jueves, 3 de septiembre de 2015

“Capilo Hydra•In” de EVA PROFESSIONAL – para el rescate del cabello


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Antes del verano EVA PROFESSIONAL lanzó su nueva gama “Capilo Hydra·In” de productos de tratamiento para el rescate del cabello. “Capilo Hydra·In” se engloba dentro de una línea de tratamientos destinados a combatir las principales anomalías capilares tratando también el cuero cabelludo. Es la gama de tratamientos al servicio del rescate capilar extremo con productos cuya función principal es nutrir, reparar y fortalecer los cabellos dañados, con desequilibrios o pérdida de densidad. Su formulación es bastante ligera, basada en 7 preciosos aceites orgánicos, extraídos de la propia naturaleza y cuyas propiedades son ancestralmente conocidas por sus magníficos resultados. Los productos de esta gama no contienen sulfatos, parabenos, colorantes o alérgenos.

Dentro de la línea “Capilo Hydra·In” hay 4 gamas según las necesidades del cabello: para el cabello normal (todo tipo de cabello), para el cabello seco/dañado, para el cabello maduro, frágil o debilitado y para el cabello graso. Yo he probado dos productos de la gama indicada para todo tipo de cabello: el Champú de Sésamo y la Crema Hidratante sin Aclarado de Lino.


Por cierto, EVA PROFESSIONAL es una marca que ya ha estado presente en mi blog en varias ocasiones, pero me gustaría recordaros que esta empresa nació en Barcelona en 1922 como empresa productora de detergentes y jabones. En 1934 entró al mercado de la cosmética capilar y en 1960 ya era pionera en formación, con academias de peluquería por toda España. Actualmente tiene también filiales en México, Colombia y Brasil. En 2002 se inauguró una gran planta en Manresa ampliando sus infraestructuras para la producción y la investigación. Para más información os recomiendo pasar por su página web y su Facebook. Y aquí podéis encontrar más detalles sobre la línea “Capilo”.

Foto: Eva Professional

Descripción de los productos:

“Sesamum Shampoo” es un champú neutro y extra suave que limpia, protege y acondiciona el cuero cabelludo y el cabello. Es de uso frecuente y está indicado para la higiene diaria de todo tipo de cabello o bien para cabello normal, y también para alternar con el resto de los champús de tratamiento “Capilo”.  


Entre sus ingredientes encontramos el Aceite Orgánico de Sésamo, que confiere al cabello hidratación, vigorosidad y brillo. Vamos a ver todas sus propiedades:

-    ayuda a controlar la sequedad del cabello, gracias a sus propiedades hidratantes, siendo rico en vitaminas y minerales,
-  se le confieren grandes propiedades antioxidantes y actúa eficazmente frente al encrespamiento,
-      gracias a su efecto emoliente, protege y suaviza la piel del cuero cabelludo.

Su fórmula con pH neutro es apta para todo tipo de cabello y respeta también el cuero cabelludo aun presentando anomalías. No contiene sulfatos, siliconas, parabenos, colorantes ni alérgenos. Os dejo todos sus ingredientes.


“Linum Leave-In” es una crema hidratante fluida sin aclarado que acondiciona e hidrata el cabello facilitando el peinado. Además restaura la luminosidad y confiere un plus de suavidad. Está indicada para todo tipo de cabello o bien para el cabello normal.


El producto está enriquecido con Aceite Orgánico de Linaza, muy rico en omega3 y reconocido por su capacidad suavizante y reestructurante. Este aceite contiene ácido linoleico y linolénico. Ambos son ácidos grasos esenciales que inhiben la enzima 5 Alpha-Reductora que se encuentra en el cuero cabelludo, principal causante de los cabellos quebradizos. El Aceite de Linaza aporta una gran acción antioxidante, hidratante y regeneradora. El producto está libre de sulfatos, parabenos, colorantes y alérgenos. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Champú: Aplicar sobre cabello mojado y masajear. Dejar actuar 1 minuto. Aclarar con agua tibia. Puede ser utilizado a diario.
Crema sin Aclarado: Aplicar la cantidad necesaria sobre el cabello previamente lavado y escurrido, repartir uniformemente de medios a puntas. No aclarar. Proceder al secado. Puede ser utilizado a diario.

Formatos y precios:

El Champú de Sésamo se comercializa en una botella de plástico de 500ml sin dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura.

La Crema sin Aclarado se vende en un tubo de plástico de 175 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura.


Mi opinión:

El Champú de Sésamo es de color blanco y tiene una textura de una emulsión ligera y suave. Tiene un olor delicado y muy agradable.


La verdad es que este producto me ha gustado mucho y me parece un champú muy bueno y muy respetuoso con el cuero cabelludo. El mío es muy sensible, me pica a menudo y se irrita fácilmente. El Champú de Sésamo me lo ha calmado y mientras lo he estado utilizando no me ha picado ni una vez.

El champú hace bastante espuma, lo que facilita el lavado. Por supuesto mucha espuma no significa que un champú limpie mejor, pero admito que para mí es más cómodo de usar.

El producto no apelmaza el pelo, todo lo contrario, lo deja sedoso y suave, suelto, muy agradable al tacto y con brillo. Además no enreda el pelo y se nota que lo hidrata muy bien. Con este champú el pelo se mantiene totalmente limpio unos 2 días, es decir el mismo tiempo que con mi champú habitual para el pelo graso.

Creo que hay que destacar también que es un champú sin sulfatos y sin siliconas, ya que sé que muchas buscáis este tipo de productos.

La Crema sin Aclarado tiene una textura de un gel blanquecino, bastante ligero. Tiene un olor suave y muy agradable.


La verdad es que no suelo utilizar este tipo de productos, porque a los productos capilares sin aclarado les tengo mucho respeto. Mi pelo es graso y siempre tengo miedo de que me lo puedan apelmazar. Pero como esta Crema Sin Aclarado está indicada para todo tipo de cabellos, pues decidí probarla y la verdad es que el resultado no me disgustó.

Sobre todo se nota que la crema nutre muy bien el pelo, lo hidrata perfectamente y le aporta brillo.  Además lo deja muy suave, agradable al tacto y fácil de peinar. No apelmaza el pelo, lo deja suelto y ligero, pero eso sí, hay que aplicarlo de medios a puntas.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías estos productos? ¿Los habéis probado? ¿Y algún otro producto de EVA PROFESSIONAL?

46 comentarios:

  1. no he probado nunca sus productos, pero me encantaría, ademas es muy interesante todo lo que pones y me llama la atención. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Creo que este champú me vendria muy bien, necesito brillo e hidratación!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa. Pues tienen muy buena pinta, estos productos. Me los miraré. Un beso y gracias por el post!

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero la textura que tiene y por lo que nos cuentas... va a caer

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Estos productos no los he probado, pero la información la tomaré en cuenta pues mi cabello sí que los necesitaría, je je.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Yo sin embargo si echo mano con frecuencia de las cremas sin aclarado, tengo el cabello muy rizado y encrespado y me suelen dejar el rizo más definido y sin tanto encrespado. No conocía la marca, pero me ha dado curiosidad. Besos.

    ResponderEliminar
  7. No conozco la marca, más que por publlicidad, pero tu descripción la hace muy apetecible.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me vendría bien este producto ^^

    ResponderEliminar
  9. Esta bastante bien los productos, sobretodo esa crema sin aclarado.

    ResponderEliminar
  10. La crema es lo que más me llama la atención . No conocía la marca :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Interesting beauty products.We keep in touch. xx

    ResponderEliminar
  12. No he probado sus productos pero tienen buena pinta
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. la crema sin aclarado si que me ha llamado la atencion

    ResponderEliminar
  14. A mi las cremas sin aclarado no me van!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Mira que les tengo ganas a estos productos y aún no he podido probarlos. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  16. El champu no esta indicado para mi. Aun asi me ha parecido enorme y seguro que hay mas variedad donde escoger. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    No he probado nada de esta marca... aunque no me importaria, jeje. El caso es que por donde vivo no he visto que la vendan...
    Besines

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta!! yo estoy usando uno que me aconsejaron en la peluquería, pero me apunto este para la próxima!
    un beso enorme corazón!

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los productos para el cabello, me gustaría probarlos no los conozco y tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  20. La marca es buenísima no he probado esto en concreto pero me encantan otras lineas q tienen

    ResponderEliminar
  21. Menuda variedad que tienen. Necesito algo así porque tengo el pelo fatal.

    ResponderEliminar
  22. A mi me gusta este tipo de productos, queda anotado.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta que no tenga parabenos ni siliconas. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta que estos productos sean sin sulfatos, parabenos, colorantes y alérgenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta que no contengan parabenos etc no pinta mal, besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Que curioso de sésamo y lino, me lo como, pero no sabía que era para lavarse el pelo también.

    ResponderEliminar
  27. No he probado nada aunque la marca tiene muy buena fama y una amplia variedad de productos, tendré que animarme :)

    ResponderEliminar
  28. La crema sin aclarado seguro que me encantaría!

    ResponderEliminar
  29. No sabia de la marca y me han tentado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Lastima no haber conocido antes esta linea porque mi cabello es excesivamente seco y mas después del verano.
    Un besito preciosa!!

    ResponderEliminar
  31. Le tengo mucho cariño a ésta marca, porque gané su famoso bálsamo lavante en el sorteo que hiciste en tu canal!! Los productos que nos presentas ahora tienen la ventaja de que el champú hace espuma, pero me sorprende que en ambos el perfume esté entre los primeros ingredientes del INCI. De todas formas me encantaría probarlos, aunque antes tengo que terminar mil cosas. Gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  32. no he probado nada de esta marca, pero parece fantástica

    ResponderEliminar
  33. No he probado esta marca pero me gustaría para mi pelo seco, seguro que me va bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. No conocía la marca pero parece muy profesional y el champú me llama la atención. bsos!

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Qué buena pinta tienen todos los productos d esta marca, deben ser fabulosos y me llaman muchísimo la atención, tengo muchísimas ganas de probarla, seguro me sorprende para bien.

    ResponderEliminar
  37. he probado varias cosas de la marca y me ha gustado mucho este en concreto tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  38. Me parecen unos productos muy interesantes. Yo sienpre intento conprar productos sin parabenos, sulfatos y demás porque mi hija quiere hacer lo que yo y eso incluye utilizar mis productos para el pelo y no los suyos!!!!

    ResponderEliminar
  39. La crema sin aclarado me da más respeto que nunca uso estos productos pero si me podría animar con ella sabiendo que no engrasa el cabello. Me han parecido muy curiosos los dos productos. bsts!

    ResponderEliminar
  40. No conocía la marca ni los productos, pero me parecen muy interesantes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. No conocía la marca pero me irían genial los dos productos, siempre uso crema sin aclarado para desenredar bien, se me enreda muchisimo el pelo!

    ResponderEliminar
  42. No conocía. Me ha llamado la atención el packaging, es en lo primero que me fijo y es muy agradable a la vista. Quizás me anime a probar el champú, porque vuelvo a sentir la necesidad de rascarme la cabeza...incluso con el pelo aún húmedo de recién lavado...

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.