jueves, 15 de octubre de 2015

ASTOR vuelve con su movimiento solidario #Besosrosas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

Estoy de SORTEOS: Oriflame, 3000 Seguidores y 7th Heaven

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Creo que a estas alturas ya todas sabéis que Octubre es el mes de concienciación sobre el Cáncer de Mama y el día 19 de este mes se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. ASTOR, por segundo año consecutivo colabora con la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) para dar todo el apoyo posible a la lucha contra esta enfermedad a aquella gente que lo está pasando mal debido a este cáncer, que afecta a tantas mujeres en España. La colaboración entre ASTOR y la AECC consiste en una aportación económica por parte de la marca con la finalidad de apoyar la investigación contra el cáncer de mama así como aumentar la concienciación social sobre la detección temprana de dicha enfermedad y en general, la labor de la AECC.

Foto: Astor

Con motivo de esta colaboración, este año ASTOR mantiene la colección exclusiva contra el cáncer de mama compuesta por 12 barras de labios “Soft Sensation Color & Care”, uno de los productos más emblemáticos de la marca. El diseño de esta colección destaca por incorporar el lazo rosa, símbolo oficial de la lucha contra el cáncer de mama. Por la venta de esta edición especial, ASTOR aportará 32.000 euros a la AECC destinándolo a la financiación de un proyecto de investigación contra el cáncer de mama, porque la investigación es clave en la lucha contra el cáncer.


Asimismo, ASTOR también colaborará en los talleres de imagen corporal que la AECC organiza durante todo el año para ayudar a las mujeres que padecen cáncer de mama a mejorar su calidad de vida, su autoestima, así como facilitarles la adaptación a los cambios corporales tras el diagnóstico y los tratamientos. La imagen corporal se ve claramente afectada por el proceso oncológico al que tienen que hacer frente las personas diagnosticadas de cáncer de mama, incluyendo en este proceso los efectos secundarios de los tratamientos adyuvantes, tales como alopecia, aumento/disminución del peso corporal o quemaduras en la zona irradiada, etc. Los cambios en la apariencia física pueden conllevar problemas de autoestima y de confianza, que repercuten a su vez en el ámbito social, familiar y sexual. Con sus talleres, ASTOR y la AECC pretenden conseguir que las pacientes se vean bien, se sientan más seguras de sí mismas y no perciban un deterioro importante en su imagen personal.

Foto: Astor

Antes de presentaros más detalladamente los labiales de la colección exclusiva contra el cáncer de mama, me gustaría presentaros brevemente la Asociación Española Contra el Cáncer, ya que su trabajo me parece importantísimo.

La AECC es una Organización No Lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva 62 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. A día de hoy, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con más de 24 millones de euros desde el 2009.

Está estructurada en 52 Juntas Provinciales y está presente en más de 2.000 localidades españolas, donde desarrolla su trabajo a través de sus más de 16.000 voluntarios y 669 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y otras entidades. Durante el 2013, la AECC ha atendido a más de 400.000 afectados por la enfermedad.

Foto: Astor

Me gustaría también presentaros la situación actual del cáncer de mama en España. Es el tipo de cáncer más frecuente en la mujer, con una incidencia anual de más de 22.000 casos en España (IARC 2008), el 28,5% de todos los tumores femeninos. Además, supone la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres con 6.282 fallecimientos en 2012.

-    La mayoría de los casos se diagnostican en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65. Las tasas de incidencia están aumentando lentamente en España y en el mundo, probablemente debido al envejecimiento de la población y al diagnóstico cada vez más temprano.
-      Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida.
-    La supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos 20 años (anualmente se incrementa la supervivencia por este tumor un 1,4%). Cada año se dispone de mayor información para diagnosticar precozmente y tratar el cáncer de mama, lo que ha permitido que la supervivencia global a los 5 años del diagnóstico de este tumor sea del 82,8% en España, por encima de la media europea y similar a los países con las mejores cifras de supervivencia.
-   El diagnóstico precoz es la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad. A través de los programas de cribado con mamografías, se pueden diagnosticar los tumores de mama en estadios iniciales en los que hay muchísimas posibilidades de curación.
-      Se recomienda realizar mamografías periódicas a partir de los 45-50 años.
-      Cada mujer puede reducir su riesgo de forma individual con pequeños cambios en su estilo de vida. Tras la menopausia, prevenir la obesidad con una dieta adecuada y con ejercicio diario reduce el riesgo de recidiva tras un cáncer de mama.
-    Aparte de la edad o de la obesidad, hay otros factores que se asocian con un riesgo más elevado: las mujeres con antecedentes de cáncer de mama en la familia, o que no hayan tenido hijos o los hayan tenido tarde, o con menarquia precoz o menopausia tardía, parecen tener mayor riesgo. No obstante, muchas mujeres que han tenido un cáncer de mama no presentaban ningún factor de riesgo conocido. Poseer un riesgo mayor para el cáncer de mama no implica la certeza de que se vaya a padecer la enfermedad, sólo indica cierta predisposición.
-      La investigación es fundamental, no solo en el cáncer de mama. A medida que se conocen mejor los factores pronósticos de la enfermedad, es posible identificar el riesgo de cada caso de cáncer de mama, lo que permite seleccionar el tratamiento más adecuado para cada uno.

Para más información sobre este tema os recomiendo pasar por esta página preparada por ASTOR con AECC.

Foto: Astor

Ahora me gustaría presentaros algunos labiales de la colección especial de ASTOR que podemos comprar y así apoyar económicamente la Asociación Española Contra el Cáncer. Por cierto, los productos de esta colección están sellados con un plástico con un lazo rosa, para poder reconocerlos fácilmente.

La colección entera cuenta con 12 labiales y os voy a presentar 5 de ellos. Estos labiales contienen complejos súper-hidratantes que incluyen esferas hialurónicas, conocidas por sus propiedades hidratantes y rejuvenecedoras, y pomegranate sterols. Esta combinación de ingredientes absorbe el agua para ayudar a la hidratación y condicionamiento de los labios, y además reduce las finas líneas y arrugas. Además estos labiales están enriquecidos con un complejo de vitaminas A, C y E. Su fórmula a base de ésteres, con base de cera blanca, maximiza el color para un acabado intenso, y las esferas marinas hidratan y forman una fina capa sobre el labio para suavizar visiblemente su superficie y ocultar imperfecciones ofreciendo una textura cremosa y ligera dando una sensación de confort sobre los labios. Su precio es de 11,20 euros.


Vamos a ver los 5 labiales que tengo:

-      Nº103 “Peachy Pink” – es un tono rosa Barbie con un subtono melocotón muy sutil.


-    Nº104 “Pine for Rose” – la verdad es que es un tono muy parecido al anterior, pero quizás es un pelín más rosa y no tiene este subtono melocotón. Es delicado, bastante discreto y muy favorecedor.


-   Nº404 “Gentle Coral” – es un tono coral clarito y suave o bien rosita con un subtono salmón.


-      Nº605 “Brown Sugar” – es un típico tono nude, muy claro y discreto.


-    Nº704 “Soft Pecan” – es un tono rosa apagado o rosa nude, el más oscuro de los 5 que tengo. Es mi tono favorito y me queda muy bien. Es más bien discreto y muy favorecedor.


Y aquí tenéis todos los 5 tonos. El último parece marrón, pero no lo es. En la realidad es más rosa que marrón.


Para terminar me gustaría comentaros, que para apoyar la lucha contra el cáncer de mama me uno al movimiento #Besosrosas creado por ASTOR. Por eso quiero enviar mis #besosrosas a todas las mujeres afectadas por esta enfermedad para animarlas a seguir luchando. Entre todas, podemos frenarla.


Quisiera comentaros también que ASTOR ha lanzado en su Facebook una app que tiñe la foto del perfil de rosa. Os animo a usarla. Yo ya lo he hecho. :-) Así os solidarizáis con la causa mostrando que apoyáis la lucha contra el cáncer de mama. Aquí os dejo el link a la aplicación.

Bueno chicas, esto es todo por hoy. ¿Conocíais estos labiales de ASTOR?

53 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Me parece una iniciativa estupenda. Ademas los colores son muy bonitos, me ha gustado sobre todo el ultimo. Besines

    ResponderEliminar
  2. Me parece una iniciativa genial, a mí también me gustna los colores, mi madre es fan de Astor. Besos

    ResponderEliminar
  3. Bonitos colores y bonita iniciativa!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me parece genial esta iniciativa, además los colores son muy bonitos!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Un post fantástico, Joanna, y una iniciativa preciosa. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Es una iniciativa fantástica. A ver si me hago con ellos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto! Aqui edtan medio agotados

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas iniciativas, y faltan muchas más para todo tipo de enfermedades, campañas en las que apetece colaborar. Me quedo con el último tono de labial, muy natural.
    bss!

    ResponderEliminar
  9. Los colores son muy bonitos y fáciles de llevar Joanna, además vienen muy bien presentados :)

    Gracias por presentarnos esta iniciativa guapisima, la mayoría no la conocíamos !
    Besitos !

    ResponderEliminar
  10. Estupenda iniciativa para apoyar a todas las mujeres luchadoras con esta enfermedad.
    Me encantan los tonos y mi favorito es el Nº704 “Soft Pecan”
    Besos !!

    ResponderEliminar
  11. Son unos colores muy bonitos y la iniciativa preciosa. besos

    ResponderEliminar
  12. Me parece una iniciativa muy buena y los tonos preciosos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Buena iniciativa y unos colores preciosos. besos!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena iniciativa y además son todos muy bonitos, besos

    ResponderEliminar
  15. me encantan los labiales!! son preciosos

    ResponderEliminar
  16. it's a wonderful collection dear kiss

    http://denimakeup95.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la iniciativa de Astor. Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo he colaborado haciendome con uno, cada año lo hago y toda iniciativa en este tema es poca! saludos!

    ResponderEliminar
  19. Vaya colores bonitos. Es una buena iniciativa.
    Te ves guapísima en esta foto.

    ResponderEliminar
  20. Es una iniciativa muy bonita!! Tengo que ir a por uno, son todos muy nude, me quedo con el primero, rosa barbie, es muy yo, jajaja!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  21. Los labiales me parecen preciosos, y la iniciativa muy bonita.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. preciosa iniciativa, preciosos tonos. No, no tengo ninguno de la marca, me gustaría si

    ResponderEliminar
  23. Que buena iniciativa, me haré con alguno :)

    ResponderEliminar
  24. Me parece un buen motivo para aumentar mi colección de barras de labios, el 5 es un buen candidato!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa¡¡¡¡ Me encanta la iniciativa, es estupenda. Y los labiales una preciosidad

    ResponderEliminar
  26. el 704 es precioso, me encanta esta iniciativa!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el 404! que buena iniciativa! compraré alguno seguro!

    ResponderEliminar
  28. Me gustan estas iniciativas, uno caerá! ;-)

    ResponderEliminar
  29. me encantan estas iniciativas!! tengo que hacerme con ellos!
    un besazo cielo

    ResponderEliminar
  30. Que bonitos y ponibles son, me encantan !!

    ResponderEliminar
  31. Bonita iniciativa.
    Me encantan los tonos rosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta cada vez que AStor lanza esta coleccion. Son unos colores muy bonitos y desde mi punto de vista favorecedores. Besotes!

    ResponderEliminar
  33. Beautiful idea.

    http://retromaggie.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  34. ¡Una iniciativa maravillosa! Me encanta el coral. Un besote

    ResponderEliminar
  35. pues no lo sabia, pero es una buena iniciativa

    ResponderEliminar
  36. Genial toda la fuerza de esta empresa y los labiales ahhh difícil quedarse solo con uno. Besotes, por cierto luces preciosa.

    ResponderEliminar
  37. ¡Genial iniciativa! Por desgracia tenga una amiga que lleva sufriendo esta hoorible enfermedad durante los últimos 12 años y cualquier cosa es poco. Voy a colaborar sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  38. Мне очень 103 оттенок понравился ))

    ResponderEliminar
  39. Muy bonitos todos, sobretodo el coral. Muy buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  40. I really want these lipsticks , the colours are simply amazing !
    xoxo

    www.sorananistor.com

    ResponderEliminar
  41. Ésto sí que sirve para algo!! A mí éstos tonos en concreto no me gustan, y son los que más o menos he estado viendo en las tiendas, pero seguiré mirando a ver si encuentro alguno que me guste. Gracias por el post Joanna!!

    ResponderEliminar
  42. me encanta la iniciativa y la gama de ccolores es muy chula

    ResponderEliminar
  43. Además de apoyar una buena causa tienen un bonito colorido.

    ResponderEliminar
  44. Pues no conocía la acción y me apunto el último color que has usado que me ha gustado mucho y lo buscaré, así me uno a la causa! Muchos besos rosas para todas!

    ResponderEliminar
  45. No los había visto. A ver si me paso por la tienda y me pillo uno cumpliendo 2 objetivos: un caprichito y un granito de arena.

    ResponderEliminar
  46. Es una gran iniciativa y unos tonos preciosos así que creo que todas deberíamos colaborar, me gusta mucho el Nº704 “Soft Pecan”

    ResponderEliminar
  47. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Una gran iniciativa y ya me sumé tiñendo mi perfil de rosa. Los colores son muy bonitos, aunque veo una gran diferencia del tono en el brazo a los labios, está claro que según el color propio puede variar el tono, pero me gusta como te quedan también.
    Un pedazo de post el que has hecho. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  49. los colores me parecen muy bonitos pero la iniciativa me parece mas

    ResponderEliminar
  50. Me encanta la iniciativa, ojala lo hiciesen más marcas. bsts

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.