miércoles, 16 de diciembre de 2015

La base de maquillaje super ligera “Eau de Teint – Perfecteur de Teint” de SO’BIO ÉTIC


¡Hola chicas! ¿Qué tal? SO’BIO ÉTIC es para mí sin duda una de las marcas favoritas de cosmética natural y ya he hablado en mi blog sobre ella en varias ocasiones. Esta marca francesa de cosmética orgánica me ha seducido sobre todo por la composición de sus productos, que es buenísima y muy respetuosa con la piel. Pero además hay que decir también que el packaging de la marca me parece muy atractivo y los productos “entran por los ojos”. ;-)

Y bueno, si queréis saber más sobre SO’BIO ÉTIC os recomiendo pasar por mi primer post dedicado a esta marca y hoy os voy a presentar uno de sus productos que me parece muy curioso. Se trata de la base de maquillaje ultra ligera “Eau de Teint – Perfecteur de Teint”.


Descripción del producto:

“Eau de Teint – Perfecteur de Teint” de SO’BIO ÉTIC es una base de maquillaje muy ligera que cumple la función de perfeccionador de la piel y como resultado deja una piel sublime y natural con efecto de "piel desnuda". Es un tratamiento adecuado para todas las edades y todos los tipos de piel.

El producto alisa la piel y oculta las imperfecciones. Deja la tez unificada, suave, luminosa, radiante y sin efecto máscara. Es tan ligero y cómodo como el agua. Proporciona a la piel un velo de hidratación y deja a los poros de la piel respirar.


La base está disponible en 3 tonos: nº01 Beige Nude, nº02 Beige Éclat y nº03 Beige Doré. Tiene una textura muy delicada, bifasica y no comedogénica, que se compone de una fase acuosa hidratante y de pigmentos minerales que se fusionan con la piel aportando una cobertura natural y un acabado luminoso. Además entre los ingredientes de este producto encontramos:

-     Ácido Hialurónico – con propiedades hidratantes,
-     Agua Florar de Camomila y Bisabolol – con propiedades calmantes,
-  Extracto de la Hoja de Gingko Biloba – rico en activos reconocidos por reducir el enrojecimiento de la piel,
-     Extractos de Frutas – que proporcionan un efecto de luminosidad a la piel.

El producto no contiene parabenos, siliconas ni perfumes sintéticos. El 99% de todos sus ingredientes son de origen natural y el 27% de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Agitar bien el envase antes de la aplicación. Aplicar sobre la piel 1-2 gotas de producto con las manos o con la ayuda de una esponja y extenderlo sobre el rostro. Unas gotas son suficientes para dejar en la piel un acabado natural. Adaptar la cantidad de producto en función a la cobertura que queremos conseguir.

Formato y precio:

El producto viene en un frasquito de plástico sin dispensador, que parece pequeño pero contiene 30 ml de producto. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 13,50 euros. Se vende en comercios bio, herbolarios, parafarmacias, comercios especializados en cosmética natural y tiendas online especializadas.


Mi opinión:

La base de maquillaje “Eau de Teint – Perfecteur de Teint” de SO’BIO ÉTIC es un producto muy curioso, ya que su textura es totalmente líquida, como el agua, y ultra ligera. Por eso al principio me parecía algo difícil de aplicar, ya que no estaba acostumbrada a este tipo de texturas y no sabía como aplicarla. Pero bastante rápido he descubierto que la mejor manera de aplicarla es con una esponjita tipo “beauty blender”. Así aplicamos el producto fácilmente, rápido y de una manera uniforme. Falta añadir que el producto tiene un olor muy suave y muy agradable, el mismo que tienen los productos de la línea de la Leche de Burra de SO’BIO ÉTIC.

Tal y como he dicho en otra parte de este post, esta base se comercializa en 3 tonos  y yo la tengo el tono nº02 “Beige Éclat”. Es un tono medio con subtonos amarillos, que es muy bonito, pero lamentablemente es demasiado oscuro para mi piel clarita. Pero hay que decir que se funde bien con la piel y queda bonito. Os enseño sus swatches. En la primera foto además del color podéis apreciar también su textura líquida y en la segunda foto podéis ver como queda difuminado.



Su cobertura es más bien baja, pero como es también modulable, podemos llegar con este producto hasta una cobertura media-baja. Aporta un ligero velo de color que unifica el tono de la piel y disimula solo las pequeñas imperfecciones. Es ideal cuando buscamos una cobertura ligera y muy natural. El acabado de este producto también es muy natural: no es ni mate ni jugoso. Deja la tez radiante, aterciopelada y con un efecto de segunda piel. No marca los poros ni las arruguitas. Por sus características diría que es apta para todo tipo de pieles.  

En la imagen de abajo podéis apreciar su cobertura, su acabado y como me queda el color.


Me gustaría comentar también el original packaging de este producto. La base viene en una pequeña botellita, que da la sensación que trae muy poco producto, pero en realidad trae 30 ml, así que es una cantidad normal, ya que las bases suelen contener 30-50 ml de producto. Lamentablemente la base es muy incómoda de usar, ya que no trae ningún dispensador ni cuentagotas y además tiene un orificio muy grande, por el cual sale mucho producto. Y como para una aplicación necesitamos solo unas pocas gotas, es fácil desperdiciar mucho producto. Recomiendo echar el producto muy cuidadosamente directamente sobre una esponjita de maquillaje y aplicarlo con ella. Creo que es la mejor manera de aprovechar la base.

Bueno, chicas, y esto es todo por hoy. ¿Qué os parece esta base? ¿La conocías? ¿Habéis probado algo de SO’BIO ÉTIC? 

51 comentarios:

  1. Tendré que probarla! no había oído hablar de ella antes!
    besotones guapa! muuuas!

    ResponderEliminar
  2. No he probado la base, tiene buena pinta aunque es una pena que no sea tu tono, ya que se nota!!! tiene algunas cosas que no me acaban de convencer como la caducidad, me parece muy poco 6 meses, para quienes utilizamos varias bases no la acabamos, y eso que quiere decir ¿que la tenemos que tirar? y otra cosa que tampoco me ha gustado es que tenga ese agujero tan grande donde se puede salir base de maquillaje que no necesitamos, en fin esto, lo tenía que perfeccionar la firma, por otra parte decir que bueno cualquier base de maquillaje puede dejar un acabado ligero siempre que apliquemo poca cantidad, creo que es el principal punto para esto, la cantidad, para mí mucho más importante que el acabado de la base. La botellita es graciosa pero tenían que arreglar que no salga tanta cantidad y tener que ir con tanto cuidado y más tratándose de una base tan líquida como es.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, y esa maravilla? Tiene todo lo que busco en una base!!! Me guardo tu reseña para que no se me pase el ir a buscarla. Y creo que no le haré mucho caso a la caducidad a no ser que vea algo estrepitoso. Me has creado una sana necesidad ajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. No la conocía, pero tiene pintaza. Gracias por el descubrimiento!

    ResponderEliminar
  5. Si había oido de la marca, pero no sabía de este producto. Lo que no me agrada es el formato. Creo que se desparrama mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    El formato es muy curioso respeto a otras bases jajajaja. Me gusta el acabado pero seguro que no encontraría mi tono, siempre me pasa lo mismo con estas marcas

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me da curiosidad probarla, aunque no sé qué tal se ajustaría a mi tono de piel.
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. No creo que me fuera bien además de que me gusta mucha más cobertura. besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí no me va, los maquillajes muy ligeros no me gustan. Para eso me aplico algo de polvos y a correr.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta bastante pero me pasa como a ti, me parece un formato un tanto incómodo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. No estoy acostmbrada a bases ten líquidas, pero creo que me gustaría, saludos!

    ResponderEliminar
  12. No conocía la marca pero las bases tan líquidas no me suelen gustar...

    ResponderEliminar
  13. Hola. no conocía esta base de maquillaje pero me encanta que sea ligera. Ya seaprecia que se funde super bien.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!. No he probado nada de la marca, pero esta base de maquillaje tan ligera me gusta muchísimo. Se ve muy natural y eso para mi es un plus.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  15. No la conocía!! se ve muy bonita en la piel

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho los ingredientes que contiene y el acabado tan natural que deja.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. Se ve muy bonita, queda la piel muy uniforme y es muy curiosa tan líquida, un producto interesante desde luego¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Siendo tan ligera creo que a las pieles maduras le tiene que ir fenomenal por el tema arrugas.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado la cobertura que tiene, en las fotos se ve bien que cubre bastante y el color que deja es precioso.
    Que rabia lo de la boca del bote, no me gusta que se me derrame.

    ResponderEliminar
  20. No conocía esta base pero lo que he visto de ella me gusta mucho. En mi opinión, tiene la cobertura ligera, lo justo para dar un toque de "buena cara" sin efecto máscara.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  21. Pues el envase me parece como a tí, incomodo y más siendo tan líquido, pero por lo demás genial. me encantan los principios que lleva!
    :)

    ResponderEliminar
  22. Te queda genial el acabado! Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  23. Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  24. Lo tiene todo! Me encanta como queda la textura en la piel

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  25. Para mi tipo de piel no me termina de convencer me gusta que cubra mucho las imperfecciones. Bss

    ResponderEliminar
  26. No es el tipo de base que me gusta, tanto por el acabado como por el envase. Gracias por el post Joanna!!

    ResponderEliminar
  27. very nice :)
    my blog: http://locastrica.blogspot.com/ :)

    ResponderEliminar
  28. No he probado nada de la marca, el acabado es muy natural para cada día , me ha gustado, un besote.

    ResponderEliminar
  29. El resultado me gusta pero lo de la textura no acaba de convencerme.

    ResponderEliminar
  30. Me gustan mucho las bases ligeras, de hecho, prácticamente sólo uso BB Creams. Me apunto ésta que me ha gustado mucho el acabado que tiene. Un besote

    ResponderEliminar
  31. Puede dar buenos resultados y no es cara. Yo probaría a ponerle algún tapón en spray o lo cambiaría de bote para no gastar demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. No la conocia pero creo que por el tipo de textura y cobertura que explicas que tiene no me iria muy bien...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. uyyy q poquito cubre, nada entre eso y lo liquidita q es no nos llevariamos bien

    ResponderEliminar
  34. no la conocia,sulo tener bastantes problemas con los maquillajes,porque tengo un color de piel oscuro,me es difil encontrar un tono que me valla,pero este esta muy bien

    ResponderEliminar
  35. No me gusta mucho que caduque a los seis meses.

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. No he probado nada de la marca pero sin duda me gustaría :)
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Una pena lo del tono y que no lleve dispensador. La verdad es que me ha parecido super curiosa aunque no se si me animaría con ella que entre la falta de dispensador y que caduque a los 6 meses...me echa para atrás que no me suelo maquillar a diario el rostro. bsts

    ResponderEliminar
  39. No creo que me animase con ella que me echa para atrás el tema del dispensador y la caducidad ya que no me suelo maquillar el rostro todos los días y me costaría terminarla en esa fecha. Una pena que el tono te quede oscuro. bsts

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la marca y me gusta qué sea más liquida que otras.gracias y besos.

    ResponderEliminar
  41. El resultado me parece estupendo, lo que no me convence es el tema del dispensador

    ResponderEliminar
  42. Me gusta el resultado, y que sea ligera me gusta. Pero el bote es odioso creo q se acabará desperdiciando mucho producto.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.