martes, 3 de diciembre de 2013

Conociendo COSMECLINIK y sus productos de la línea “Basiko”


¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Hoy me gustaría presentaros en mi blog la empresa COSMECLINIK, la compañía española de la cosmética clínica dermatológica. ¿Qué significa esto? Pues que crean aquellos productos dermocosméticos que demandan los especialistas, utilizando siempre los mejores excipientes con el fin de superar tanto las expectativas del médico/farmacéutico como la de los pacientes.

COSMECLINIK fue fundada en 1994 con el objetivo principal de proporcionar a los médicos especialistas productos dermocosméticos que ayudasen a mejorar y prevenir las enfermedades de la piel. Hoy en día COSMECLINIK sigue trabajando y creando productos que cumplan ese criterio, ofreciendo así una alta variedad de marcas y líneas entre las cuales destacan dos grandes campos: Dermatología y Radioncología. Todos los productos de COSMECLINIK se venden exclusivamente en farmacias, se elaboran bajo los mismos principios de exigencia que los medicamentos y no se testan en animales.

Foto: Cosmeclinik

Dentro del campo de la Dermatología COSMECLINIK tiene 5 líneas de productos y una de ellas es la línea BASIKO. En la línea BASIKO encontramos varias gamas de productos: facial y corporal, para pieles sensibles, para hombres, anti-edad, para pieles maduras y con SPF50+.

Yo he probado el Fluido Renovador Efecto Lifting y mi madre ha probado la Crema Mature de la gama para pieles maduras.


Descripción de los productos:

El Fluido Renovador es un producto para todo tipo de pieles. Es un gel renovador oil free, de rápida absorción y con el pH 4,5 que reactiva las funciones celulares y tiene efecto lifting, exfoliante, queratolítico y matificante (regula la secreción sebácea). En unas semanas, las arrugas se atenúan y el contorno del rostro se reafirma.


Entre sus ingredientes principales encontramos el Ácido Glicólico (7%) y el Ácido Salicílico (1%), que producen una suave exfoliación, reducen la hiperqueratosis y favorecen la descamación natural, permitiendo recuperar el tono, elasticidad y luminosidad de las pieles desvitalizadas. Además favorecen la síntesis de colágeno y elastina.
La asociación de Pirodixina, Niacinamida y Biotina regulan la actividad de las glándulas sebáceas y tienen efecto matificante.
La Alantoína calma la piel lesionada mientras que el Pantenol y el Extracto de Camomila disminuyen la irritación cutánea. Os dejo todos sus ingredientes.


La crema Basiko Mature es una crema especialmente formulada para tratar los signos de la edad en las pieles maduras. Tiene efecto antiflacidez, antiarrugas, iluminador y unificador del tono.


Su fórmula se basa en la eficacia de la Vitamina C encapsulada, por lo cual tiene una excelente penetración en la piel. La piel adquiere luminosidad, el tono aparece más uniforme, disminuyen la flacidez y las arrugas. La Vitamina C estimula la síntesis de colágeno y tiene capacidad despigmentante.
La crema contiene tanto Ácido Hialurónico de alto peso molecular que forma una película acuosa viscoso-elástica que retiene agua, como Ácido Hialurónico de bajo peso molecular con acción rellenadora de arrugas.
El otro ingrediente, el Phytessence Holyherb es un activo natural rico en flavonoides, es un reparador del ADN, antiaging que protege frente a los radicales libres y actúa también como modulador y fotoprotector.   
Finalmente, las Ceramidas protegen la piel, mejoran la hidratación y disminuyen la sensibilidad cutánea. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Fluido Renovador: Aplicar dando un suave masaje en cara y cuello, sobre la piel limpia y seca. Recomendado antes de cualquier tratamiento tópico: retinoides, peelings químicos, despigmentantes, autobronceadores, etc. Las primeras aplicaciones pueden producir picor, escozor y enrojecimiento transitorio, que desaparecen con el uso regular del mismo. No aplicar sobre ojos o mucosas.

Crema Mature: Aplicar varias veces al día, dando un suave masaje en cara y cuello, sobre la piel limpia y seca.

Formato y precio:

El Fluido Renovador se vende en un bote de 50 ml tipo air-less con un cómodo dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 32 euros.


La Crema Mature se vende en un tarro de 50 ml. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 37 euros.


Ambos productos se venden en farmacias y parafarmacias (también online). Aquí os dejo el buscador para encontrar vuestro punto de venta más cercano.

Mi opinión:

El Fluido Renovador tiene una textura de un gel transparente, muy ligero y muy fresco, que se aplica y se extiende fácilmente. Además se absorbe muy rápido. Huele un poco a alcohol, pero nada grave.


Al principio este producto produce una sensación de cosquilleo o incluso picor y escozor bastante fuerte, lo que se debe a la presencia de ácido glicólico y es normal. Os recuerdo que este producto contiene un 7% de este ácido. Esta sensación al principio puede resultar incluso un poco desagradable, pero cada día se nota menos y en mi caso, el cuarto o quinto día ya no la notaba. Supongo que la piel se acostumbra al ácido glicólico.

Merece la pena aguantar estos primeros días no muy agradables, ya que los resultados obtenidos con este producto son muy buenos: el producto me ha dejado la piel muy luminosa y radiante, unificando y aclarando su tono. El Fluido no aporta nada de grasa, al revés – controla bastante su secreción y la aparición de brillos, por lo cual, tiene un efecto matificante.

Usando este producto he estado también utilizando una buena crema hidratante, ya que el Fluido reseca un poquito la piel y también una crema solar con protección muy alta, porque es un tratamiento con ácidos y por eso durante este tipo de tratamientos deberíamos evitar la radiación solar y proteger muy bien la piel contra ella.

La crema Mature es una crema bastante densa, rica, untuosa y fundente de un color ligeramente anaranjado. Tiene un olor muy sutil a cítricos.


Esta crema la ha estado probando mi madre y me dijo que tras aplicarla deja una sensación de frescura muy agradable. Mi madre tiene la piel muy seca y sensible y notó que la crema le dejaba la piel confortable, hidratada y calmada. También le pareció que tenía la piel más tersa, suave y elástica. Le gustó que no le irritase.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías los productos de COSMECLINIK? ¿Habéis probado alguno de ellos?

57 comentarios:

  1. No los conocía y tienen una pinta estupenda, me gustaría probar alguno. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Entiendo entonces que hay que aplicar el producto como si se tratara de un sérum, tiene una pinta estupenda, gracias y besos.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me doy cuenta de que hay muchas marcas que ni conozco. Puede que alguno de estos productos me fuera bien, pero ahora mismo voy tirando ;-)

    Estoy de sorteo, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. El fluido me llama mucho la atención, la verdad es que no conocía la marca! Gracias por la info!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta marca, pero parecen productos estupendos!!

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca había oído hablar de esta marca... pero creo que está bastante bien. Le daré un vistazo a la web... Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa! No he probado ningún producto de esta marca. Los dos que nos has presentado a mí particularmente no me irían bien, pero me daré una vuelta por su página web, que seguro que hay artículos muy interesantes. Gracias por enseñarnos cada día cosas nuevas! :)

    ResponderEliminar
  8. hola preciosa, pues no los conocía, pero tienen muy buena pinta, gracias por enseñarlos...besos y feliz martes

    ResponderEliminar
  9. El fluido tiene muy buena pinta pero tengo la piel tan sensible en estos momentos que me daría miedo usarlo....besos!!!

    ResponderEliminar
  10. La crema tiene muy buena pinta para pieles secas y sensibles.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No he probado ningun de esos productos,pero tienen pintaza.Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. No los conocia, pero se ven geniales!
    La crema se ve estupenda y ademas con olor a citricos jeje
    Sigo tu blog ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocía estos productos, tienen muy buena pinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No conocia esta web, me ha llamado la atencion la crema Mature, tiene que irle bien a mi madre.

    ResponderEliminar
  15. No he probado nada, pero dan ganas!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Otra marca que no conozco, tienen buena pinta y no están nada mal de precio pero por el momento no puedo pecar con nada más!

    ResponderEliminar
  17. Parecen muy buenos productos aunque no creo que sean para mi. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Si conocía la empresa, pero lav erdad es que no he probado nada suyo. bss

    ResponderEliminar
  19. No conocia esta marca, pero tiene una pinta buena :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Voy a apuntar la crema antiedad para mi madre, seguro que le encanta!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu blog porque siempre nos descubres productos nuevos. Estos me han llamado mucho la atención, así que quizá los pruebe..
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta que nos muestres marcas que no son muy conocidas, me la apunto

    Un besito :)

    Estilo de Una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar
  23. el fluido reovador tiene una pintaza!!!

    ResponderEliminar
  24. Tienen buena pinta!! Pero son un poco caros...se los enseñaré a mi madre para a ver si alguno la interesa :P
    Mañana es mi cumple y tengo un reto de 100 seguidores, ¿quieres ayudarme a cumplirlo?

    Mil besos y gracias
    NK Girl

    http://nookofthegirls.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que la cosmética de farmacia es la que más confianza me produce actualmente y me llama mucho la crema de vitamina C. Lo que no me convence tanto es el fluido, que me recuerda al de neostrata para pieles con granos y que lo tengo muerto de la risa por esa sensación de picor que narras.

    ResponderEliminar
  26. me ha gustado el fluido, eso del ácido glicólico debe de ser una experiencia. Lo importante es que notes los resultados! un beso!!

    ResponderEliminar
  27. No conocia esta marca Joana, me ha parecido muy interesante. Ademas ultimamente busco producto que incluyan vitamina C en su composicion.
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  28. Hemos probado algunos de los productos de esta marca y son estupendos =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. De precio esta fenomenal asi que merece hacerle un hueco.

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa! Pásate por mi blog, que tienes una cosita :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. hola guapa!!!no conocia la marca, pero me ha gustado la pinta que tiene el fluido renovador...besines!!!

    ResponderEliminar
  32. No he probado nunca tratamientos conestos fines, pero va haciendome falta uno! Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Yo he probado otros productos de esta marca y me han gustado mucho :) además son muy respetuosos con la piel sensible.

    ResponderEliminar
  34. El fluido efecto lifting me ha resultado muy curioso, sobre todo el tema del cosquilleo, que a veces notar algo también es señal de que la crema está interactuando y haciendo su trabajo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. No he probado nada de la marca. El fluido me ha parecido curioso la verdad!bsts

    ResponderEliminar
  36. no conocía la marca, hay tantas en el mercado... jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  37. Utilicé el fluido renovador por consejo de mi dermatologa, pero no conseguí grandes resultados con las marquitas y el acné. Lo cambié por neostrata, con mas concentración de ácido, pero he vuelto a las cremas normales...creo que lo mejor es combinarla con otras cremitas.
    Bss

    ResponderEliminar
  38. El fluido renovador tiene un pinta estupenda.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. El fluido me vendría genial, tiene una pinta estupenda, y que pique en este caso no es problema, por lo menos sabemos a que se debe!
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Hola guapa!!

    Pues no conocía esta tienda ni estos productos, pero tiene parecen ser efectivos. La verdad es que el hecho de que provoque escozor, picor o enrojecimiento hace que dejemos de usar estos tratamientosU pues al menos asustan.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  42. No conocía esta marca y para mi presupuesto es un poco cara pero igual me animo a probarla en un futuro si veo varios reviews :)

    ResponderEliminar
  43. A mi el fluido renovador me encanta, tengo la piel con tendencia acnéica y me va genial, es más, en la web de Farmadescuento tienen un pack de 3 super baratito y es el que siempre compro. La crema Mature no la conocía, pero también tiene muy buena pinta, seguro que a mi madre le va perfecta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Yo he probado varios, la espuma y crema de manos genial, el champú anticaida y el de uso frecuente estupendos, y la gama Velius increible.

    ResponderEliminar
  45. Yo he probado varios, la espuma y crema de manos genial, el champú anticaida y el de uso frecuente estupendos, y la gama Velius increible.

    ResponderEliminar
  46. El fluído renovador me llamó la atención
    Besos!

    ResponderEliminar
  47. De esta marca no he tenido la oportunidad de probar nada, pero tomo nota.

    ResponderEliminar
  48. No los conocía me gusta bastante,, sobretodo el fluido renovador...
    genial entrada como siempre ...

    ResponderEliminar
  49. El fluido renovador tiene una pinta estupenda. Gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
  50. no lo conocía pero tendré que tenerlo en cuenta porque tengo la piel sensible. un besazo

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero este tipo de publicidad no está permitido en mi blog.

      Eliminar
  52. Los productos de cosmeclinik me vienen perfectos para mi piel, los aconsejo 100% a todas. Yo los compro a muy buen precio en la tienda online Missfarma.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  53. Hola,me han recomendado esta crema despues de utilizar el laser,pero no entiendo la diferencia de precios,en la farmacia me piden 40€ y veo que es más barata,habrá otra marca parecida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Búscala en las farmacias online. Por ejemplo aquí la tienes más barata (28,50€+4,50€ de gastos de envío): http://promo.promocionesfarma.com/productos/ver/producto/21447?utm_source=colbenson&origin=colbenson&utm_content=21447.

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.