sábado, 14 de diciembre de 2013

TODO SOBRE … los perfumes y la personalidad

Estoy de SORTEOS: Young Mi y Bodyderm

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Me he dado cuenta que ya hace mucho que no publico nada en mi sección “TODO SOBRE …”. Así que ya es hora de hacerlo. ;-) Las que seguís mi blog sabéis que me apasiona el mundo de los perfumes. Tengo una colección de fragancias bastante grande y me gusta hablar sobre ellos en mi sección “El Perfume del Mes”. Además se están acercando las Fiestas y a menudo decidimos regalar perfumes a nuestros familiares y amigos. Por eso he elegido para hoy un post dedicado al tema de cómo elegir un perfume. Mi propuesta es: elegir un perfume que se adapta a la personalidad y el temperamento de cada uno. :-) Por supuesto no deberíamos tratar este post como una guía infalible. ;-) Es un tema que me parecía ameno, ligero y bastante divertido. Simplemente os animo a leer el post y al final me decís si he acertado con vosotras. :-)

Foto: Jeanne en Provence

1.   Fragancias para una mujer romántica y sensible

Si eres una persona sensible y soñadora, te gusta la naturaleza y sabes disfrutar de cada momento de tu vida, deberías apostar por unas ligeras fragancias florales – verdes o bien florales – frutales.
Durante el día es recomendable usar por ejemplo “Eternity” de CALVIN KLEIN,  con sus notas de fresia, mandarina y verdes o “Un Matin Dans La Roseraie” de JEANNE EN PROVENCE, una fragancia floral y frutal muy romántica.
Y por la noche es mejor optar por ejemplo por “Moment de Bonheur” de YVES ROCHER, que es más picante y contiene notas de rosa, además de un toque de madera de cedro y pachulí. Podemos también elegir uno de los perfumes de CHLOÉ, tales como “Eau de Parfum Chloé for Woman” o “Roses de Chloé”.


2.   Fragancias para una mujer seductora y sensual

Si eres una mujer coqueta a la que le gusta flirtear, pero a la vez eres misteriosa, sofisticada y segura de ti misma, entonces a tu personalidad se adaptan las fragancias expresivas del grupo chipre y también las frutales-florales.
Durante el día podrías llevar por ejemplo “Diane” de DIANE VON FURSTENBERG. Es una fragancia muy original con notas de la dulce flor Frangipani, violeta y almendra. Además esta composición aromática contiene también las cálidas notas de pachulí, de mirra, de almizcle y las delicadas notas de vainilla. Y si te gustan las fragancias chipre-florales, puedes elegir “Soir de Lune” de SISLEY, una fragancia elegante, intensa y moderna. 
Por la noche te propongo “Midnight Fantasy” de BRITNEY SPEARS, una fragancia seductora compuesta por las notas de cereza ácida, frambuesa y ciruela. Contiene también las notas de orquídea, fresia e iris. La fragancia está enriquecida con las notas de almizcle y ámbar. Y si os gusta este tipo de aromas seductores, podéis optar también por “Dark Kiss” de BATH AND BODY WORKS.



3.   Fragancias para una mujer fuerte y enérgica

Si todos los días estás llena de energía y no paras, eres una mujer fuerte y segura de ti misma, los mejores aromas para ti son las fragancias cítricas-florales y florales-acuáticas.
En este caso quizás deberías usar durante el día una composición fresca, por ejemplo “Luscious Pink” de MARIAH CAREY. Este perfume contiene notas aromáticas de bergamota, peonía, la flor de Tiare y lirio. Además entre sus notas de base encontramos las de sándalo y almizcle. Para las amantes de este tipo de fragancias recomiendo también “Pink Fresh & Clean” de VICTORIA SECRET.
Por la noche podrías optar por ejemplo por uno de los perfumes de NINA RICCI tales como “Ricci Ricci” o “Ricci Ricci Dancing Ribbon”. El primero de ellos huele a ruibarbo, bergamota, nardo y rosa. Además contiene notas de pachulí y sándalo.


4.  Fragancias para una mujer elegante y clásica

Si lo que aprecias es la sencillez, pero de gran calidad, deberías elegir tu perfume entre los que predominen las cálidas notas de madera y de ámbar o sutiles fragancias florales y también las florales – frutales.
Si eres este tipo de mujer te podría gustar “Signature” de Celine Dion como fragancia de día. Es una composición con las notas de mimosa, magnolia, jazmín, rosa, ámbar y sándalo. Puedes también optar por “Hot Couture” de GIVENCHY. Es una fragancia con notas de madera, muy elegante y sensual.
Por la noche propongo usar “L’eau Ambree” de PRADA que es una fragancia compuesta por notas cítricas, pachulí, rosa, ámbar y vainilla o bien “Miss Dior” de DIOR que es ideal para una mujer joven y elegante.


5.  Fragancias para una mujer alegre, abierta y creativa

Si eres rebelde, original e independiente, te aconsejo usar las fragancias cítricas y cítricas-florales.  
Durante el día sería perfecto usar “Orange” de HUGO BOSS. Es un perfume que contiene las notas de flor de azahar, manzana roja, sándalo y vainilla. También podrías llevar “Felicity” de ORIFLAME, un perfume cítrico-floral con un fondo de sándalo y vainilla.
Es bastante difícil encontrar un típico perfume de noche en este grupo de aromas, ya que son todos muy frescos, pero por ejemplo podrías llevar “Viva Rock” de JOHN RICHMOND, una composición de carambola, mandarina, jazmín, almizcle, rosa, ámbar y raíz de lirio o bien “Amor Amor Summer” de CACHAREL, la edición del año 2012. Es un perfume cítrico – floral con unas cálidas notas amaderadas.


Y esto es todo lo que he preparado por hoy. Espero que os haya gustado. ¿He acertado con vuestros gustos? ;-) 

*Todas las fotos menos la primera pertenecen a Fragrantica.com. 

42 comentarios:

  1. Creo que en cada momento se puede llevar un perfume diferente, me encanta el de Nina Ricci

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan todo tipo de fragancias, aunque prefiero que no sean dulzonas.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy mas de seductora y sensual,jajaja.besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Las fragancias definen un poco a la persona.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esta es la época de los perfumes, es el producto más regalado en estas fiestas. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Hola, reconozco que con Eau de Chloé me lo has acertado bastante, es la que más me gusta últimamente, y tengo en mente, de Kenzo Madly la que es de color violeta, pero aun sigo buscando esa fragancia que huele a limpio, no la encuentro, buaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo soy superclasica y no hay manera d sacarme d ahí.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post. El mundo de los perfumes es apasionante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Se nota que te gustan los perfumes y haces que nos interesemos en ellos...aparte de darme un par de buenas ideas para regalar.

    ResponderEliminar
  10. A mi me han regalado por mi cumple “Miss Dior” de DIOR me encanta ^^

    ResponderEliminar
  11. Oyeeee pues conmigo has acertado ehhhhh.
    Besossss

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    Yo la única que estoy utilizando ahora es una de Calvin Klein, y de verdad que me define muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues tendré en cuenta estos consejos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Tengo el perfume de Soir de Lune, pero yo lo englobaría también en las fragancias de la mujer fuerte y enérgica, en los dos grupos encaja perfectamente. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Puede que tengas razón pero yo sólo me guío por el olor, voy probando y hasta que acierto con uno que me gusta y sobre todo con el paso de las horas el aroma que deja en mi piel, es la manera que tengo yo de elegirlos, pq esta que nos explicas me cuesta aplicarla.
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Sin duda mi estilo se basa en olores dulzones, la fragancia de Britney Spears es una de mis favoritas!!
    Besotes preciosa, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  17. Bueno pues siguiendo estos canones, soy elegante y clásica pues me gusta Miss Dior. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola Joanna, muchas gracias por esta entrada, me vendrá genial y la tendré muy en cuenta para estos Reyes Magos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. No he tenido ninguno de los perfumes que nos muestras, pero pienso que las descripciones son bastante acertadas jeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Yo las huelo y ya decido, aunque tengo siempre mi favorita, for her de Narciso Rodriguez, es algo indescriptible!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. A mí me ha gustado mucho el post pero por ejemplo yo adoro tres perfumes completamente distintos, y los uso para diferentes momentos o estaciones...for her de N. ROdriguez, Chloé y Elle de Armani, se ha unido al grupo la petite robe noire...besos!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo soy más de colonias y fragancias suaves, pero creo q has acertado plenamente con los grupos y las elecciones. Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. ¡No he probado ninguna! Para enérgica añadiría D&G Ligh Blue y Peace Love de Juicy Couture. Y, para seductora, Lolita Lempicka y So Elixir Purple de Yves Rocher ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Hola!!

    Me ha encantado el post, mis colonias favoritas son amor amor de cacharel, oilily lucky girl, joy of pink de lacoste, frutos rojos de yves rocher. Esta mañana me he probado en un dedo una colonia de Britney Spears y son muy dulces, mi padre ha hecho que me lavara las manos, porque estabamos en el coche y decia que le mareaba....¡¡ya no puedo comprarmela!! :''((

    Besos,
    NK Girl

    http://nookofthegirls.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Jeje nunca he creido mucho en estas cositas pero me encantan las de Britney Spears y Nina Ricci :D

    ResponderEliminar
  26. a todas o casi todas le gusta miss dior y yo no la soporto!!
    me gustan los de chloe

    ResponderEliminar
  27. Conmigo es fácil acertar porque me gustan todas!!!

    ResponderEliminar
  28. un post interesante, como tengo una mezcla de cada una, por eso también me gustan diferentes tipos de perfumes, jejeje

    ResponderEliminar
  29. Yo soy de las que piensa que en cada situación se puede optar por un perfume distinto y también dependiendo del humor que se tenga.bsts

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado el post.
    Sin embargo me siento que realmente no encajo del todo en ningún grupo, quizá por eso no he encontrado "mi" fragancia aún :)

    ResponderEliminar
  31. me encantan los perfumes y las colonias, prefiero los aromas afrutados y dulces.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. A mi me gustan mucho los olores florales tipo jazmin, azahar..... aunque reconozco que de vez en cuando me apetecen fragancias más cargadas ^^

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que no me gusta nada cambiar de perfume, creo que es una seña de identidad, suelo cambiar de perfume cuando dejan de fabricarlo, jeje. Ahora estoy usando Valentina y me encanta.
    Miss Dios (una muestra que ha caido en mis manos) también me ha gustado mucho, quizá la compré para alguna ocasión especial y comience a alternar perfumes... no se... un beso.

    ResponderEliminar
  34. A mí me gusta mucho Chloé, aunque no tengo ninguno fijo casi siempre recurro a él! un beso!

    ResponderEliminar
  35. Puedes creer que no he probado minguno de los que comentas!! Me viene genial para pillar ideas. Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Ay, pues yo no se qué tipo mujer soy según el perfume, yo me guio por lo que me transmita al olerla, pero desde hace mucho mi perfume fetiche es 5th Avenue. Claro que además de ese me gustan otros tantos muy variados :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. ¡Me ha encantado el post! De todos los que has puesto mi favorito es el Miss Dior, así que seré clásica y elegante jajajaja, oh, yeah!! :P Un besote

    ResponderEliminar
  39. Me ha gustado el post..que no lo habia leido....
    Yo para los perfumes soy rararilla..me gusta variar..ahora me ha dado por el Flor de Naranjo de Angel Slechseer que es como citrico... y también me gusta el Giorgio de B. Hills que creo que ya ni lo hacen.. lo tengo de un viaje a Canarias que lo vi y lo compré...y me lo pongo en cenas etc. pues es un poco fuerte para el día a día.
    Tengo que oler el Luscious Pink de MARIAH CAREY.me ha llamado mucho la atención
    Un beso

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.