viernes, 10 de junio de 2016

La depilación con cera depilatoria para microondas de ANA MANDARA


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy voy a hablar sobre un tema nuevo en mi blog. Se trata de la depilación y en concreto, la depilación con ceras depilatorias para microondas. Tengo que deciros que es la primera vez que he utilizado este tipo de cera, ya que normalmente me depilaba con bandas de cera fría. La depilación con cera para microondas se realiza con cera caliente y no se utiliza bandas, así que es una nueva experiencia para mí que voy a compartir con vosotras. Por cierto, la cera que he probado es la Cera Depilatoria Rosa de ANA MANDARA


Antes de presentaros las ceras depilatorias de ANA MANDARA, me gustaría comentaros, que esta empresa es una firma de cosmética profesional de Barbastro (Huesca) que apuesta por la venta on-line directa desde fábrica, fácil y más económica para el consumidor. Sus productos se fabrican en España y encontramos entre ellos todos los artículos imprescindibles para un centro de estética. ANA MANDARA nos ofrece una interesante línea de cremas elaboradas con los principales principios activos según el tipo de piel: peeling facial de arroz y semillas de pasiflora, leche corporal, aceite de almendra dulce, tónico descongestivo, crema nutritiva de tratamiento, pinzas de depilar, esponjas, pantalón de presoterapia, guantes, espátulas, chanclas desechables, etc. En sus laboratorios no usan parabenos ni testan en animales.
Si queréis saber más sobre esta empresa, os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook

Foto: Ana Mandara

Las ceras depilatorias para microondas es la última novedad de ANA MANDARA. Aunque yo he probado la rosa, me gustaría presentaros brevemente todas.

Descripción de los productos:

ANA MANDARA nos ofrece una gama de cuatro tipos de ceras depilatorias para microondas, una para cada tipo de piel, que están listas para usar en 6 minutos y están diseñadas para que consigamos resultados profesionales sin salir de casa. Estas ceras están elaboradas con el fin de facilitar la depilación tanto al profesional como al particular.

1.   La cera de chocolate – está indicada para todo tipo de pieles. Hidrata la piel y desprende un agradable olor a chocolate. Tiene una textura semifluida.

Foto: Ana Mandara

2.  La cera blanca – está indicada para pieles sensibles. Tiene un acabado suave y está indicada para zonas delicadas. Su textura es fluida.

Foto: Ana Mandara

3.   La cera verde - está indicada para pieles normales. Ofrece el máximo agarre, por lo que se recomienda su uso para la extracción de vello duro. Tiene una textura fluida.

Foto: Ana Mandara

4.   La cera rosa - está indicada para pieles ultrasensibles y secas. Tiene una textura cremosa.


Está enriquecida con aceite de rosa mosqueta, por lo que ofrece un efecto calmante y está especialmente indicada para zonas sensibles (axilas, ingles), aunque también es ideal para depilar las piernas. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Solo se puede calentar en microondas.

- Retirar la tapa del envase.
- Asegurarse de que el plato del microondas gira correctamente.
- Usar la opción “calentar” del microondas y calentar durante 4 minutos.
- Dejar reposar otros 2 minutos sin abrir la puerta del microondas.
- Introducir la espátula sin dificultad, en caso de estar aún muy sólida volver a calentar durante 15 segundos, siempre a intervalos de 15 segundos.
- En caso de aparecer burbujas esperar a que se enfríe un poco. Eso significa que se ha calentado en exceso.
- Remover con la espátula.
- Antes de aplicar en la zona a depilar comprobar la temperatura en la muñeca.

En las siguientes imágenes podéis consultar como depilar las piernas, ingles y axilas.


Después de la depilación:

-          No utilizar agua, sino la loción post depil o espuma post depil con un suave masaje.
-          Evitar la exposición al sol en las 24 horas siguientes a la depilación.

Formato y precio:

La Cera Depilatoria Rosa, igual que todas las ceras para microondas de ANA MANDARA se vende en un tarro de 250 ml con una espátula de madera e instrucciones de uso. El producto caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta 4,59 euros.


Mi opinión:

Como ya sabéis, ha sido mi primera experiencia con cera depilatoria para microondas y tengo que decir que en general estoy bastante satisfecha.  Os recuerdo que he probado la cera rosa, que es la más adecuada para mi tipo de piel (piel seca).

La cera viene totalmente sólida, pero para utilizarla tenemos que conseguir una textura cremosa, por lo cual hay que calentarla en microondas.


El fabricante nos dice que normalmente con 4 minutos es suficiente, aunque podemos ampliar el tiempo de 15 en 15 segundos. En mi caso tuve que calentarla más tiempo (creo que unos 8 minutos en total), pero es que mi microondas en muy viejecito y bastante chungo. ;-) Simplemente tenéis que hacer pruebas para descubrir cuanto tiempo necesitáis para calentar la cera.

Tras probar si la cera no quema (en mi caso no quemaba), la aplicamos sobre la zona a depilar (yo solo me he depilado las piernas). La cera caliente tiene una textura cremosa, pero bastante fluida, y en este momento, tengo que confesar que la aplicación resulta un poco engorrosa si la hacemos nosotras mismas. Siempre es mejor pedir ayuda.

Aplicando la cera sobre las piernas, hay que tener en cuenta que lo mejor es conseguir una capa uniforme de cera, ni demasiado fina (se rompe y no podemos depilarnos bien) ni demasiado gruesa (arrancamos la cero sin vello). La cera se seca rápido.

A la hora de arrancar la cera tenía algo de miedo, pero lo he pasado mucho mejor de lo que pensaba. Por supuesto no es totalmente indoloro, pero no duele tanto. Para minimizar esta sensación desagradable simplemente hay que quitar la cera con un movimiento rápido, en el sentido contrario de su aplicación y lo más paralelamente posible a la zona depilada. Y por supuesto, si nos ayuda otra persona, mucho mejor. :-)

El resultado me ha gustado mucho, porque me ha dejado la piel sin vello, muy lisa y suave. Además, no me la ha irritado para nada. En resumen, me parece un buen método de depilación y seguro que repetiré.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Os depiláis con este tipo de cera? ¿Qué método de depilación os gusta más? 

44 comentarios:

  1. Pues llama mi atención la blanca. Desistí con las ceras porque mi piel es sensible y no encontraba ninguna con las que mi piel no sufriera muchísimo. Pero claro, es el método que mejor resultado da y el más duradero, así que ojalá fuera bien! La verdad es que últimamente leo bastantes opiniones de la marca y la verdad, todas buenas, así que ganas de probarla no me faltan. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hace bastante que no uso cera. Desde el láser sólo me depilo con cuchilla, pero la verdad es que wl mundo de las ceras, más allá d los tirones, es muy curioso. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante, pero es un tipo de producto que yo no utilizo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, yo siempre con cera, aunque suelo ser de las que va a una estetica por el tema de darme el tiron!

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa. Yo he probado varias veces depilarme las piernas con cera en casa y siempre ha resultado un fracaso. :( Prefiero pagar cada mes e ir al instituto de belleza. No me queda otra. Pero muchas gracias por tus recomendaciones. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, yo también la he probado y me ha gustado muchísimo,tengo poco vello y me va genial, un besote.

    ResponderEliminar
  7. No puedo con ningún tipo de cera, tengo la piel tan sensible que todas me dejan la piel fatal. besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Joanna :)

    Siii, he probado la cera caliente de microondas y en mi opinión es el mejor método de depilación, al estar caliente abre el poro y duele un pelin menos que otras ceras, eso si como bien dices siempre que pueda ayudarnos otra persona ¡ Mejor que mejor ! jeje

    Un besito guapisima !

    ResponderEliminar
  9. Es un método estupendo de depilación y que tengan distintas variedades según tu piel es genial. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña para alguien que se inicia y desde luego las variedades por tipo de piel es de 10. Eso sí, yo como tengo hecho el laser libro de estas cosas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  11. Hace años que no uso cera para depilarme!! me destrozaba la piel y el pelo me salía por dentro. Ahora uso maquina de las eléctricas y la verdad es que estoy muy contenta pero recuerdo hace años cuando la utilizaba que era un engorro. Por suerte la cosa parece que va mejorando por momentos, porque las que nos enseñas tiene muy buena pinta y eso de que tengan variedad dependiendo del tipo de piel es todo una acierto. Besotes

    ResponderEliminar
  12. me gusta mucho que tengan cera para microondas porque es muy comoda

    ResponderEliminar
  13. Yo es que no uso este tipo de cera sino la de roll on pero ahora me quiero hacer con una deiladora eléctrica.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  14. me llama muchísimo la atención, además el precio lo veo bastante asequible y el formato ideal, aunque utilizo otro método de depilación no descarto la idea de probar éste, gracias como siempre por informar BSTISS :)

    ResponderEliminar
  15. la cera depilatoria rosa,me ha gustado mucho y tiene unprecio estupendo

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de cera lo uso para la depilación facial y las compro en el super. Me gusta que haya variedad y una para cada piel y su precio está genial. Pronto probaré el aceite post depilación de esta marca.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. No uso cera en casa, pero he probado aceites de esta marca y me han gustado mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Utilizo cera para microondas habitualmente, la que nos enseñas tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad tiene muy buena pinta y muy limpia y un precio estupendo

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que yo no utilizo cera desde que estudiaba el modulo de estética, tengo muy poco vello y me compensa más pasarme la silkepil, pero lo de calentarla en el micro me parece bastante cómodo la verdad.

    besitos!

    ResponderEliminar
  21. no sabía que habái este tipo de ceras especiales para pieles secas y sensibles, yo antes siemrpre me depilaba con cera pero ya hace muchos años que solo utilizo la silkepil porque la cera es muy engorrsa, pringas un montón y hay zonas muy dificiles de llegar uno solo
    un besito

    ResponderEliminar
  22. Impresionante lo que se ha facilitado el tema de la depilación en los últimos años.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta que no teste en animales. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  24. La cera rosa, la he probado y va genial. Gracias.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo soy un poco desastre con la cera en casa, prefiero ir a un centro de estética jajaja

    ResponderEliminar
  26. De precio está muy bien vale la pena.

    ResponderEliminar
  27. Hace muchísimos años que olvidé la cera y me pasé a la depiladora eléctrica.

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Yo ya no utilizo cera pero ésta parece que está muy bien.

    ResponderEliminar
  30. Me gustaría probarla !! Tiene buena pinta !!

    ResponderEliminar
  31. Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  32. Tengo la piel tan sensible que no puedo usar este tipo de productos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. para las que usais cera me parece una opcion estupenda, una marca muy natural que me gusta mucho
    besos

    ResponderEliminar
  34. En casa uso una depiladora eléctrica. La cera la reservo para la ingle, pero voy a un centro a que me la hagan, porque la cera en casa me parece súper engorrosa. Gracias por el post Joanna!!

    ResponderEliminar
  35. No soy de usar cera, pero esta se ve bastante bien, saludos!

    ResponderEliminar
  36. Tiene muy muy buena pinta :) Yo soy mas de usar maquina, por la costumbre, jejeje, pero alguna vez me he depilado con cera, y veo que el vello tarda mas en salirme, nose, jejeje :)

    ResponderEliminar
  37. Me he pasado a otros métodos de depilación.

    ResponderEliminar
  38. Ya no recuerdo la última vez que use cera...prefiero otros metodos para depilarme que con la cera me sufría mucho la piel. Podría animarme con la blanca. bsts

    ResponderEliminar
  39. Tiene muy buena pinta, ya me he apuntado al sorteo, a ver si hay suerte. Un besote

    ResponderEliminar
  40. Tengo muy poca tolerancia al dolor :(

    ResponderEliminar
  41. La cera rosa me vendría bien la verdad, estas cremas depilatorias tienen muy buena pinta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Como te comento en el sorteo no soy usuaria hace mil años ya. Pero no niego que es interesante la marca. Yo soy de depiladora hasta en el bigote ;)

    ResponderEliminar
  43. Hola Joanna:
    Por fin encuentro una cera que sea para pieles ultrasensibles. Ayer me hice el laser y sentia como si me estaban quemando la piel.
    Agradezco mucho que compartas esto porque sin duda la voy a comprar.
    Una pregunta: una vez la calientas en microondas ya no sirve para más veces??
    Es decir cuando la calientas es para usarla toda?
    Muchas gracias
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara,

      La cera la puedes calentar tantas veces como quieras, es decir no es para utilizarla toda a la vez. Espero haberte ayudado.

      Saludos

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.