jueves, 20 de noviembre de 2014

Las propiedades del aceite de oliva, su uso en la cosmética y el Agua de Oliva Tonificante de LA CHINATA

Estoy de SORTEOS: EVELINE/ERIS y GUYLOND

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hace poco publiqué en mi blog un post sobre los tónicos faciales y la importancia de tonificar la piel a diario como parte de nuestra rutina facial. Pues aprovechando el tema, hoy me gustaría hablar sobre un producto muy original que sirve para tonificar la piel, el Agua de Oliva Tonificante de LA CHINATA, una marca española de Plasencia, de la que ya he hablado en mi blog en varias ocasiones, porque me encanta y sus productos me parecen buenísimos. El Agua de Oliva Tonificante es un producto elaborado con aceite de oliva virgen extra ecológico, así que de paso me gustaría comentar también las propiedades y el uso del aceite de oliva en la cosmética. Personalmente creo que es un tema muy interesante.

Por cierto, este producto me llegó en la última caja DISFRUTABOX y me hizo mucha ilusión. Cuando os enseñé el contenido de la caja os dije que al Agua de Oliva Tonificante de LA CHINATA le iba a dedicar un post especial, porque se lo merecía. Y bueno, como lo prometido es deuda, hoy vengo con la reseña de este producto y espero que os guste. :-)

Os recuerdo que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y cada mes nos trae productos de belleza y alimentación.  Si queréis ver todo el contenido de la última caja, os recomiendo pasar por este post.



Como he comentado al principio de este post, primero me gustaría hablar sobre el uso y las propiedades del aceite de oliva en la cosmética. Pues lo curioso es que este valioso ingrediente se utiliza en la cosmética desde la Edad Antigua. En el antiguo Egipto era utilizado como loción antiarrugas y como ungüento para embellecer el cabello. Los griegos lo utilizaban para la higiene personal, el masaje y también como relajante muscular. Los romanos lo usaban para fabricar perfumes, ungüentos y cremas de todo tipo. Además lo mezclaban con flores para hacer aceites de masaje y masticaban la hoja del olivo para mantener sus dientes blancos.

Foto: La Chinata

En cuanto a las propiedades del aceite de oliva, lo interesante es que su acidez es compatible con la de nuestra piel, por lo tanto, es un producto perfecto para mantenerla tersa, hidratada y suave. Además, la protege frente a los radicales libres que aceleran el envejecimiento cutáneo. Aunque puede parecer raro, el aceite de oliva virgen es eficaz también para el cuidado de las pieles grasas, gracias a su acidez natural. Los productos con aceite de oliva virgen son beneficiosos para las pieles más delicadas y con tendencia a escamarse, así como para la piel de los niños y recién nacidos. No la resecan y contrarrestan el efecto deshidratante de la cal que contiene el agua. Por eso son perfectos para utilizar después del baño, como tonificante para revitalizar e hidratar la piel.

Foto: La Chinata

El aceite de oliva virgen tiene los siguientes efectos en la cosmética:

-    Efecto antioxidante - es un producto natural antioxidante debido a los polifenoles que contiene, que le aportan su gran estabilidad, característica que le diferencia de los demás aceites vegetales. Por eso protege la piel frente a los daños causados por los radicales libres.
-    Efecto hidratante – el aceite de oliva virgen contiene glicerina, vitamina E y caroteno. Son los principios activos que le aportan su efecto hidratante.
-    Efecto antienvejecimiento - gracias a su contenido en vitamina E, carotenos, alcoholes grasos y ácido linoléico, el aceite de oliva virgen aporta una eficaz acción de retraso en el envejecimiento de la piel.
Hay que destacar también que el aceite de oliva no es irritante.

Foto: La Chinata

El aceite de oliva y sus derivados son muy adecuados para la elaboración de cosméticos para la piel y el cabello. Poseen un enorme poder suavizante y emoliente y además actúan como mitigante de la acción agresiva e irritante de jabones y detergentes.

LA CHINATA, siguiendo la tendencia de la cosmetología moderna, ha redescubierto el valor del aceite de oliva virgen como eficaz ingrediente y principio activo de una amplia gama de productos para el cuidado del cuerpo. LA CHINATA tiene dos líneas de cosmética: Línea Clásica y Natural Edition. En esta última línea podemos encontrar también los productos específicos para hombres y para bebés.
El Agua de Oliva Tonificante pertenece a la línea Natural Edition.

Foto: La Chinata

Descripción del producto:

El Agua de Oliva Tonificante de LA CHINATA es un producto que refresca y libera a la piel de toxinas y la limpia en profundidad, recobrando su frescor, vitalidad y luminosidad, dejándola respirar libremente y proporcionándole un aroma agradable y natural. Prepara el cutis para tratamientos posteriores. Es un producto indicado para pieles normales y mixtas.

El producto está formulado a base de aguas termales, de aceite de oliva virgen extra ecológico y de extractos de hoja de olivo. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Aplicar sobre el rostro y cuello limpios con ayuda de un algodón la cantidad deseada y extender evitando el contorno de los ojos. Efectuar un suave tecleado con las yemas de los dedos para estimular la piel. Se recomienda su utilización después de limpiar la piel con la Leche Limpiadora Purificante Natural Edition de LA CHINATA.

Formato y precio:

El Agua de Oliva Tonificante de LA CHINATA se vende en un bote de plástico de 250 ml con un cómodo dosificador. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 3,90 euros. Lo podemos comprar en la tienda online de LA CHINATA o en las tiendas físicas – Oleotecas que podéis encontrar aquí

Mi opinión:

El producto tiene una textura totalmente líquida. Es como agua y aunque contiene aceite de oliva, no tiene para nada una textura aceitosa. No es pegajoso ni deja una capa grasienta sobre la piel. Es de un color verde claro translucido y tiene un olor muy fresco y para mí muy agradable.


Este producto es ideal como último paso de la limpieza facial. Elimina fácilmente los restos de maquillaje o la suciedad. Además su uso es muy agradable porque aporta a la piel una gran sensación de frescura. Además noto que hidrata la piel.

Creo que es un producto digno de probar sobre todo por las propiedades del aceite de oliva. Como podéis ver en la primera parte de este post, es un ingrediente muy valioso y beneficioso para la piel.

Comentaros también que me gusta mucho el formato de este producto. Su dispensador es muy cómodo y ayuda en la aplicación del producto, pero también gracias a él podemos sacar la cantidad justa y así ahorrar el producto.


Esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado algo de LA CHINATA? ¿Os gusta esta marca? ¿Conocías esta Agua de Oliva?

52 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho la entrada,sobre todo cuando hablas de como usaban el aceite de oliva los egipcios,griegos y romanos.un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo he utilizado crema corporal de aceite de oliva y la verdad es que me va genial :D

    ResponderEliminar
  3. Que ganas le tengo a esta marca, besitos Joanna!

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. He oído comentarios muy buenos sobre esta marca, pero aún no he probado ningún producto suyo. Espero hacerlo pronto. Un beso y gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me encanta la cosmética de La Chinata y este producto no iba a ser menos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todas las propiedades que tiene, desde luego se ve fantástico

    ResponderEliminar
  7. Adoro la chinata y desde luego es un producto diez

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. He probado algunas cosas de la Chinata, unas cosas me gustan y otras no, pero este tónico no lo he probado la verdad. Bss

    ResponderEliminar
  9. Este tónico es uno de mis básicos, me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
  10. no he probado nigun producto de esta marca pero me atrae muchisimo y este tonico sobre todo, creo que me puede ir bien, ademas su precio es estupendo BSTISS :)

    ResponderEliminar
  11. Es perfecto para tonificar la piel después de limpiarla, a mi también me está gustando mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo recibí este producto no recuerdo donde y no lo he usado. Es cierto que el aceite de oliva ayuda a regular el sebo, pero como tengo la piel tan grasa me da miedo cambiar la rutina que tengo que me está funcionando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado, pero los productos de La Chinata que he podido probar, me encantan!

    ResponderEliminar
  14. No he probado aún nada de esta marca, tiene que ir superbien.

    ResponderEliminar
  15. Hola Joanna ! : )

    Este aceite aparece en varias reseñas, y siempre me sorprende que un aceite de oliva tonifique jeje es increible como avanza la cosmética ^^

    Un besito guapisima !

    ResponderEliminar
  16. Tengo que hacer una visita a la tienda! Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta los productos de la Chinata. Todos los que yo he probado como la leche limpiadora, jabones y alguno más me ecantan. un beso

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado leer cómo lo utilizaban en la antigüedad. Todo lo que oigo d este agua tonificante son maravillas y me sorprende tanto que un agua de aceite tonifique... cómo avanza la cosmética y se ajustan los precios como es el caso de la chinata. Cuando se me acabe lo que tengo le compraré.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Siempre he sabido de los beneficios del aceite de oliva, mi abuela me contaba como antiguamente se curaban y utilizaban el aceite para todo. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Con ganas de probarlo. Buenísimo el aceite de oliva para la piel.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. ¡Muy interesante! Yo había hecho un desmaquillador casero con aceite de oliva y me había dio bien. Fue una emergencia, claro, y funcionó. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Как красиво эти бутылочки смотрятся! Фото супер! ))

    ResponderEliminar
  23. no he probado nada de la marca pero tengo ganas de hacerme con algunas cositas!

    ResponderEliminar
  24. Looks like an amazing product & would you
    like to follow each other on GFC, Google+ & Bloglovin? Lemme know & lets
    keep in touch!


    X
    http://subhamrai.blogspot.in/

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    Ya habia leido de este producto y lo tengo apuntado para ir a probarlo, es que me pilla una tienda mas o menos cerca de casa...
    Besines

    ResponderEliminar
  26. De la chinata me llaman más la atención sus jabones. También he leido que la mascarilla de pelo es muy buena.

    ResponderEliminar
  27. Me llama la atención el tónico, tiene buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los productos con aceite de oliva, aparte de que soy muy fan de este producto por todos los beneficios que tiene, e incluso ahora mismo por unos problemas de salud me estoy tomando un chupito de aceite virgen nada mas levantarme y me esta funcionando muy bien.
    Un besito

    Participa en el sorteo | Doble Belleza

    ResponderEliminar
  29. No lo he probado pero me lo apunto
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Yo le tengo pendiente en mi lista y espero probarlo pronto porque me llama muchisimo.bsts

    ResponderEliminar
  31. No conocía la marca pero pinta genial!

    ResponderEliminar
  32. La apunto, desde luego con tantas propiedades y a ese precio está genial!

    ResponderEliminar
  33. Me tengo que pasar por la tienda para probar todos sus productos! besos!

    ResponderEliminar
  34. Tengo ganas pero ganas de probar algo de la chinata, pinta muy bien, a ver si pronto me pillo algo porque me llama mucho esta marca jeje, besos preciosa

    ResponderEliminar
  35. el otro dia entre a esta tienda y pfff me volvi loca con tantas cosas :D

    ResponderEliminar
  36. He probado bastantes cosas de esta marca y me encanta..el aceite de oliva tiene propiedades maravillosas!!

    ResponderEliminar
  37. Mucho me estás tentando con este producto, desde que lo enseñaste me creó mucha curiosidad.
    Besis

    ResponderEliminar
  38. Lo uso y me encanta como limpia, no solo es para terminar la limpieza, si no que limpia muy bien hasta la máscara de pestañas.

    ResponderEliminar
  39. Lo tengo sin estrenar!! Esperando a acabar los restos para abrirlo, qué ganas!

    ResponderEliminar
  40. Me encanta, es estupenda y me ha sorprendido gratamente...y su olor me tiene loca jajaja. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  41. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. De esta marca he probado el jabón exfoliante,,,pero no me fué muy bien,,,,me dejaba la cara como un cartón, reseca y blanca y a veces con pielesillas y eso que tenga la piel del rostro grasa y mixta,,, así que dejé de usarlo,,,,,Este producto tiene buena pinta,,,,,besos

    ResponderEliminar
  43. he probado varias cosas de esta marca y la verdad que no estan mal, el limpiador de ojos es lo que todavía no me convence mucho

    ResponderEliminar
  44. Tiene una pinta estupenda este aceite y me parece muy cómodo el formato con el dispensador

    ResponderEliminar
  45. aún no he probado nada de la marca, aunque me gustaría...si es que el aceite de oliva es bueno para todo

    ResponderEliminar
  46. Muy buena pinta, a ver si hago una visita a la tienda....

    ResponderEliminar
  47. Los productos de La Chinata me dan mucha curiosidad pero no acabo de atreverme con ellos porque soy alérgica al olivo y vayamos a liarla jejejej Un besote

    ResponderEliminar
  48. No conocía ni la marca, pero tiene muy buena pinta y los productos con aceite de oliva me gustan mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.