lunes, 18 de enero de 2016

“Intensive Glyco-C Serum” de BRUNO VASSARI – el poder del Ácido Glicólico y la Vitamina C

Estoy de SORTEOS: Nina Ricci y Sorteo de San Valentín

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Últimamente he comentado en mi blog varias veces que por fin me he lanzado a los productos con ácidos y que estoy muy contenta con los sus resultados. Pues todo empezó gracias a “Intensive Glyco-C Serum” de BRUNO VASSARI, un potente sérum formulado con activos altamente efectivos, al que quiero dedicar el post de hoy. Este serum ya ha aparecido en mi blog en varias ocasiones y la última vez pudisteis verlo hace unos días entre mis Productos Favoritos del año 2015, así que ya es hora de presentarlo más detalladamente. Además, me parece un producto perfecto para utilizarlo en invierno, ya que es una temporada en la que la mayoría de nosotras nos enfrentamos a muchos problemas en la piel.

Es un producto muy curioso, ya que se trata de un serum formado por dos fases: una liquida y una sólida, que hay que mezclar. La fase líquida se basa en el Ácido Glicólico y la fase sólida es la Vitamina C en polvo. Por cierto, las que seguís mi blog ya sabéis que me encantan los tratamientos con vitamina C. Los veo muy efectivos y beneficiosos para mi piel. Por eso me gusta mucho conocer y probar los nuevos productos que la contengan.

Foto: Bruno Vassari

Por si no conocéis a BRUNO VASSARI, es una marca de cosmética profesional, fundada en 1984 en Barcelona por un grupo de profesionales del mundo de la cosmética, el marketing y los negocios. Poco a poco la marca fue lanzando sus diferentes líneas de productos hasta que en el 2002 lanzó la línea “Kianty” y se convirtió en la marca pionera de la vinoterapia y sus aplicaciones en el sector SPA. Aquí os dejo la página web de BRUNO VASSARI y su Facebook por si queréis conocer mejor la marca y sus productos.

Foto: Bruno Vassari

Descripción del producto:

“Intenisve Glyco-C Serum” pertenece a la línea “Glyco System” de BRUNO VASSARI, una familia de productos cosmocéuticos formulados con ácido glicólico y vitamina C, que proporciona un alto poder de exfoliación y renovación celular.

Es un sérum aclarante y anti-edad. Está formulado con Vitamina C que unifica e ilumina el tono de la piel. Contiene también una combinación de péptidos, altamente eficiente, que estimula la síntesis de colágeno para conseguir una completa regeneración de la piel.

Tal y como os he dicho al principio de este post, sus ingredientes hasta el momento de empezar a usar el serum, se presentan en dos fases de manera aislada para preservar la efectividad del producto. Así nos aseguramos de que el producto mantiene su frescura hasta que lo empecemos a usar.


La combinación de los ingredientes de este producto logra cambiar la piel y en tan sólo unos días podemos verla más suave, más homogénea y más luminosa. Además, tras un mes de usarlo, las líneas de expresión se notan menos marcadas y, en el caso de que existan problemas de pigmentación, se ve cómo las manchas se atenúan.


Vamos a analizar un poco más detalladamente los 5 ingredientes principales de este producto. Los 4 primeros están presentes en la fase líquida de este producto.

-   Ácido Glicólico con una concentración del 10% - realiza la exfoliación y provoca la eliminación de las células hiperpigmentadas y reducir la intensidad de las manchas oscuras revelando una tez radiante.

-    SYN®-TC - es un complejo de péptidos que aumenta significativamente la formación de colágeno obteniendo una piel más tersa y suave.

-   Fucogel – es un polisacárido con alto poder hidratante, ya que forma un film sobre la epidermis capaz de retener el agua.

-   MG-60 - protege y calma la piel de posibles irritaciones, sobre todo en procesos de exfoliación.

La fase sólida, en polvo, contiene el Ascorbyl Glucoside, que estimula la formación de colágeno, mejora la tersura de la piel y, al ser una molécula que combina glucosa con ácido ascórbico (vitamina C), este último es liberado lentamente, actuando como un excelente antioxidante de acción prolongada. Inhibe el oscurecimiento de la melanina que provoca las manchas en el rostro, unificando el tono de la piel.

La efectividad del Ascorbyl Glucoside aumenta cuando éste se mantiene en su forma pura y no se mezcla con otros activos hasta el momento de su aplicación. De tal manera que una vez se realiza la mezcla, la actividad de la vitamina C es muy superior a si hubiese estado mezclada con anterioridad.

Aquí os dejo todos los ingredientes de la fase líquida de este serum.


Modo de empleo:

Primero hay que preparar la mezcla, por eso:

-          Desenroscamos el tapón del frasco de la vitamina C y del serum,
-          Vertemos la vitamina C en polvo dentro del frasco del serum,
-          Colocamos el tapón del serum y agitamos bien el frasco,
-          Para su aplicación sustituimos el tapón del serum por el cuentagotas.


Cuando ya tenemos la mezcla preparada, aplicamos el serum por la noche después de la limpieza habitual evitando el contorno de los ojos y las mucosas. Antes de la exposición al sol es conveniente el uso de un fotoprotector para minimizar el riesgo de sensibilidad solar.

Formato y precio:

El serum viene en un frasco de cristal blanco opaco de 30 ml. La botellita viene con un cuentagotas. Además, en otro botecito viene la vitamina C (0,65g). El producto caduca en 1 mes tras mezclar los ingredientes. Cuesta 53,80 euros. Os animo a pasaros por la tienda online de BRUNO VASSARI para conocer todos sus productos.


Mi opinión:

Como al principio de este post he dicho, que este serum es uno de mis productos favoritos del año pasado, pues no es ninguna sorpresa que me ha encantado. :-)

El Serum “Intensive Glyco-C Serum” de BRUNO VASSARI es transparente y no tiene ningún olor. Su textura es fluida, pero no es líquida. Es ligeramente viscoso, pero no es nada pegajoso y no deja la piel pringada. Se absorbe muy rápido y deja la piel bien preparada para los pasos posteriores. Además, se aplica y se extiende fácilmente sobre la piel.


Tras aplicarlo noto la piel ligeramente tirante, pero no es nada molesto. Es un serum y no se utiliza solo, sino que prepara la piel para los pasos posteriores, así que después hay que aplicar nuestra crema hidratante. Me gustaría añadir también que, al principio, tras la aplicación del serum notaba una sensación de un ligero cosquilleo, lo que se debe a la presencia de ácido glicólico y es normal. No fue una sensación desagradable y, además, cada día se notaba menos hasta que desapareció. Supongo que la piel se acostumbra al ácido glicólico.

Yo utilizo tan solo 3 gotas de este producto aplicándolas sobre las mejillas y en la frente y luego las extiendo sobre todo el rostro. Esta cantidad es suficiente y el producto cunde bastante.

Y ahora lo más importante: los resultados. Pues gracias a este serum mi piel mejoró muchísimo: no me salían granitos, tenía la piel más lisa, suave, tersa, pero sobre todo mucho más iluminada, radiante y con un aspecto saludable. Noté el tono de la piel mucho más unificado y simplemente más bonito.

Lo malo es que el producto caduca en tan solo 1 mes después de mezclar la fase liquida con la vitamina C. Supongo que es porque la vitamina C es en general muy inestable y pierde sus cualidades rápidamente. Por eso creo que no es que el serum se pone malo tras un mes, sino que es menos efectivo. El frasco contiene 30 ml de producto y como cunde mucho y, además, solo se puede utilizar por la noche, pues es imposible gastarlo en un mes y me dio pena tirarlo. Por eso lo he seguido utilizando hasta que lo he terminado, lo que me llevó 3 meses. Al final noté que el serum ya no era tan efectivo, es decir, ya no me dejaba la piel tan radiante, por eso creo que, tras un mes, la efectividad del producto baja, aunque podemos seguir utilizándolo.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Utilizáis los productos con vitamina C y ácido glicólico? ¿Conocíais el de BRUNO VASSARI? ¿Qué os parece esta marca? 

54 comentarios:

  1. ¡Oh! Me interesa (por el tema de las manchas). ¡Gracias por el descubrimiento!! :D

    ResponderEliminar
  2. Suena genial, pero para lo que cuesta podían hacerlo de forma que durase más tiempo y siguiese siendo efectivo. Por ejemplo en vez de mezclar todo que vengan dos botes del ácido glicolico para mezclar la mitad de la vit C... No piensan en nuestra economía. ..jijiji

    ResponderEliminar
  3. Parece un buen producto, aunque un poco caro para que sólo dure un mes.

    ResponderEliminar
  4. Solo 1 mes de uso no da para mucho, sería para usarlo varias personas a la vez porque sino tiras demasiado producto. besos!

    ResponderEliminar
  5. Loved your detailed post.Have a great week! xx

    ResponderEliminar
  6. Es una pasada! Normal que sea favorito, y asi seguira

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!!!! Me lo apunto se ve genial, un beso

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado sorprendida con este producto, no lo conocía y la verdad es que me encantaría probarlo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Este año no tengo muchas manchas pero es raro, es un problema que tengo siempre. Me lo anoto.

    ResponderEliminar
  10. Pues por lo que cuentas este serúm tiene pinta de ser fantástico. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía... Voy a echarle un vistazo a la web ;)

    Preciosa! Me gusta mucho este look! El color es ideal :D

    ¡Besos y feliz inicio de semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  12. El ácido glicólico sí que lo suelo usar, porque le va muy bien a las pieles grasas. Aunque ahora lo tengo un poco dejado de lado.

    ResponderEliminar
  13. pues ira a lo mejor me lo apunto..

    ResponderEliminar
  14. No conocía este producto, me gustaría probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  15. Desde luego tiene una pinta maravillosa y yo soy muy fan de los Serum, seguro que funciona de maravilla y por supuesto me lo apunto¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Fantastic post dear! Hope you have a lovely day.


    ** I'm inviting you to join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    MY BLOG: BEAUTYEDITER.COM

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me suelen gustar los productos con Vitamina C, es muy bueno para la piel.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. No es que tenga mala pinta, y la idea está bien, pero eso que dure un mes es poco práctico, especialmente viendo el precio :(

    ResponderEliminar
  19. Me he aficionado a usar serums y éste tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  20. Seguro que ofrece un gran resultado, llevando Vitamina C ya me ha gustado

    ResponderEliminar
  21. Me preocupa que sea demasiado fuerte vitC más glicólico...

    ResponderEliminar
  22. Hola Joanna!
    Este serum tiene muy buena pinta! Yo ahora estoy utilizando el de bioderma, y estoy contenta!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Debe ir muy bien para el tema de las manchas. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa! no he usado este tupo de productos, pero tienen una pinta estupenda. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  25. Que impresión que da la foto jejeje, me encantaría probarlo tiene buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. no suelo usar cosas con vitamina C, pero esto me ha llamado la atención. no lo perderé de vista!gracias.

    un beso corazón.

    ResponderEliminar
  27. Yo tengo que tener cuidado con estos tratamientos ya que el último que probé me deshidrató y en consecuencia no consigo quitarme los brillos o exceso de grasa por ello.

    ResponderEliminar
  28. Había escuchado hablar de la marca pero nunca he probado sus productos. Me tengo que animar con los tratamientos de vitamina C y ac. glicólico, a ver qué tal me funcionan.
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. No he utilizado nunca un producto similar, pero creo que a mi piel en estos momentos le vendría muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. yo no he probado nada de Bruno Vassari pero por lo que me cuetas este tratamiento merece la pena, a ver si me animo

    ResponderEliminar
  31. Deseo probarlo! me encantan el ácido glicólico, deja la piel nueva! no he probado nada de Bruno Vassari.

    ResponderEliminar
  32. Me tiene muy buena pinta, y si encima dices que es una preparación extemporánea seguro que el efecto es una maravilla :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  33. no conocia estos productos!feliz semana guapa!

    ResponderEliminar
  34. he escuchado cosas muy buenas de la marca

    ResponderEliminar
  35. Me interesa porque últimamente me salen muchos granitos.

    ResponderEliminar
  36. Me gustan los productos que llevan vitamina c, me resulta curioso eso de que haya que mezclarlo, igual sería interesante guardar el bote y para el siguiente mezclar sólo la mitad de producto y así no tienes la preocupación de que no sea tan eficaz después de un mes. Me parece caro para que lo tengamos que tirar sin acabar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Nunca he probado algo parecido, lástima lo que cuentas de la duración.

    ResponderEliminar
  38. A mi me encantan los productos que tienen vitamina C y éste no lo conocía.

    ResponderEliminar
  39. Tiene muy buena tiene muy buena pinta, una pena que no sea más pequeño el frasco para así poder gastarlo en un mes y notar todos sus beneficios. Bsts

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. este producto tiene que ser buenisimo, me encanta

    ResponderEliminar
  42. Uf..muy carillo para sólo durar un mes, eso sí, probarlo sería una gozada

    ResponderEliminar
  43. Lo había visto y si que tiene que ser bueno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. a ver si me animo a usar un componente asi, q luego me da apuro ir toda roja por la vida XD

    ResponderEliminar
  45. Me gustaría probarlo, yo he utilizado pero de la marca bottega verde...

    ResponderEliminar
  46. Teniendo tanto alcohol no me arriesgo, por ahora creo que es un producto demasiado agresivo para mí. Gracias por el post Joanna!!

    ResponderEliminar
  47. Tiene muy buena pinta el serum y más llevando vitamina C, que me sienta genial. Un besote

    ResponderEliminar
  48. me llama mucho la atencion y me vendria genial para mis manchitas y eso de que lleve vitamina c esta estupendo

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.