Mostrando entradas con la etiqueta Biorki. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Biorki. Mostrar todas las entradas

jueves, 18 de mayo de 2017

Los jabones naturales de KIA ORA en BIORKI

Estoy de SORTEOS: Jeanne en Provence

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las que seguís mi blog, supongo que ya sabéis que la cosmética natural me atrae mucho. Me encanta conocer y probar los productos de cosmética bio, tan respetuosos con nuestra piel, así como descubrir marcas nuevas. Hoy me gustaría presentaros una de ellas. Se trata de KIA ORA, una marca española de cosmética natural, especialista en jabones artesanales. Durante las últimas semanas he estado probando sus dos jabones: uno para el rostro y otro para el cuerpo. Se trata de los jabones “Origen” e “Indigo”. En el post de hoy voy a compartir con vosotras mi opinión sobre estos productos.


Los productos de KIA ORA se venden en tiendas de cosmética natural, por ejemplo, en la tienda online BIORKI. Las que seguís mi blog quizás conocéis esta tienda, ya que anteriormente se llamaba Maquillaje Total y ha aparecido aquí en varias ocasiones. Luego la tienda cambió su nombre a MT Biorki y ahora ya definitivamente se llama BIORKI. Su nombre proviene de Bio y Orki – de la Orquídea escrito con la K. :-)

En BIORKI venden solo productos de cosmética natural y un 95% de ellos con certificación orgánica. Además, ninguna de las marcas que comercializan prueba sus productos en animales. Todos los productos de esta tienda son rigurosamente evaluados y testados, cumpliendo los análisis de calidad requeridos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Entre las marcas que encontramos en BIORKI están, por ejemplo: Kure Bazaar, Kia Ora, Per Purr, Stop The Water While Using Me, Alphanova, So Bio Etic, Georganics, Soap Walla, Natura Sibérica, Cattier, Dizao Organics, Weleda, Lily Lolo, o Florame.

Todos los detalles sobre los productos disponibles, gastos de envió, métodos de pago, ofertas, etc. los podéis encontrar en la página web de la tienda. Os recomiendo también seguirles en Facebook, ya que publican mucha información interesante.


En cuanto a KIA ORA, me gustaría comentaros que es una marca con un marcado carácter mediterráneo, por lo cual todos sus jabones están elaborados con aceite de oliva virgen extra de proximidad y están inspirados en la tradición jabonera española.

En KIA ORA buscan y utilizan ingredientes de alta calidad para que sus jabones nos proporcionen salud a través de la piel y la cuidan con ingredientes naturales. Crean fórmulas suaves pero efectivas innovando desde el saber hacer tradicional. Además, protegen la naturaleza creando jabones 100% biodegradables. Los productos de KIA ORA no contienen ingredientes de origen animal, aceite de palma, colorantes químicos, glicerinas, correctores ni aromas artificiales.

Hace falta comentar también el origen del nombre de esta marca. Pues “Kia Ora” es un saludo maorí utilizado en las islas del Pacífico que significa “Qué tengas salud”.

Foto: Kia Ora

Y ahora os presento los jabones de KIA ORA que he probado. Ambos son jabones hechos a mano con aceite de oliva virgen.

Descripción de los productos:

El primero de ellos es el jabón “Origen”. Es un jabón muy Mediterráneo, inspirado en la auténtica receta tradicional, pero con un extra de nutrición. Gracias a su untuosa crema, este jabón deja la piel hidratada, nutrida, mimada y sedosa. Además, la restablece. Está indicado para todo tipo de piel, incluido las pieles sensibles, pieles de niños y pieles maduras. Es apto tanto para uso facial como corporal.


El producto se basa en el Aceite de Oliva y además contiene también Manteca de Karité y Aceite de Azahar. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El segundo jabón se llama “Indigo”. Este jabón nos transporta al relax de un maravilloso spa gracias a su aroma intenso, fresco y reconfortante a hierbas aromáticas. Es un jabón indicado para uso corporal y apto para todo tipo de piel, incluso para la piel sensible.


La combinación del Aceite de Oliva Virgen Extra, macerado natural de eucalipto, mango y karité, proporciona una untuosa crema que nutre y le aporta bienestar a la piel. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Humedecer la piel y el jabón, frotar el jabón con las manos hasta crear una textura cremosa y aplicar en la piel. Aclarar con abundante agua. Evitar el contacto con los ojos.
Conservar el jabón en un recipiente apropiado que no retenga la humedad para una correcta conservación.

Formatos y precios:

Ambos jabones son de aproximadamente 100g, caducan en 12 meses tras su apertura y cuestan 6,60 euros en BIORKI

Comentaros que utilizando el código ACCION tenéis un 10% de descuento en BIORKI sin importe mínimo (válido hasta el 31 de Agosto de 2017). Además, el envío es gratis si superáis los 35 € de compra. 

Mi opinión:

Para empezar me gustaría comentaros, que no suelo utilizar mucho los jabones sólidos, ya que prefiero los productos en formato líquido. Sin embargo estos jabones naturales artesanales me han gustado, ya que creo que le van muy bien a la piel.

El jabón “Origen” es blanquecino y tiene un olor delicado y agradable. De los dos jabones es el que mejor se mantiene, ya que no se ablanda mucho con el uso.

Hay que decir que este producto me ha ido realmente bien. Al principio tenía algo de miedo, que me pudiera resecar la piel, ya que la zona de mis mejillas se deshidrata fácilmente, pero nada de esto. Supongo que gracias a su composición rica en aceites, el producto deja la piel bien hidratada y sin tirantez. Hay que decir también que, por otro lado, no aporta grasa y no saca granitos. Deja la piel limpia, elástica y bonita.


Me he estado lavando la piel con este jabón utilizando la esponjita konjak de KONGY. En concreto es la esponjita negra con carbón de bambú, indicada para la piel grasa y con impurezas. Esta esponjita nos ayuda a limpiar suavemente la piel y también realiza una delicada exfoliación. Es un producto 100% natural, vegano y totalmente biodegradable. Me ha encantado la combinación del jabón y esta esponjita konjak y os la recomiendo sin duda.


El jabón “Indigo” tiene un precioso color azul y un aroma muy fresco a hierbas. Es un aroma bastante intenso, pero agradable y relajante.

Este jabón es más blandito y se descompone un poco con el uso. Se desmigaja un poco al cogerlo, pero no es algo molesto. Son unos “migajas” muy cremosas y ricas en aceites, que al aplicar sobre la piel, además de limpiarla, la dejan también muy hidratada, nutrida y elástica. Mi piel corporal es seca y este jabón me va muy bien.


Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os han parecido los jabones de KIA ORA? ¿Conocías esta marca? ¿Os gusta la cosmética natural?

jueves, 4 de agosto de 2016

El Aceite de Ducha “Jasmin” de FLORAME en BIORKI


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las que seguís mi blog, supongo que ya sabéis que la cosmética natural me atrae mucho. Me encanta conocer y probar los productos de cosmética orgánica, tan respetuosos con nuestra piel, así como descubrir marcas nuevas. Hoy me gustaría presentaros una de ellas. Se trata de FLORAME, una marca francesa de cosmética natural y ecológica, certificada por ECOCERT Y COSMEBIO. Durante las últimas semanas he estado probando el Aceite de Ducha “Jasmin” de FLORAME y en el post de hoy voy a compartir con vosotras mi opinión sobre este producto.


Los productos de FLORAME se venden en tiendas de cosmética natural, por ejemplo, en la tienda online BIORKI. Las que seguís mi blog quizás conocéis esta tienda, ya que anteriormente se llamaba Maquillaje Total y ha aparecido aquí en varias ocasiones. Luego la tienda cambió su nombre a MT Biorki y ahora ya definitivamente se llama BIORKI. Su nombre proviene de Bio y Orki – de la Orquídea escrito con la K. :-)

En BIORKI venden solo productos de cosmética natural y un 95% de ellos con certificación orgánica. Además, ninguna de las marcas que comercializan prueba sus productos en animales. Todos los productos de esta tienda son rigurosamente evaluados y testados, cumpliendo los análisis de calidad requeridos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Entre las marcas que encontramos en BIORKI están, por ejemplo: Natura Sibérica, Cattier, Dizao Organics, Weleda, Lily Lolo, Lavera, Viñali, Yipsophilia o Irati Organic.

Todos los detalles sobre los productos disponibles, gastos de envió, métodos de pago, ofertas, etc. los podéis encontrar en la página web de la tienda. Os recomiendo también seguirles en Facebook, ya que publican mucha información interesante.


En cuanto a FLORAME, me gustaría comentaros que es una marca que proviene del corazón de la Provenza y tiene más de 20 años de experiencia y conocimientos en aromaterapia. De hecho, fue uno de los primeros laboratorios en Francia en desarrollar una gama de cosméticos biológicos respetuosos para el organismo y medio ambiente. La marca nos ofrece una extensa gama de productos de higiene, belleza y bienestar, elaboradas con procesos y materias primas de cultivo biológico, minuciosamente seleccionadas. Sus productos no contienen parabenos, fenoxietanol, siliconas, colorantes ni perfumes sintéticos. Sus envases son 100% reciclables.

Yo de FLORAME solo he probado el Aceite de Ducha, que pertenece a la línea de Jazmín y es la novedad de la marca.

Foto: Florame

Descripción del producto:

El Aceite de Ducha “Jasmin” de FLORAME es un producto de higiene personal muy excepcional, ya que contiene una rica y sutil mezcla de aceites vegetales valiosos y Jazmín orgánico. El producto forma una delicada y ligera espuma en contacto con el agua, deja la piel limpia y perfumada, y la mantiene maravillosamente suave e hidratada después de la ducha.


El producto tiene una deliciosa y dulce fragancia con notas florales y una intensa y elegante nota de corazón. La fragancia está basada en las flores de jazmín, que tienen un aroma muy seductor y son muy populares sobre todo en la perfumería francesa.

El producto está enriquecido con valiosos aceites. Entre sus principios activos encontramos:

- Aceite vegetal de jojoba Bio: nutritivo, revitalizante.
- Extracto de jazmín Bio: hidratante y nutritivo. Efecto anti-edad
- Aceite vegetal de argán Bio: Efecto regenerador.
- Aceite de hueso de albaricoque Bio: propiedades calmantes.
- Aceite vegetal de girasol Bio.
- Perfume de jazmín.

El 100% de todos sus ingredientes son de origen natural y el 43% de los ingredientes son orgánicos. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

No aplicar directamente en las membranas mucosas. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua limpia.

Formato y precio:

El Aceite de Ducha “Jasmin” de FLORAME se vende en un bote de plástico de 200 ml con un cómodo dispensador. Caduca en 9 meses tras su apertura y cuesta 17,50 euros en BIORKI

Mi opinión:

El Aceite de Ducha “Jasmin” de FLORAME es transparente y tiene una textura agradable. Es como aceite, pero ultra ligero, muy poco viscoso y para nada graso. Tiene un olor floral bastante intenso. No sé si es olor a jazmín, pero es agradable. Además se trata de una fragancia bastante duradera, que deja el cuerpo ligeramente perfumado después de la ducha.


La verdad es que este aceite de ducha es un producto muy curioso, ya que hace muy poquita espuma y eso en principio puede ser un inconveniente, ya que por ejemplo yo estoy acostumbrada de utilizar los geles de ducha que producen mucha espuma. Con el aceite de ducha de FLORAME hay que “cambiar el chip”, ya que aunque el producto no hace mucha espuma, sí que limpia la piel estupendamente. Además, nos aporta otros beneficios. Por ejemplo, deja la piel muy, pero que muy suave y lisita, además de super hidratada. De hecho, no conozco otro producto de ducha que hidrate igual de bien la piel. Creo que si utilizamos este aceite, en muchos casos no sería necesario aplicar una crema corporal después de la ducha. Yo sí, que me la aplico, pero mi piel es muy seca y con picores, así que ya estoy acostumbrada a embadurnarme con cremas después de cada baño. :-)

En resumen, es un producto diferente, pero interesante. Además, me gustaría destacar su buenísima composición. Este Aceite de Ducha no contiene sulfatos ni parabenos, a cambio contiene muchos aceites vegetales, muy beneficiosos para la piel. Es un producto 100% natural y casi la mitad de sus ingredientes son orgánicos. La verdad es que esto me parece fantástico.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os ha parecido este Aceite de Ducha? ¿Conocías FLORAME? ¿Os gusta la cosmética orgánica?
© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.