martes, 14 de febrero de 2017

La línea “Reti Age” de SESDERMA – implacable con las arrugas y delicada con la piel


¡Hola chicas! ¿Qué tal? No es ningún secreto que SESDERMA es una de mis marcas preferidas de cosmética y sus productos aparecen a menudo entre mis favoritos, como por ejemplo la famosa línea C-VIT.  Pues hoy os voy a presentar otra línea de SESDERMA que, quizás no ha desbancado la C-VIT, pero sin duda está a su altura. Se trata de “Reti Age”, una nueva línea de productos antienvejecimiento basados en la genocosmética y formulados con Retinol, que incorpora activos que actúan sinérgicamente para aumentar su eficacia y tolerancia.

He podido probar dos productos de la línea “Reti Age”: el Serum Antienvejecimiento y la Crema-Gel Antienvejecimiento para pieles mixtas. Por cierto, se agradece mucho el lanzamiento de una crema antiedad indicada especialmente para pieles mixtas, porque muchas marcas identifican pieles maduras como pieles secas y esto no es siempre así.

Foto: Sesderma

Con la edad la piel experimenta cambios, aparecen las primeras líneas de expresión que acaban convirtiéndose en arrugas profundas. El Retinol es el mejor aliado para combatirlas, pero hasta ahora tenía un inconveniente: la sequedad, picor e irritación que causaba en la piel. Afortunadamente esto no pasa en el caso de los productos de la línea “Reti Age” de SESDERMA gracias al novedoso 3-Retinol System, que garantiza máxima tolerancia y eficacia antiarrugas.

¿Y en qué consiste el 3-Retinol System? Pues es un sistema que combina 3 tipos de Retinol encapsulados en liposomas con el fin de proteger al activo de la oxidación e incrementar su eficacia. Las 3 moléculas tienen diferentes velocidades de actuación y consiguen aportar una dosis óptima gradual del activo. De esta manera se consigue actuar directamente en el origen de las arrugas durante un tiempo prolongado, el activo se libera poco a poco y así mejora su tolerancia en la piel y se reducen los efectos secundarios asociados al exceso del activo.

En resumen, el resultado es una alta eficacia antiarrugas sin las irritaciones que tradicionalmente causa el Retinol.

En este momento hace falta destacar también, que los productos de la gama “Reti Age” de SESDERMA ejercen una triple acción antienvejecimiento, es decir:

-          REDUCEN LAS ARRUGAS - activan la formación de colágeno y elastina.
-          REJUVENECEN - incrementan la firmeza, hidratación y unifican el tono de la piel.
-          REGENERAN - estimulan la renovación de la piel.


Descripción de los productos:

El Serum Antienvejecimiento “Reti Age” de SESDERMA está indicado para prevenir y corregir los signos de envejecimiento cutáneo causados principalmente por el envejecimiento cronológico: líneas de expresión, arrugas, pérdida de elasticidad, luminosidad y tonicidad. Es apto para todo tipo de piel e ideal como tratamiento de base para potenciar los resultados.

Hay que destacar también que este Serum fue elegido como el producto más innovador en antienvejecimiento de 2015, recibiendo el Premio Cosmética y Farmacia del Correo Farmacéutico.


Vamos a ver los beneficios que aporta este producto y sus principios activos más importantes:

-      unifica el tono de la piel gracias a la Vitamina C.
-      acción antioxidante gracias a la Vitamina C, Vitamina E, Ergotioneína, Pterostilbene.
-     Efecto antiarrugas gracias a los Péptidos miméticos, Factor de crecimiento TGF-BETA- 2, Coenzima Q10.
-      Propiedades calmantes y antiinflamatorios gracias a los Ácidos boswélicos.
-      Mejora la hidratación y la textura de la piel gracias al Ácido Hialurónico.

Por supuesto no podemos olvidar también del Sistema tri-retinol (Retinil, retinol y retinaldehído) liposomado, el componente estrella de esta gama. Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.


La Crema-Gel Antienvejecimiento para pieles mixtas “Reti Age” de SESDERMA es una auténtica revolución contra los signos de la edad. Gracias a la genocosmética, los 3 tipos de retinol encapsulados en liposomas actúan directamente en el origen de las arrugas, es decir en el núcleo celular, donde libera poco a poco el activo y así mejora su tolerancia en la piel. 

Es un producto premiado por las revistas AR, Marie Claire y Coreo Farmacéutico.


Igual que el serum, la Crema-Gel contiene también 3-Retinol System, Ácido Hialurónico, péptidos miméticos, factores de crecimiento, ergotioneína y además, Retinaldehido. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Serum: Se recomienda aplicar 4 gotas diariamente en la mano y masajear sobre la zona a tratar previo a la crema hidratante.
Crema-Gel: aplicar diariamente después del serum, masajeando suavemente hasta su completa absorción.

Formatos y precios:

El Serum Antienvejecimiento “Reti Age” se vende en un frasco de cristal oscuro de 30 ml y viene con un cuentagotas. Caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta – en mi caso es Marzo de 2019. Cuesta 49,95 euros.


La Crema-Gel Antienvejecimiento “Reti Age” se presenta en un bote de cristal de 50 ml tipo “air-less” con un cómodo dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta – en mi caso es Marzo de 2019. Cuesta 49,95 euros.


Los podemos comprar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca. Además, los podemos pedir a través de la página web de SESDERMA y recoger en una farmacia o parafarmacia seleccionada por nosotros.

Mi opinión:

Para empezar, me gustaría comentaros que tengo 41 años y mi piel es mixta-grasa. Es realmente muy difícil encontrar una crema antiedad que me guste, ya que la mayoría me resultan demasiado pesadas y son demasiado densas para mi gusto. Parece que muchas marcas asocian este tipo de cremas con pieles secas, por eso estoy muy contenta con la Crema-Gel “Reti-Age” de SESDERMA, ya que está pensada especialmente para las pieles mixtas y por lo cual, me va realmente genial y me gusta muchísimo. Por cierto, si vuestra piel es seca, en la línea “Reti Age” encontrareis también una crema para vosotras. Y el Serum antienvejecimiento es apto para todo tipo de pieles, así que como veis, es una gama muy completa.

El Serum viene en un frasco de vidrio oscuro, muy cómodo de usar gracias a su práctico cuentagotas. Tiene un color blanquecino. Su textura es de una emulsión fluida y no pegajosa. Tiene un olor suave y delicado.

El producto se aplica y se extiende fácilmente sobre la piel. Se absorbe bien. Quizás no se absorbe inmediatamente, pero no tarda mucho y no deja una sensación pegajosa sobre la piel. Tras aplicarlo no noto la piel tirante, pero no podemos olvidar que es un producto que no es capaz de cuidar por si solo la piel y después hay que aplicar nuestra crema habitual, preferiblemente la de la misma línea que el serum, así reforzaremos su efecto.


La Crema-Gel es una ligerita crema de un color lila claro, muy suave y de una textura muy agradable que aporta mucha frescura a la piel y no es nada pegajosa. El producto tiene un olor muy suave, prácticamente imperceptible. Se aplica y se extiende fácilmente. Se absorbe muy rápido dejando la piel bien hidratada, tersa y elástica. Me parece un producto ideal como una prebase de maquillaje, ya que se absorbe tan rápido que no hace falta esperar casi nada para aplicar el maquillaje.

Me gustaría destacar el packaging de este producto: es un bote tipo “air-less”, muy higiénico y cómodo. En este tipo de botes la crema no tiene ningún contacto con el aire, por lo cual no se contamina y además gastamos el producto hasta la última gota.


Y en cuanto a los resultados del tratamiento, yo creo que realmente se notan. Sobre todo noté que el tratamiento me atenuó las líneas de expresión que tengo en la frente. Por supuesto no desaparecieron, pero me parecían menos marcadas. Además, noté la piel flexible, elástica, hidratada y con el tono unificado. En resumen, es una línea que me gusta muchísimo y sus productos me parecen de buenísima calidad.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías estos productos? ¿Habéis probado algo de SESDERMA? ¿Y los productos de la línea RETI AGE? ¿Os han gustado?

47 comentarios:

  1. Yo tengo 38, así que me interesan estas líneas, aunque muchas, como comentas, por textura y densidad me parecen enfocadas a un rango de edad algo mayor, como pieles más maduras. Me alegra que esta línea sea ligera.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. He probado bastante cosas de las marca y me gusta mucho, en concreto esta línea no lahe probado, el gel a mi no me iría bien, soy piel seca y yo necesito una crema, me resulta mucho más confortable.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene activos que son demasiado potentes para mi edad y tipo de piel, pero la crema gel tiene qe ser estuoenda y siempre hay que prevenir!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, los ingredientes están muy bien. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no lo veo para mi, el serum es una pasada

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Hola Joanna :)

    Sii que tengo en casa algunas cositas de Sesderma pero por mi edad creo que le sacarían más partido algunas mujeres un poco más maduras. Ahora que leo tus resultados estoy deseando darlas a alguna amiga y que me cuente jeje

    Un besito guapísima! :)

    ResponderEliminar
  7. sesderma es una buena marca que bien que sea ligera esta linea

    ResponderEliminar
  8. Ohhh el serum es maravilloso el cambio que produce en la piel se nota enseguida. Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocía ninguno de estos productos ni he probado nada de la marca pero he oído hablar muy bien de ella. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que combinar piel mixta más edad suele suponer que, o te llenas de granos o no contiene nada de tratamiento específico. Bien por Sesderma!

    ResponderEliminar
  11. Muy cierto , la mayoria de cremas para arrugas tienden a hacerlas densas y para pieles secas. Ya era hora!!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estos productos!!! Feliz San Valentin!!!
    👌👌👌💚💚💚

    ResponderEliminar
  13. Sesderma es una marca que tengo pendiente de probar pero no sé porqué nunca termino de comprar nada, yo probaría la que es para piel seca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa. Me suelen gustar bastante los productos de Sesderma, así que me apunto esta línea que tiene muy, muy buena pinta! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón en que muchas de estas cremas están enfocadas a pieles secas, a mi madre le vienen todas de maravilla porque tiene la piel muy seca pero tiene amigas con la piel mixta/grasa que se ven moradas para encontrar una buena crema que no les cree más grasa en la piel. Me apunto esta para recomendarla, quizás a alguna de ellas le interese. Para mi, es demasiado producto ya que no tengo ni líneas de expresión pero en el futuro nunca se sabe ;-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hasta el momento no he tenido ocasión de probar ningún cosmético de la marca Sesderma. La línea Reti-Age no es apropiada para mi piel, pero tu opinión me ha creado curiosidad. Haré por probar alguna crema de la marca.¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima. Pues no lo conocía, pero pintaza. Además es para mi piel, y creo que tengo que ir dándome a la vitamina C como si no hubiese un mañana.
    En cuanto a líneas anti age para pieles mixtas-grasas yo ando probando Hyaluron FIller de Eucerin y quizás se ajustaría a esas necesidades... Pronto os hablaré de la gama.
    Un abrazo enrome
    Elena

    ResponderEliminar
  18. De entrada, el serum me llamaba la atención y más aún cuando he leído que entre sus componentes se encuentra la vitamina C (y ya sabes que me viene genial). Apuntadísimo queda. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Por ahora no es para mi, pero me lo apunto. besos!

    ResponderEliminar
  20. Conozco la marca pero no he probado nada de ella y estoy deseando poder hacerlo!

    ResponderEliminar
  21. Es una marca que siempre me ha llamado la atención y me inspira mucha confianza. Apuntados quedan!
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Éstos productos creo que podrían irme bien. ¿Hay que usarlos sólo por la noche o pueden usarse también de día Joanna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca recomienda utilizar estos productos una vez al día. Yo los utilizo por la noche.

      Eliminar
  23. Me gustan mucho estos tratamientos y la marca también,no he probado ninguno.Gracias

    ResponderEliminar
  24. Esta marca me encanta y su uso es una garantía total.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. He probado algunas cosas de la marca pero no las que enseñas aquí. Mi piel es como la tuya así que agradeceré estas texturas de aquí a unos años ;)

    ResponderEliminar
  27. Me encanta Sesderma y este tratamiento tiene una buenísima pinta, desde luego me lo apunto. Son productos que realmente funcionan

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa, una maravilla de productos. Besitos

    ResponderEliminar
  29. tengo muchisimas ganas de probar los serums de esta marca!!
    besos

    ResponderEliminar
  30. Ahora mismo no los usaría pero en un futuro en verano si me animaría con ella. bsts

    ResponderEliminar
  31. Todo lo que he probado de Ssesderma me ha convencido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. hace tiempo lo probe y me gusto mucho, sobre todo el serum que me encanto

    ResponderEliminar
  33. La marca me gusta bastante, se lo comentaré a mi madre.

    ResponderEliminar
  34. Mira que le tengo ganas a esta marca, pero de momento no he probado nada..
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. He probado realmente poco de Sesderma y me gustaria.

    ResponderEliminar
  36. Sesderma retiage consultar si reseca la piel

    ResponderEliminar
  37. Probé el producto y me encantó

    ResponderEliminar
  38. Buen dia yo escribo desd Nicaragua quiero saber donde puedo comprar estos productos de sesderma en mi pais gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero vivo en España y no conozco el mercado de su país.

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.