lunes, 17 de marzo de 2014

Mi rutina facial con CAUDALIE

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Desde hace un mes más o menos tengo el placer de utilizar los productos de CAUDALIE y en el post de hoy me gustaría compartir mi experiencia con algunos de  ellos, que la propia marca llama “los primeros gestos de belleza”. Se trata de productos limpiadores, tonificantes, exfoliantes y cuidados expertos. Es mi primer contacto con CAUDALIE, pero mejor tarde que nunca. ;-)

Antes de presentaros los productos, me gustaría comentar brevemente, que CAUDALIE es una marca francesa de Burdeos fundada en 1995 por Mathilde Thomas y su marido Bertrand, dueños de viñedos. Los productos de CAUDALIE se basan en el extracto de vid procedente de viñedos franceses y además esta marca se compromete a elaborar productos con la mayor cantidad posible de ingredientes naturales. Sus productos están libres de parabenos, fenoxietanol, ftalatos, aceites minerales, lauril sulfato de sodio e ingredientes de origen animal. Además respetan el medio ambiente.

Foto: Caudalie

Los productos que estoy probando son: la Crema Exfoliante Desincrustante, la Espuma Limpiadora y el Agua de Uva. Además, gracias a unas muestrecitas he podido probar también la Mascarilla Purificante. A continuación voy a compartir con vosotras mi opinión sobre todos estos productos.


Todos estos productos los tengo de La Parafarmacia de Eva, una nueva parafarmacia de Bilbao, que recientemente ha abierto también su tienda online.  En la Parafarmacia de Eva podemos encontrar todo tipo de productos de alimentación infantil, dermocosmética, fitoterapia, nutrición e higiene. Trabajan con las marcas tales como: Plante System, Arkopharma, Beter, Mussvital, Lutsine, Mustela, Caudalie entre otras. Los gastos de envío dependen del importe y el peso de la compra. Por ejemplo para las compras hasta 40 euros y que pesan más de 2 kg, los gastos de envío son de 4,50 euros. Para los pedidos en la Península, superiores a 59 euros, los gastos de envío son gratuitos. El plazo de entrega es entre 24 a 48 horas en la Península. Los pedidos los podemos pagar con tarjeta de crédito o débito, por Paypal, por transferencia  y contrareembolso. Para más información os recomiendo pasar por su página web donde podéis consultar los gastos de envío más detalladamente. Os dejo también su Facebook donde tienen el sorteo de un Vale Regalo de 50 euros para gastar en su tienda online. El sorteo se realizará el 21 de Marzo.


Y ahora volvemos al tema de los productos de CAUDALIE.

Descripción de los productos:

En CAUDALIE se enfocan mucho sobre el desmaquillado y la limpieza del rostro, ya que el desmaquillado es el secreto de los cutis resplandecientes. Además aporta un doble beneficio: elimina las impurezas de la piel que apagan el cutis y preparan la piel para que se beneficie mejor de los tratamientos posteriores. 
Nos proponen 3 productos para el desmaquillado y la limpieza: la Leche Desmaquillante Suave, el Agua Micelar Desmaquillante y la Espuma Limpiadora. Todos estos productos son aptos para pieles sensibles, desmaquillan y limpian con toda suavidad. Además contienen hasta un 98% de ingredientes de origen natural.

Yo he probado la Espuma Limpiadora de Uva y Salvia.


Es una loción cristalina que se transforma en una espuma ligera para realizar una limpieza suave dejando la piel pura y resplandeciente. Respeta el equilibrio natural de la piel, que recobra luminosidad, suavidad y confort.  Aunque ha sido creada especialmente para las pieles mixtas, es adecuada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
Entre sus principios activos encontramos: extracto de uva roja, salvia y camomila. No contiene jabón. Os dejo todos sus ingredientes.


Para tonificar la piel CAUDALIE nos ofrece su Loción Tónica Hidratante, el Agua de Uva y su famosa Agua de Belleza. Todos ellos, aptos para pieles sensibles.

Yo he probado el Agua de Uva.


Es agua 100% biológica, extraída directamente de las uvas durante la vendimia. Esta bruma calma, refresca, tonifica e hidrata la piel en cualquier momento del día. Es adecuada para todo tipo de pieles, incluso las pieles ultrasensibles. Este producto además de agua de uva contiene polisacáridos y sales minerales (potasio). Os dejo todos sus ingredientes:


Para que nuestra piel esté siempre nítida y resplandeciente, CAUDALIE nos propone sus dos exfoliantes para el rostro: la Crema Exfoliante Suave y la Crema Exfoliante Desincrustante. Yo he probado el segundo producto.


La Crema Exfoliante Desincrustante es un producto adaptado a todo los tipos de piel, que purifica y afina la textura de la piel sin resecar, para lucir una piel nítida, lisa y resplandeciente. El producto tiene una textura de "crema batida" con notas de pomelo, menta y naranja dulce que hace de su utilización un auténtico momento de relajación y bienestar. 
En su composición encontramos muchos ingredientes activos con múltiples efectos beneficiosos:

- Los microgránulos exfoliantes  - limpian la piel en profundidad y desincrustan los poros.
- La pulpa de uva - deja la piel hidratada, flexible y suave.
- El extracto de mentol - proporciona una sensación refrescante.

Además el producto contiene: Microbolas de jojoba, Celulosa vegetal, Aceite de pepita de uva, Miel de Gironda, Aceites esenciales de limón, sándalo y regaliz, Aceites esenciales de lima, limón, naranja dulce, cilantro, vetiver, lavandín y madera de guayaco. Os dejo todos los ingredientes de este producto:


Y como un cuidado especial CAUDALIE nos ofrece sus 2 mascarillas, según las necesidades específicas de la piel: la Mascarilla Crema Hidratante y la Mascarilla Purificante. Aunque en formato muestra, he podido probar la Mascarilla Purificante.


Es una mascarilla anti-imperfecciones que aclara y purifica la piel inmediatamente. No reseca y absorbe el exceso de grasa para disfrutar de una piel nítida, mate y de un cutis claro. 
Contiene arcillas suaves, salvia y zinc. Os dejo todos sus ingredientes:


Modo de empleo:

Espuma Limpiadora: Aplicar mañana y noche sobre la piel húmeda (yo la humedezco con Agua de Uva). Aclarar con agua. No agitar antes de usar. CAUDALIE nos propone también mezclar la Espuma Limpiadora con la Crema Exfoliante Suave para obtener un exfoliante muy suave con una textura excepcionalmente untuosa.

Agua de Uva: Pulverizar y no frotar después de la pulverización. No es necesario retirar el producto después de su utilización.

Crema Exfoliante Desincrustante: Aplicar sobre la piel limpia del rostro, el cuello y el escote, masajear ligeramente y aclarar con agua tibia. Utilizar una o dos veces por semana.

Mascarilla Purificante: Aplicar 2 veces a la semana en el rostro húmedo (yo lo humedezco con Agua de Uva). Después de 10 minutos aclarar con agua.

Formato y precio:

Espuma Limpiadora: Se vende en 2 formatos: de 50 y de 150 ml. La de 50 ml cuesta 7,35 euros en La Parafarmacia de Eva y la de 150 ml – 14,70 euros. Caduca en 12 meses tras su apertura.

Agua de Uva: Se vende en 2 formatos: de 75 ml y de 200 ml. La de 75 ml cuesta 5,70 euros en La Parafarmacia de Eva y la de 200 ml – 10,45 euros.

Crema Exfoliante Desincrustante: Se vende en un tubo de 60 ml. Caduca en 9 meses tras su apertura. Cuesta 18,30 en La Parafarmacia de Eva

Mascarilla Purificante: Se vende en un tubo de 50 ml. Cuesta 20,50 en La Parafarmacia de Eva

Mi opinión:

En cuanto a mis formatos de limpiadores favoritos, las espumas ocupan la segunda posición justo después de las aguas micelares. Me gustan mucho porque son muy ligeras y van muy bien para mi piel mixta-grasa.

La Espuma Limpiadora de CAUDALIE tiene una textura totalmente líquida, pero al dosificar crea una ligera espuma blanca y para nada pegajosa con un olor suave y muy agradable.


Es un producto extra suave y me encanta, porque limpia la piel perfectamente y en profundidad. No deja restos de maquillaje ni suciedad. Además no deja la piel tirante sino bien hidratada y cómoda. Aporta a la piel una sensación de confort y de bienestar. Además el producto cunde mucho, ya que necesitamos muy poca cantidad para limpiar bien todo el rostro. Así que incluso el bote pequeño que tengo yo dura bastante.

El Agua de Uva es un producto parecido a las aguas termales. Yo la uso siempre para humedecer el rostro antes de cada tratamiento, después de la limpieza de la piel y también como un tónico facial. Es un producto que refresca inmediatamente, calma la piel y aporta un extra de hidratación. Aporta una sensación de confort y lo veo perfecto para refrescar la piel en verano.

La Crema Exfoliante Desincrustante tiene una textura cremosa y ligera. Es de color blanco y tiene un olor muy agradable.


Aunque a primera vista los granulitos exfoliantes no se notan mucho, están allí y al efectuar el masaje rascan bastante la piel, yo diría que demasiado para mi gusto. ;-) Pero aunque rasquen tanto y después de la exfoliación la piel se quede un poco enrojecida, en realidad el producto no la irrita. La deja muy suave y lisa, muy agradable al tacto aportando una gran sensación de limpieza y también de frescura. Es una sensación muy agradable. El fabricante recomienda usarlo 2 veces a la semana, pero yo creo que con solo una vez es suficiente. Es un buen producto, pero me parece que la Crema Exfoliante Suave me hubiese gustado más. :-)

Y al final quisiera comentar también la Mascarilla Purificante, aunque este producto lo he podido probar solo 2 veces. La mascarilla tiene una textura de una crema ligera de color blanco. Tiene un aroma herbal, muy característico para la cosmética natural.


La mascarilla deja la piel muy limpia, lisa y fresca. No la reseca. Aporta una sensación de frescura muy agradable. Aunque este producto no lo he podido probar en profundidad, mi impresión es muy buena.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado algo de CAUDALIE? ¿Conocíais estos productos? ¿Qué os han parecido?

58 comentarios:

  1. Hola,

    Nunca he probado esta marca. Me llama la atención la Mascarilla purificante. Siempre ando buscando la mascarilla ideal. Tendré que probarla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. no he probado nada de la marca pero tienen buena pinta,sobre todo la espuma limpiadora,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. No los he probado, pero son de los que más me tientan...
    Si te van realmente bien, tomo nota, porque tenemos texturas de piel similares, y eres mi gurú de las cremitas.
    Bss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo estoy usando la espuma limpiadora y estoy encantada. Ya se me está acabando y es una pena :(

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa. De Caudalie he probado el agua de uva, un bálsamo labial, un tratamiento anticelulítico y 2 geles de baño. Mi impresión es que es una buena marca, aunque estos productos en concreto no son los mejores que he probado. Aún así, la espuma limpiadora que presentas me ha llamado mucho la atención. Es probable que le dé una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Las texturas me han encantado. Sin duda una rutina genial Joanna

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Yo ahora llevo el agua de uva en el bolso.. Y me gusta mucho... tengo varias cositas por probar... Un besito!

    ResponderEliminar
  8. me han encantado estos productos, tienen una pinta fantástica, la espuma limpiadora me encantaría probarla

    ResponderEliminar
  9. me han encantado estos productos, tienen una pinta fantástica, la espuma limpiadora me encantaría probarla

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado enormemente la atención la espuma limpiadora! Caudalie es una gran marca. Besos.

    ResponderEliminar
  11. De lo que nos muestras he probado la espuma limpiadora y me gustó mucho ..ahora de esta marca me he comprado el agua micelar..para empezar a usarla en cuanto acabe la que tengo.

    ResponderEliminar
  12. hola precios, conozco y he probado bastantes cosas de la marca, me gusta mucho, la espuma limpiadora la uso y como dices tú es mi segundo desmaquillante favorito, son unos productos estupendos y con un rico aroma, su gama Prémier Crue es fantástica para las personas que vamos teniendo una edad, jejeje...gracias por compartir y besos

    ResponderEliminar
  13. No he probado nada de Caudalie pero me ha llamado la atención la espuma limpiadora
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lo que he probado de esta marca me ha gustado, aunque suele ser pelín cara, me ha llamado mucho la atención los dos productos de limpieza, echaré un vistazo a la web que indicas, besos.

    ResponderEliminar
  15. Es una marca que siempre me llama la atención, pero aún no he probado nada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Pues nunca he probado nada de la marca, pero después de tu opinión me apetece mucho! :)
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  17. La mascarillla es lo que más me llama la atención. besos!

    ResponderEliminar
  18. No he probado ningún productos de esta marca, pero siempre me tientas..jeje El agua de uva debe de ser estupendo. un besazo!

    ResponderEliminar
  19. A mí me encanta Caudalíe, nada de lo que he probado me ha decepcionado...pero las cositas que enseñas me han encantado, así que tomo nota de ellas y de la parafarmacia. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  20. no he probado nada pero la mascarilla me tiene muy buea pinta

    ResponderEliminar
  21. Me gustaría mucho probar estos productos,sobre todo la espuma. Voy a ver la página de facebook.Bsts!

    ResponderEliminar
  22. No conocía la marca, ni nunca había oído hablar de ella, pero es tan buena tu review cómo los comentarios de los que la han probado que debería hacerlo ya mismo. El agua de uva tiene una pintaza impresionante, eso es lo primero que probaría.
    Un beso,

    http://mariluzgarzo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. La espuma limpiadora me llama a gritos ! Besos

    ResponderEliminar
  24. La espumita tiene muy buena pinta y la mascarilla tb, besos

    ResponderEliminar
  25. Son unos productos realmente tentadores todos! Echaré un vistazo por la web. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  26. No los conocía, pero me parecen unos productos muy originales y sobre todo muy tentadores. La espuma limpiadora y la crema desincrustante tienen una pinta increible.
    Besis

    ResponderEliminar
  27. una buena rutina, ahora mismo no tengo nada de esta marca

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Unos productos muy interesantes, sobre todo me ha gustado la espuma limpiadora.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. La verdad es que no he probado nunca esta marca, pero me han llamado mucho la atención, será cuestión de probarlos...

    ResponderEliminar
  30. No he probado la marca, pero se habla muy bien de ella. Los productos que muestras están todos my bien, la espuma me llama mucho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. No he probado nada de Caudalie, pero me gustan mucho los productos que muestras.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Yo tuve un encontronazo en la beauty fever d Sevilla con el representante d la marca. Me trato d pena asi q no se si son buenos o malos. Lo q sí se es les voy a prestar la misma atención q me dieron a mí. Ninguna.

    ResponderEliminar
  33. No eh probado esta marca, se ven muy buenis sus productos.
    saludos

    ResponderEliminar
  34. Me encanta Caudalie, es una de esas marcas que aunan ingredientes interesantes y naturales con texturas y olores dignas de tratamiento en spa de lujo.

    ResponderEliminar
  35. hola wapa! no he probado nada de esta marca, pero tiene muy buena pinta! ademas estos productos me irían genial, porque tengo la piel sensible y lo que mas me ha llamado la atención es la mousse limpiadora.

    un besitooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Pues no he probado nada de esta marca, pero si es verdad que me llama mucho la atencion!
    Besines

    ResponderEliminar
  37. Es una marca que le tengo muchísimas ganas de probarla y ahora mas!

    ResponderEliminar
  38. a mi me tiene enamorada su fragancia de les vignes con musgo blanco, neroli y jengibre.

    ResponderEliminar
  39. He probado alguna cosa de esta marca y si que me ha gustado. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  40. No conocía la marca pero tiene muy buena pinta!
    Besos,

    ResponderEliminar
  41. probe en su dia varias cosas y si que me gustaron,aunque no recuerdo muy buen que fue,creo que era de la gama vinoosurce.besotes

    ResponderEliminar
  42. Great review.like the products
    Wanna follow each other blogs via gfc & bloglovin
    Let me know
    Kisses

    ResponderEliminar
  43. Yo todavía no he probado nada de Caudalie aunque es una marca que me llama mucho la atención y que espero probar pronto. Un besote

    ResponderEliminar
  44. La espuma limpiadora me encantaría probarla, me ha llamado mucho la atención, me encantan esas texturas en las limpiadoras.
    Un besito

    ResponderEliminar
  45. Es una marca que me encata y estoy probando varios productos tambien como la espuma limpiadora ;)
    Un besote y feliz semana
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  46. Qué ganas de hacerme con algun producto de esta marca! Saludos!

    ResponderEliminar
  47. Yo no he probado nada facial, algún día!
    Bsos

    ResponderEliminar
  48. A mi me encantaría probar el agua de uva! me ha llamado mucho al verla!
    un besi

    ResponderEliminar
  49. No he probado nada, pero necesito ese exfoliante, me hace falta.

    ResponderEliminar
  50. De esta marca he probado alguna cosa pero lo que muestras precisamente no. Tengo el agua de belleza, cremas de manos y ahora voy a empezar con la línea de hidratación corporal. Besitos

    ResponderEliminar
  51. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoanna estoy interesada en las cremas donde las puedo conseguir en Argentina espero tu respuesta besos

      Eliminar
    2. Lo siento, pero no lo sé. Vivo en España y no conozco el mercado argentino.

      Besos

      Eliminar
  52. Muy buena marca, estos productos en concreto no los conocia me ha llamado mucho la atención la Espuma Limpiadora de Uva y Salvia. Muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  53. Hola Joanna, esta marca me encanta y sobre todo me gustaría probar la mascarilla. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  54. hola guapa la marca caudalie es unas de mis preferidas es mas tengo la espuma limpiadora y me va genial y yo tengo la piel sensible pero me la deja estupendamente.
    me encantan todos sus productos

    ResponderEliminar
  55. Cualquier producto de Caudalie es estupendo, la espuma limpiadora no la conocía y me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar
  56. Habia escuchado maravillas de esta firma pero por que cuentas aun me parece más interesante. La espuma parece muy suave. Gracias por la info

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.