miércoles, 17 de junio de 2015

Preparando mi propia “BB Cream”

Estoy de SORTEO: So'Bio Étic y Elancyl

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Sabéis que me encantan las BB Creams y disfruto mucho probándolas y descubriendo sus beneficios y propiedades. ¿Pero qué pasa si no podemos encontrar una BB Cream que nos satisfaga totalmente? Pues podemos intentar hacer nuestra propia BB Cream basándonos en los productos que ya tenemos, que ya conocemos y que nos van bien.

El proceso es realmente muy simple. Primero tenemos que pensar que problema queremos que trate nuestra "BB cream", es decir que sea un BB cream antiedad/antiarrugas, antimanchas, antiacné, iluminadora, matificante, etc. Si ya lo tenemos claro, necesitamos una crema que cumpla con nuestras expectativas. Una buena BB cream debería ofrecernos también una alta protección solar, así que necesitamos además un protector solar. Si la primera crema ya posee un factor de protección solar, pues mejor.  Y el último componente es una base de maquillaje para añadir un toque de color. Os recomiendo una base mineral, porque así no cambiamos la textura  ni el acabado de nuestra crema. El último paso es mezclar bien todos los ingredientes y así conseguimos nuestra “BB cream” a medida. :-)

Quería prepararme una “BB cream” para el verano, así que para mí lo básico era una alta protección solar. Además quería que tuviese también algo de propiedades antiedad. Por eso aposté por la crema de protección solar antiedad “Carotensun Age Protect Solaire SPF50+” de ELLA BACHÉ y la mezclé con la base de maquillaje mineral de ORGANIC M.A.K.E. He conseguido una crema protectora con color, que además me ofrece una función más, es decir la antiedad. Con mi “BB cream” tengo asegurada la protección y tratamiento durante el día con efecto maquillaje. A continuación os presento ambos productos utilizados.



Descripción de los productos:

La crema “Age Protect Solaire SPF50+” de la línea “Carotensun” de ELLA BACHÉ es un protector solar antiedad que nos ofrece una protección muy alta gracias a su sistema filtrante anti UVA/UVB. Estos filtros son transparentes, de espectro ancho fotoestable y de alta tolerancia. Posee el factor de protección solar SPF50+.

Como os he dicho, esta crema tiene también propiedades antiedad, ya que protege las células del envejecimiento prematuro, repara los daños del ADN, limita la inflamación y preserva la hidratación. Proporciona una protección celular antioxidante y posee propiedades anti radicales libres. Como resultado la crema preserva la belleza de la piel a largo plazo para que envejezca más lentamente. Es una crema de protección solar con filtros UVA y UVB de nueva generación, ya que es una protección contra el envejecimiento prematuro de la piel.



Su textura es ligera y no grasa. Además el producto tiene una fragancia dulce y veraniega (Fragancia de Sol Azucarado).

Es una crema indicada para todo tipo de pieles e ideal para garantizar a la piel una protección máxima, por eso está recomendada para pieles claras, muy claras, frágiles y también para utilizarla en los lugares donde hay luz solar fuerte.
Os dejo todos los ingredientes de este producto:



En cuanto a la base de maquillaje mineral de ORGANIC M.A.K.E., es una base mineral ligera que permite unificar fácilmente el tono de la piel ofreciendo un acabado satinado y natural. Los minerales presentes en este producto no se han diluido con ningún filtro de baja calidad, es por ello que cubre las imperfecciones tan bien. Se aplica fácilmente con unos resultados preciosos, naturales y excelentes. Además podemos ajustar el resultado mientras estamos aplicando el producto en la piel.



La base está disponible en 3 tonos: Light, Medium y Dark. Yo la tengo en el tono Light (Claro). Es un tono adecuado para pieles claras y para tonificar pieles medias.


Foto: Organic M.A.K.E.

Está elaborada sólo con ingredientes naturales para asegurar que la piel se mantenga saludable, así que es la solución más pura para nuestra piel, ya que está basada en minerales naturales prensados en polvo y no contiene ninguno de los siguientes elementos: productos químicos, aceites minerales, talco, fragancias, colorantes artificiales, alcoholes sintéticos, polvo de arroz o de cereales ni otros aditivos o aglutinantes. Y por supuesto está libre de parabenes, oxicloruro de bismuto, carmín, lanolina, GMO, silicona, ftalatos ni nanopartículas. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.



Modo de empleo:

“Age Protect Solaire” de ELLA BACHÉ: Aplicar generosamente y volver a aplicar con frecuencia, sobre todo después de haber transpirado o después del baño.

Base de Maquillaje Mineral de ORGANIC M.A.K.E.: La aplicación es muy sencilla. Solo hay que echar una pequeña cantidad de producto en la tapa del recipiente y con la brocha Kabuki recoger en forma de remolino el polvo y dejar el exceso de cantidad en el borde de la tapa. A continuación, aplicamos el polvo sobre la piel con la brocha Kabuki en movimientos circulares. En el caso de que la piel requiera un acabado más intenso, aplicamos más producto según sea necesario. Las brocha Kabuki permite expandir el producto en la piel y obtener un resultado sedoso y saludable.


Foto: Organic M.A.K.E.

Para preparar nuestra "BB cream", tal y como he dicho al principio de este post, hay que mezclar bien todos los ingredientes que vamos a utilizar.

Sacamos la misma cantidad de crema que normalmente utilizamos para el rostro (si la crema no tiene protección solar hay que tener en cuenta que tenemos que mezclarla previamente con nuestra crema de protección solar).



Luego añadimos poco a poco la base de maquillaje mineral. Su color tiene que estar adaptado a nuestro tono de piel. La cantidad de producto que añadimos depende de la cobertura que queramos conseguir. Yo quería una cobertura ligera y más bien baja, así que no he añadido mucho maquillaje mineral.



Mezclamos todos los ingredientes muy bien hasta conseguir el resultado deseado. Cuando preparé mi “BB Cream” por primera vez tuve que añadir la base de maquillaje mineral poco a poco tanteando las proporciones hasta conseguir la cobertura y el resultado que me gustaba. Luego ya fue más fácil. :-)



Formato y precio:

La crema “Age Protect Solaire SPF50+” de ELLA BACHÉ se presenta en un tubo de 50 ml sin dispensador. Caduca en 10 meses tras su apertura. Cuesta 25,55 euros. Aquí podéis buscar sus puntos de venta más cercanos. Además se puede también comprar online a través de la página oficial de ELLA BACHÉ. 



La base de maquillaje mineral de ORGANIC M.A.K.E. se venden en un tarrito de 4g. Caducan en 36 meses tras su apertura. Cuestan 27 euros. Se vende en salones de belleza que trabajan con la marca y también se pueden comprar online a través de la página del distribuidor, la empresa Natural Beauty. 



Mi opinión:

La crema “Age Protect Solaire SPF50+” tiene una textura cremosa, pero bastante ligera y fresca. Tiene un olor delicado, suave y muy agradable. Es de color blanco.



Se aplica y se extiende fácilmente sin dejar una capa blanquecina sobre la piel. Se absorbe bastante rápido. No es una crema que deje la piel totalmente mate. La deja ligeramente jugosa, aportándole una luminosidad natural, pero no la deja con la sensación de una piel grasienta.



La base de maquillaje mineral de ORGANIC M.A.K.E. se presenta en forma de unos polvos sueltos muy finitos. El tono “Light” es clarito y se adapta perfectamente a mi piel clara. Aquí podéis ver su swatch (aplicación directa).



Al difuminarla podéis apreciar su buena cobertura, que además se puede modular aplicando más cantidad de producto. El acabado es satinado y muy natural.



En cuanto a la aplicación es bastante fácil, pero hay que cogerle el truco. Sin embargo con tan solo un poco de práctica lo conseguimos. :-) Tal y como dice el fabricante, recomiendo utilizar la brocha kabuki para la aplicación del producto.

Y en cuanto a mi “BB cream”, mantiene las características de la crema de ELLA BACHÉ, es decir su acabado es ligeramente jugoso. Su tono es clarito, igual que el tono de la base de maquillaje mineral y su acabado es más bien bajo, pero podría aumentarlo añadiendo más maquillaje mineral. Sin embargo quería preparar una “BB cream” especial para el verano, es decir aparte de la protección solar alta, me interesaba una cobertura ligera, ya que cuando hace calor no me gusta maquillarme mucho. Solo busco unificar el tono de mi piel y para eso con un toque de maquillaje mineral es suficiente. En la imagen de abajo, podéis apreciar el resultado final.



Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis hecho alguna vez vuestra propia BB Cream? ¿Soléis utilizar maquillaje mineral?   

49 comentarios:

  1. ¡Oye! Pues me parece una idea fenomenal. ¿Quién mejor que tú misma para conocer las necesidades de tu piel? Además, el resultado es fantástico. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea la mezcla! Te queda genial en la piel.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me parece una idea genial porque muchas bb cream no son perfectas para mi tipo de piel, para mi tono de piel o son demasiado densas para mi gusto! Algo de protección se debe perder por el camino, creo, y además reaplicar será complicado, en el lado negativo.

    ResponderEliminar
  4. Es una idea fantástica, consigues la cobertura que deseas y mantienes la piel perfectamente hidratada. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me parece el concepto perfecto de BB cream. Más personal no puede ser y el tono siempre será el tuyo es cuestión de pillarle el truco no?

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Y hago algo parecido, que es mezclarlas entre sí para obtener el tono exacto que quiero. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. La idea me gusta pero tener que estar haciendo la mezcla es un poco rollo, ya puedes tener tiempo porque sino.. jej besos!!

    ResponderEliminar
  8. Muy curioso, y me gusta el resultado! saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    Anda que apañada que eres, creo que has acertado de lleno, no hay mas que ver la ultima foto... besines

    ResponderEliminar
  10. queda super bien, y asi lo podemos adaptar a la perfeccion a nuestro tono, que a mi me suele costar encontrar
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Que bien te ha quedado!! Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  12. No soy nada de BB creams pero me ha parecido super curioso :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. ¡No había pensado en ello jaja! Que buena idea.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Nice post, very interesting. I'm your new follower # 2951, if you like passing me by.

    www.thebeautybymisst.blogspot.it

    ResponderEliminar
  15. Adorei a ideia e o resultado na pele!
    Um beijo

    Dicas para Todas

    ResponderEliminar
  16. Yo prefiero usar casa cosa por separado, me es más cómodo la verdad.

    ResponderEliminar
  17. La verdad que estoy sorprendida nunca se me hubiera ocurrido, pero es una gran ideaaa.Graciassss¡¡¡ Y te ha quedado geniall

    ResponderEliminar
  18. Very great product!
    Wonderful blog. I follow you! I hope you follow back! Kisses!

    Pink Freeze Blog

    ResponderEliminar
  19. Es buena idea, aunque yo prefiero usar las que ya están hechas ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues está genial, asi das con el tono si o si. Gracias Joanna.

    ResponderEliminar
  21. Yo también la hago así y va genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué buena idea, es una forma de ir adaptando los productos que se tienen. un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, sin duda es una idea genial y me voy a animar a ver qué sale!! desde luego la tuya deja un aspecto muy natural y el tono unificado. Gracias por compartir ;) besos

    ResponderEliminar
  24. Que bueno, hacer tu propia BB Cream.No lo he hecho nunca pero es que a mi me encanta coger mi brocha y ponerme mis polvos.
    Tu BB ha quedado bien cubriente, me ha gustado.

    ResponderEliminar
  25. nunca había visto algo así, es una idea fantástica

    ResponderEliminar
  26. Yo suelo hacer mezclas de este tipo y la verdad es que he conseguido un par de texturas y coberturas que me gustan mucho, junto con la protección.
    Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  27. No conozco la marca pero me parece buena idea. El único problema que le veo es que la mayoría de las veces voy muy deprisa y no sé hasta qué punto me resultaría útil eso de andar mezclando. Un besote

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué buena idea! Y así queda perfecta :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. So precise and detailed thanks! wish you a lovely day

    ResponderEliminar
  30. Es una idea muy buena pero reconozco que soy perezosa y práctica y prefiero las que ya están hechas!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Nunca he preparado ninguna pero tienes razón que se puede hacer y lo voy a intentar con unos polvos sueltos que tengo y no utilizo porque son demasiado oscuros.

    ResponderEliminar
  33. Si tengo tiempo yo también suelo hacer ese tipo de mezclas!

    ResponderEliminar
  34. Me parece muy curioso, me gusta el acabado que te ha dejado en la piel aunque yo creo que iba a ser un poco patosa para hacer la mezcla

    ResponderEliminar
  35. Me parece muy interesante la propuesta, la verdad es que me ha gustado, porque soy muy blanquita de piel y a veces el tono mas claro me queda un poco subido. Besotes.

    ResponderEliminar
  36. una fantastica idea jaja nunca se me habria ocurrido y te ha dejado un acabado muy bonito en la piel

    ResponderEliminar
  37. Vaya, qué curioso !!
    Lo haré.
    Gracias y besitos

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado, además muy novedoso! :))

    ResponderEliminar
  39. Eso si es tener un producto a la medida,jeje. Me parece una idea estupenda. bsts

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.