sábado, 8 de agosto de 2015

TODO SOBRE … los cuidados de belleza veraniegos


¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal el fin se semana? Creo que a todas nos gusta el sol, el verano, las vacaciones. Pero tengo que confesaros que cuando las temperaturas suben por encima de los 35 grados y el sudor me chorrea por el rostro y por la espalda, me desespero mucho. Cuando hace calor es difícil mantener un aspecto fresco y bonito, pero siguiendo unos trucos sencillos, es posible. Hoy me gustaría compartir con vosotras unos consejos básicos sobre los cuidados veraniegos, que nos ayuden a pasar el verano guapas y sanas.


Foto: Sesderma

1.   Protección solar de la piel

Creo que a estas alturas ya todas conocemos la importancia de una adecuada protección solar. Es un cuidado básico y totalmente imprescindible en verano. Aproximadamente 30 minutos antes de salir de casa tenemos que aplicarnos un protector solar de protección alta o muy alta, es decir con un SPF 30 (como mínimo) si estamos en la ciudad y con un SPF50/50+ si estamos en la playa.

Para proteger bien el rostro os recomiendo utilizar cremas de protección solar con color. Son productos muy prácticos y cómodos. Nos ofrecen alta protección solar con un toque de maquillaje. Normalmente aportan una cobertura ligera, unifican el tono de la piel y nos dejan con un aspecto saludable de “buena cara”. Os recomiendo el Gelcream con color SPF50 de HELIOCARE, “Photoderm MAX Aquafluido SPF50+ con color” de BIODERMA o Crema con Color Dorado SPF50+ “Bariésun” de URIAGE.

Es mejor optar por productos con filtros físicos que con los químicos, ya que son más seguros para la piel, reflejan los rayos UV (no los absorben, por lo cual se evita que una parte de ellos penetre la piel) y también hay menos probabilidades de provocar reacciones alérgicas.

Quisiera también comentar el tema de las intolerancias solares (comúnmente llamadas alergias solares), que se producen a causa de una respuesta del sistema inmunológico ante la exposición de la piel a los rayos solares (incluso no prolongada). Los síntomas de este problema son normalmente: el enrojecimiento de la piel, erupción o ampollas, descamación de la piel. Para prevenirlo está bien tomar complementos alimenticios especiales, que preparan la piel para la exposición solar y refuerzan los mecanismos de defensa naturales. Se recomienda empezar a tomar este tipo de complementos 1-2 meses antes de la exposición solar. Os recomiendo por ejemplo “Expert Solar” de FORTÉ PHARMA o “Ultra-D” de HELIOCARE.



2.  Protección solar del cabello

El cabello también hay que protegerlo contra la radiación solar para no volver de vacaciones con el pelo castigado, áspero y con un color apagado. Hay que protegerlo contra el efecto dañino del sol y otros factores externos. En el mercado hay muchos cosméticos indicados para el verano que regeneran el pelo, protegen su color, evitan su rotura y las puntas abiertas.

Seguro que muchas os aplicáis aceites o mascarillas capilares tras volver de la playa y esto está genial, pero no es suficiente. Hoy en día podemos encontrar en el mercado muchos productos que se aplican sobre el cabello antes de la exposición solar. Estos productos contienen una combinación de filtros UVA/UVB muy eficaz, que proporciona una protección verdadera contra la radiación solar. Podemos elegir entre diferentes texturas: aceites, ideales para el cabello seco o estropeado, cremas que nutren el pelo, o bien ligeros fluidos para el pelo que tiende a engrasarse. Os recomiendo sobre todos los productos de REVLON, SACHAJUAN y EVA COSMETICS



3.   Bronceado sin sol

Mi piel es muy blanca y no me gusta tomar el sol, pero me gusta tener la piel bronceada. Si tenéis el mismo problema, no hace falta preocuparse, ya que tenemos una amplia gama de productos que nos pueden ayudar a solucionar el tema.

Las que tienen más experiencia en la aplicación de este tipo de productos, pueden optar por autobronceadores, que están disponibles en diferentes formatos (toallitas, gel, crema, mousse) y elegir los que mejor les vayan. Yo recomiendo “Sensai Silky Bronze – Self Tanning for Body” de KANEBO

Una buena solución son también los productos de bronceado inmediato, ya que al aplicarlos vemos perfectamente el resultado y podemos arreglarlo enseguida. Vemos como queda el producto aplicado y donde hace falta dar otra pasada o bien, quitarlo enseguida con el agua si el resultado no nos convence. COMODYNES nos hecha una mano y nos ofrece una buena selección de este tipo de productos (toallitas o en gel). Además os recomiendo “PRTTY PEAUSHUN”, una loción corporal embellecedora y reafirmante con un toque de color que es como photoshop para la piel.

Quisiera recomendaros también los productos de bronceado progresivo, que son lociones que combinan la hidratación con el efecto bronceado. El bronceado que conseguimos con este tipo de productos es mucho más discreto y sutil que el de un autobronceador y después de la primera aplicación no se nota mucho. A medida que utilizamos el producto, el bronceado aparece progresivamente haciéndose cada día más intenso. Es muy fácil controlar su grado y además se queda muy natural. Siempre me han gustado las lociones de bronceado progresivo de ZIAJA, pero últimamente he probado el “Hydra Tanning” de COMODYNES y también me parece un buen producto.


4.   Productos para las piernas cansadas

Cuando hace calor, muchas mujeres sufren con las piernas hinchadas, pesadas y cansadas. Esto puede ser como consecuencia de la retención de agua en el cuerpo, sobrepeso, problemas de circulación o de hormonas. Si tenéis este problema, os recomiendo buscar productos para pies y piernas cansadas, que contengan extractos de castaño de indias, vid o hiedra. Este tipo de productos suelen aportar mucha frescura a las piernas mejorando la circulación de la sangre y la linfa. Además ayudan a eliminar el exceso de agua y alivian las piernas al instante eliminando la sensación de pesadez. En este caso no se recomienda tomar ningunos medicamentos diuréticos sin consultarlo con el médico, para no deshidratar el cuerpo. En el mercado hay muchos productos para las piernas cansadas, desde los económicos, como el de NATURAL HONEY o el de YVES ROCHER hasta los de la gama alta, como por ejemplo Body Contour Concentrate de KANEBO.



5.   Fragancias veraniegas

En verano deberíamos dejar de usar las fragancias pesadas, empolvadas y muy dulces, ya que pueden agobiar (tanto a nosotras como a los demás ;-)), empalagar y provocar dolores de cabeza. Las que contienen notas de vainilla, almizcle, praliné, chocolate, canela o las fragancias muy florales, es mejor dejarlas para los meses más fríos; su uso será entonces más placentero. 

El verano es una estación para los aromas frescos y vigorizantes y los perfumistas recomiendan sobre todo las notas cítricas, ya que son muy frescas y cada una de ellas tiene distintas cualidades: la nota de mandarina es húmeda y refrescante, la de pomelo y la de la naranja sanguínea son efervescentes y aportan energía; las notas de bergamota y de limón aportan frescura e incluso enfrían la piel. Para la temporada de verano los perfumistas recomiendan también los aromas de flores “húmedas”, es decir de lirio de los valles, fresia, violeta. Estos aromas combinados con los aromas de las frutas jugosas, tales como la sandía, el melón o el arándano rojo aportan una gran sensación de frescura. En verano funcionan muy bien también los aromas de las hierbas: la menta, la verbena o el coriandro aportan vitalidad y energía.

Cuando hace calor está bien optar por las versiones veraniegas de las fragancias, que lanzan muchas marcas (mis favoritas son las de Escada y de Calvin Klein), así como utilizar las aguas de colonia y las brumas corporales, que son mucho más ligeras que los perfumes.


6.   Maquillaje veraniego

En verano el gran problema es la duración del maquillaje, ya que a menudo todo lo que nos aplicamos por la mañana, al mediodía ya chorrea por el rostro. Por eso cuando hace calor recomiendo apostar por los productos resistentes al agua (waterproof) o de larga duración (long lasting, stay on). Hoy en día en el mercado hay muchos productos de maquillaje resistentes al agua. Sobre todo tenemos una gran selección de máscaras de pestañas de buena calidad, que además de ser waterproof, también separan las pestañas y les aportan volumen, como por ejemplo la “Big & Beautiful BOOM 24H!” de ASTOR, la máscara Waterproof de D’ORLEAC o la “Waterproof 24Ore Absolute Volume” de DEBORAH MILANO

Además podemos encontrar también los lápices y delineadores resistentes al agua, como los de STAGE PROFESSIONAL. Las sombras waterproof, tanto en formato mousse como en formato de lápiz jumbo, nos las ofrece DEBORAH MILANO, pero también funcionan de maravilla los jumbos de ASTOR o los famosos Long Lasting de KIKO. Si no tenemos o no queremos utilizar las sombras waterproof, recomiendo apostar por una buena prebase para sombras (yo utilizo la de ARTDECO). 

Y en cuanto a las bases de maquillaje, recomiendo las de larga duración y si nos ofrecen también algo de protección solar, pues mejor. Una base de este tipo es por ejemplo la “Long Lasting Make Up Resistant” de STAGE PROFESSIONAL. Podemos optar también por prebases que alarguen la vida del maquillaje. Algunas incluso aportan el efecto de bronceado a la piel, como la “Bronzing Primer” de BOURJOIS. Y si ya estamos con el bronceado, en nuestro look veraniego no pueden faltar los polvos de sol. Los podemos encontrar con un acabado mate o con destellitos brillantes, que además de broncear también iluminan la piel y dejan un efecto muy favorecedor.

En cuanto a los productos de maquillaje resistentes al agua, lo malo es que contienen aceites volátiles y polímeros que pueden irritar la piel, así que no son productos para todas. Si vuestra piel es sensible y/o irritable, tenéis que comprobar que estos productos no os irriten.  


Y bueno chicas, esto es todo por hoy. ¿Y vosotras cambiáis vuestra rutina de belleza en verano? ¿Qué productos utilizáis? 

40 comentarios:

  1. Hola guapa! Gran post. Me ha encantado. Coincido contigo en todo: protección, fragancia ligera, lociones refrescantes x piernas cansadas... Con lo q no puedo es con el maquillaje en época estival. Prefiero una buena limpieza e hidratación, FPS, colorete, labial y rímel. Y lista! Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Из солнцезащитных средств я больше сего люблю спреи из-за их легкости

    ResponderEliminar
  3. No he ido a la piscina ni a la playa en todo el verano y aún así tengo el pelo hecho un asco :/

    ResponderEliminar
  4. Que pasada de post! Me ha encantado =) Buena información y consejos! Con lo de la protección del pelo, a mi me gustaría poder utilizar sprays protectores, pero no me va ninguno bien...siempre me resecan, así que tendría que descubrir alguna marca que no apelmacen ni resequen las puntas!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Joanna, you have a lot of useful and cool products!

    ResponderEliminar
  6. Me parecen unos consejos estupendos, me gusta mucho el verano por la playa, pero deja muchos achaques en mi cuerpo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Un post estupendo.!el maquillaje no lo uso en verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo sabemos cuales son los filtros físicos y cuáles los químicos?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los filtros físicos (minerales) más habituales son los óxidos de titanio y de zinc (Titanium dioxide, Zinc oxide). Los filtros químicos habituales son: Octocrylene, Octinoxate, Avobenzone, Oxybenzone, Octisalate, Homosalate, 4-MBC, Meroxy SX y XL. Espero haberte ayudado.

      Un beso

      Eliminar
    2. Gracias lo tendré en cuenta. Besos

      Eliminar
  9. Me ha encantado el post!! yo también suelo usar este tipo de productos de cara al verano excepto los autobronceadores que no los conozco mucho, pero el verano que viene creo que me animaré a probarlos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando probar Orofluido *.*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos Joanna, sobre todo hay que cuidar la piel todo el año

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  12. Coincidimos en la loción para piernas cansadas!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Amazing post my dear <3
    http://kasjaa.blogspot.com/
    Can you click in the link in my last post ? <3

    ResponderEliminar
  14. Yo uso de todo excepto el autobronceador jajaj

    ResponderEliminar
  15. Muchas Gracias por las recomendaciones.He de decir que me encanta el oro fluído para el pelo, lo he usado y es fantástico

    ResponderEliminar
  16. Muy buenas recomendaciones!! El oro fluido para el pelo me encanta y las colonias de escada son mis favoritas! La de la foto de hecho es la primera que tuve jajaj

    Me quedo de seguidora!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  17. Guauau me ha encantado el post de hoy. Gracias

    ResponderEliminar
  18. Yo si cambio mi rutina de cuidado, las necesidades de la piel son completamente distintas a otra época del año. Y en maquillaje también, utilizo texturas más ligeras, que no se hagan muy pesadas, sino es horroroso ir maquillada. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Coincido en varios productos, aunque en verano me maquillo menos y los autobronceadores los tengo descartados, muy buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  20. Interesting beauty products.I like PRTTY PEAUSHUN!

    ResponderEliminar
  21. Yo no uso la proteccion solar para el cabello, quizas podria ser interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Ótimo post amei!!!!
    Beijokas da Camila e Carol

    Vamos Papear 

    ResponderEliminar
  23. Muy buen post, también cambio rutinas, cremas más ligeras, colores más alegres en labiales, etc,

    ResponderEliminar
  24. Un post muy bueno y bueno consejos, he probado alguno de los productos que nos enseñas. Gracias!

    ResponderEliminar
  25. La cambio totalmente porque en verano olvido el maquillaje y casi las pinturas y dejo respirar mi piel.

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ay, las patitas cansadas en verano... :(

    ResponderEliminar
  28. Como no tomo el sol y no me pongo morena la verdad es que no cambio tanto en verano de hábitos belleciles.

    ResponderEliminar
  29. Muy completo el post Joanna, y me has dado varias ideas, sobre todo respecto a los perfumes, gracias!!

    ResponderEliminar
  30. Muy buena selección, sobre todo en el maquillaje, cómodo y favorecedor. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por la entrada, besos.

    ResponderEliminar
  32. la verdad q en verano es cuando mas cambios hago en mi rutina y mas perdida me siento con que usar :S

    ResponderEliminar
  33. Es muy importante cuidar la piel y el cabello.

    ResponderEliminar
  34. genial post, aqui superamos los 35 diariamente

    ResponderEliminar
  35. Te felicito, un post muy interesante y completo. Yo debería cuidarme un poco más el pelo en verano. Lo que no uso son los autobronceadores, que aunque no me pare a tomar el sol y aunque siempre vaya con protección solar, mi piel se broncea más de lo que a mi me gustaría.
    Besis

    ResponderEliminar
  36. hola guapa gracias por la entrada ha sido muy interesante

    ResponderEliminar
  37. Muy interesante tu entrada. Yo para el cabello no uso nada y tampoco bronceadores pero lo demás si. bsts

    ResponderEliminar
  38. Me apunto la loción para piernas cansadas, besos!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.