miércoles, 3 de abril de 2019

La Kombucha de KOMVIDA – conociendo los beneficios de una bebida milenaria

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Por fin estamos en primavera, mi estación del año favorita. Pronto hará mucho calor y nos apetecerá tomar un refresco bien fresquito. Por eso hoy me gustaría presentaros una alternativa perfecta a los refrescos convencionales, llenos de azúcar o de edulcorantes, que a mí personalmente no me gustan nada. Os voy a presentar una novedad en el mercado español, no obstante en países asiáticos, principalmente en Japón, es un producto muy popular. Aunque parece lo más innovador del momento, se trata de una bebida milenaria conocida como el elixir de la vida y la leyenda cuenta que los Samuráis ya la tomaban antes de las batallas para que les diera un plus de energía. 

Esta misteriosa bebida se llama Kombucha y tiene un montón de beneficios. Es una bebida 100% natural, vegana, sin gluten, fermentada, con burbujas muy finas y está producida con ingredientes ecológicos de primera calidad. Nos aporta energía revitalizante y es efectiva desde el primer sorbo.


La primera marca premium de Kombucha en España viene de la mano de KOMVIDA, una marca creada por dos jóvenes chicas extremeñas que lo dejaron todo por seguir un sueño. La fábrica de la Kombucha, así como la sede de KOMVIDA están en su pueblo - Fregenal de la Sierra (Extremadura). Su fabricación es natural, ética y ecológica.


La Kombucha es una bebida refrescante y una muy buena alternativa a las bebidas azucaradas y gaseosas. Está buenísima y es natural, pero además nos aporta los siguientes beneficios:

-          mejora el sistema inmunológico,
-          es una gran fuente de antioxidantes y vitaminas,
-          ayuda a la desintoxicación de toxinas del hígado y del cuerpo,
-          mejora la digestión,
-          mejora la flora intestinal,
-          equilibra la microbiótica y el metabolismo,
-          ayuda a la pérdida de peso,
-          es energética y revitalizante.

Y por si fuera poco, todos estos efectos se notan desde el primer sorbo. En resumen, el producto ayuda a la digestión, al sistema inmunológico, a la flora intestinal. Es antioxidante y ayuda a eliminar esas toxinas de más.

Foto: Komvida

La Kombucha de KOMVIDA está actualmente disponible en 5 sabores:

1.   Greenvida – con sabor a Té Verde. Es la Kombucha 100% fiel a la tradición. Está hecha con una sola fermentación a base de té verde ecológico. Tiene todo el sabor de la receta milenaria y todas sus propiedades antioxidantes.


2.   Manzana, Canela & Vainilla – es el sabor más exótico de KOMVIDA. Esta bebida nos ofrece la salud de la Manzana, el misterio de la Canela y los aromas de la Vainilla, unidos para conseguir la Kombucha más sabrosa y sorprendente.  


3.  Zanahoria & Cúrcuma – aparte de los poderes digestivos de la Kombucha, esta variedad suma también los múltiples beneficios para el corazón de la Cúrcuma y las propiedades que disminuyen la ansiedad de la Zanahoria.


4.  Berryvida – con sabor a Frutos Rojos. Es una bebida dulce, refrescante y con todas las propiedades antioxidantes de los frutos rojos (fresas, arándanos y flor de hibisco ecológicos). Sus enzimas y vitaminas nos ayudan a eliminar las toxinas innecesarias.


5.  Gingervida – con sabor a Jengibre y Limón ecológicos. Nos aporta un extra de energía y vitalidad. Es la Kombucha más digestiva y es ideal para combatir resfriados.


La Kombucha es un refresco “vivo”, ya que es una bebida probiótica elaborada a base de té fermentado. Está llena de antioxidantes y conserva todas sus vitaminas, ya que no la pasteurizan.

Foto: Komvida

Fabricando la Kombucha, KOMVIDA sigue la tradición y el proceso milenario y artesanal de fermentar el té endulzado mediante una colonia simbiótica de bacterias y levaduras, que se llama “scoby”. Esta colonia es muy beneficiosa para la salud y el organismo. El azúcar que se utiliza en la elaboración de Kombucha es consumido casi por completo en el proceso de fermentación y no añaden más, por lo cual esta bebida tiene tan solo 12-19 Kcal. El proceso de fermentación se lleva a cabo de forma natural y puede llevar hasta 4 semanas. La bebida no contiene gas añadido. Aquí os dejo los ingredientes de todas las variedades de la Kombucha de KOMVIDA.


La Kombucha de KOMVIDA se presenta en botellas de vidrio reciclable de 250 ml o bien de 500 ml o bien de 1000 ml. Se vende en packs y su precio depende del tipo de pack y del tamaño de las botellas, por ejemplo un pack de 12 botellas de 250 ml cuesta 23,90 euros o un pack de 8 botellas de 500 ml cuesta 29,70 euros. Todas las combinaciones posibles las podéis consultar en la tienda online de KOMVIDA. Además, las variedades “Berryvida” y “Gingervida” se venden también en las cafeterías Starbucks. Por cierto, como es un producto no pasteurizado y totalmente natural, hay que guardarlo en el frigorífico.


Comentaros que he probado las cinco variedades de la Kombucha de KOMVIDA y tengo que deciros que es una bebida que me ha sorprendido mucho para bien. Es muy refrescante, por lo cual es perfecta para los días de calor. Todas tienen un sabor muy original y realmente rico. La que más me ha gustado es la de Frutos Rojos, es decir la “Berryvida”, que es muy fresquita y ligeramente dulce con un puntito ácido. Además, estas bebidas tienen un poco de gas, pero no se trata de gas añadido, sino natural, que se produce durante la fermentación.

La verdad es que no suelo tomar muchos refrescos convencionales, porque intento evitar el azúcar y este tipo de bebidas contienen una cantidad de azúcar impresionante. Por otro lado, los refrescos sin azúcar, es decir con edulcorantes, tienen un sabor que me resulta muy desagradable. Por eso, la Kombucha me parece realmente una opción muy interesante para los días cuando quiero tomar algo fresquito, ya que contiene muy pocas calorías y tiene un sabor que me gusta. Además, todos sus demás beneficios, que nos comenta la marca, también me parecen prometedores. Puedo deciros, que yo he notado principalmente su efecto energético y puedo confirmaros sin duda que la Kombucha nos aporta un plus de energía, pero sin alterarnos.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías la Kombucha? ¿Qué os parece este refresco?

31 comentarios:

  1. так и захотелось попробовать! ))

    https://evgenijamir.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. I think it's yummy )) Thank you very much for sharing.

    ResponderEliminar
  3. No conocía las bebidas y no tienen mala pinta

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. Yo la conocí el año pasado, y tanto a mi hijo como a mí nos encantó. Voy comprando regularmente. Sobretodo en verano, que es espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, gracias por la info


    Besos

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de ellas. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. no las conozco pero me has "dado" muchas ganas de probarlas ;)

    ResponderEliminar
  8. Conozco el kombutcha y tiene muchos beneficios, pero este tipod e bebidas prepardas no me inspira confianza. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también intento evitar los refrescos, asi que me das mucha curiosidad. A ver si lo pruebo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No las conocía, me genera muchísima curiosidad. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hello, thanks for the information. Have a nice day

    ResponderEliminar
  12. İnteresting post 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  13. Qué curiosas, no las conocía, no soy de refrescos pero me gustaría probarlas, a ver si las veo por ahí. Un beso

    ResponderEliminar
  14. La primera vez que las veo, se ven genial. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Pues preisamente de todas las variedades que enseñas, la de manzana, canela y vainilla es la que más me llama. Tiene que ser como un zumo especiado y fresquito, delicioso para el verano.

    Hertally's Makeup ~

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocía esta bebida pero desde luego me ha parecido muy interesante. Tomo nota para probar alguna en cuanto tenga ocasión. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Muito boa essa dica, obrigado pela visita.
    Blog:https://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com
    Canal:https://www.youtube.com/watch?v=DmO8csZDARM

    ResponderEliminar
  18. Justo el otro día mi hermana me dijo que la había comprado, y me tentó, viendo todos los beneficios que tiene creo que yo también la probaré.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Fijate, soon de la tierra de mis padres... no conocia ni la empresa ni nada.. Me ha parecido atractivo. BSS

    ResponderEliminar
  20. No conocía estas bebidas. Yo tampoco suelo beber refrescos salvo en ocasiones puntuales pero si me animaría por curiosidad. bsts

    ResponderEliminar
  21. interesting products....
    have a great day

    ResponderEliminar
  22. Tuve la oportunidad de probarlos gracias a The body shop y me encantaron, he comprado ya un par de veces

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. La había visto pero nunca la he probado. Desconocía que tuviera tanto beneficios!!

    ResponderEliminar
  25. Me has dejado con la intriga de probar algunos de sus sabores como el de jengibre, el de frutos rojos o el de manzana, canela y vainilla, aunque por su precio hay que tomarlo como un capricho de vez en cuando, no como una bebida a diario, así que los efectos, si se toman de vez en cuando no pueden ser tantos.
    Besis

    ResponderEliminar
  26. Lo primero que leo, pues no esta nada mal.

    ResponderEliminar
  27. se ve muy deliciosa y los beneficios son muchos! lástima que en Argentina, mi país, no se encuentran. Te invito a pasar x mi blog
    xoxo

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.