viernes, 8 de mayo de 2015

Aceite de Argán aromático a la Naranja de SEHAQUI – una delicia para el cuidado del rostro


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy os voy a presentar un producto muy curioso - el Aceite de Argán aromático a la Naranja de SEHAQUI. En mi blog ya he hablado en varias ocasiones sobre el aceite de argán y productos basados en este valioso ingrediente. Sin embargo el producto que os voy a presentar hoy me parece muy novedoso, interesante y original, porque es un aceite seco, indicado exclusivamente para el rostro y aromatizado con aceites esenciales de naranja y limón.


SEHAQUI es una empresa ubicada en Dos Hermanas (Sevilla) y creada por Ghita Sehaqui, una farmacéutica apasionada por el mundo de la dermocosmética. SEHAQUI es una marca de cosmética natural basada en la sinergia entre el aceite de argán, base de todas las formulaciones, y otros aceites esenciales. SEHAQUI nos trae de la zona sur de Marruecos el secreto de la belleza de la mujer árabe – el aceite de argán 100% puro y ecológico de primera presión en frío, así como otros aceites con agradables aromas y diferentes propiedades terapéuticas. Aquí os dejo la página web de la marca y su Facebook por si queréis conocer mejor la empresa y todos sus productos.

Foto: Sehaqui

El aceite de argán es un producto muy valioso y conocido como el oro líquido de Marruecos. Se caracteriza por su alto contenido en ácidos grasos esenciales (Omega 6 y Omega 3) y antioxidantes, que le confieren excelentes propiedades para la piel y el cabello. Este aceite se obtiene del fruto del árbol de argán (Argania Spinosa) proveniente del suroeste de Marruecos, que crece en las zonas áridas del país. El árbol de argán se caracteriza por sobrevivir en situaciones climatológicas muy extremas, en las que escasean las lluvias y las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 50ºC.

Foto: Laurent THIEBLEMONTen Wikipedia

Las mujeres marroquíes han utilizado el aceite de argán durante siglos, sobre todo en el pelo para protegerlo del sol y evitar que se encrespe, pero el producto nos proporciona muchos más beneficios y es ideal para todas las personas preocupadas por la salud de su piel, pelo y uñas. Vamos a repasar brevemente sus principales propiedades y su uso:

1.       Para la piel:

-          Hidratante y nutritivo para pieles secas,
-          Cuidado de la piel atópica y psoriásica,
-          Mejora la elasticidad y firmeza de los tejidos (funciona como un serum anti-edad),
-          Prevención y tratamiento de las úlceras de presión de primer grado,
-          Atenúa las cicatrices,
-          Previene las estrías y envejecimiento de la piel,
-          Desmaquilla,
-          Alivia las quemaduras solares.

2.       Para el cabello:

-          Proporciona un brillo instantáneo y suavidad al cabello,
-          Fortalece
-          Elimina el encrespamiento del cabello.
-          Nutre e ilumina el cabello seco y desvitalizado,
-          Repara las puntas,
-          Pre-lavado – protege contra el resecamiento,
-          Pre-cepillado - efecto termo-protector, facilita el peinado y cepillado.

3.       Para las unas:

-          Repara las uñas quebradizas y abiertas en capas,
-          Fortalece las uñas blandas y quebradizas,
-          Promueve la regeneración saludable,
-          Protege contra las agresiones externas.

Foto: Sehaqui

El Aceite de Argán a base de Naranja y Limón es uno de los tratamientos de SEHAQUI formulado especialmente para la cara. Me gustaría presentároslo brevemente.

Descripción del producto:

El Aceite de Argán a base de naranja y limón de SEHAQUI es un tratamiento facial aromático con mezclas de aceites esenciales que poseen propiedades neurosensoriales y aportan una sensación de bienestar. Su resultado es una piel luminosa y radiante. El producto proporciona confort y firmeza devolviendo así el resplandor a la piel.


El producto está indicado sobre todo para pieles normales, secas y desnutridas, para pieles flácidas con falta de firmeza, para pieles apagadas y para pieles deshidratadas, sometidas a tratamientos agresivos. Además es ideal también para personas fumadoras que tienen la piel apagada, ya que le aporta mucha luminosidad y tiene acción antioxidante contra los radicales libres. Se trata de un aceite seco. Es no comedogénico y no engrasa la piel. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Se aconseja utilizarlo a modo de serum por la noche ya que la piel está más relajada y se hacen más efectivos los tratamientos. Aplicamos 5 gotas en el rostro, 1 en el cuello y otra en el escote, con un suave masaje desde la frente hacia la barbilla. Masajeamos la zona hasta la total absorción.
Se desaconseja su uso en niños menores de 3 años y mujeres embarazadas (por contener aceites esenciales que penetran hasta la dermis).

Formato y precio:

El Aceite de Argán aromático a la Naranja de SEHAQUI viene en un envase de plástico tipo airless de 30 ml. Caduca en 9 meses tras su apertura y cuesta 24,90 euros. Se vende exclusivamente en farmacias y también en la tienda on-line de SEHAQUI. En la página web de la marca podéis encontrar sus puntos de venta.


Mi opinión:

El Aceite de Argán aromático de SEHAQUI tiene un color ligeramente amarillento y un delicado y muy agradable olor cítrico. Obviamente tiene una textura aceitosa, pero muy ligera y líquida. El aceite se absorbe bastante bien, siempre y cuando no nos pasemos de producto.


Como mi piel es mixta-grasa normalmente utilizo el aceite de argán solo para el pelo, pero el de SEHAQUI me ha seducido por su aroma cítrico y he decidido probarlo para el rostro, utilizándolo a modo de serum facial de noche, tal y como recomienda su fabricante.

Tras aplicarlo y masajear un poco, el producto se absorbe por completo y deja la piel bastante seca, pero con algo de brillos. Como lo utilizo por la noche, esto no me molesta en absoluto. Lo importante es no aplicar demasiado producto, ya que entonces sí que podríamos tener problemas con su absorción.

Aparte de una verdadera sensación de bienestar y relajación que me aporta este aceite gracias a su riquísimo aroma cítrico, he notado también otros beneficios de este producto. A corto plazo se nota la piel mucho más suave y lisa, agradable al tacto, bien nutrida e hidratada. Y a largo plazo (yo lo he utilizado un poco más de un mes) he notado la piel más radiante y luminosa, con un tono un poco más unificado. La verdad es que me parece un buen producto y lo recomiendo sin duda sobre todo a las que tenéis la piel seca y normal.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Vosotras también utilizáis el aceite de argán? ¿Conocíais SEHAQUI? 

54 comentarios:

  1. Hola, guapa. Este tipo de productos no me convence para el rostro. Pero me alegro de que te guste y te vaya tan bien. Desde luego, tiene una pinta fenomenal. Un beso y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. Un producto con una pinta estupenda.Me gustaría probarlo para cabello que seguro que también va genial.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que desde hace unos años siempre tengo un aceite de argán en casa, va muy bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta tiene!!!! gracias por el super post :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yo uso el aceite de argán para el cabello y el rostro. Este con la naranja tiene que deja la piel muy luminosa. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me hace muchísima gracia el nombre de la marca Sehaqui (se hace aquí, jajajaj), y el producto tiene una pinta sensacional.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que no me vendría muy bien tengo la piel grasa así que,, pero me gusta que tenga el aroma cítrico,besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo bien que pinta, todo lo que tiene argán me pierde

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que no utilizo productos de este tipo...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Las propiedades son inmejorables, saludos!

    ResponderEliminar
  11. I didn't know this brand, it sounds amazing, I'll definitely try it. As I am a windsurfer, I spend a lot of time in the ocean, and my skin tends to dry. Great review Joanna, thanks for sharing. Also Thank you so much for stopping by! Have a wonderful weekend<3

    x♥x♥

    "Health & Beauty"




    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta tiene! No he probado ningún producto así. Besos

    ResponderEliminar
  13. Este aceite lo he visto en la farmacia y tiene un olor muy agradable. Además de ser una maravilla para nosotras.

    ResponderEliminar
  14. Yo no, y la verdad solo hago que oir maravillas :)

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el aceite de argán, es una maravilla para todo, yo lo tengo de otra marca y estoy encantada, este no lo he probado, pero tiene buena pinta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No es para mi tipo de piel pero seguro que le podria dar otros usos... me encanta el olor a naranja...
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Uso aceite de argán 100% para el pelo cada 2 semanas, y la diferencia es grande. besos!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el aceite de argan y este seguro que es muy bueno. Besos

    ResponderEliminar
  19. yo suelo utilizarlo en parte como tratamiento y en parte como colonia, ya que suele manterse el olor mucho tiempo sobre base oleosa.

    ResponderEliminar
  20. Exclente producto, con aceite de argan genial y si lo usas en tus uñas me cuentas por favor. Abrazitos

    ResponderEliminar
  21. Hay los aromas, me encantan. Tiene que oler a gloria, me alegro que funcione. Besotes.

    ResponderEliminar
  22. Yo he probado aceite de argán de otra marca y me iba genial para nutrir uñas y cutículas. Éste no lo conocía. Ahora tengo una bb también de aceite de argán que supuestamente era para todo tipo de pieles pero me saca brillos desde el momento de la aplicación.
    Besis

    ResponderEliminar
  23. thanks for dropping by on mine. just followed you on gfc, follow back please xx

    back with a new post!

    ResponderEliminar
  24. A mí el aceite de argán me parece buenísimo y muy versátil, de esta marca no lo he probado la verdad
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  25. no sabia que el aceite de argan servia tambien para las uñas!
    muy buen post cielo :)
    un besazo preciosa y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  26. El aceite de argán es estupendo, yo lo suelo usar para el cabello. Este concretamente no me sonaba habrerlo visto , y lo del olor a cítrico me resulta curioso, los que he utilizado ninguno desprendría ese tipo de aroma.

    ResponderEliminar
  27. no conocía este aceite de argán, tiene una pintaza estupenda, y tiene muchas utilidades, me gusta que sea con aroma de naranja

    ResponderEliminar
  28. El aceite de artán es algo que uso casi a diario, para las uñas y el pelo. Con aroma naranja, me ha gustado mucho la idea y la verdad es que me ha picado la curiosidad por probarlo con ese aroma.

    ResponderEliminar
  29. He conocido esta marca esta semana y me han llamado la atención todos sus productos, este aceite tiene una pinta estupenda y que sea aromático a naranja ya me llama del todo

    ResponderEliminar
  30. y yo usandolo para 2 cosas solo! JA!

    ResponderEliminar
  31. cuanta utilidad! yo q lo usaba para 2 o 3 cosillas y para d econtar

    ResponderEliminar
  32. Hola preciosa, me encanta que sea un producto multiuso y que tenga ese aroma a cítricos. Besos

    ResponderEliminar
  33. Tiene que ser todo un ritual el echarte el aceite...que maravilla,huele desde aquí.Gracias.

    ResponderEliminar
  34. No lo conocía, pero me encantaría probarlo de primera mano.

    ResponderEliminar
  35. No conocía esta marca y de los aceites en seco sólo he probado uno de otra marca y me ha encantado así que este tiene que estar genial.

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta! A mi también me da un poquito de repara usar aceites para el rostro por mi tipo de piel, pero por lo que comentas este es estupendo!!

    ResponderEliminar
  37. Nunca había oído hablar de la marca, pero ese aceite tiene que ser un gustazo!

    ResponderEliminar
  38. Esta genial...Esa marca de mermeladas es buenísima, he probado otras variedades!

    ResponderEliminar
  39. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Me encantaría probarlo,debe ser maravilloso, adoro el aceite de argán y este me ha sorprendido muchísimo,seguro que va genial, además he descubierto más propiedades que no sabía y voy a probar.
    Una marca muy a tener en cuenta desde luego

    ResponderEliminar
  41. No había oido esta marca y se ve estupendo este aceite.
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Pues me ha encantado hasta que veo que no es para mi piel, aún así me atrae esta marca, de la que voy a indagar. Pinta muy bien, la verdad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Si que lo probaría pero usando muy poca cantidad para no pasarme como tu dices. bsts

    ResponderEliminar
  44. no conozco esta marca pero este tipo de aceite sí, de hecho ahora mismo lo estoy utilizando al igual que tú por la noche como si fuera un sérum, me encanta porque es muy hidratante, besos.

    ResponderEliminar
  45. Debe oler genial y debes quedarte tan relajada...:))

    ResponderEliminar
  46. no conocia la marca hasta hace poco y la verdad que este aceite me llama mucho la atencion y tiene que oler muy bien

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.