miércoles, 25 de noviembre de 2015

Jabón de Alepo Líquido de NAJEL


¡Hola chicas! ¿Qué tal? El post de hoy me gustaría dedicarlo a un producto muy interesante a mi parecer - el Jabón de Alepo Líquido de NAJEL, una marca siria. Aunque en este post me voy a concentrar en este jabón líquido, no podemos olvidar que el jabón de Alepo se conoce sobre todo en su versión sólida y se dice que es el primer jabón sólido del mundo conocido desde hace más de 2000 años. Además es uno de los jabones más prestigiosos del mundo. Hay que destacar también que NAJEL es la única marca con denominación de origen que fabrica el auténtico jabón de Alepo según una receta ancestral siria.

Por cierto, este producto me llegó en la última caja DISFRUTABOX. Cuando os enseñé el contenido de la caja os dije que al Jabón Líquido de Alepo iba a dedicar un post especial y bueno, hoy ha llegado este momento. :-)

Os recuerdo que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y cada mes nos trae productos de belleza y alimentación.  Si queréis ver todo el contenido de la última caja, os recomiendo pasar por este post.


Antes de presentaros el Jabón de Alepo Líquido de NAJEL, me gustaría hablaros un poquito sobre el Jabón de Alepo en general. Se trata de un jabón vegetal a base de aceite de oliva y aceite de laurel, sin colorantes, conservantes, perfumes ni productos químicos. Es un jabón completamente vegetal y biodegradable. Se elabora de forma artesanal desde hace más de 2000 años en la ciudad de Alepo, situada al norte de Siria. Los primeros jabones eran emulsiones jabonosas líquidas y en Alepo innovaron introduciendo el proceso de saponificación y el uso de aceite de oliva y laurel. Así crearon el primer jabón duro del mundo - el Jabón de Alepo. A raíz de las cruzadas, la producción de jabón se extendió por todo el Mediterráneo, llegando a Italia, Francia (Jabón de Marsella) y España (Jabón de Castilla).

La elaboración del jabón de Alepo se ha transmitido de generación en generación hasta nuestros días, manteniéndose igual que en los orígenes. El jabón de Alepo combina los métodos de producción más antiguos con los productos más naturales.

El jabón de Alepo es dermatológico y es apto para todo tipo de pieles, en especial para pieles sensibles y pieles con problemas de psoriasis, dermatitis, acné, eczemas, etc. Tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes. Se puede utilizar como jabón para la higiene diaria de la piel de todo el cuerpo y también como champú o incluso como espuma de afeitado.

El jabón de Alepo además de limpiar eficazmente la piel, inhibe de manera efectiva el desarrollo de las bacterias de contacto dérmico. No es irritante y por el contrario produce una sensación de suavidad.

Foto: Najel

El auténtico jabón de Alepo es considerado el más puro de todos los jabones y se elabora exclusivamente a base de:

-    Aceite de Oliva de primera presión en frío - con propiedades suavizantes, hidratantes, antioxidantes y antienvejecimiento; alimenta, protege y suaviza la piel.
-   Aceite de Laurel – es un aceite noble con propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antioxidantes y regeneradoras. Es uno de los mejores funguicidas naturales; es decir ayuda a combatir los hongos. Ayuda a equilibrar las pieles grasas. Aporta aroma al jabón.
-      Sosa cáustica - es necesario para la saponificación. Se obtiene de la planta "Salsola Kali" o de la Sal marina (Cloruro de Sodio),
-      Agua pura de manantial.

Foto: Najel

El aceite de oliva, el agua y la sosa se mezclan en un enorme caldero cuya pasta es removida por las palas que agitan los hombres durante varios días. Una vez realizada la cocción se añade el aceite de laurel. Para comprobar la excelencia de la pasta, el maestro jabonero examina con sus manos su textura y untuosidad, luego esta pasta se extiende sobre el suelo, se corta en trozos rectangulares y se seca al sol de Siria durante varios meses.

Foto: Najel

Descripción del producto:

El Jabón de Alepo Líquido de NAJEL es el auténtico jabón de Alepo en formato líquido, así que igual que el jabón de Alepo sólido se basa en el aceite de oliva bio y el aceite de bayas de laurel prensados en frío. Está indicado sobre todo para pieles secas, sensibles o irritadas. Limpia la piel suavemente y está recomendado para el lavado diario de las manos, cuerpo y cabello.  

El Jabón de Alepo Líquido, igual que el sólido tiene muchas propiedades para el cuidado de la piel problemática. Se puede utilizar como tratamiento del acné, el exceso de grasa y las infecciones, así como también para los hongos vaginales u hongos de los pies. También es muy recomendable para problemas capilares, para prevenir la caída del cabello o la caspa, ya que estos problemas en muchos casos están producidos por una mala circulación sanguínea local o una alteración de la regulación del sebo.

Es un cosmético natural y ecológico certificado por Ecocert Greenlife. El 99% del total de sus ingredientes es de origen natural y el 15,19% del total de los ingredientes procede de la Agricultura Ecológica. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Se utiliza como cualquier jabón cosmético líquido para uso frecuente, pero también se recomienda utilizarlo como mascarilla sobre todo para casos de pieles con problemas (acné, infecciones, hongos). Lo aplicamos sobre la piel (podemos emulsionarlo con agua) y dejarlo durante 30 minutos aproximadamente.

Formato y precio:

El Jabón de Alepo Líquido de NAJEL se vende en un frasco de plástico de 500 ml con un cómodo dispensador. El frasco es de color ámbar que le proporciona una protección eficaz contra la luz y los rayos del sol. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta unos 11-12 euros.


Mi opinión:

El Jabón de Alepo Líquido de NAJEL tiene una textura de un gel bastante denso y algo viscoso. Es de un color amarillento y tiene un olor peculiar, que aunque no es el mejor del mundo, tampoco es molesto.


El producto no hace mucha espuma, más bien crea una ligera emulsión con la que podemos lavarnos las manos o el cuerpo. Deja la piel muy suave, elástica y la verdad es que mucho más hidratada que un jabón o un gel “normal”. No deja la piel tirante en absoluto, tampoco la reseca.

Yo lo he usado principalmente para las manos y para el cuerpo. Para el rostro lo he usado un par de veces justo para comprobar como lo deja, pero no quería seguir, ya que este jabón está indicado principalmente para pieles secas y la mía es mixta grasa. Tampoco lo he utilizado para el pelo, ya que con este tema soy muy especial. ;-) Pero puedo confirmaros que para el cuerpo va genial y gracias a sus múltiples propiedades y beneficios no solo limpia la piel, sino que también la cuida.

El producto es muy cómodo de usar gracias a su práctico formato y además es muy higiénico, ya que no deja tantos residuos como los jabones en pastilla.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías el jabón de Alepo? ¿Y la marca NAJEL? 

47 comentarios:

  1. Pues tiene que ser una verdadera maravilla y gracias por enseñarlo. Lo siguen produciendo allí tal como está la cosa? Cada vez soy más consciente de la dureza de algunos geles y jabones comerciales y lo que secan la piel. Ese sí que se va a mi lista de deseos para cuando acabe el jabón negro que uso. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la página oficial de NAJEL, la empresa cuenta con 2 lugares de producción en Siria, pero la verdad es que no sé si ahora mismo siguen fabricando allí. La sede de la empresa está en Francia.

      Un beso

      Eliminar
  2. Qué bueno y desconocido. Es más qué un jabón. Muy natural. Gracias y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Parece estupendo!!! desconocía que tenia tantas propiedades, sería un producto que probaría, muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  4. Del jabón de Alepo sí había oído hablar, pero no conocía la marca. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa. No lo conocía. Parece una opción interesante. Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No sabía que había versión líquida del jabón, a mi chico se lo he comprado en solido y no le gusta estar con una pastilla. besos!

    ResponderEliminar
  7. Desconocía la existencia de este jabón, pero pinta bien ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Pues no lo conocia y la verdad es que me ha gustado mucho todo lo que has contado, incluso lo de que se pueda usar como mascarilla, me resulta curioso, me lo apunto. Besines

    ResponderEliminar
  9. Había oído del jabón pero no de la marca. Me ha encantado tu entrada. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Yo he usado el aceite de argán puro de esta marca y me encanta, de hecho lo sigo usando y miedo me da con lo que está pasando porque produciendo allí.... no se no se

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  11. Si que lo he usado, aunque no en líquido. Bss

    ResponderEliminar
  12. No lo había escuchado nunca pero se ve curioso, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegro que vaya genial para el cuerpo, yo tengo la piel mixta así que tampoco lo utilizaría para la cara. Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene buena pinta! yo lo había visto pero no liquido!
    un besi

    ResponderEliminar
  15. No conocía este jabón ni sus propiedades, pero tiene muy buena pinta. y la marca seguro que tiene productos fantásticos. Gracias por la información¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hecho con ingredientes es de origen natural y procedes de la Agricultura Ecológica, no puede defraudar.
    Tomo nota, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante me llama mucho la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  18. Un producto que de verdad vale la pena tener, gracias por la explicación y el post tan interesante. Bss

    ResponderEliminar
  19. He usado cosas de esta marca y me gustan mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pero todavía no lo he usado. Seguro que me va genial con él.

    ResponderEliminar
  21. Había leido algo sobre el alepo, pero vamos estoy pez con él.

    ResponderEliminar
  22. Lo de Siria nos ha dejado un poco turuletas a todos. Pero tiene pinta de ser estupendo para la piel.

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado conocer la historia de este jabón, qué curioso.
    Besis

    ResponderEliminar
  24. Que producto más curioso, no había oido nunca este tipo de jabón.
    Un miauuuubesito guapa!

    ResponderEliminar
  25. las cajas siempre sorprenden con grandes productos,este no lo conocia tiene que ser muy bueno

    ResponderEliminar
  26. Lo describes tal como es, yo también lo he usado para las manos y está bien porque no hace mucha espuma.

    ResponderEliminar
  27. No conocía la marca para nada, qué curioso

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Conozco este tipo de jabón pero no la marca, me gusta aunque yo prefiero los productos que dan mas espuma.

    ResponderEliminar
  30. Tiene buenísima pinta, muchas gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  31. me encanta q nos cuentes cositas de como se hace :D

    ResponderEliminar
  32. Un descubrimiento nuevo, no lo conocía y tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que no lo conocía pero me ha resultado muy interesante. Yo soy mucho de jabones pero reconozco que el formato sólido es muy incómodo a veces. Un besote

    ResponderEliminar
  34. Me parece un jabón super curioso y multiusos desde luego. No descarto hacerme con uno que me ha llamado mucho la atención. Bsts!

    ResponderEliminar
  35. lo he probado en pastilla, pero no de esta marca, anotado queda

    ResponderEliminar
  36. No lo conocía, pero para mi piel seca iría bien

    ResponderEliminar
  37. Del jabón de Alepo sí había oído hablar de el pero nunca lo he utilizado ni conocia la marca

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.