sábado, 16 de enero de 2016

Productos favoritos del año 2015 – vol. 2 – Cosmética (tratamientos faciales, corporales y capilares)

Estoy de SORTEO: Nina Ricci

¡Hola chicas! ¿Qué tal el fin de semana? La semana pasada os presenté en mi blog mis productos favoritos del año 2015 en cuanto al maquillaje. Y hoy toca hablar sobre los mejores productos de cosmética. Me refiero a los tratamientos faciales, corporales y capilares.

Os recuerdo que he elegido un producto favorito por cada mes del año basándome en los productos favoritos que he ido publicando todos los meses durante el año pasado. Y este es el resultado.


1.       Enero - Agua de Oliva Tonificante de LA CHINATA


Este producto me ha sorprendido mucho. He pensado que es un simple tónico, pero es algo más, ya que con este producto podemos también limpiar la piel. Aunque contiene aceite de oliva, no es nada graso, todo lo contrario: deja la piel muy fresca y para nada pegajosa. Me ha gustado tanto que el año pasado gasté 3 botes de este producto.

2.       Febrero - Loción Corporal “Karite” de LA CABINE


Esta loción corporal me ha gustado muchísimo. Es ligerita y muy suave. Se absorbe inmediatamente dejando la piel muy lisa y sedosa. La hidrata muy bien, la deja tersa y elástica. Además, tiene un olor riquísimo que me encanta y que me recuerda mucho a una loción corporal de Korres. Es un olor ligeramente dulce y cálido, con un toque de vainilla, pero no es nada empalagoso, pesado ni cargante.  Falta decir que es un producto muy económico y como el bote es muy grande, sale muy bien de precio.

3.   Marzo - Loción corporal de aceite esencial de naranja amarga de Sevilla de BENDITA LUZ


Es otra loción corporal, pero me ha sido imposible no destacar a esta delicia, porque este producto es un verdadero placer para los sentidos. Utilizarlo es para mí como una sesión de aromaterapia. Huele muy pero que muy bien a naranjas frescas y es un aroma muy natural. Además, el producto es muy ligero, pero a la vez muy hidratante. Se absorbe muy rápido dejando la piel suave, lisa y agradable al tacto. Me encanta.

4.       Abril - “Fortune Scrub” de RITUALS


Es mi exfoliante favorito de RITUALS y uno de mis exfoliantes favoritos en general. Se trata de un gel exfoliante muy cómodo de usar, ya que no salpica y gracias a sus partículas, que no son ni demasiado fuertes ni demasiado pequeñas, permite realizar una buena exfoliación sin dañar la piel. A la vez la limpia. Hay que destacar también que huele muy bien a cítricos (creo que a mandarina en concreto) y me aporta mucha energía. 

5.       Mayo - Agua Micelar “Mon Lait d’Anesse” de SO’BIO ÉTIC


Esta marca francesa de cosmética natural es mi gran descubrimiento del año pasado. He probado muchos de sus productos, entre ellos sus tres aguas micelares y ésta es mi favorita. Pertenece a la línea a la leche de burra y está indicada para pieles normales a secas. Como sabéis, la mía es mixta-grasa, pero aun así esta agua micelar me funciona genial. Limpia y desmaquilla la piel perfectamente y es muy suave pero eficaz. Además, no deja la piel pegajosa ni le aporta grasa. Falta decir que aporta mucha frescura y es un producto sin aclarado.

6.       Junio - Fluido Antiarrugas Protector SPF20 “Polyphenol C15” de CAUDALIE


Si de todos mis productos favoritos del año pasado tuviera que elegir solo uno, sería éste. Es la mejor crema de día que he probado en mi vida. Y no exagero. :-) Es que tiene todo lo que busco en una crema facial. Es un fluido super ligero que se absorbe al instante. No aporta nada de grasa, no saca brillos ni granitos. Deja la piel muy bonita, tersa, elástica, muy lisa y suave. Además, tiene una excelente composición, tiene un filtro de protección solar y hasta huele genial. :-) ¡Y encima es una crema antiarrugas! :-) Le doy un 10 a CAUDALIE por este fantástico producto. :-)

7.       Julio - “Sébium Pore Refiner” de BIODERMA


El año pasado descubrí esta maravilla y me salvó la vida. ;-) Es que en verano mi piel mixta-grasa se convierte en totalmente grasa y me salen muchos brillos con los que intento luchar. Esta crema es el mejor producto que he probado en cuanto al control de la secreción del sebo, ya que me deja la piel matificada y totalmente libre de brillos durante unas 5-6 horas y para mí es un resultado excelente. También deja la piel con un tacto aterciopelado y ligeramente empolvado. Además, se nota que deja a la piel respirar (no es como una prebase siliconada). La función principal de este producto es corregir y alisar los poros dilatados, pero como no es mi caso, no puedo decir nada al respecto. Sin embargo, para controlar los brillos me encanta.

8.       Agosto - “Photoderm MAX Aquafluido con color SPF50+” de BIODERMA


Me parece un producto super práctico, ya que es una crema de protección solar con color. En verano no me maquillo mucho y apuesto por cremas con color, ya que lo que busco es un producto ligero que deje la piel respirar, unifique su tono y no chorree sobre el rostro por el calor. Esta crema me ha encantado porque tiene una textura fluida y muy ligera, deja un acabado bonito y natural, y además protege la piel perfectamente gracias a su filtro de protección solar muy alto SPF50+. Hace falta añadir que está disponible en 2 tonos y el más claro se adapta perfectamente al tono de mi piel.

9.       Septiembre - Champú Brillo y Color con Granada y Frambuesa de SO’BIO ÉTIC


Lo compré tras teñirme el pelo en verano para proteger su color y la verdad es que ha sido una buena compra, ya que realmente el producto cumple esta función. Además, como tengo el cuero cabelludo muy sensible e irritable, quería probar un champú natural para ver que tal le iba. ¡Y le va genial! Con este champú mi cuero cabelludo dejó de picarme y las zonas de descamaciones han disminuido. El champú deja el pelo bonito, suelto y sin apelmazar, aunque hay que decir que los primeros días noté que se ensuciaba más. Además, huele muy bien a granada.

10.   Octubre - Brightening Facial Scrub de ACURE


Es un exfoliante facial natural y tanto su aspecto como su olor quizás no son los más atractivos del mundo, pero el producto funciona genial. Sus partículas exfoliantes no son ni demasiado suaves ni fuertes. Son justo como a mí me gusta: rascan la piel, pero sin irritarla. El producto deja la piel muy, pero que muy suave, lisa y además visiblemente más luminosa, radiante y con un aspecto saludable. La verdad es que me encanta este producto.

11.   Noviembre - “Intensive Glyco-C Serum” de BRUNO VASSARI


Gracias a este serum facial con ácido glicólico y vitamina C mi piel mejoró muchísimo. Mientras lo estaba utilizando, no me salían granitos, tenía la piel más lisa, suave, más iluminada, radiante y con un aspecto saludable. Estoy muy contenta que por fin me he lanzado a los productos con ácidos, ya que veo que realmente dan muy buenos resultados. 

12.   Diciembre - “Full Monty” de MAGNITONE


Es uno de mis últimos descubrimientos del año. Ya tenía el “cepillo” facial FOREO LUNA, pero como no me gusta nada, me hice con el de MAGNITONE y es totalmente otra cosa. Tiene tres cabezales: uno para la limpieza facial, uno para la exfoliación corporal y uno para limar los talones, así que como veis es muy versátil. Además, tiene 5 modos de limpieza: 3 para el rostro, uno para el cuerpo y uno para los talones. Es resistente al agua, ligero y tiene un diseño compacto y ergonómico. Limpia la piel estupendamente y la deja muy lisa y suave. ¡Me encanta!

Y estos son todos los 12 productos favoritos de cosmética del 2015. Espero que os hayan gustado. :-) ¿Coincidimos en algo? ¿Y cuáles son vuestros favoritos del año pasado?

35 comentarios:

  1. El exfoliante de Rituals es uno de mis favoritos, perfecto para empezar el día con energía. besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar el de Caudalie ya que dices que sería tu top one si tuvieras que elegir.

    ResponderEliminar
  3. Quiero probar lo de la chinata!!besos

    ResponderEliminar
  4. No he probado ninguno de ellos pero me gustaría probar ¡todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante tu forma de hacer este post.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me quedo con el cepillo y el agua micelar

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado un montón la loción de Bendita luz y la crema de Caudalie, que por lo que dices tiene una pinta increíble. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. el de bioderma es un basico para mi!

    ResponderEliminar
  9. He probado algunos de ellos. Es una buena lista de favoritos.

    ResponderEliminar
  10. Me ha cantado la entrada,bioderma y cepillo facial son mis descubrimientos de este año y me encanta tb!

    ResponderEliminar
  11. Creo q me quedo con todo. No sabría dónde elegir! ;)

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con Sébium de Bioderma, es una maravilla.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto el exfoliante de Rituals y la crema de Caudalie. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. pues no he probado ninguno, pero sin duda todos ellos productos muy interesantes, tomo nota
    besos

    ResponderEliminar
  15. Realmente todos tienen muy buena pinta, así que a seguir difrutándolos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en los productos de Bioderma y Rituals, tengo ganas de hacerme con ese tónico de La Chinata, saludos!

    ResponderEliminar
  17. También me encantan esos dos productos de Bioderma :) Saludos!

    ResponderEliminar
  18. De todos tus productos solo tengo el pore refiner, y como mi piel no es grasa, no puedo comprobar las maravillas de las que hablais...en los poros tampoco noto grandes cambios... lo que si es que la textura es muy agradable, se absorve que da gusto y es cero pesada...Un besote !!

    ResponderEliminar
  19. Tengo que probar ese fluido de Caudalie. También me gustaría probar el exfoliante de rituals, ya probé el de Rice milk (que regalaban en una revista)y me gustó mucho porque me respetaba mucho la piel tan sensible que tengo.

    ResponderEliminar
  20. no he probado nada y tengo ganas de probar sobre todo el cepillo facial

    ResponderEliminar
  21. SO’BIO ÉTIC se está ganando un puesto en mi corazoncito con ganas. EL agua de La Chinata no la conocía y tengo que mirar de hacerme con el exfoliante de Rituals (tengo el de arroz y me parece maravilloso, así que si le sumamos que huela tan bien...)

    ResponderEliminar
  22. No probé ninguno de estos productos, pero el pore refiner se ve muy interesante :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Muy buenos tus favoritos, sólo he probado el exfoliante de Ritual. Caudalie es muy buena marca, me gusta ese fluido del que nos hablastes en un post hace tiempo y pienso comprarlo cuando acabe cositas.

    ResponderEliminar
  24. No coincido contigo con ninguno pero tengo mucha gana de probar el de la Chinata. Yo de favoritos sólo he tenido las espumas de Rituals que me encantan.

    ResponderEliminar
  25. me gustaría probar el exfoliante de rituals y el de la chinata :)

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. El agua tonificante de La Chinata y el fluido de Caudalie también han sido mis favoritos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Un post estupendo. El cepillo facial no lo conocía, me ha llamado la atención. El agua tonificante de la chinata quiero probarlo desde hace un par de meses. Bsts

    ResponderEliminar
  29. Tengo ganas de probar el champú de So Bio!
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. La crema de Caudalie me gustó mucho, a ver si me acuerdo de pasarme por la Chinata que le tengo ganas a ese agua...

    ResponderEliminar
  31. La crema de Bendita Luz la descubrí gracias a ti y me encantó!! Muchas gracias por compartir tus favoritos Joanna!!

    ResponderEliminar
  32. ¡Buena selección! Me apunto el agua micelar de La Chinata que me ha llamado mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  33. coincido con todo contigo son unos productos estupendo aunque de hay solo he probado el antiarruga de caudalie que es fenomenal y el exfoliante de rituals

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.