jueves, 28 de abril de 2016

“TriAcnéal Expert” de AVÈNE – un arma eficaz contra el acné de los adultos


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Sin duda mi piel es bastante problemática. Las que seguís mi blog, ya sabéis de mi eterna lucha contra el acné, que me sigue fastidiando a pesar de que tengo 40 años. Afortunadamente este problema ya lo tengo más o menos controlado, gracias a algunos productos que incorporé a mi rutina de cuidados ya hace meses. Ahora me suelen salir solo unos granitos esporádicos sobre todo en la barbilla y de vez en cuando me aparece alguna espinilla solitaria en mis mejillas. Lamentablemente ahora que ya tengo el tema del acné controlado, me empieza a preocupar otro problema, ya que me temo que tengo rosácea. Mi padre la sufre y viendo mi piel, creo que tengo lo mismo. :-( Pero bueno, la rosácea no es el tema de este post... 

Hoy me gustaría presentaros uno de los productos anti-acné que he estado utilizando durante los últimos meses y que me parece realmente eficaz. Se trata de la emulsión “TriAcnéal Expert” de AVÈNE, un producto indicado para las imperfecciones persistentes y marcas residuales. Es un producto diseñado para pieles adultas con tendencia acnéica y se recomienda en los casos en los que a pesar de cuidar la dieta y de cumplir años todavía aparecen imperfecciones, comedones inflamatorios y marcas residuales.

Foto: Avène

Antes de hablaros sobre el producto, me gustaría comentaros las características principales del acné en la mujer adulta. Lo sufre casi el 40% de las mujeres entre los 20 y los 40 años y es un fenómeno que sigue aumentando. El acné está ubicado principalmente en la parte baja del rostro y las imperfecciones tienen forma de microquistes, lesiones inflamatorias y, en ocasiones, nódulos. Está provocado principalmente por causas hormonales, pero también por estrés, falta de sueño, mala alimentación y causas hereditarias. Este tipo de acné tiene tendencia a la recidiva y gran resistencia a los tratamientos. Puede aparecer en pieles no seborreicas y dejar manchas de pigmentación y cicatrices más o menos profundas y duraderas. Sí esto os suena familiar, probablemente también sufrís el acné de los adultos y el post de hoy os puede resultar útil.

Foto: Avène

Descripción del producto:

“TriAcnéal Expert” de AVÈNE es un cuidado anti-imperfecciones y anti-marcas residuales que además aporta un beneficio anti-edad. Este cuidado anti-acné responde a tres grandes expectativas:

1.       Poner fin a las imperfecciones persistentes del adulto.
2.       Atenuar las marcas residuales.
3.       Preservar la luminosidad y la juventud de la piel.

Es un cuidado formulado para el cuidado completo de las imperfecciones persistentes y de las marcas residuales, que responde a las necesidades de las mujeres adultas con acné, ya sea persistente o de aparición tardía. Además de su actividad anti-imperfecciones, antiirritaciones y exfoliante reforzada con una potente eficacia alisante y anti-marcas, preserva la luminosidad de la piel y la hidrata de forma duradera gracias a la presencia de Agua Termal de Avène y de glicoles hidrofijadores. Según las pruebas realizadas por AVÈNE, utilizando este producto, casi la mitad de las lesiones desaparecen en seis semanas.

Se trata de una emulsión de rápida absorción que se extiende fácilmente. Es de tacto seco y deslizante lo que facilita su aplicación. La piel recupera su bienestar y está lista para dejar que la fórmula actúe durante toda la noche.


“TriAcnéal Expert” se basa en 3 principios activos complementarios para ofrecer una respuesta a medida:

-    Diolényl® – es una molécula patentada y fruto de las investigaciones de PIERRE FABRE, diseñada como una ingeniosa trampa para las bacterias P.acnes. Ejerce una triple acción selectiva: limita el riesgo de proliferación bacteriana, reduce las rojeces y favorece la eliminación de granos. Diolényl® actúa únicamente allí donde la piel lo necesita, en las unidades Pilosebáceas afectadas, de forma proporcional a la gravedad de las lesiones preservando el equilibrio de la piel sana.

Foto: Avène

-   X-Pressin™ – es un enzima queratolítico de nueva generación extraído de la papaya. Favorece la disminución de los puntos negros y alisa los granos de la piel. Activa la descamación con la misma eficacia que las enzimas propias la piel, limitando la formación del comedón. Su modo de acción fisiológico garantiza una exfoliación suave y eficaz. X-Pressin™ tiene un pH comparable al de la piel y es tan eficaz como el ácido glicólico sin ser irritante.

Foto: Avène

-      Retinaldehído – es el precursor del ácido retinoico, que posee muchos beneficios para las pieles acnéicas: reduce la formación y permite eliminar los comedones, libera los poros previniendo la formación de nuevos comedones, atenúa las cicatrices, controla las marcas de coloración, posee un efecto aclarante y reduce el exceso de melanina. Además, sus propiedades permiten preservar la luminosidad y la juventud de la piel.

El ingrediente principal de este producto es el Agua Termal de Avène (60%) que le confiere sus propiedades calmantes y anti-irritantes. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

“TriAcnéal EXPERT” se aplica por la noche, de manera uniforme sobre el rostro previamente limpiado con un producto de higiene de la gama Cleanance.

Formato y precio:

“TriAcnéal EXPERT” de AVÈNE se vende en un bote de plástico de 30 ml con un cómodo dosificador tipo airless, que protege la fórmula y ofrece la cantidad diaria necesaria, para que el cuidado dure más de 2 meses. El producto tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Octubre de 2017. Cuesta aprox. 13-15 euros. Lo podéis encontrar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.


Mi opinión:

“TriAcnéal EXPERT” de AVÈNE es una ligera emulsión de color salmón, que no aporta ningún color a la piel. Su olor es suave y agradable. Su textura es fresca, suave y fundente. Se aplica y se extiende fácilmente. Además, se absorbe inmediatamente sin engrasar la piel, dejándola muy lisa, suave, aterciopelada y agradable al tacto.


Esta crema la he estado utilizando durante los últimos 6 meses, así que la he probado de sobra. ;-) Quizás os preguntáis como es posible que la haya podido utilizar durante tanto tiempo, si el fabricante nos asegura que el bote contiene una cantidad de producto suficiente para utilizarlo durante aproximadamente 2 meses. Pues la respuesta es muy fácil: la he estado aplicando solamente sobre las zonas problemáticas, es decir la barbilla y la papada, donde también me suelen salir los granitos. Ocasionalmente lo he aplicado sobre los granitos de las mejillas. Sobre el resto del rostro he estado aplicando los tratamientos “normales”, me refiero a los productos que no son anti-acné. El uso de “TriAcnéal EXPERT” lo combiné con el gel limpiador “Cleanance”, tal y como recomienda AVÈNE. Por cierto, este gel lo pudisteis ver en mi última entrega de productos terminados. Comentaros también que “TriAcnéal EXPERT” se utiliza por la noche y por la mañana AVÈNE recomienda utilizar la crema “Cleanance Expert”. Si os interesa esta crema, así como el gel limpiador, aquí podéis encontrar mi opinión sobre ellos.

Y ahora, los resultados. Pues el producto me parece muy eficaz, ya que cura los granitos realmente rápido. Si lo aplico por la noche, la mañana siguiente las imperfecciones están mucho mejor. Los granitos están mucho más secos y la inflamación se baja considerablemente, dejando las espinillas mucho más pálidas. Lo importante es que además de curar los granitos existentes, el producto previene también la aparición de las nuevas imperfecciones.

En cuanto a las marcas de acné, no las elimina tan rápido, pero tras un mes ya se notan más difuminadas y la piel tiene el aspecto más unificado.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado algo de Avène? ¿Qué os parece este producto?

71 comentarios:

  1. Hola preciosa, yo quitando algún granito de forma puntual, no suelo sufrir acné, pero si sirve para quitar lesiones antiguas, igual me animo a probarlo, para comprobar si es efectivo.
    Gracias por el post tan completo y besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que no me vendría mal probarla. Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una gran marca y parece un buen producto. Yo, por suerte, ya no tengo acné (salvo algún granito puntual por causas hormonales). Pero siempre va bien saberlo. Gracias por el post, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Este producto no lo conocía, esta bien, en principio no lo necesito, pero va bien conocelo.

    ResponderEliminar
  5. Pues si funciona bien me parece estupendo ya que el acné tanto en la juventud como en los adultos no deja de ser un verdadero fastidio y afea mucho la piel, ya de adultos van comenzando a salir las arruguitas así que solo falta que éstas se vean acompañadas también por acné!!!! no es un producto para mía ya que afortundamente nunca he tenido granitos


    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo no tengo marcas antiguas ni sufro de acné (menos mal) ya con la rosacea tengo de sobra...
    De avene he probado su agua termal (como no)y una crema de manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la rosácea existe una crema muy buena se llama quasix gel mi dermatólogo me lo recomendó

      Eliminar
  7. Pues si va bien está fenomenal

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Me parece un buen producto. Está bien que los laboratorios tengan en cuenta a personas que sufren acné y que no son adolescentes. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Me parece un producto interesante, aunque nunca he sufrido acné siempre hay alguna marca de algo

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! Me pasa igual que a ti a mis 25 años los comedones me hacen mucho daño. Hace poco contactaron conmigo unos profesionales de Farmacia Jiménez y me hicieron una consulta. Me diseñaron una rutina y precisamente mañana hago post sobre como ha quedado mi piel meses después. Solo te digo que es lo único que me ha salvado de los granos y ahora mi piel está preciosa.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      ¿Qué productos te recomendaron y en dónde puedo leer tu post?

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Hola,

      Te dejo aquí el blog de Virginia: http://eltocadordemia.blogspot.com.es/

      Saludos

      Eliminar
  11. no los conocia,pero ha mi me van bien,suelo comprar en farmacias por internet,le echare un vistazo

    ResponderEliminar
  12. Por suerte no tengo acné. Vaya rollo si ahora te sale rosácea, para esto hay buenos tratamientos que te pueden ayudar, si me entero de alguna crem te digo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi si que me interesa, apuntado queda porque tengo que probarlo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. Avene funciona muy bien, es una gran marca pero por suerte para mi el acné desapareció hace años y ahora sólo tengo algún granito cuando llega ese ciclo del mes en el que todo se revoluciona ;-) Besos

    ResponderEliminar
  15. I think I have to get to know this product, too))

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la marca y no dudaría en comprarlo para mis granitos puntuales, bsts

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, pues la verdad es que la probaría porque ultimamente mi piel esta un poco mal.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. Realmente Avene siempre nos sorprende y para bien, me parece un producto genial y aunque no sufro de acné si es cierto que a veces hay momentos que necesitas algo así, momentos puntuales y que sería genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que haya productos de este tipo para maduritas.

    ResponderEliminar
  20. Que bien funcionan estos productos!!besos

    ResponderEliminar
  21. Los productos de avené siempre me han dado muy buen resultado. besos!

    ResponderEliminar
  22. Tomo nota porque en casa hay un adulto con granitos, besotes.

    ResponderEliminar
  23. No sabía que existía este producto, me parece genial y también me parece estupenda la forma en que lo has usado tú, sólo sobre las zonas problemáticas.
    Besis

    ResponderEliminar
  24. Great items Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho la marca Avene y se ve muy buen producto. Nos lo apuntamos, un besín

    ResponderEliminar
  26. No he probado esta gama de Avène pero me la apunto para ocasiones puntuales en las que mi piel sufre brotes de acné. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Conozco la línea y me gusta, llevo usando varios productos hace un par de meses y me van genial para mi piel. Sin duda, una marca diez!

    ResponderEliminar
  28. He leído buenas opiniones de este producto, saludos!

    ResponderEliminar
  29. Por fortuna, no tengo esta problemática, pero siempre se agradece conocer opciones.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. No tengo ese problema, pero sí te funciona, genial.Es una marca estupenda. Gracias.

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. No sufro de acné, no suelo tener. Pero justo la semana pasada me salieron 3 dolorosos granos con la inflamación. Tenia una muestra en casa y la verdad me ha curado bastante rápido. Es una crema muy eficaz. Besos

    ResponderEliminar
  33. Ojalá existiera algo para que directamente no salieran, lo he probado todo y creo que llegaré a la jubilación con acné.

    ResponderEliminar
  34. Hola! Yo he ido a la parafarmacia buscando un producto para las marcas de acné aunque no tengo muchas y algunas manchitas. Le comenté a la dependienta que mi anterior tratamiento había sido effaclar dúo de La Roche Posay, pero el error que cometía era aplicarlo en todo el rostro y esto me causó sequedad y ahora la tengo algo deshidratada. Así que me recomendó este producto, hará 2 semanas que lo estoy utilizando y lo hago como tu solo en zonas específicas. A ver si me da buenos resultados. Besos guapa

    ResponderEliminar
  35. que maravilla, sería ideal para mi piel, me encantaría probarlo...

    ResponderEliminar
  36. Creo que me vendrá perfecta en verano, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Yo la he probado y me a ido genial...yo soy propensa al acné severo y con solo dos días ya me a bajado un montón el hinchazón y noto la piel más suave...estoy sorprendida por su rapidez y eficacia...Para mi es la mejor que he probado hasta ahora...porque he probado varias cremas y ninguna me ha dado resultado...y con triacneal expert estoy super contenta!!

    ResponderEliminar
  39. Hola! Pues yo la recomiendo,por que a mi me ha ido genial...yo soy propensa al acné y e probado algunas cremas y ninguna me funcionaba...llevo dos días con esta crema y me a bajado completamente el hinchazón me e quedado alucinada de su eficacia...porque llevaba más de un mes con mucho hinchazón y no se me iban con nada...y fui a la farmacia me la recomendaron...y estoy super contenta!!

    ResponderEliminar
  40. Hola Joanna! Yo lo estoy utilizando hace unos meses, aunque no todos las noches, y por lo general solo en las zonas problematicas, por el temor que me reseque la piel, esto me habia pasado anteriormente con el tratamiento completo de Effaclar Duo de La Roche Posay que al aplicarlo por todo el rostro un largo periodo de tiempo,a pesar de tener la piel mixta, notaba la falta de hidratacion en mi rostro y como comentaba algunas zonas muy resecas. Al comentarle mi problema a la farmacéutica me recomendo este producto y sinceramente le doy un 10 porque a mi en zonas concretas de marcas de acne antiguas y manchitas oscuras me ha ido genial.
    Es muy eficaz.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  41. Me acabo de dar cuenta que ya habia comentado en este post en mayo...
    Pero bueno ya luego de varios meses utilizándolo, mi valoracion es un 10!

    ResponderEliminar
  42. Hola yo estoy usando el agua miscelar por la noche ,y he comprado esa crema para la noche, pero tengo la piel super grasa, y poros dilatado, tengo 50 años, asi que ya no sera acné,me puedes aconsejar si debo lavarme la cara con el gel, y después usar el agua, o solo el gel, y que me aconseja para toda la cara el general, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta crema es antiacné. Si no tienes acné, no es un producto para ti. Limpiarse la piel solo con agua micelar no es suficiente en tu caso. Yo tengo la piel mixta y soy una gran partidaria de la doble limpieza facial. Primero me desmaquillo la piel con un agua micelar y luego me la lavo con con un gel limpiador o con una espuma. Al final me aplico un tónico facial para devolver el equilibrio a la piel y cerrar los poros. Así que te recomiendo utilizar estos 3 productos en tu rutina de limpieza, y por supuesto busca los productos indicados para pieles grasas. Por cierto, si te gusta utilizar agua micelar también después del gel, puedes hacerlo. En cuanto a las cremas, tienes que buscar productos para pieles grasas adultas, como por ejemplo la de Be+: http://bemaslab.com/producto/gel-crema-antiarrugas-matificante/. Yo no la he probado, porque mi piel mixta no necesita este tipo de cremas, pero Be+ es una marca muy buena y la puedes buscar en farmacias y parafarmacias. Espero haberte ayudado.

      Eliminar
  43. Es la mejor crema que he probado. De adolescente tuve acne, muy leve, pero acne. Use triacnel y gel clenance más la hidratante (uso más bien hahaha) y mi piel ha estado muy bien desde hace 10 años

    ResponderEliminar
  44. Hola! Acabo de descubrir tu blog y realmente me encanta. He tenido acné desde los 9 años por problemas hormonales y tras varios tratamientos se han reducido los brotes pero tengo marcas rojizas en la barbilla (tengo 22 años y las cremas para acné juvenil no me suelen ir bien ya que mi piel es muy seca pero con tendencia acneica). Hoy he comprado este producto junto con el agua micelar de Avène para complementar mi limpieza facial diaria (también utilizo jabón de glicerina puro y una hidratante equilibrante) y estoy muy animada a probarlo viendo tu review. Muchas gracias por esta entrada. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe,

      Gracias por pasarte. Espero que este tratamiento te vaya bien.

      Un saludo

      Eliminar
  45. Hola! Tengo 25 años y hace poco que empecé a probar esta crema porque me empezó a salir desde hace dos años acné en la espalda y al tocármelos me dejaron marca. En verano lo pasaba mal ya que no podía ponerme camisetas que enseñaran mi espalda porque la tenía bastante mal estéticamente. Total, que fui a la farmacia en busca de algo que me ayudara a eliminar el acné y las marcas que me quedaban de la espalda y el farmacéutico me recomendó esta crema. En principio sólo la usé para la espalda y al poco tiempo empecé a notar mejoría, las marcas se notaban menos. En la cara también me sale acné pero sólo con la menstruación, lo malo que aunque sólo me salen cuando me viene la menstruación, son de esos gordos que duelen y dejan marca. Así que ahora, al tener la espalda mejor y poder enseñarla, he decidido centrarme más en usarlos en la cara y bueno, aunque para la espalda me ha ido bien, quería ver opiniones igualmente y así me topé con tu blog y me ha animado a seguir aplicándola en la cara que, noto los efectos más lentos pero entre tu opinión y los efectos que vi en mi espalda, estoy segura que si soy persistente aplicándomela mejorará mucho mi cara.
    Lo que más me gusta de esta crema es que ataca a las tres cosas que me preocupan y que padezco, que es el acné hormonal por la menstruación, las rojeces que me deja el acné y las marcas.
    Muchas gracias por tu opinión y perdón por enrollarme tanto, jaja

    ResponderEliminar
  46. Hola a mi hija le recomendaron este producto pero no explica cómo abrir y no se lo ha podido poner

    ResponderEliminar
  47. Mi dermatólogo me lo recomendó y la primera semana todo bien, la segunda semana me empezo a quemar e irritar muchísimo la cara, mucha comezón y ardor la tuve que suspender por qué me está dejando muy roja la cara además de la irritación y la comezón ¿Alguien más a tenido este problema?

    ResponderEliminar
  48. Hola mi dermatólogo me recomendó este producto y la primera semana todo bien, la segunda semana empecé con un ardor y comezón muy fuerte una irritación que me pone la cara muy roja y la tuve que suspender ¿Alguien más le pasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí con esta crema no me ha pasado, pero con otras sí. Es alergia a algún componente de este producto, lo que significa que lamentablemente no puedes utilizarlo. Te recomiendo volver a hablar con tu dermatólogo.

      Eliminar
    2. Hola, me pasó exactamente lo mismo. Pero no solo irrito mi rostro, también se empezó a pelar; puede ser alergia? pero como hago para que vuelva a ser mi piel como antes? esta mucho peor que antes, simplemente con suspender el uso? como hiciste?

      Eliminar
    3. Sí, puede ser alergia. Deja de usar el producto, ponte alguna crema calmante para pieles sensibles (seguramente te pueden recomendar alguna en tu farmacia) y si no se pasa pide cita al dermatólogo.

      Eliminar
  49. A alguna de vosotras os reseca mucho la piel esta crema?

    ResponderEliminar
  50. La crema es exclusivamente para mujeres o creen que pueda ayudar también en caso de un varón

    ResponderEliminar
  51. Esta crema es única para mujeres o creen que pueda servir para un varón de mismo modo, he probado varios tratamientos y pienso empezar con este pero si quisiera saber si tendrá los mismos efectos entre la piel masculina y femenina

    ResponderEliminar
  52. Al cuanto tiempo se notan los cambios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente se necesitan unas 4 semanas para ver los resultados de un tratamiento, pero por supuesto todo esto puede depender de la piel de cada uno.

      Eliminar
  53. Hola la acabo de comprar.. pero tengo una duda, al utilizarla no necesito después aplicar mí crema diaria de noche???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta aplicar aparte ninguna crema de noche, pero si quieres puedes aplicarte primero la crema de Avène y luego la tuya de noche.

      Eliminar
  54. hola, compre la crema pero no se como abrirla, alguien sabe? no sale nada cuando la presiono para que salga la crema.

    ResponderEliminar
  55. hola, compre la crema pero no se como abrirla, alguien sabe? no sale nada cuando la presiono para que salga la crema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un envase tipo "air-less" y en este tipo de envases a veces hay que presionar el dosificador muchísimas veces para que el producto empiece a salir.

      Eliminar
  56. Hola! Acabo de comprarlo y estoy ansiosa por probarlo en la noche mi piel es grasa + acné y marcas en la frente aparte tengo zonas rojas especialmente en las mejillas , mentón me incomoda bastante pero soy bien preocupada con mi rutina de limpieza en la mañana me lavo mi rostro con un gel y me aplico un serum de vitamina c y una crema medicada + el bloqueador solar y por la noche uso agua micelar y luego me lavo con el gel de limpieza y me aplico un serum de ácido hialuronico y eh avanzado bastante en poco tiempo ahora por lo que lei en este blog de la forma de aplicar el triacneal es solo con el rostro limpio por un gel de limpieza no es necesario aplicar cremas antes o después bueno voy a probar hoy en la noche espero me sirva vere que tal me va aplicandolo por toda la cara o solo en las zonas que tengo rojes y acné 🙏🏼 Cualquier consejo de algunas personas que lo hayan probado seria genial saberlo cuidense mucho

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.