domingo, 19 de agosto de 2012

Descubriendo LA CHINATA: Bálsamo Labial y Crema de Pies y Codos

Estoy de SORTEO - haz click AQUÍ

¡Hola, chicas! ¿Cómo estáis pasando el fin de semana? Espero que muy bien.
Hace más o menos un mes y medio os presenté la Crema Regeneradora Intensiva de LA CHINATA (si no recordáis esta entrada o queréis saber un poquito más sobre esta empresa, os recomiendo pasar por este post). Ha sido el primer producto de LA CHINATA que he probado y mi experiencia ha sido muy positiva. Me quedé con muchas ganas de probar más productos de esta marca y así, hoy quisiera compartir con vosotras mi experiencia con el Bálsamo Labial Protectorla Crema de Pies y Codos  de LA CHINATA.


Como el aceite de oliva es un ingrediente básico de los cosméticos de LA CHINATA, antes de hablaros sobre las características y propiedades de estos dos productos quería contaros brevemente la historia del uso del aceite de oliva en la cosmética. 

Foto: La Chinata

Las civilizaciones mediterráneas de la Edad Antigua ya utilizaban el aceite de oliva virgen no solo como alimento, sino como medicina y cosmético. Por ejemplo, en el Antiguo Egipto era empleado como loción antiarrugas y como ungüento para embellecer el cabello.
Los Griegos comenzaron a utilizarlo masivamente para la higiene personal y el masaje y los atletas lo escogían como relajante muscular.
En Roma, el aceite de oliva virgen fue fundamental para el tratamiento de la piel: producían perfumes, ungüentos y cremas, los mezclaban con flores para hacer aceites de masaje y masticaban la hoja de olivo para mantener sus dientes blancos.
Actualmente, LA CHINATA, siguiendo la tendencia de la cosmetología moderna, ha redescubierto el valor del aceite de oliva virgen extra como principio activo imprescindible en una amplia gama de productos para la piel y el cabello.  

Foto: La Chinata

La Crema de Pies y Codos pertenece a la “Línea Clásica” de LA CHINATA que cuenta con 18 productos de cosmética.


Descripción del producto:

Es una crema hidratante y reparadora que proporciona alivio y rápida mejoría en las pieles ásperas, como talones y codos. Contiene aceite de oliva que aporta una hidratación intensa. Entre sus ingredientes encontramos también los extractos de plantas naturales como la rosa, el jazmín y la margarita que reparan las pequeñas grietas y dejan la piel lisa y suave. Os enseño todos los ingredientes de esta crema.



Puede utilizarse también en rodillas o manos muy resecas.

Modo de empleo:

Aplicar en ligeros masajes antes de acostarse y durante el día tantas veces como sea necesario.

Formato y precio:

El producto se vende en un tubo de 100 ml y cuesta 3,90 euros. La crema caduca en 12 meses tras su apertura. La podéis adquirir en la tiendaonline de La Chinata o en las tiendas físicas – Oleotecas que podéis encontrar aquí.


Mi opinión:

La Crema de Pies y Codos de LA CHINATA tiene una textura muy agradable: es una crema blanca y ligera que se aplica y extiende muy fácil.


Lo que más me ha gustado es su rápida absorción. No me gusta nada tener tanto los pies como las manos pringosas, así que valoro mucho si una crema se absorbe rápido. Y la crema de LA CHINATA se absorbe realmente muy rápido.
Además la crema huele muy bien. Es un olor muy suave, delicado, muy agradable. Como la crema contiene el extracto de las flores de la rosa centifolia, se nota un poco el aroma a rosas, pero es un aroma muy suave, así que no creo que moleste a las que no les gusta el olor a rosa.
La crema es bastante eficaz. Yo la he usado solo en mis pies. La piel de mis pies está bastante seca y a veces también dura y esta crema me ha ablandado mucho la piel y la ha dejado suave. No tengo los talones agrietados, así que no puedo decir nada si repara las grietas o no, pero puedo recomendarla como una buena crema hidratante para los pies.
                  
El Bálsamo Labial Protector pertenece a la nueva línea de LA CHINATA – “Natural Edition”. Esta línea reúne 29 productos elaborados con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y con base de aguas termales.



Descripción del producto:

Este bálsamo repara, calma y protege los labios de las agresiones climáticas. El viento, el frío, la sequedad ambiental y el sol maltratan la delicada piel de nuestros labios que, a diferencia del resto de la dermis, apenas tiene medios para defenderse. Al aplicar el  Bálsamo Labial Protector, estamos poniendo una barrera frente a las agresiones externas, retardando la pérdida de humedad, protegiendo del fotoenvejecimiento por su factor de protección solar FPS 8, aliviando y reparando al instante. Os dejo todos los ingredientes de este producto:


El bálsamo de LA CHINATA devuelve inmediatamente a los labios su aspecto suave y el bienestar. Preserva su juventud, dejándolos más tersos y suaves.

Modo de empleo:

Aplicar directamente o con la yema de los dedos en cualquier momento del día, cada vez que sienta la necesidad y siempre que se exponga al sol, incluso en invierno. Aplicar en los labios y su contorno. Tenerlo siempre a mano en casa, en el trabajo y, sobre todo, al salir al exterior.

Formato y precio

El producto se vende en un tubito de 10 ml y cuesta 1,85 euros. El bálsamo caduca en 12 meses tras su apertura. Lo podéis adquirir en la tiendaonline de La Chinata o en las tiendas físicas – Oleotecas que podéis encontrar aquí.


Mi opinión:

El bálsamo tiene una textura muy agradable de un ligero gel verde. Se aplica y extiende muy fácil y no es pringoso.


Me encanta su olor. La verdad es que no sé a que huele este producto. No es un olor frutal típico de los bálsamos labiales, pero es un olor muy agradable, dulce y fresco a la vez.
Al principio er
a un poco reacia al formato de este bálsamo, porque soy una gran aficionada de los bálsamos labiales en barra, pero me he acostumbrado muy rápido a este formato en tubito. Su aplicador es muy cómodo y facilita la aplicación, así que no es necesario aplicarlo con los dedos.
El bálsamo es muy eficaz, hidrata y nutre los labios profundamente dejando una sensación muy agradable. Además repara los labios agrietados.
Además yo lo uso también como un gloss, porque aporta a los labios un brillo muy bonito y da un aspecto atractivo.

Bueno, chicas, y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado la entrada.
¿Usáis los productos con aceite de oliva? ¿O tal vez lo utilizáis en tratamientos caseros? 

39 comentarios:

  1. Hola Joanna, pues sí que están bien estos productos. Ya miré pero en Canarias no hay tienda física, para no variar. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los productos que nos has presendo hoy, no los conocía pero hacen muy buena pinta, así que tomo nota de la marca. Sobre el aceite de oliva, suelo utilizarlo al estilo casero. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda. Nunca he probado esta marca pero tiene un precio muy bueno teniendo en cuenta la calidad que tienen sus productos :)

    http://ailincosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo el único bálsamo labial que probé de La Chinata no me gustó demasiado: era en formato barra pero más dura que los pies de San Pedro. No había quien consiguiera repartir algo de producto en los labios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este bálsamo labial es totalmente diferente. Es un gel muy suave y se aplica super fácil. :-)

      Un beso

      Eliminar
  5. Yo todabía no he probado nada d esta marca pero tengo muchas ganas .
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he usado nada de aceite de oliva la verdad, pero por lo que cuentas se ve que te va genial con estos productos.
    Por cierto, soy como tú, nunca me han gustado los bálsamos labiales en tubitos.. no sé, soy más de los gloses con su aplicador o en barra.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo prefiero los bálsamos labiales en barra. Son los más cómodos. :-)

      Un beso

      Eliminar
  7. Me ha sorprendido el formato en tubito del bálsamo labial. Yo conocía el formato antiguo, de barra, pero era bastante duro. Tenías que apretar bastante para repartir el producto en los labios.
    Seguro que este formato nuevo es mucho más agradable. A ver si lo pruebo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este formato es totalmente diferente. Es un gel muy suave que se aplica y extiende muy fácil.

      Un beso

      Eliminar
  8. La verdad es que no uso ningún producto con aceite de oliva, más que nada porque mis potingues diarios pues no tienen este compuesto. La crema para pies y codos tiene buena pinta, mi madre siempre tiene reseco los pies y quizás esta cremita le ayudaría :D

    gracias por la review bonica!! un besin

    ResponderEliminar
  9. Pues me han gustado bastante, les voy a echar un vistazo en la web! saludos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a esta marca, además he visto que tienen tienda en Bilbao, a ver si me paso un día y cotilleo.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Aysss me encanta esta marca, me gusta todo. Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no conocía esta marca, así que gracias por mostrarme la y poder descubrirla. Me gusta probar cosas nuevas y diferentes marcas así que le echare un ojo a la web. KISS

    ResponderEliminar
  13. Mientras más leo sobre esta marca, más ganas me dan de conocerla. Tiene una pinta genial.

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Estoy de sorteo, pasate: http://miriconchiquinino.blogspot.com.es/2012/08/sorteo_16.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información. Ahora mismo me voy a pasar por tu blog.

      Un beso

      Eliminar
  15. Con lo mal que tengo los labios ahora mismo por el catarrazo, me vendría muy bien el bálsamo de labios.

    ResponderEliminar
  16. Vaya no conocía esta marca, pero que buena pinta tiene!

    Por cierto, te invito a pasar por mi nuevo blog y formar parte de esta nueva aventura :)

    http://eldiariodeunaviajera.blogspot.com.es/

    Espero verte por ahí ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la invitación. Ahora mismo me voy a pasar por tu blog.

      Un beso

      Eliminar
  17. Nunca he utilizado cremas en los codos jeje y para los pies tampoco es que tenga grandes cuidados, aun así si alguna vez los necesito, tendré muy en cuenta tu entrada jeje

    Un besazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  18. hola guapitia ya estoy de regreso en el blog, no use nunca nada de esta firma, pero nunca se sabe.
    un besito grande
    Ellen

    ResponderEliminar
  19. Creo que no tengo nada con aceite de oliva, estos productos están muy bien y aparte no son caros.
    Un besin

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que no he probado nada de la Chinata, a mi chico le gusta mucho

    Un besin

    http://shopperprofessional.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho los productos de La Chinata, mañana viene mi cuñada a casa y me traerá algunos productos que la encargué, ya que los ha comprado directamente en una tienda de Plasencia. Besos.

    http://raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me encantan los productos de esta marca. La verdad es que ha sido para mí un gran descubrimiento.

      Un beso

      Eliminar
  22. Yo he usado varios de esta marca y no he repetido, uno fue este bálsamo y otro un exfoliante de cara, seguro que son buenos pero a mí no me entusiamaron como para volver a comprarlos, besos :D

    ResponderEliminar
  23. No he probado esta firma pero tiene muy buena pinta!!!!!


    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. No la he probado pero por tu opi, me vusco yaya una tienda donde poder adquirirlas, un beso!

    ResponderEliminar
  25. Esta marca me gusta mucho, lo que pasa es que aquí en Pontevedra yo no la encuentro, por eso cuando voy a extremadura siempre compro algo. Fué allí donde la descubrí.

    ResponderEliminar
  26. No he probado la marca pero lo que más me llama es el bálsamo labial, aunque tengo mil ya xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. tiene buena pinta, yo probaría la crema de pies, aunque la de vichy que uso ahora también va bastante bien. El bálsamo labial también es tentador por eso, pero es que soy adicta a bálsamos labiales aunque no los necesite jajaja

    un beso!
    Rococoberry.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Parecen buenos estos productos, ya los he visto antes, aunque no los he probado.
    Yo me hago una mascarilla de huevo batido y aceite de oliva. La dejo todo el dia en el pelo y luego lo lavo, hidrata muchyo y se queda muy bien.

    ResponderEliminar
  29. Nunca habia probado nada de esta marca pero la verdad es que he escuchado muy buenas opiniones, asi que algo caera prontito jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besitos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.