miércoles, 3 de septiembre de 2014

La crema de manos “Ictyane” de DUCRAY – repara las manos secas y estropeadas

Estoy de SORTEOS: 3 Aniversario, Vichy y Plancha Bosch

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Tengo que confesaros algo: a veces me da pereza cuidarme las manos. ;-) Pero soy consciente de que esto no está nada bien, ya que las manos son una de las partes de nuestro cuerpo más expuestas a las agresiones externas, tales como el frío, el agua o los detergentes, que acaban destruyendo su protección hidrolipídica natural. Por eso, para tenerlas siempre en perfecto estado, lo básico es hidratarlas adecuadamente y también hay que protegerlas de las agresiones externas y climáticas a las que se someten.
Hoy os voy a enseñar la crema de manos que estoy utilizando actualmente y es la Crema de Manos “Ictyane” de los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY.


Me gustaría comentaros que los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY es una marca francesa que pertenece al Grupo Pierre Fabre. Su historia empieza en los años 30 del siglo XX cuando Albert Ducray, hijo de dermatólogo, creó los primeros champús dermo-cosméticos, listos para su uso, lo que no era normal en aquella época. En 1985 DUCRAY entra al mercado de los cuidados de la piel y lanza la primera crema hidratante compensadora de los efectos secantes de los tratamientos anti-acné, la crema Ictyane. Actualmente los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY nos ofrecen más de 60 cuidados dermocosméticos para el cuidado de la piel, del cuero cabelludo y del cabello. Son productos desarrollados por profesionales de la salud, farmacéuticos y dermatólogos. Si queréis saber más sobre esta empresa, os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook.  

Foto: Ducray

Una de las líneas más famosas de DUCRAY es la gama “Ictyane”, pensada especialmente para las pieles más secas, que ofrece una gran variedad de cuidados para mantener este tipo de pieles siempre hidratadas. Entre los productos de esta línea encontramos bálsamos labiales, cremas corporales y faciales (también con protección solar), una crema de ducha, una leche corporal, una crema para los pies, una crema de manos y también la novedad de la marca – el agua micelar. 

Foto: Ducray

Como ya sabéis el post de hoy está dedicado a la crema de manos de esta línea.

Descripción del producto:

La Crema de Manos “Ictyane” de los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY proporciona una hidratación intensa. Está especialmente formulada para manos secas, agrietadas y estropeadas. Su textura innovadora permite una aplicación fácil, una penetración rápida para un acabado invisible y no graso.

Es ideal tanto para corregir la deshidratación y prevenir la sequedad cutánea como para aliviar las sensaciones de tirantez e irritaciones. Además protege y repara intensamente las manos estropeadas por el estrés climático. 

¿Y qué es el estrés climático? Pues es la exposición diaria de nuestra piel al rigor del clima: exposición solar prolongada de Marzo a Noviembre, variación rápida e intensa de temperatura entre estaciones, cambios bruscos de temperatura calor-frío de un sitio a otro, etc. Tantas agresiones fragilizan la piel y la hacen vulnerable.

Pero la sequedad cutánea no se debe solo al estrés climático. Los lavados repetidos tienen un efecto delipidante y favorecen la deshidratación cutánea. Y la edad es culpable del aumento de la pérdida en agua. Una hidratación diaria con la Crema de Manos “Ictyane” de DUCRAY corrige y previene la sequedad cutánea, además alivia las sensaciones de incomodidad, irritaciones y tirantez. 


La crema tiene un ligero perfume floral hipoalergénico. Está basada en el único complejo termo-protector TGS (trealosa-glicerol-sorbitol), asociado a la manteca de karité, que contribuye a restaurar la epidermis alterada. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Aplicar una pequeña cantidad de crema tantas veces como sean necesarias masajeando ligeramente. 

Foto: Ducray
Formato y precio:

La Crema de Manos “Ictyane” de Los Laboratorios Dermatológicos DUCRAY se vende en un tubo de 50 ml y cuesta 6,95 euros. El producto caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta. En mi caso es Marzo de 2016. La podemos comprar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.

Mi opinión:

La Crema de Manos de DUCRAY es de color blanco y tiene la textura de una emulsión muy ligera y suave. No noto el olor floral que comenta el fabricante. Aun así el olor de la crema me parece muy agradable y para mí huele a la típica crema de toda la vida. ;-) 

La crema no es grasa y se extiende fácilmente. Además se absorbe bastante rápido, cosa que agradezco mucho, porque no me gusta tener las manos pringosas y esperar mucho hasta que se absorba una crema.


Los resultados de esta crema me parecen muy buenos, ya que deja las manos muy suaves, lisas y agradables al tacto. Aunque la crema es tan ligerita, hidrata y nutre la piel perfectamente. Mis manos no están agrietadas ni estropeadas, así que no puedo contar nada sobre la reparación de este tipo de piel, pero puedo confirmar que la crema de DUCRAY deja la piel muy confortable, firme y elástica. 

Su formato es bastante compacto, así que la podemos llevar en el bolso y aplicarla siempre cuando la necesitemos.

Y esto es todo lo que quería contaros hoy. ¿Conocías DUCRAY? ¿Habéis probado esta crema de manos? ¿Y otro producto de esta marca?

38 comentarios:

  1. Esta crema me vendría genial, en invierno se me resecan mucho las manos, incluso me sangran los nudillos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Interrsante crema, la tendré en cuenta besos

    ResponderEliminar
  3. Que no sea grasa es un punto a su favor! Y para mi un imprescindible!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. No conocía esta crema. La verdad es que la de Neutrogena de toda la vida es mi fetiche en la mesita de noche, pero hace mucho tiempo que estoy buscando otra con la que poderla combinar y no encuentro ninguna que me guste lo suficiente. Igual me animo y pruebo ésta. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. no conozco esta crema de hecho creo que no he probado nada de esta marca, ahora mismo tengo varias una de ellas de farmacia tambien con rosa mosqueta y me gusta por eso porque se absorve muy rápido BSTISS :)

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo soy fiel a lepetitmarseillais, aunque reconozco que Ducray es buena marca. De todas formas, no suelo usar demasiado las cremas de manos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Conozco la marca, pero solo en productos para el pelo... ya habia leido cosas buenas de esta cremita, la probaré aunque de momento tengo dos por gastar en casa...
    Besines

    ResponderEliminar
  8. La veo genial para ahora, que tengo las manos como lijas con los cambios de climas. besos!

    ResponderEliminar
  9. No he probado nada de la marca, gracias por la info!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. También agradezco en una crema de manos que absorva rápido y no quede las manos pringosas. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Para el invierno me vendría estupendamente porque se me estropean mucho
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Uso esta crema de manos y estoy encantada con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo esa crema de manos y la verdad es que va de lujo!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho pero tiene parabenos jo :(

    Un besito :)

    Nueva entrada en mi blog

    ResponderEliminar
  15. La he visto en mi farmacia habitual pero nunca la he comprado, con lo que nos cuentas..me la apunto para la próxima vez que necesite una cremita..
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  16. nunca la he visto pero me gusta que sea ligera y que se absorba rápido

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que la tengo y es estupenda, tiene todo lo que se le puede pedir a una crema de manos...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
  18. La marca la conozco pero no he probado nada. Casi siempre se me olvida echarme la crema de manos hasta que ya las tengo sequísimas, pero ahora que estoy leyendo tu post voy a ello que tengo aquí en el trabajo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. A mi también me gustan las que se absorben rapido,no me gustan las manos pringosas,un beso

    ResponderEliminar
  20. Ducray me suena a marca de toda la vida, pero reconozco que para las manos me gusta que tengan algún olor fresquito.

    ResponderEliminar
  21. Buena falta me hace, tengo las manos fatal, este verano ha sido muy seco y lo noto en las manos. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Por mi trabajo me vendría muy bien, saludos!

    ResponderEliminar
  23. Me han hablado mucho de esta marca y la crema se ve muy buena.
    Hay que probarla ;)
    Un beso
    Maggie
    The Indian Savage Diary Fashion blog

    ResponderEliminar
  24. De cara al invierno suena genial así que me voy a hacer con ella

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  25. no conozco la marca, vamos que no he probado nada, pero si me suena

    ResponderEliminar
  26. una buena marca, nbo a he probado, pero pintamuy bien. Bss

    ResponderEliminar
  27. Seguro que es estupenda, esta me encantaría probarla. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  28. hola preciosa, si que conozco la marca, tiene buena pinta la crema, si no deja sensación grasa, es un punto muy importante para mi, sería cuestión de probarla, es muy importante cuidar nuestras manos, sobre todo si como es mi caso, andas lavándolas a menudo...besos

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. La he colocado la primera en la lista de opciones para el frío, que se me ponen las manos asquerositas... Gracias!!

    ResponderEliminar
  31. La he usado y es una de mis favoritas, me deja la piel muy bien.

    ResponderEliminar
  32. No la he probado pero la tendré en cuenta porque de cara al frío hay que ir estando preparada que se me secan mucho las manos, no soporto que me dejen las manos grasientas así que es una buena opciòn.

    ResponderEliminar
  33. Mis manos tampoco están agrietadas así que no podría probar si realmente funciona teniendo así las manos. Me gsuta que se absorba rápido que sino son un incordio.bsts

    ResponderEliminar
  34. La conozco, pero he usado nada de esta marca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. aun no he probado nada de esta marca pero se ve la crema de manos fantastica y mas ahora para el frio jaja

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.