viernes, 23 de octubre de 2015

Reequilibrando la piel con “Expert Derma” con Aceites de Onagra y de Borraja de FORTÉ PHARMA

Estoy de SORTEOS: Oriflame3000 Seguidores y 7th Heaven

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las que seguís mi blog ya sabéis que mi piel es mixta-grasa. Sin embargo el post de hoy me gustaría dedicarlo a las pieles secas y sensibles. Conozco muy bien las necesidades de este tipo de pieles y los problemas que sufren, ya que mi madre además de tener la piel seca, la tiene también muy sensible e incluso muchos productos le producen reacciones alérgicas.

Cuando la piel es seca, sensible y propensa a las rojeces, necesita unos cuidados específicos. Hay que cuidarla mucho por fuera con productos adecuados, pero también podemos cuidarla por dentro. Me gustaría presentaros “Expert Derma” de los Laboratorios FORTÉ PHARMA. Es una alianza única de Aceites de Onagra y Borraja para que la piel más reactiva reconstruya su barrera protectora, proporcionándole el alivio que necesita.

Foto: Forté Pharma

Antes de presentaros el producto me gustaría caracterizar brevemente las pieles para las que está indicado.

Las pieles sensibles suelen ser secas y frágiles. Además tienden a reaccionar de una manera excesiva ante las agresiones externas, lo cual les produce enrojecimiento y molestias.

“Expert Derma” va bien también para las pieles sensibles y atópicas, ya que contribuye a su mejora. La piel sensible, intolerante y reactiva, deja de cumplir su función protectora, dejando que se evapore demasiada agua y siendo más vulnerable a las agresiones tanto del medio ambiente como de los propios cosméticos.

Tenemos que saber también que una piel seca no es lo mismo que una piel deshidratada. A una piel deshidratada le falta agua, mientras que a una piel seca le faltan lípidos, que actúan básicamente potenciando la función barrera de la piel. Para mejorar la hidratación en una piel deshidratada, la solución más adecuada de los Laboratorios Forté Pharma es “Expert Hialurónico”, un producto rico en ácido hialurónico que contribuye a la humectación de la piel desde su interior. Pero hoy vamos a hablar solo sobre el “Expert Derma”, un producto ideal para las pieles secas, sensibles y atópicas.


Descripción del producto:

“Expert Derma” de los Laboratorios FORTÉ PHARMA tiene una fórmula completa que actúa desde el interior de la piel, “alimentándola” a fondo para reestructurar la capa córnea. La nutrición, gracias a los aceites y ácidos grasos que contiene, aporta a la piel los lípidos que le faltan, lo que contribuye a reforzar la cohesión entre las células, a evitar la pérdida de agua y a mejorar la protección cutánea.


El producto ha sido formulado a base de Aceites de Onagra y Borraja obtenidos por medio de una primera presión en frío, con un procedimiento que utiliza poco calor (inferior a 50º) y prensadas una sola vez para preservar las frágiles vitaminas, tocoferoles y ácidos grasos esenciales que contienen. Ambos aceites contienen ácido gamma-linoleico, un ácido graso esencial omega-6 que ayuda a reducir las rojeces y molestias gracias a su actividad anti-inflamatoria, así como a restablecer la función barrera de la piel, manteniendo la buena constitución de la película hidrolipídica. Vamos a ver sus características:

-   Aceite de Onagra - 250 mg - 22,50mg de ácido gamma-linoleico; procedente de agricultura ecológica, se extrae de sus semillas en una primera prensada en frío. El aceite de onagra contiene un 9% de AGL.

-    Aceite de Borraja: 250 mg - 36,25 mg de ácido gamma-linoleico; también se utiliza el aceite procedente de las semillas de esta planta, que contiene aproximadamente un 15% de AGL.

Aquí os dejo la composición de este producto.



Modo de empleo:

Se aconseja tomar de 1 a 2 cápsulas al día, dependiendo de la sequedad de la piel y su grado de sensibilidad.
No suministrar en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia ni en niños menores de 8 años sin previo aviso médico. No sobrepasar la dosis diaria recomendada.

Formato y precio:

“Expert Derma” de FORTÉ PHARMA se presenta en las cápsulas Licaps®, de origen 100% vegetal. Se trata de una tecnología única y patentada que permite encapsular los aceites y liberar rápidamente los activos, protegiéndoles al mismo tiempo de la oxidación.
Un paquete contiene 60 cápsulas Licaps® lo que equivale al programa completo de 1-2 meses. Cuesta 24,99 euros. Se vende en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.


Opinión personal:

En principio quisiera avisar, que es un complemento alimenticio y no podemos considerarlo como un sustituto de una dieta variada y equilibrada y un modo de vida saludable.

“Dermo Expert” tiene forma de unas cápsulas transparentes y se ve que dentro contienen aceite amarillo en estado líquido. Son cápsulas muy fáciles de tragar.


Este producto lo ha estado tomando mi madre ya que, tal y como os he dicho, ella tiene la piel seca y sensible. Cuando le propuse probar este complemento alimenticio, aceptó encantada, ya que ella ya conocía muy bien el aceite de onagra, porque ya lo había estado tomando. Le recetó este aceite su ginecólogo ya que es un producto muy beneficioso para las mujeres.

Por cierto, ya también ya lo conocía, porque casualmente mi ginecólogo también me lo recetó hace unos años para reducir los síntomas del síndrome premenstrual. Realmente es un aceite muy beneficioso y con muchísimas propiedades. Os recomiendo buscar información sobre él y vais a ver que sirve para un montón de cosas. Yo lo recomiendo a todas las mujeres.

Pero bueno, volviendo a “Expert Derma” mi madre lo estuvo tomando 2 veces al día durante un mes. Ella me ha comentado que realmente es difícil apreciar los resultados de este producto después de un mes, pero le parece que tiene la piel un poquito más elástica y que las rojeces han disminuido. También cree que su piel es menos opaca y más radiante.

Quisiera comentaros también que solo viendo los ingredientes de este tratamiento, ya sabemos que no pueden hacer nada malo a nuestra piel sino todo lo contrario. Ambos productos son como un beneficioso cóctel para la piel y si lo tomamos, estoy segura que nuestra piel nos lo agradecerá. :-)

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías algún producto para la piel de FORTÉ PHARMA? ¿Soléis tomar nutricosméticos?

32 comentarios:

  1. Hola, guapa. Yo creo que la nutricosmética es un gran aliado si se utiliza con cabeza y con consejo farmacéutico. Desde luego, este producto puede sernos muy útil en épocas de sequedad o cambio de tiempo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención muchísimo, aunque nunca he probado ningún complemento alimenticio con estas características.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. No soy de tomar este tipo de productos pero si funcionan pueden ser interesantes
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Parece hecho para mi jajajaja, lo probaré a ver si me mejora algo la piel que últimamente la tengo hecha un desastre

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No conocía este producto pero a mi piel no le vendría muy bien...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, quizá debería probar más este tipo de productos por mi piel grasa y todo eso, gracias por la review, besos!!

    ResponderEliminar
  7. No conocía los beneficios de este aceite, investigaré. besos!!

    ResponderEliminar
  8. No uso nunca nutricosméticos, pero tomo nota del aceite de onagra porque si mejora el síndrome premenstrual y ayuda a la piel, lo quiero.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. A mi estas cosas no me van mucho pero no pinta mal

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho este tipo de productos y creo que funcionan muy bien, este en concreto no lo conocía pero si he utilizado otros y en un futuro se que seguiré usándolos¡¡

    ResponderEliminar
  11. no es para mi tipo de piel pero me parece util q saquen cosas asi en plan complemento, atacar un problema desde fuera cn cremas y desde dentro siempre sera mas efectivo :D

    ResponderEliminar
  12. Suelo tomar complementos alimentarios, y este se ve que va bien.

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probado suplementos de este tipo pero me llaman la atención
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. no lo conocía! tengo la piel sensible, pero tirando a grasa...
    gracias por enseñarlo!

    Un beso tesoro y que disfrutes del fin de semana!

    ResponderEliminar
  15. This is such a lovely post! Have a great weekend dear.

    ** I'm inviting you to join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    xoxo;
    LATEST POST: Pink Sugar Cosmetics Eye Candy Eyeshadow Palette Review and Swatches
    BEAUTYEDITER.COM

    ResponderEliminar
  16. En la farmacia trabajamos muy bien todos los productos de este laboratorio, dan muy buenos resultados. Siempre pienso que es un complemento ideal poder afrontar el problema desde dentro, pero al consumidor después de comprar una crema, un contorno de ojos o un serum después le cuesta gastarse más dinero en este tipo de complementos. Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. Si que me gustan este tipo de productos, Me apunto este que no lo he probado!

    ResponderEliminar
  18. Lovely post, have a beautiful weekend! kisses

    ResponderEliminar
  19. Hola Joanna!
    Este complemento no lo he usado, pero si tomé aceite de onagra hace unos años para el acné y me fuera estupendamente! Me reguló totalmente la piel y tenía muchos menos brotes, la verdad es que es un producto maravilloso para las que tenemos problemas de piel o nos afecta mucho el síndrome premenstrual.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Lo malo es tenerla grasa y sensible! No hay por donde tirar.

    ResponderEliminar
  21. Tengo que mirarlo porque igual me vendria bien en este momento. Bss.

    ResponderEliminar
  22. No he probado nunca tratamientos de este tipo, en algunos momentos pueden ir bien, saludos!

    ResponderEliminar
  23. No conocía estas cápsulas!
    Tienen muy buena pinta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Tienen buena fama, no tengo ese problema con la piel pero está bien saberlo

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Interesante, aunque no es para mi tipo de piel. Gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  27. Yo he tomado aceite de onagra en capsulas hace varios años, me lo mando el ginecólogo creo recordar,jeje. Estas no son para mi ya que mi piel es mixta/grasa, si la tengo sensible pero no seca. Bsts!

    ResponderEliminar
  28. no conocia este producto pero tiene que ser estupendo este tipo de aceite

    ResponderEliminar
  29. No lo he probado pero parece un producto muy interesante. De la marca si he tomado para la caída del cabello y me fue bastante bien.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.