Estoy de SORTEOS: Jeanne en Provence
¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las que seguís mi blog, supongo que ya sabéis que la cosmética natural me atrae mucho. Me encanta conocer y probar los productos de cosmética bio, tan respetuosos con nuestra piel, así como descubrir marcas nuevas. Hoy me gustaría presentaros una de ellas. Se trata de KIA ORA, una marca española de cosmética natural, especialista en jabones artesanales. Durante las últimas semanas he estado probando sus dos jabones: uno para el rostro y otro para el cuerpo. Se trata de los jabones “Origen” e “Indigo”. En el post de hoy voy a compartir con vosotras mi opinión sobre estos productos.
Los productos de KIA ORA se venden en tiendas de cosmética
natural, por ejemplo, en la tienda online BIORKI. Las que seguís mi
blog quizás conocéis esta tienda, ya que anteriormente se llamaba Maquillaje
Total y ha aparecido aquí en varias ocasiones. Luego la tienda cambió su nombre
a MT Biorki y ahora ya definitivamente se llama BIORKI. Su nombre proviene de
Bio y Orki – de la Orquídea escrito con la K. :-)
En BIORKI venden solo productos de cosmética natural y un
95% de ellos con certificación orgánica. Además, ninguna de las marcas que
comercializan prueba sus productos en animales. Todos los productos de esta
tienda son rigurosamente evaluados y testados, cumpliendo los análisis de
calidad requeridos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos
Sanitarios. Entre las marcas que encontramos en BIORKI están, por ejemplo:
Kure Bazaar, Kia Ora, Per Purr, Stop The Water While Using Me, Alphanova, So Bio Etic, Georganics, Soap Walla, Natura Sibérica, Cattier, Dizao Organics, Weleda, Lily Lolo, o Florame.
Todos los detalles sobre los productos disponibles, gastos
de envió, métodos de pago, ofertas, etc. los podéis encontrar en la página web de la tienda. Os
recomiendo también seguirles en Facebook, ya que publican mucha información interesante.
En cuanto a KIA ORA, me gustaría comentaros que es una marca
con un marcado carácter mediterráneo, por lo cual todos sus jabones están
elaborados con aceite de oliva virgen extra de proximidad y están inspirados en
la tradición jabonera española.
En KIA ORA buscan y utilizan ingredientes de alta calidad
para que sus jabones nos proporcionen salud a través de la piel y la cuidan con
ingredientes naturales. Crean fórmulas suaves pero efectivas innovando desde el
saber hacer tradicional. Además, protegen la naturaleza creando jabones 100% biodegradables.
Los productos de KIA ORA no contienen ingredientes de origen animal, aceite de
palma, colorantes químicos, glicerinas, correctores ni aromas artificiales.
Hace falta comentar también el origen del nombre de esta
marca. Pues “Kia Ora” es un saludo maorí utilizado en las islas del Pacífico
que significa “Qué tengas salud”.
Foto: Kia Ora
Y ahora os presento los jabones de KIA ORA que he probado. Ambos
son jabones hechos a mano con aceite de oliva virgen.
Descripción de los
productos:
El primero de ellos es el jabón “Origen”. Es un jabón muy
Mediterráneo, inspirado en la auténtica receta tradicional, pero con un extra
de nutrición. Gracias a su untuosa crema, este jabón deja la piel hidratada,
nutrida, mimada y sedosa. Además, la restablece. Está indicado para todo tipo
de piel, incluido las pieles sensibles, pieles de niños y pieles maduras. Es
apto tanto para uso facial como corporal.
El producto se basa en el Aceite de Oliva y además contiene
también Manteca de Karité y Aceite de Azahar. Aquí os dejo todos sus
ingredientes.
El segundo jabón se llama “Indigo”. Este jabón nos
transporta al relax de un maravilloso spa gracias a su aroma intenso, fresco y
reconfortante a hierbas aromáticas. Es un jabón indicado para uso corporal y
apto para todo tipo de piel, incluso para la piel sensible.
La combinación del Aceite de Oliva Virgen Extra, macerado
natural de eucalipto, mango y karité, proporciona una untuosa crema que nutre y
le aporta bienestar a la piel. Aquí os dejo todos sus ingredientes.
Modo de empleo:
Humedecer la piel y el jabón, frotar el jabón con las manos
hasta crear una textura cremosa y aplicar en la piel. Aclarar con abundante
agua. Evitar el contacto con los ojos.
Conservar el jabón en un recipiente apropiado que no retenga
la humedad para una correcta conservación.
Formatos y precios:
Ambos jabones son de aproximadamente 100g, caducan en 12
meses tras su apertura y cuestan 6,60 euros en BIORKI.
Comentaros que utilizando el código ACCION tenéis un 10% de descuento en BIORKI sin importe mínimo (válido hasta el 31 de Agosto de 2017). Además, el envío es gratis si superáis los 35 € de compra.
Mi opinión:
Para empezar me gustaría comentaros, que no suelo utilizar
mucho los jabones sólidos, ya que prefiero los productos en formato líquido. Sin
embargo estos jabones naturales artesanales me han gustado, ya que creo que le van
muy bien a la piel.
El jabón “Origen” es blanquecino y tiene un olor delicado y
agradable. De los dos jabones es el que mejor se mantiene, ya que no se ablanda
mucho con el uso.
Hay que decir que este producto me ha ido realmente bien. Al
principio tenía algo de miedo, que me pudiera resecar la piel, ya que la zona
de mis mejillas se deshidrata fácilmente, pero nada de esto. Supongo que
gracias a su composición rica en aceites, el producto deja la piel bien
hidratada y sin tirantez. Hay que decir también que, por otro lado, no aporta
grasa y no saca granitos. Deja la piel limpia, elástica y bonita.
Me he estado lavando la piel con este jabón utilizando la
esponjita konjak de KONGY. En concreto es la esponjita negra con carbón de
bambú, indicada para la piel grasa y con impurezas. Esta esponjita nos ayuda a
limpiar suavemente la piel y también realiza una delicada exfoliación. Es un
producto 100% natural, vegano y totalmente biodegradable. Me ha encantado la
combinación del jabón y esta esponjita konjak y os la recomiendo sin duda.
El jabón “Indigo” tiene un precioso color azul y un aroma
muy fresco a hierbas. Es un aroma bastante intenso, pero agradable y relajante.
Este jabón es más blandito y se descompone un poco con el
uso. Se desmigaja un poco al cogerlo, pero no es algo molesto. Son unos “migajas”
muy cremosas y ricas en aceites, que al aplicar sobre la piel, además de
limpiarla, la dejan también muy hidratada, nutrida y elástica. Mi piel corporal
es seca y este jabón me va muy bien.
Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os han parecido los
jabones de KIA ORA? ¿Conocías esta marca? ¿Os gusta la cosmética natural?




