euros.

Foto: Valquer

Tras más de 12 meses de investigación y desarrollo, los Laboratorios VALQUER han lanzado al mercado el más vanguardista de los alisados capilares: el “Tratamiento de Alisado Francés Válquer® Profesional”.

Descripción del Producto:

El “Tratamiento de Alisado Francés Válquer® Profesional” nos ayuda a conseguir un alisado perfecto durante 4 ó 6 meses, sin necesidad de utilizar plancha. Solo necesitaremos 5 minutos de peinado para conseguir una melena totalmente lisa.

Con el “Alisado Francés” se consigue un alisado progresivo para un volumen controlado sin encrespamiento. Es un tratamiento termodinámico que no daña ni rompe la estructura de la fibra capilar. Además, no interfiere con los procesos de coloración, por lo que el cabello puede teñirse antes o después del tratamiento sin estropear el cabello. Se elimina progresivamente.

El tratamiento incluye un pack de 3 productos: Champú Preparador, Tratamiento Alisador y Mascarilla Post-alisado, que mantiene y aumenta la duración del tratamiento.


Vamos a ver todos estos productos un poco más detalladamente:

1. Champú Preparador - es un champú especialmente diseñado para los tratamientos capilares que requieren una limpieza previa en profundidad. Esta primera etapa es obligatoria antes de aplicar el tratamiento de alisado. El champú está formulado sin colorantes ni formol, y es rico en tensioactivos. Ejerce un efecto limpiador intensivo. Con este champú el cabello queda completamente libre de residuos y agentes contaminantes, y la cutícula abierta y lista para ser tratada.


2.  Tratamiento Alisador – es un tratamiento de alisado enriquecido con agua purificada, queratina que hidrata y ácido hialurónico que rellena la fibra capilar aportando al cabello un brillo natural. Este método de alisado tiene el poder de reparar el cabello, reducir el volumen evitando el encrespamiento y aportar brillo e hidratación. Además facilita el peinado consiguiendo una melena totalmente lisa.


3. Mascarilla Post-Alisado - es una mascarilla capilar desarrollada especialmente para mantener un liso perfecto. Evita el encrespamiento, aumenta la facilidad de peinado y reduce el volumen del cabello. Completa la acción del tratamiento y lo mantiene durante más tiempo al hidratar, suavizar y alisar el cabello aportando flexibilidad y brillo natural.


El Alisado Francés incorpora en su fórmula ingredientes naturales (agua purificada, queratina y ácido hialurónico) que aportan al cabello hidratación, flexibilidad, facilidad de peinado sin apelmazar y un increíble brillo natural, sin aportar riesgos al profesional peluquero durante su aplicación. Aquí os dejo los ingredientes de todos los componentes del tratamiento.


Modo de empleo:

Su forma de aplicación es sencilla aunque laboriosa y debe seguirse los pasos indicados para obtener unos resultados óptimos. La aplicación se realiza en peluquerías y el proceso dura entre 2 y 4 horas, dependiendo de la longitud de la melena. Los pasos del tratamiento son los siguientes:

-     Lavar el cabello con el Champú Preparador. Aplicarlo sobre el cabello húmedo, masajear ligeramente y luego aclarar.
-    Lavar de nuevo el cabello con el Champú Preparador dejando actuar 5 minutos y luego aclarar con abundante agua.
-      Secar el cabello con secador.
-     Aplicar el “Tratamiento Alisado Francés” por mechones sobre el cabello, con ayuda de una brocha de raíz a puntas, a una distancia de un centímetro de la raíz, distribuyéndolo uniformemente.
-      Dejar actuar entre 20 y 25 minutos con calor.
-      Aclarar con abundante agua.
-      Proceder al peinado con secador pasando el cepillo varias veces por cada mechón.
-      Pasar la plancha por mechones finos de 10 a 15 veces.
-   Aplicar la Mascarilla Post-tratamiento para mantener el alisado más tiempo. Se recomienda hacerlo después de cada lavado.
-     Dejar actuar de 3 a 5 minutos, masajear  y proceder al desenredado durante el tiempo de exposición.
-      Aclarar abundantemente con agua.

Formato y precio:

El kit del Tratamiento de Alisado Francés de VALQUER sirve para un uso y contiene dos tubos del Champú Preparador de 20 ml cada uno, un tubo de 150 ml del Tratamiento Alisador y un tubo de 30 ml de la Mascarilla Post-Alisado. Todos estos productos caducan en 12 meses tras su apertura. El kit cuesta 22,95 euros. Los productos de VALQUER se venden en las tiendas de estética y peluquería y también en su propia tienda online.


Experiencia personal:

Ya os he comentado que no he sido yo la que ha probado este tratamiento, ya que mi pelo es muy liso y no necesita alisado. Pero mi cuñada, que tiene el pelo encrespado y algo ondulado, siempre se anima a probar este tipo de productos y cuando le propuse probar el Alisado Francés de VALQUER, aceptó encantada. Además ella no conocía este tipo de alisado y tenía mucha curiosidad por conocer sus beneficios.

El fabricante de este producto indica que el tratamiento hay que realizarlo en una peluquería y mi cuñada me comentó que aunque se podría realizar en casa, ella recomienda hacerlo con la ayuda de una profesional, ya que es bastante laborioso. Mi cuñada tiene una peluquera de confianza, que le ayudó a realizar el tratamiento en su salón y me comentó que todo el proceso duró 4 horas.

Los primeros resultados le han gustado mucho a mi cuñada, ya que el pelo se quedó totalmente liso, suave, ligero, con mucho brillo y con movimiento. Además totalmente libre de encrespamiento. Ella se lo hico hace un mes y medio y tras este tiempo el pelo ya no está tan liso como al principio. Ahora para que se quede igual de bonito, tiene que pasarle la plancha. Pero aun así está contenta con el tratamiento.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías el alisado francés? ¿Soléis utilizar los productos capilares de alisado? 

53 comentarios:

  1. Yo solo hice una vez el alisado de queratina, y me comió muchísimo tiempo. Seguramente a mi también me durase 4 horas el proceso y aunque a veces me llame la atención lo de hacerme otro alisado, me puede un poco la vagancia. Antes no me gustaba tanto mi cabello y hacía estas cosas, pero ahora con la henna contrarrestando el encrespamiento y los rizos que a veces me salen solos, estoy muy contenta con mi pelo.
    Lo que sí me parece es que es un tratamiento muy asequible, pues suelen ser carillos. Me ha llamado bastante la atención y se lo comentaré a amigas que quieran alisarse el pelo.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto en otro blog y da muy buenos resultados!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Igual que yo, que no necesito este tipo de productos ya que tengo el pelo liso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. Primero de todo: gracias por este estupendo y completísimo post. Me ha encantado. La verdad es que había oído hablar de este tipo de alisado, pero no lo conocía. Lo tendré en cuenta cuando me deje el cabello largo otra vez. Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, este tipo de tratamientos me interesa. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Y el alisado español para cuando?? ajajja en mi caso tengo el pelo liso pero con mucho encrespamiento, seguramente me vendría bien pero 4 horas en la peluquería me puedo morir!! jaja besos!

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, no se si me saldría bien hacerlo pero por probar que no quede

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Yo tambien siento mucha curiosidad, me pasa lo mismo con el encrespado asi que es posible que me funcionara como a ella, me lo apunto... besines

    ResponderEliminar
  9. Había oído hablar del resto de los tratamientos que has mencionado, pero de este no, ni una palabra. Parece bueno, pero yo para este tema tan radical del pelo no me fío, prefiero recurrir a las planchas algún día que me apetezca jejee.
    Besitos preciosa, que tengas un buen día =)

    ResponderEliminar
  10. Совершенно не знакома с маркой, и читаю о ней в первые ))

    ResponderEliminar
  11. Había leído algo, pero no sabía qué era exactamente. Si no agrede el pelo, me lo apunto. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Siempre me han llamado la atención este tipo de productos y tratamientos, pero nunca me he arriesgado para no llevarme decepciones. Quizás esta sea una buena opción :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, tienes un premio esperándote en mi blog: http://elmeuraconetmirinconcito.blogspot.de/2015/05/mi-primer-premio-tag-sugestoes.html
    Muchas felicidades, cariño!!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Estos productos aunque son muy interesantes hay que usarlos con todo el cuidado. Es genial que a tu cuñada le haya ido bien. Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego que por ese precio se puede probar, aunque habrá que ver si aguanta más, ya que mes y medio me parece poco para un tratamiento de 4 horas.

    ResponderEliminar
  16. Por lo que comenta tu cuñada parece muy buena opción para las que tienen un pelo más rebelde, e imagino que aunque tenga que volver a pasarse la plancha le costara un pelín menos que antes del tratamiento jeje

    Gracias por el apunte de que es mejor si te ayuda un profesional, a veces nos lanzamos a la piscina solas y el resultado no es tan bueno como debería.

    Un besito Joanna y otro para tu cuñada :)

    ResponderEliminar
  17. Yo me estuve alisando una temporada con el alisado japonés ( creo) era la permanente lisa, a mi me iba bien aunque también es laborioso, tienes que estar todo el tiempo sin moverte porque sino te quedan marcas y luego una semana entera sin lavarte el pelo. Dura bastante el pelo liso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Lo he visto pero nunca lo he probado... Pinta bien por lo que nos cuentas.

    ResponderEliminar
  19. Pues seguro que a mi pelo le vendría bien este alisado, pero lo que no me gusta tanto es tener que comprar el kit y luego buscar una peluquería que te haga el tratamiento.
    Besis

    ResponderEliminar
  20. No suelo utilizar ningún método de alisado ya que tengo el pelo liso, pero me parece un tratamiento muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  21. Me parecen una muy buena alternativa para alisar el cabello! Yo me hice 2 veces el japonés, pero al final dejé de hacerlo porque dañé muchísimo el cabello.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Parece interesante para quien quiera llevar el pelo liso, yo lo tengo


    Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues ideal para mi, porque no lo tengo demasiado rizado y podría ayudarme bastante. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  24. Interesante para quien quiera llevar el pelo liso, yo lo tengo muy muy liso y siempre llevo moldeador porque me parece más cómodo

    ResponderEliminar
  25. No me convencen demasiado este tipo de tratamientos y mas si luego tienes que seguir pasandote la plancha... Pero he de reconocer que me ha picado mucho la curiosidad leyendolo. Gracias por compartirlo! Un beso

    ResponderEliminar
  26. De esta marca no lo he probado, pero sé que este tipo de tratamientos de alisado son eficacez, por lo menos el que he probado yo, te quedas tranquila por un buen tiempo y se queda el pelo sin encrespar y precioso.

    ResponderEliminar
  27. Qué buena pinta, no conocía la marca!

    ResponderEliminar
  28. Yo lo tengo liso, y de todas formas, no me llama mucho la atención.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. No me importaría probarlo...parece complicado pero aún así no me parece caro. Besos reina!.

    ResponderEliminar
  30. algo asi necesito yo! Mi pelo sta rebelde y no para de tener electricidad estatica porque se pega a todo objeto/persona q se me ponga cerca!

    ResponderEliminar
  31. Uy, yo tengo el pelo tan liso que si me aplico esto yo no se....
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Yo tampoco creo que lo necesitara, pero he leído mil maravillas de él!

    ResponderEliminar
  33. no lo conocia y tampoco lo necesito porue tengo el pelo super liso a mi en todo caso me lo rizaria , un besazo

    ResponderEliminar
  34. yo tmb lo tengo liso as que no es para mi.
    besos

    ResponderEliminar
  35. He visto a otra chica que también le ha gustado mucho el resultado, yo no soy muy de usar tratamientos para el pelo porque al final acabo sin usarlos, pero tengo reconocer que me vendría genial

    ResponderEliminar
  36. Buen tratamiento para alisar el cabello. .muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Great review sweetheart...thx for sharing!

    ResponderEliminar
  38. no conocía estos productos, me encanta conocerlos porque me interesa tener el cabello liso porque lo tengo ondulado

    ResponderEliminar
  39. Me gusta que no sea agresivo porque todos los alisados que he probado estropean muchísimo el pelo.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  40. A mi los productos de alisado no me interesan porque siempre traigo mis rizos naturales y el traerlo liso me supone más sacrificio.

    ResponderEliminar
  41. Yo prefiero el pelo ondulado/rizado así que no es para mí. Eso si, me parece un poco largos el proceso y más si es mejor tener ayuda de un profesional. bsts

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. Un tratamiento que puede resultar interesante
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Interesante, aunque me daría pelín pereza, besos.

    ResponderEliminar
  45. A mi me encantaría tener volumen en el pelo y como tu dices rizado u ondulado. Como casi siempre nadie está contento con lo que tiene. El tratamiento tiene buena pinta para las que quieran conseguir ese alisado.

    ResponderEliminar
  46. Por lo que cuentas debe ser una pasada, desde luego interesante sin duda. Mi pelo es más bien moldeable ni liso ,ni rizado y seguro que el cambio sería encreible

    ResponderEliminar
  47. Qué interesante! me encantaría probarlo también porque tengo el pelo ondulado! :))

    ResponderEliminar
  48. esta muy bien pero para mi realmente no me sirve ya que mi pelo es muy liso

    ResponderEliminar
  49. Hola, espero tener suerte y que aún tengas activo el Blog :) quería preguntarte si este producto deja mal olor después de aplicarlo?. Te explico por qué te pregunto esto, una vez utilicé un alisado brasileño, muy bueno, pero lavada tras lavada me dejaba el cabello con mal olor como si estuviese quemado o tuviese un animal muerto en la cabeza (risas). Soy pelirroja natural y el cabello se me estaba tornando amarillento, supongo que por la poca hidratación, en cuanto me apliqué el alisado brasileño el tono cambió bastante. No tengo intenciones de teñirlo pero si quiero aplicarme nuevamente el alisado y me han recomendado el alisado francés pero quisiera saber si deja mal olor... Muchas Gracias por la info ofrecida en el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yngrid,

      Como sabes, este tratamiento no lo he probado yo, pero la persona que lo probó no me comentó nada sobre el mal olor. Siento mucho no poderte ayudar más.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Joanna,

      Supongo que si no te comentó nada es porque no deja mal olor... bueno me arriesgo y lo compro! Muchas gracias por tu ayuda :)

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.