jueves, 28 de mayo de 2015

La cosmética orgánica de SO’BIO ÉTIC y su línea de productos a la leche de burra

Estoy de SORTEOS: Nuxe y Uresim

¡Hola chicas! ¿Qué tal? La cosmética natural y orgánica cada vez me llama más la atención y por eso cada vez le dedico más espacio en mi blog. Hoy me gustaría presentaros mi último descubrimiento en cuanto a la cosmética orgánica – la marca francesa SO’BIO ÉTIC. Estoy segura que este post resultará interesante a muchas de vosotras, ya que la gama de productos de SO’BIO ÉTIC es muy amplia y todas podemos encontrar entre ellos alguno que nos venga bien. Además su composición es buenísima y muy respetuosa con la piel. Y por si esto fuese poco, el packaging de la marca me parece muy atractivo y los productos “entran por los ojos”. ;-)


Foto: So'Bio Étic

SO’BIO ÉTIC es una marca perteneciente al grupo francés Lea Nature, una empresa independiente y familiar, creada en 1993 por Charles Kloboukoff con el objetivo de fabricar productos naturales y orgánicos fácilmente accesibles para todos. Hay que destacar que el primer producto en Francia de cosmética natural sin parabenos fue lanzado al mercado por Lea Nature en 1996. Lea Nature es uno de los miembros fundadores del sello Cosmebio y en 2003 la compañía fue una de las pioneras en el lanzamiento de productos ecológicos certificados bajo este sello. Además la planta de LEA NATURE en La Rochelle está certificada con el sello Ecocert.

Hoy Lea Nature sigue siendo uno de los pocos creadores, fabricantes y distribuidores de cosméticos verdaderamente orgánicos en Francia. Desarrollan líneas de cosmética ecológica, alimentación ecológica y también suplementos para la salud.


Foto: So'Bio Étic

SO’BIO ÉTIC es la primera marca certificada orgánica en el mercado francés. Sus fórmulas son sanas y no contienen parabenos, siliconas, perfumes sintéticos ni OGM, sus embalajes son reciclables y su eficacia está comprobada. En su amplia gama de productos destacan: “Précieus Argan” – una línea de productos anti-edad y nutritiva, “Mon Lait d’Anesse” – productos cosméticos a base de leche de burra, “Hydra Aloe Vera” – para pieles sensibles, “Rose Sublime” – para todo tipo de pieles, “Idéale” – una gama de productos básicos. SO’BIO ÉTIC nos ofrece también una línea de productos capilares, de ducha y baño y también una línea de maquillaje. Si queréis saber más sobre esta marca y sus productos os recomiendo pasar por su página y por su Facebook


Foto: So'Bio Étic

He probado 3 productos de la línea “Mon Lait d’Anesse”, es decir de la línea basada en la leche de burra: el agua micelar, la crema facial hidratante y la leche corporal.



La leche de burra es un ingrediente activo conocido desde la época del antiguo Egipto por sus grandes virtudes y por sus propiedades cosméticas. Es rica en numerosas vitaminas, minerales, oligo-elementos, proteínas, fosfolípidos, ceramidas y glúcidos. Tensa la piel y es una fuente de hidratación perfecta. Además tiene propiedades suavizantes y reestructurantes, por lo cual es muy eficaz en las pieles dañadas y frágiles.


Foto: So'Bio Étic

SO’BIO ETIC ha desarrollado su línea de tratamiento a base de leche de burra para proteger la piel contra las múltiples agresiones ambientales actuales de forma sostenible y para mantener su flexibilidad y luminosidad.

SO’BIO ETIC selecciona la leche de burra de criadores locales y los apoya en sus esfuerzos para conseguir la certificación orgánica. La recogida de la leche para fines cosméticos no priva a las crías de los burros de le leche de su madre. Es una leche de gran calidad, un ingrediente de lujo extraído a mano.


Foto: So'Bio Étic

La línea a la leche de burra posee el certificado ECOCERT y está compuesta por una crema facial hidratante, una crema facial nutritiva, un concentrado hidratante, dos cremas BB, una leche limpiadora, un agua micelar, una crema de manos y una leche corporal.


Foto: So'Bio Étic

Ahora os voy a presentar brevemente los productos de la línea “Mon Lait d’Anesse” que he probado.

Descripción de los productos:

El Agua Micelar Lechosa, enriquecida con la leche de burra, combina la dulzura de la leche con la frescura del agua para un desmaquillado cómodo y perfecto. Es un producto indicado para el rostro, los ojos y los labios y para pieles normales a secas.



Sus propiedades calmantes y regeneradoras proporcionan una tez más luminosa y con un tono más unificado. Las micelas presentes en la fórmula capturan y atrapan las impurezas respetando el equilibrio de la piel. Su textura original entre la leche y el agua ofrece un verdadero momento de placer. El producto deja la piel limpia, suave y flexible, preparada para los cuidados posteriores.  

El 99% de todos sus ingredientes son de origen natural y el 10% de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Os dejo todos los ingredientes de este producto.



La Crema Hidratante tiene una textura sedosa que envuelve la piel con un velo deliciosamente perfumado con tonos lácteos. Deja la piel hidratada, protegida y plena, permitiéndole recuperar su suavidad aterciopelada. Es un producto apto para todo tipo de pieles, al contrario que la Crema Nutritiva de la misma línea, que está indicada para pieles secas.



La crema está formulada con: Leche de Burra calmante y regeneradora, Manteca de Karité Orgánica nutritiva y suavizante, Aceite de Albaricoque Bio revitalizante y emoliente y Aloe Vera hidratante y calmante. 

El 99% de todos sus ingredientes son de origen natural y el 20% de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Os dejo todos los ingredientes de este producto.



La Leche Corporal ha sido creada para conservar la elasticidad y confort de la piel con necesidad de hidratación. Su textura muy fluida, sedosa y no grasa facilita su aplicación y aumenta el rendimiento de esta leche corporal. El producto penetra fácilmente la piel, se absorbe rápidamente y envuelve la piel con un delicioso perfume lácteo.



El 98% de todos sus ingredientes son de origen natural y el 20% de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Os dejo todos los ingredientes de este producto.



Modo de empleo:

Agua Micelar: Aplicar con la ayuda de un algodón por la mañana y por la noche sobre el rostro, los ojos y los labios. No necesita aclarado.
Crema Hidratante: Aplicar por la mañana y por la noche sobre la piel limpia del rostro y cuello. Masajear suavemente  extendiendo el producto con los dedos desde el interior hacia el exterior.
Leche Corporal: Aplicar sobre la piel del cuerpo y masajear suavemente hasta su total absorción.

Formatos y precios:

El Agua Micelar se vende en un bote de plástico de 500 ml. Cuesta aprox. 11 euros.

La Crema Hidratante se vende en un tarro de plástico de 50 ml. Cuesta 12,80 euros.



Le Leche Corporal se vende en un botecito de plástico de 200 ml. Cuesta 11,95 euros.

Todos los productos de esta línea caducan en 6 meses tras su apertura. Los podemos encontrar en tiendas de cosmética natural que trabajan con la marca, entre ellos en VITA33, la nueva tienda online que os presenté ayer. Si queréis conocer otros puntos de venta online, podéis poneros en contacto conmigo y os los paso.

Mi opinión:

Todos los 3 productos me han gustado mucho, pero sin duda mi producto favorito es el Agua Micelar. Ya sabéis que siento debilidad por este tipo de productos y son mis limpiadores favoritos. El de SO’BIO ÉTIC tiene un color lechoso, pero es totalmente líquido (como el agua) y ultra ligero. Además tiene un olor riquísimo que no logro identificar, pero me gusta mucho. Es un olor entre floral a dulce. Es muy agradable.

El producto aporta mucha frescura a la piel y no la deja con una capa pegajosa ni pringosa (cosa muy importante para mí). No deja la piel tirante ni le aporta grasa. No irrita ni la piel ni los ojos. Además es un producto muy eficaz: desmaquilla la piel perfectamente y la limpia de maravilla.

Para mostrar su eficacia he realizado, como siempre, una pequeña prueba utilizando el eyeliner de Skeyndor y la sombra en stick de larga duración de KIKO.



Como podéis ver en la foto de abajo, el producto ha eliminado todo con una sola pasada y sin dejar ni rastro de maquillaje.



La Crema Hidratante es de color blanco y tiene una textura bastante densa y untuosa, pero se funde perfectamente con la piel. Tiene el mismo olor rico que el agua micelar.



Aunque la crema me ha gustado, al final se la he regalado a mi prima, simplemente por el hecho que ella tiene la piel seca y yo mixta-grasa (en verano grasa), y aunque en teoría la crema es apta para todo tipo de pieles, cuando hace calor prefiero las texturas un poco más ligeras. Pero la crema me ha causado realmente muy buena impresión y aunque es densa y muy cremosa, no tarda mucho en absorberse y deja la piel muy suave, sedosa y elástica, pero sobre todo perfectamente hidratada. Falta decir que mi a prima le encanta. :-) 

La Leche Corporal es de color blanco y su textura es muy fluida y muy ligera. Tiene un olor buenísimo, igual que los demás productos.



Me parece un producto perfecto para el verano, porque es super ligero y se absorbe al instante permitiendo vestirnos inmediatamente tras su aplicación, así que es ideal cuando vamos con prisas. A la vez es un producto muy hidratante, así que lo veo perfecto para aplicar después de un día en la playa o en la piscina. El producto aporta frescura a la piel y además la deja muy suave, lisa, agradable al tacto y elástica. Me parece un producto muy recomendable.

Hace falta destacar la buenísima composición de todos estos productos. Son productos naturales y ecológicos, que respetan tanto la piel como el medio ambiente. Estoy segura que nuestra piel nos agradecerá su uso.  

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os han parecido estos productos? ¿Conocías SO’BIO ÉTIC? ¿Os interesa la cosmética orgánica? ¿Os gustaría probar estos productos? ;-)

50 comentarios:

  1. Hola, guapa. La cosmética orgánica me interesa mucho. Me han llamado la atención el agua micelar (cómo no, jeje!) y la leche corporal. Muchas gracias por el post. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues el agua micelar parece que desmaquilla muy bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención el agua micelar lechosa, una pena que no sea para mi tipo de piel.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de ingredientes, me encantan!!! No conocía la marca!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que pasada! Me gusta todo, algo había leído sobre la leche de burra y sus productos cosméticos,pero nunca he probado nada.Que maravilla.Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Super interesantes los productos, me ha llamado mucho la atención que estén hechos con leche de burra...

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho que se especifique que no priva a las crías de burra de su leche, creo que esta leche tiene unas propiedades excelentes y si ademas se ayuda al pequeño comerciante mejor que mejor.

    Sólo leo buenas críticas sobre esta marca, en algún momento tendré que animarme a probarla, genial la info tan detallada.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Cada vez me gustan mas estas marcas... esta en concreto no la conocia...
    Este ingrediente recuerdo que lo llevaba un champú que usé hace ya tiempo y recuerdo tambien que me gustó, no sé por qué no repetiría, es posible que por el precio, no me cundiría mucho...
    Besines

    ResponderEliminar
  9. El agua micelar me ha llamado mucho la atención, pinta fenomenal!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta maravillosa, tengo ganas de probar algo con leche de burra. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría poder probarlos, deben ser fantásticos ¡¡¡ Hace tiempo tuve la suerte de probar una hidratante corporal de la farmacia a la leche de burra y era buenísima para la piel, pero no la he vuelto a ver, así que estas seguro geniales

    ResponderEliminar
  12. Te felicito por una entrada tan trabajada como esta :)

    (Por otro lado, la marca me parece interesante)

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Si que conozco la marca, aunque todavía no he probado nada... dentro de poco. Bss

    ResponderEliminar
  14. Nunca he probado ningun producto de este tipo,. Ese agua micelar parece estupenda!

    ResponderEliminar
  15. Es una marca que estoy empezando a conocer y el agua micelar me llama mucho la atención, la crema la veo muy pesada para mi. besos!

    ResponderEliminar
  16. No me llama lo de la leche de burra!!

    ResponderEliminar
  17. Conforme te leía me preguntaba si estos productos olerían a leche (que no es el olor que más me agrade para una crema), pero ya he visto que comentas que su olor es muy agradable y algo floral, así que duda resuelta jejeje
    Besis

    ResponderEliminar
  18. Una nueva agua micelar para investigar, genial. Además me suena que la leche es buena para limpiar, y junto con las micelas debe ser un producto fantástico.

    ResponderEliminar
  19. El agua micelar tiene muy buena pinta y me gustaría probarla
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me quedo con el agua micelar para ir abriendo boca jejeje

    ResponderEliminar
  21. unos productos que tienen una pinta estupenda, me llama mucho la atención el agua micelar

    ResponderEliminar
  22. No conocía los productos y la verdad es que me han llamado muchísimo la atención, realmente interesantes!! Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  23. Me apunto esta marca, pues no lo conocía y por lo general, me llaman mucho la atención los productos de este tipo.
    Un blog de lo más interesante.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  24. Lo tendré en cuenta, ¡gracias!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  25. Me interesa y mucho la cosmética orgánica. Buscaré esta marca porque no la conocía
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Interesting brand and cool action!

    ResponderEliminar
  27. Que linea mas exquisita..me ha encantado,)
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me gustan las cremas que utilizan productos naturales, el agua micelar tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  29. Thanks for such a detailed post!
    kisses! Have a great weekend!!!

    ResponderEliminar
  30. Interesting brand and cool action!
    Xoxo da Carol e da Camila :*
    www.vamospapear.com

    ResponderEliminar
  31. No la conocía y tiene muy buena pinta, aunque a mi me iría mucho mejor la crema nutritiva por mi tipo de piel y por supuesto por mi edad, pero tiene muy buena pinta todo!!! me encantan las nuevas marcas que nos traes siempre!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  32. Si que entran por los ojos estos productos...muy curioso además lo de la leche de burra,jeje. Si me animaría, sobre todo con el agua micelar. bsts

    ResponderEliminar
  33. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. No conocía esta marca de nada y me ha encantado y hasta los envases son bonitos. Me gustaría poder probrar todos los productos, sin excepción.

    ResponderEliminar
  35. Esas aguas micelares son una debilidad, gracias por enseñarme esta nueva marca. Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  36. No conocia esta empresa pero me parece muy bueno esto de hacer cosméticos a la leche de burra.

    ResponderEliminar
  37. No conocía la marca pero tiene todo muy buena pinta, cada vez me sorprendo más con los productos de cosmética orgánica

    ResponderEliminar
  38. Qué interesante! me gustaria probarlos! :;))

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que no conocía la marca, habrá que tenerla en cuenta, saludos!

    ResponderEliminar
  40. Me mata lo de los 6 meses de caducidad, no consigo acabarme un bote de nada en ese tiempo T_T

    ResponderEliminar
  41. participo y comparto cristina crespo campos http://cosmeticaaccion.blogspot.com.es/2015/05/la-cosmetica-organica-de-sobio-etic-y.html

    ResponderEliminar
  42. me ha gustado mucho!
    El agua micelar me gustaria probar!

    ResponderEliminar
  43. ¡Tienen muy buena pinta! Estoy participando en el sorteo, a ver si hay suerte. Un besote

    ResponderEliminar
  44. Yo tengo el set de Aloe de esta marca, buenissimo, y el gel de ducha aromatico, huele todo divino.
    Pronto os lo presentare en mi blog.
    Ha sido un descubrimiento para mi, todo natural y muy bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. tienen una pinta estupenda me ha gustado mucho el post

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.