martes, 9 de abril de 2013

TODO SOBRE … el contorno de ojos –parte 1

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Yo hoy vengo animada, porque estreno una nueva sección en mi blog. La sección se llama “Todo sobre …” y en ella no realizo ninguna reseña ni comparto mi experiencia con algún producto. Esta sección requiere un poco más de preparación por mi parte, ya que analizaré más profundamente un tema relacionado con la belleza. En principio me gustaría publicar las entradas de esta sección dos veces al mes, pero ya veremos. :-)

Y bueno, inauguramos la sección con la zona del contorno de ojos y sus cuidados. Como es un tema bastante amplio y no quiero aburriros, lo he dividido en dos partes y hoy empezamos con la primera. Espero que os guste. :-)

Se dice que los ojos son el espejo del alma, reflejan nuestro estado de ánimo y emociones, pero para que no reflejen también nuestra edad hay que cuidarlos mucho, sobre todo la zona de su contorno.

La piel alrededor de los ojos es muy delicada y es la primera en revelar nuestra edad y estilo de vida. Es tan fina como el ala de una mariposa – tiene un grosor de 0,5 mm. Tiene muy pocas glándulas sebáceas y sudoríparas, por eso se reseca. La sangre en sus vasos sanguíneos circula más lenta y por eso le proporciona menos nutrientes a la piel. Las fibras de colágeno y de elastina son más débiles que en otros sitios. Además la zona del contorno de ojos tiene muchas células responsables de las reacciones alérgicas. Pero a pesar de todo esto es la parte más expresiva del rostro. Nuestras emociones hacen que los 22 músculos faciales todo el rato estiren y contraigan los tejidos. Todo esto da como resultado que la piel de la zona del contorno de ojos envejezca más rápido.


¿Qué problemas podemos tener con la zona del contorno de ojos?

1.       OJERAS

Las ojeras aparecen debido a la fatiga, la falta de sueño o como resultado de estar mucho tiempo delante del ordenador. Los vasos sanguíneos pierden la capacidad de estirarse y estrecharse de nuevo y como resultado de esto, la sangre se oxigena menos y por tanto aparece más oscura y ésta empieza a ser visible a través de la piel muy fina de la zona del  contorno de ojos. Algunas personas tienen las ojeras desde siempre (propensión genética), pero las ojeras pueden también indicar una enfermedad, por ejemplo diabetes.

¿Cómo luchar contra las ojeras?

Ayudan las cremas con vitamina K y extractos de plantas, por ejemplo ginkgo biloba, árnica, té verde, que fortalecen los vasos sanguíneos y mejoran la circulación.
Los productos con micropartículas que reflejan la luz reducen las ojeras ópticamente.
También se puede frotar delicadamente la piel con un cubito de hielo envuelto en un pañuelo de algodón.

Foto: Garnier

2.       BOLSAS

Las bolsas se deben generalmente a la acumulación de toxinas en los vasos linfáticos. Debido a trastornos circulatorios de la linfa, los productos del metabolismo se acumulan en el tejido subcutáneo. Este proceso aumenta por la noche cuando los vasos linfáticos descansan. Las bolsas son también el resultado de una dieta demasiado picante y salada, el exceso de alcohol, el cansancio y el estrés. A veces son causadas por las cremas inapropiadas. Si las bolsas no desaparecen, deberíamos consultarlo con un médico, ya que pueden ser síntoma de una enfermedad renal.

¿Cómo luchar contra las bolsas?

Ayudan las cremas que mejoran y estimulan la circulación de la linfa, por ejemplo productos con cafeína, gingko biloba o aesculus. Lo mejor es guardarlas en el frigorífico, ya que una crema fría alivia más rápido.
Si a menudo nos despertamos con bolsas deberíamos hacer cada mañana un suave masaje presionando ligeramente con las yemas de los dedos el párpado inferior, desde el lagrimal hasta las sienes.
Ayuda también  una compresa fría de té negro. Además deberíamos dormir con la cabeza en alto, beber mucha agua, evitar la sal y el alcohol.


3.       PATAS DE GALLO

A partir de los 30 años deberíamos empezar a usar las cremas que ayudan a prevenir la aparición de las patas de gallo. Las cremas ideales deberían estimular la producción de colágeno, gracias al cual la piel mantiene su firmeza. Además éstas deberían proteger contra los radicales libres y alisar la piel ópticamente gracias a las partículas que reflejan la luz. Una buena crema no puede prescindir de los poderosos antioxidantes tales como la vitamina E, el té verde o el té blanco que protegen la piel contra los efectos perjudiciales del medio ambiente y el envejecimiento rápido de la misma.

Foto: Plante System

4.       ARRUGAS

A partir de los 40 años se cambia la estructura de las fibras de colágeno y elastina. Por eso la piel pierde la firmeza y la flexibilidad. Las finas líneas y las arruguitas se profundizan. Viene la hora de los cuidados intensivos y deberíamos buscar cremas antiarrugas con péptidos que reafirman la piel o con polímeros que tensan la piel haciéndola más lisa y por eso más joven.

Foto: Olay

Bueno, chicas y esto es todo lo que he preparado para hoy. La semana que viene publicaré la segunda parte del post que va a tratar sobre como cuidar la zona del contorno de ojos.

Espero que mi nueva sección os guste y os sea útil. :-) Y vosotras, ¿cuidáis la zona del contorno de ojos? ¿Qué productos utilizáis?


Follow on Bloglovin

54 comentarios:

  1. siempre he tenido ganas de probar el de garnier, tengo mucha ojera y nada me funciona. besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ando buscando un contorno que me vaya bien.. gracias por esta entrada y por la información

    ResponderEliminar
  3. yo es el mayor problema que tengo.. buscar un contorno adecuado.. ni bolsas, ni ojeras, pero arrugas todas las que quieras y más..

    ResponderEliminar
  4. Yo debería cuidar más la zona, lo reconozco

    ResponderEliminar
  5. me ha gustado mucho, y deseando ver la parte 2, xq busco mi contorno ideal.
    bss!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho esta entrada, es muy completa e interesante! Además, tener más información sobre el contorno de ojos nunca está de más, siempre he pensado que es el gran desconocido y que no se le presta la atención que merece.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la entrada y el tema muy interesante !!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. buen post! gracias por la info!

    Hoy tenemos post nuevo y muy especial sobre maquillaje para bodas!

    http://beautylistas.blogspot.com.es/2013/04/maquillaje-para-boda-parte-1.html

    Esperamos que os guste! Un besote

    ResponderEliminar
  9. Yo antes pasaba de los contornos, pero ahora uso uno por la mañana y otro por la noche y lo he notado muchísimo.

    Gracias por la info.

    Muackss

    ResponderEliminar
  10. gracias por el post, usé el de garnier pero el verde el que lleva cafeina pero no lleva color. Quizás me dé por usar ese para el día a día... porque bolsas cuando me levanto, luego se van... pero las ojeras no hay forma.

    ResponderEliminar
  11. Purd por el momento, yo solo tengo ojeras! pero tomo nota de todo jajaj un beso!!
    Tsuki Syle Makeup

    ResponderEliminar
  12. ahora mismo estoy usando un contorno de la marca lóccitane y la verdad es que me está gustando mucho pero no tengo un producto favorito, me gustará ver la segunda parte de tu post, muy buena idea BSTISS :)

    www.diariodeUnaPersonalShopper.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Cuido mucho esta zona del rostro, es la mas delicada y la tenemos que mimar mucho mas. Besos.

    ResponderEliminar
  14. la próxima vez que vaya a comprar cositas me haré de ese de garnier, le tengo ganas desde hace mucho tiempo :)
    gracias por la información!

    ResponderEliminar
  15. Yo uso el d estee lauder es d lo mejor q he probado aunque caro como él sólo :)

    ResponderEliminar
  16. No uso el contorno de ojos, en cuanto me toco esta piel me salen bolsas.

    ResponderEliminar
  17. Nunca tuve ojeras y este año con la mudanza, el cambio de rutina y menos horas de sueño ¡zas! ahí están. Tengo un contorno de Bioderma.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Wuala! Me encantan estas entradas! Muchas gracias por tu trabajo! Un besin bonita!

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante la entrada!! Gracias por el trabajo que te has dado, besos

    ResponderEliminar
  20. Muy buena entrada, muy completita ;) yo estoy utilizando uno de Iherb para la noche que me encanta, porque mi problema es la deshidratación!!

    Besos

    Kirisuxina blog

    ResponderEliminar
  21. Necesito comprarme un contorno y esta entrada me ha venido genial. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Chapó !!! Te lo has currado y no ha sido superr larrrgo como otros que visto, todo muy bien explicado y ameno, ole.

    ResponderEliminar
  23. Un post muy completito, me ha gustado mucho. Bueno yo siempre tengo en circulación un par o tres de contornos, dependiendo de como me levante, por ejemplo cuando asoman las bolsas utilizo el sérum de Hidrotelial, que para bolsas no es que haga milagros pero es el que mejor me ha funcionado, si lo que noto es más sequedad de lo habitual opto por Vérité de Estée Lauder es muy hidratante y suave con la piel, y si no noto ni sequedad ni bolsas, utilizo el de Darphin. En fin, a falta de uno, tres. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me encantó el post, súper completo y bien explicado! Yo tengo 23 y siempre tuve ojeras muy oscuras y bolsas como si llorara todas las noches. En parte creo que es genética pero también tengo problema de tiroides desde chica (hormonal) y creo que influye en algo. Por mi parte trato de hacer lo más que puedo, tomo mucha agua, como con casi nada de sal y muy variado. Aunque quizá dormir poco y trabajar frente al monitor todo el día vuelva a inclinar la balanza hacia abajo.
    Por eso hace unos meses empecé a usar el serum y crema de contorno de ojos de Kiehl's y realmentenoto grandes mejoras, estoy muy contenta con el producto y voy a seguir usándolo :)
    Espero la segunda parte del post, besitos!

    ResponderEliminar
  25. Muy buena entrada!^^ Tomo nota! besos

    ResponderEliminar
  26. Muy buena entrada, yo uso uno que es muy nutritivo pero debería usar uno más para las patitas de gallo xD

    ResponderEliminar
  27. ¡Me gusta esta nueva sección! he usado muchos contornos pero aún ninguno me ha convencido, seguiré probando =)

    ResponderEliminar
  28. Tu sabes lo bien que me ha venido este post para enterarme de a que edad va cada cosa? Yo de momento solo cuento con las ojeras pero en épocas de exámenes, el resto del año la verdad es que libro y feliz d e la vida por ello

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  29. Voy a ver si puedo usar algún producto de los recomendados para las ojeras, porque en tiempo de clases parezco un zombie! Espero que andes bien, y gracias por la info! Abrazos :)

    ResponderEliminar
  30. me encanta el post de hoy, yo es mi principal problema, buf

    ResponderEliminar
  31. me ha gustado mucho leer las caacteristicas de la piel del contorno de ojos¡¡ no tenia ni idea¡¡ Es verdad que no tiene casi poritos pero no sabia que era tan fina¡¡¡ :) gacias mil por la info

    ResponderEliminar
  32. Muy buena entrada ... las ojeras y yo... las mias so geneticas, he probado de todo, y bueno las voy tapando como puedo y probando nuevos productos, es una de las partes que intento cuidar mas

    Un abrazo

    MJ

    ResponderEliminar
  33. nunca dejo de aprender con tu blog!! me encanta!
    besitos

    ResponderEliminar
  34. interesante,,yo tengo como 4 o 5 productos para el patas de gallo, para las bolsas, para las ojeras, en fin no es que lo tenga todo pero para prevenirlas,,,,aunque alguna vez aparecen sin esperarlas,,,,buen post,,besitos bye bye

    http://www.evanidades.com

    ResponderEliminar
  35. Gracias Joanna!!!! Me encanta esta nueva sección!!! Yo soy de la que paso de los 40 y la verdad que Olay funciona bastante bien. Besos. Mami

    ResponderEliminar
  36. Yo me lo intento cuidar, últimamente no me estoy echando productos muy caros, el próximo que compré lo quiero bien bueno! jaja! Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Hola! he encontrado tu blog buscando info sobre el tratmiento acnexpert de lullage. Yo sufro de acné adulto y desde siempre he estado probado cremas y potingues varios. Así que me interesa tu blog! Te sigo desde ya! Mi blog va sobre cultura, pero puedes pasarte si quieres igualmente.
    Saludos!
    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. gracias por el articulo, yo tengo ojeras de sueño y ordenador, creo que seguire tus consejos, o simplemente me ire a dormir!
    http://trendy-u.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Tomo apuntes! que mis ojeras me traen...

    Un bst wapa!

    ResponderEliminar
  40. ayy el contorno de ojos que a mí me trae de cabeza... voy a apuntar tus consejitos. Me ha encantado el post porque es algo que todavía no he podido solucionar el maldito contorno de ojos jajaja

    en fín... te espero por mi blog y si te gusta nos seguimos?

    besines!

    ResponderEliminar
  41. Un post muy bueno Joanna, super completo!
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  42. Magnífico post!! Me ha encantado. Yo para las ojeras procuro dormir mis 7 horitas, pero cuando no puede ser un antiojeras y un poquito de corrector y perfect!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  43. Muy útil la entrada. Yo tengo una lucha continua con las ojeras.

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Ahora mismo estoy utilizando uno de los que tienes en la foto de Lanzaloe de aloe vera.

    ResponderEliminar
  45. ¡Qué post tan interesante! Tengo muchas ganas de probar ese producto de Garnier contra las ojeras jijijij
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  46. Muy bien explicado, para mi este producto es imprescindible. Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Me alegro que os haya gustado esta nueva sección. Muchísimas gracias por todas vuestras recomendaciones y comentarios.

    Besitos

    ResponderEliminar
  48. sólo uso el contorno de aguacate que me va bien :D usé el de garnier para las ojeras pero pffff no me hizo nada y al final terminé tirándolo :(

    ResponderEliminar
  49. No has dejado ningún aspecto sin tratar de esta delicada zona, genial!! Espero la 2ª parte.

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa!!!
    Yo estoy en busca de mi contorno ideal, pero no acabo de encontrarlo :(
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Yo he probado varios contornos para disminuir las ojeras, pero no hay manera, el único que me hizo algo fue Hylexin, pero quería uno que, además, fuera anti-edad. A ver si lo encuentro...

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.