miércoles, 19 de noviembre de 2014

Champús Secos de KLORANE – para mantener el pelo siempre limpio


¡Hola chicas! ¿Qué tal? En el post de hoy me gustaría presentaros  los champús secos de KLORANE, unos productos que son una gran ayuda para el pelo graso y además son respetuosos con el cuero cabelludo, cosa que es para mí muy importante, ya que el mío se irrita fácilmente.

Me gustaría aclararos que no suelo abusar de este tipo de productos y por supuesto los champús secos no sustituyen al champú tradicional de toda la vida, pero es un producto que sirve para las ocasiones especiales y nos puede sacar de un apuro. Lo veo muy útil por ejemplo cuando estamos de viaje o de vacaciones y no podemos lavarnos el pelo, cuando estamos enfermas o cuando tenemos una visita inesperada y no estamos preparadas y también en caso de pelo muy graso que no aguanta limpio ni un día. Es un producto perfecto para refrescar el flequillo que suele engrasarse más que el resto del cabello.

Foto: Klorane

Os recuerdo que KLORANE es una marca  francesa con más de 40 años de experiencia, perteneciente al Grupo PIERRE FABRE. Su filosofía se fundamenta en la pasión por las plantas y la naturaleza.

¿Y conocéis la historia del champú seco de KLORANE? Pues el primer champú seco de esta marca fue creado en 1971 por el Sr. Pierre Fabre para facilitar la vida a las personas de edad, hospitalizadas o con falta de acceso al agua. Fue el champú al extracto de ortiga, de acción seborreguladora y destinado al cabello graso. Desde los años 80 y gracias al “boca a boca”, este champú se ha convertido en un gesto de belleza imprescindible para muchas personas. En 1995 nació la segunda formulación del champú seco de KLORANE, dirigida a todo tipo de cabello – el mítico Champú Seco con extracto de Leche de Avena. Poco a poco su eficacia fue reivindicada por los estilistas por su practicidad, calidad y efecto moldeador del cabello. Posteriormente su uso  cotidiano se generalizó llegando al éxito mundial y actualmente cada 10 segundos en el mundo se venden 2 Champús Secos KLORANE.

Foto:Klorane

A día de hoy KLORANE cuenta con 3 champús secos: el Champú Seco al Extracto de Ortiga, el Champú Seco a la Leche de Avena y el Champú Seco a la Leche de Avena Color Natural para el cabello castaño y oscuro. Yo he podido probar los dos últimos champús.


Descripción de los productos:

El Champú Seco a la Leche de Avena (el original) es hipoalergénico y se adapta a todo tipo de cabello. Se elimina con facilidad. Su exitosa fórmula hace que limpiar el cabello y texturizarlo sea un gesto de belleza sencillo y práctico, sin necesidad de mojarlo.  
Contiene Leche de Avena, que proporciona hidratación, suavidad y protección. Además reduce el riesgo de la irritación del cuero cabelludo sensible. La Leche de Avena se obtiene mediante extracción líquida de la semilla integral. Posteriormente se obtiene un concentrado de este extracto.


El Champú Seco a la Leche de Avena Color Natural está indicado especialmente para el cabello castaño y oscuro y se trata de la novedad de la marca. El champú sigue la misma fórmula de éxito del champú “original”, pero como está pensado para el cabello castaño y oscuro, se ha añadido pigmentos minerales de color beige natural. De esta manera, se facilita la eliminación del spray sin dejar restos de polvo, ni siquiera visualmente.


El Champú Seco al Extracto de Ortiga etas indicado especialmente para lavar en seco el cabello graso. Tiene poder seborregulador, absorbe el exceso de grasa, evita el efecto rebote y ayuda a espaciar los lavados. El cabello graso recupera su volumen natural desde la raíz a las puntas.

Foto: Klorane

El secreto del éxito de los champús secos de KLORANE está en su fórmula mítica con extractos naturales. Estos champús no contienen tensioactivos lavantes sino una combinación exclusiva de diferentes polvos absorbentes micronizados de origen natural, que captan el sebo y la suciedad  garantizando la eficacia de los champús.

En la fórmula original del Champú Seco encontramos 3 principios activos fundamentales:

1.   Almidón – su afinidad con los lípidos le confiere alto poder absorbente. Éste proviene a la vez del maíz y del arroz, que tienen la particularidad de presentar dos densidades diferentes que permiten una mejor dispersión y una mejor eliminación de la fórmula.
2.  Beta Ciclodextrina – es una molécula de azúcar extraída del almidón de maíz con fuerte poder desengresante. Esta microesfera absorbe y retiene el exceso de sebo. Está específicamente micronizada para optimizar su eliminación con el cepillado.
3. Sílice – procedente del silicio, es de origen natural. De baja densidad, posee una estructura en forma de esponja que también le confiere un altísimo poder absorbente.

Los champús secos de KLORANE  no contienen conservantes, sulfatos ni colorantes. Aquí os dejo todos los ingredientes del Champú Seco a la Leche de Avena (el original).


Modo de empleo (el mismo para los 3 champús):

-      Agitar bien antes de usar.
-    A continuación, pulverizar a unos 30 cm de la raíz del cabello una pequeña cantidad de producto de manera uniforme.
-      Dejar actuar durante 2 minutos.
-      Cepillar cuidadosamente para eliminar todo el polvo residual.
-      Podemos utilizar también el secador para eliminar el excedente.
-      Se puede utilizar tantas veces como sea necesario.

Formato y precio:

Todos los champús secos de KLORANE se venden en un bote con pulverizador (como los de las lacas) de 150 ml. Cuestan 10,30 euros. Los podemos encontrar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.

Foto: Klorane

Mi opinión:

Como ya os he dicho al principio de este post, he probado los dos champús a la Leche de Avena y ambos me parecen igual de eficaces, suaves  y respetuosos con el cuero cabelludo (os recuerdo que el mío es muy sensible y se irrita fácilmente). La diferencia entre ellos está solo en el color de los polvos que pulverizamos sobre el cabello.

Los polvos del champú “original” son totalmente blancos.


Mientras que los polvos de la versión “color natural” son de un color beige.


Como mi pelo es oscuro (castaño teñido en rojizo), la versión “color natural” me parece más práctica, pero la verdad es que los polvos del otro champú, aunque son blancos, se eliminan fácilmente y nunca he tenido problema con ellos. Los retiramos con un simple cepillado.

Tengo el pelo graso, fino, lacio y necesito lavármelo prácticamente todos los días. Además me lo he vuelto a cortar y lo tengo otra vez bastante corto. El problema es que el cabello corto tiene tendencia a perder volumen con el paso del tiempo. El champú seco me permite mantener el pelo limpio y fresco entre lavados aportándome un día extra de frescor y además devolviéndole algo de volumen.

Me gustaría aclarar que no abuso de este tipo de productos y por supuesto prefiero un lavado “normal”, porque no es lo mismo lavar el pelo con agua y usar un champú seco. Pero cuando me encuentro mal, estoy muy cansada, o no tengo tiempo para lavarme el pelo entonces sí que apuesto por champús secos.

En cuanto a los champús secos con leche de avena de KLORANE, son sinceramente los mejores champús secos que he probado y sus resultados son geniales. Absorben perfectamente la grasa y la suciedad dejando el pelo limpio, fresco y ligero, como recién lavado. Pero además aportan también volumen al pelo y dan la impresión que tengo más cantidad de cabello, que es para mí muy importante, ya que, como he dicho, mi pelo es muy lacio y fino.

Para demostraros la eficacia del champú seco de KLORANE os dejo con dos fotos: a la izquierda tenéis mi pelo sin lavar y a la derecha – justo después de usar el champú seco de KLORANE “original” (no he utilizado ningún otro producto). Creo que el resultado se nota mucho (la versión para el cabello oscuro deja los mismos resultados).


Los champús secos de KLORANE, dejan el pelo un poco mate y áspero, pero esto es totalmente normal para este tipo de productos. Y una cosa muy importante, si algún día utilizo el champú seco, el mismo día por la noche me lavo el cabello con agua, porque así me encuentro mejor. :-) El producto tiene un olor suave, agradable, no es molesto y no asfixia.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Usáis champús secos? ¿Conocíais los de KLORANE? ¿Habéis probado algo de esta marca?

61 comentarios:

  1. A mi como que lavarse el pelo sin agua me parece poco higiénico, vamos.. pero bueno, para una emergencia podría estar bien.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este champú! Deja el pelo que es una pasada, muy limpio y aguanta asi todo el día, de los mejores que he probado!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo ya no puedo vivir sin los champús en seco, ¡te sacan de muchos apuros! :D Yo de momento estoy contenta con el de Schwarzkopf :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me hubiera encantado probar el de cabellos oscuros.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo el champú seco normal, el de avena, y para una emergencia o apuro me está viniendo de fábula. La verdad tengo muy buena opinión del producto.

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo el champú para cabellos oscuros que venía en la cajita de cuidados para el Otoño y estoy encantada, funciona de maravilla! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Sí que se nota que el pelo queda más suelto, es una buena alternativa para espaciar los lavados y que el pelo no sufra tanto. un beso!

    ResponderEliminar
  8. todavia no he probado ningun champu de estas caracteristicas aunque me llama muchisimo la atencion, por cierto me gusta mucho tu corte y color del cabello BSTISS :)

    ResponderEliminar
  9. la verdad que se nota en el pelo,nunca los he utilizado,besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola!si que se nota, tengo ganas de probarlos!besos ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa. Me llaman mucho la atención este tipo de productos pero por ahora no me decido a usar ninguno. Ahora que lo llevo corto, creo que tardaría el mismo rato lavándomelo que aplicando un champú en seco. Pero siempre va bien saber que éste en concreto funciona. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantaría probarlos, pero tengo el pelo super rizado y si lo cepillo parezco entonces una loca.
    Tienen que fabricar uno que sea especial para pelos rizados.
    Besines.

    ResponderEliminar
  13. Da buenos resultados por lo que veo en la foto. Siempre he sido algo reacia a estos productos.... Aunque si es cierto que te sacan de apuros!
    1 besito
    NUEVO POST EN *JUST NATS CLAPS*

    ResponderEliminar
  14. No es de los formatos que más uso, pero está bien conocerlo, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!
    Yo probé un par de champus en seco hace tiempo y a cual peor, de momento no estoy tentada a volver a usarlos aunque de este tengo buenas referencias, incluida la tuya... quien sabe en un futuro...
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo en casa para probar, desde luego se nota mucho la diferencia en el antes y despues.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho el resultado

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  18. Se nota mucho el resultado Joanna, y todas la primera vez que lo vemos nos quedamos con cara de ¿ Pero que ? Jajaja aun así seguro que es mejor lavarse el pelo por la noche como haces tu : )

    Un besito guapisima !!!

    ResponderEliminar
  19. Joanna, me ha gustado muchísimo el post, y conocer el motivo por el cual se creó el primer champú en seco de la marca !! A día de hoy no he utilizado ningún champú en seco de ninguna marca, por tener el pelo rizado y no poder peinarlo a continuación de la aplicación de este tipo de productos .. !! Leyendo tu post, es cierto que con la ayuda del secador tal vez sería posible el poder eliminar el exceso de producto ... así que tal vez me anime, porque los resultados son más que evidentes, y encima con más volumen ... Con lo que a mi me gusta el volumen xDxD ;-) jijiji !!! Muchas gracias por el post tan completo !! Un beso, guapa ^_^
    El Rincón de Mónica

    ResponderEliminar
  20. Эффект впечатляет! тоже хочу попробовать сухой шампунь

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas gans de probarlo, creo que me podría ir bastante bien!

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes guapi, yo uso el champú de Klorane para pelo graso y me va de maravilla! mi hermana tiene este que has publicado tu pero yo aun no lo he probado ,
    he llegado a tu blog a través de la nominación de Yaviescloset ^^ empiezo a seguirte
    besoss

    ResponderEliminar
  23. Pues la verdad es que viene fenomenal para mantener el pelo al dia sin perder volumen, no todos los dias apetece lavarlo, yo lo tengo mas largo y me lo lavo dos veces en semana, si entre lavado y lavado me pongo esto, supongo que llegará al siguiente lavado con mejor aspecto. Besotes.

    ResponderEliminar
  24. He probado otras marcas y son bastante útiles en ocasiones especiales. A ver si pruebo este también.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho esta marca, el champú que tienen para cueros cabelludos sensibles a la Peonía es una maravilla. Los champús secos, pues solamente he probado el de ortiga, que funciona muy pero que muy bien, Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Se nota mucho la diferencia en el antes y después. Me parece un producto muy bueno para sacarte de un apuro. Un besito

    ResponderEliminar
  27. Probare los de color natural a ver si me dan menos guerra :P

    ResponderEliminar
  28. tengo el de Gliss, me parece un producto útil si lo tienes a mano. Lo que sí me gusta mucho del de Klorane es la formulación, mucho más que el de Gliss

    ResponderEliminar
  29. Wow, es la mejor foto del antes y el después, se nota un montón la diferencia, de este si que me fiaría después de leerte, porque he probado otras marcas que… HORRIBLES.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  30. Los he visto en varios blogs... me parece super curioso que actúen en seco :)

    ResponderEliminar
  31. Este no lo he usado, pero no soy mucho de lso champus en seco. Besos

    ResponderEliminar
  32. Siempre he tenido mala suerte con estos champus, al ser tan morena se me notan mucho, tengo que probar el que tiene color. besos!

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo el pelo negro oscuro y nunca he probado ningún champú de este tipo. De probar uno sería el natural a ver si se no nota al tener el pelo tan oscuro. bsts

    ResponderEliminar
  34. No suelo utilizarlos pero para una emergencia estan bien.

    ResponderEliminar
  35. No suelo usarlos, pero para una ocasión pues puede ir bien

    ResponderEliminar
  36. los productos de klorane son muy buenos =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Yo nunca he podido usarlos, al tener el cabello rizado no me sirven este tipo de champús.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Algunas veces si los he usado, son bastante útiles.

    ResponderEliminar
  39. He podido probarlo y, como dices, para ocasiones concretas puede sacar de un apuro.
    Besis

    ResponderEliminar
  40. Mi hijo los usa, tiene el pelo muy graso y le va muy bien con ellos porque solo hacen falta 2 minutos para tener el pelo limpio.

    ResponderEliminar
  41. interesante........esta genial tu entrada, te invito a mi blog, besitos.

    ResponderEliminar
  42. No los he probado y no se ni cómo funcionan.Igual para un momento dado pueden venir bien.Los otros de la marca si he probado alguno y me han gustado
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. He probado de otras marcas, pero me encantaría usar este sin duda¡¡ Un besote

    ResponderEliminar
  44. la marca me gusta mucho asin que el champun debe de ser ideal aunque se nota la diferencia

    ResponderEliminar
  45. Me compré un champú seco que aun estoy por probar. Genial la fotografía del antes y después, no podía ser más gráfica.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Yo tengo el coloreado y me parece estupendo...he probado otras marcas pero no son iguales de buenas que klorane. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  47. yo no vivo sin mi champú en seco de Klorane, lo uso 2-3 veces en semana.
    bss

    ResponderEliminar
  48. No he probado ningun champú en seco, tengo muchas ganas. Besotes.

    ResponderEliminar
  49. Como dices, no son para abusar pero tienen que ser muy útiles.... yo estoy deseando probar algún champú seco y visto lo visto me voy a decantar por Klorane...
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  50. Nunca he probado un producto de este tipo. Me da curiosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  51. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  52. Estos no los he probado, yo utilizo el de Batiste que está muy bien de precio y me va genial para sacarme de un apuro

    ResponderEliminar
  53. A mi no me hace falta este producto pues tengo el pelo muy seco.

    ResponderEliminar
  54. No lo he probado pero me parece muy interesante para cualquier urgencia que se presente

    ResponderEliminar
  55. la verdad es que cuando vi el vídeo en Cosmetik me quedé sorprendídisima con los resultados que se pueden obtener, y en tu pelo se ve perfectamente, no lo he probado, pero sería una buena forma de dar volumen a mi pelo lacio

    ResponderEliminar
  56. No me he animado todavía con los champús en seco porque mi pelo es rizado y no sé qué tal irá...Un besote

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.