viernes, 17 de junio de 2016

“Repaskin Tacto Seda SPF30” de SESDERMA – más que un protector solar


¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? Hace más o menos un año os presenté en mi blog el serum “Repaskin Mender” de SESDERMA, un producto diseñado para reparar el ADN celular, neutralizar y revertir el daño solar en la piel. Hoy me gustaría hablaros sobre otro producto que pertenece a la línea de la reparación del ADN celular REPASKIN. Se trata de “Repaskin Tacto Seda SPF30”, un fotoprotector solar liposomado, que protege la piel y a la vez repara los daños causados por la radiación solar.


Nuestra piel se expone diariamente al sol, causando un envejecimiento acelerado de nuestras células. Como consecuencia aparecen arrugas, manchas, quemaduras e incluso daños graves, como cáncer de piel. Además, la radiación UV de los rayos solares alcanzando nuestras células puede modificar la estructura del ADN. Por ello, es importante una eficaz fotoprotección. Pero la fotoprotección sola no es suficiente. Para poder revertir el daño solar, es necesario restablecer la estructura del ADN que ha sido dañada.

Foto: Sesderma

La línea REPASKIN de SESDERMA destaca por una combinación única de activos diseñados para reforzar la protección y reparación del ADN de la piel mediante la combinación de enzimas encapsulados en burbujas lipídicas de tamaño nanométrico. Los liposomas de este tamaño permiten alcanzar las capas más profundas de la piel asegurando una excelente tolerancia. Los productos REPASKIN reparan hasta el 50% del fotodaño en la piel.

La línea REPASKIN está compuesta por 10 productos. Entre ellos hay dos tratamientos base, cinco cuidados solares, tanto corporales como faciales, un cuidado post-solar y también fotoprotectores para niños sin filtros químicos. Aunque en este post voy a hablar solo sobre el fotoprotector “Repaskin Tacto Seda SPF30”, aquí os dejo la página de esta gama para que podáis conocer mejor todos los productos que la componen.

Foto: Sesderma

Descripción del producto:

“Repaskin Tacto Seda SPF30” de SESDERMA es un fotorreparador facial presolar que se presenta con una textura sedosa y de inmediata absorción. Es una textura muy innovadora, ligera y no grasa. El producto Incorpora filtros físicos, químicos y biológicos y posee excelentes propiedades que ayudan a prevenir el cáncer cutáneo inducido por la radiación UVB.

El producto contiene enzimas reparadoras del ADN. Con estas enzimas se consigue proteger la piel de la radiación solar y reparar los daños celulares en el ADN celular al mismo tiempo. Además, incorpora la nueva tecnología SHIELD-SYSTEM, diseñada para reforzar la protección y reparación del propio ADN de la piel con estudios clínicos que demuestran su eficacia y resultados.

La fotorreparación es un paso más avanzado en la fotoprotección e incluye:

-      Fotoprotección UVB, UVA e IR gracias a los filtros físicos, químicos y biológicos,
-      Previene el envejecimiento – gracias a una combinación de antioxidantes,
-     Repara el daño del ADN – gracias a las enzimas reparadoras liposomadas (Ses-fotoliasa, Ses-oxoguanina y Ses-endonucleasa).


Entre sus activos a destacar hay:

-          Filtros físicos y químicos
-          Thermus thermofila
-          Cardo Mariano
-          Liposomas de pterostilbeno
-          Liposomas de ergotioneína
-          Ses-fotoliasa liposomada
-          Ses-endonucleasa liposomada
-          Ses-oxoguanina liposomada.

Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Aplicar generosamente 30 minutos antes de exponerse al sol, realizando un ligero masaje. Repetir frecuentemente cada 2 horas en exposiciones solares prolongadas.

Formato y precio:

El fotoprotector “Repaskin Tacto Seda SPF30” se vende en un tubo de plástico de 50 ml sin dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta – en mi caso es Abril de 2019. Cuesta 23,85 euros. Lo podemos comprar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca. Además, lo podemos pedir a través de la página web de SESDERMA y recoger en una farmacia o parafarmacia seleccionada por nosotros.


Mi opinión:

“Repaskin Tacto Seda SPF30” de SESDERMA tiene un color blanquecino. Su textura es agradable y muy ligera. Se trata de una textura de gel, muy peculiar, que me recuerda un poco algunas prebases (quizás también porque contiene siliconas). Se aplica y se extiende fácilmente. Se absorbe al instante dejando la piel realmente sedosa, muy lisa y suave. No es nada pegajosa al tacto ni aporta grasa a la piel. La deja mate. Gracias a estas cualidades, me parece un producto perfecto para aplicarlo antes de nuestra base de maquillaje, ya que tras su aplicación no hace falta esperar nada y podemos maquillarnos justo después. Además, el maquillaje se mantiene sobre este fotoprotector perfectamente y creo que es una de las características que buscamos en un protector solar. :-) Hace falta añadir que el producto tiene un olor muy suave, prácticamente imperceptible.


El producto por supuesto protege la piel muy bien. Se trata de una protección alta y el factor SPF30 es el que utilizo en verano cuando no paso mucho tiempo al aire libre y cuando no voy a la playa. Hay que destacar también que no solo protege frente a las radiaciones UVA y UVB sino que también nos ofrece una protección contra las radiaciones IR, así que previene el envejecimiento prematuro de la piel. Aunque cada vez hay más fotoprotectores que nos ofrecen este tipo de protección, todavía no hay muchos.

Me parece muy buena idea lanzar un producto que nos proteja la piel contra la radiación solar y además es un tratamiento que repara los daños producidos por la misma. Creo que es una idea muy original. Como es un producto tan específico, es muy difícil hablar sobre los resultados observados. Está claro que no podemos ver como se repara el ADN. ;-) Sus efectos se notan a muy largo plazo. Pero yo confío totalmente en SESDERMA, ya que todos sus productos nacen de muchos años de investigación y su calidad me parece altísima. Me parece un producto totalmente recomendable para utilizarlo en verano y siempre antes de la exposición solar. 

¿Conocías este producto, chicas? ¿Habéis probado algo de SESDERMA? ¿Qué os parece esta marca?

44 comentarios:

  1. Hola, guapa. Pues tiene muy buena pinta. Anotado queda. Un beso y feliz viernes!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero la gente habla muy bien de Sesderma. Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo probé el año pasado el serum y me gustó porque me encantan las serums de Sesderma pero no puedo decir hasta que punto repara porque aun voy mucho a la playa, la cara no la expongo!!!! y bueno a pesar de ir mucho tampoco tengo manchas.






    Besos

    ResponderEliminar
  4. La marca está muy bien, desde luego. Estos solares no los he probado. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Cool post :) kiss

    New post on my blog: http://vesnamar.blogspot.rs/2016/06/romwe-summer-wishlist.html (please click on traffic links)

    ResponderEliminar
  6. He probado una que viene este mes en la Vogue y me resulta una textura pesada

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía pero tiene buenísima pinta. Unir tratamiento con protección me parece siempre una idea estupenda. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta el protector, pero el spf se me queda corto!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Con lo bien que va Sesderma, la verdad es que me llama la atención, pero el que quiero probar sí o sí es el de Skeyndor desde que te leí su review.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  10. De esta marca no he probado nada de sus solares pero si son como el resto seguro que son estupendos, aunque yo necesito mayor protección que el que enseñas. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Ahora mismo estoy contenta con Hawaiian Tropic y me cuesta no cambiar.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  12. No conocía el protector pero utilizo varios productos que se han vuelto indispensables en casa. Una marca estupenda.

    ResponderEliminar
  13. Esta bien pero factor 30 se me queda corto en verano. besos!

    ResponderEliminar
  14. Este año tengo solares en casa para todo el verano ;-) cuando los acabe, haré nueva lista de la compra y aunque este tiene muy buena pinta, prefiero el que nos enseñaste hace unos días que era tacto seco. Besotes

    ResponderEliminar
  15. yo esta crema no la probé pero creo que cuando terminé las que tengo me haré con ella

    ResponderEliminar
  16. me gusta mucho la marca,sus productos son muy buenos,yo uso un 50 de protecion

    ResponderEliminar
  17. Hola¡¡¡ Lo he probado y me gusta mucho, pero es que la marca me encanta, son productos fantásticos y las pocas cositas que he tenido la oportunidad de probar me parecen geniales, es una marca sobre la que volveré siempre que pueda

    ResponderEliminar
  18. Sin duda tiene que tener efectos saludables, Sesderma tiene mi total confianza.

    ResponderEliminar
  19. Great blog lovely!Your reviews are the best! Glad I found it! I'm now following you on GFC #3091. Please follow back so we can support eachother & keep in touch! xo from Italy,
    Sonia Verardo
    http://www.trenchcollection.com/

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho los productos tacto seda, no soporto los solares que dejan la piel pringosa. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta todos los solares que nos enseñas, pero yo sólo los uso en verano y no quiero acumular demasiado, si es posible con las tentaciones ajajja. Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo no he tenido oportunidad de probarlo pero he oído maravillas de este producto.

    ResponderEliminar
  23. Suena fenomenal. Protegerse de posibles daños y reparar los ya hechos. Fantástico.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Este protector se me hizo muy interesante. Gracias por compartirlo ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  25. De sesderma no hay nada que no me guste...hasta el precio me parece muy adecuado.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta esta marca, haber si pruebo algún solar de ella..

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Love it! And followed you, visit my blog ! :) xx -N

    ResponderEliminar
  29. no conozco el producto pero, por como lo describes, tiene que estar muy bien ya que además de proteger aporta ese plus de cuidado

    ResponderEliminar
  30. Tiene alcohol, así que no es para mí. Gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  31. Excellent post (as always)!Thank you very much :)

    ResponderEliminar
  32. solo he probado un producto de la firma, un serum y lo tengo a medias ya que al principio bien pero luego me producia granos, le dare otra oportunidad en invierno, los solares no los conocia, no creo que sea para mi ya que lleva silicona y actualmente estoy con productos que no la incluyen, pero aun asi me parecen muy buenos productos, besos

    ResponderEliminar
  33. Que deje la piel mate es un punto a su favor, al menos para mi :)

    ResponderEliminar
  34. La usé el año pasado y me gusto mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Sólo he probado un producto de esta marca y me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  36. pues tiene muy buena pinta, en general los productos de esta marca me llaman bastante, aunque de momento no he podido probar ninguno
    besitos

    ResponderEliminar
  37. Bueno, en principio que lleve siliconas no es un problema para mi ya que de momento no he tenido problemas son las prebases que sí que van cargadas. Pues me parece ideal que proteja y repare, claro que sí.
    Besis

    ResponderEliminar
  38. Tengo pendiente probarlo, porque lo tengo en casa, aunque yo suelo usar más bien para el rostro 50, sobre todo cuándo llega el verano.
    Si he probado productos de la marca que me han gustado mucho y uno que no me fue nada bien, me refiero a Azelac Ru, me dió reacción alérgica y tuve que dejar de usarlo, aunque leo reviews que al parecer a todas les gusta mucho. Como digo siempre cada piel es un mundo.

    ResponderEliminar
  39. Es buenísimo yo lo uso y el serum antimanchas y esta genial

    ResponderEliminar
  40. Es buenísimo yo lo uso y el serum antimanchas y esta genial

    ResponderEliminar
  41. Es buenísimo yo lo uso y el serum antimanchas y esta genial

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.