viernes, 19 de agosto de 2016

“Allergoforce” de PRANAROM – una alternativa natural para una solución global de las alergias


¡Hola chicas! ¿Qué tal? En mi blog he mencionado en varias ocasiones que soy muy alérgica al polen y en concreto, a las gramíneas. La verdad es que sufro mucho y la primavera, la estación más bonita en mi opinión, se convierte para mí cada año en una verdadera pesadilla. Por motivo de mi alergia todos los años tengo que tomar antihistamínicos, que aunque realmente ayudan mucho, tienen también varios efectos secundarios, como por ejemplo la somnolencia, aumento de apetito y en consecuencia, subida de peso o bien hinchazón. Por eso la verdad es que intento tomarlos solo cuando es estrictamente necesario.

Afortunadamente, este año, y al final de mi periodo de alergia, he conocido una solución anti-alérgica totalmente natural. Se trata de la gama “Allergoforce” de PRANAROM con aceites esenciales 100% biológicos, que combate eficazmente los desagradables síntomas de la alergia, tales como estornudos repetidos, la nariz que gotea y cosquillea, lagrimeo o erupciones cutáneas.


Por cierto, me gustaría contaros brevemente que PRANAROM es un laboratorio de aromaterapia científica y médica, líder mundial en el desarrollo de productos de salud y bienestar a base de aceites esenciales quimiotipados y biológicos. Fue fundado en Bélgica en 1991 por el farmacéutico aromatólogo, Dominique Baudoux. Actualmente distribuye sus productos en más de 13.000 farmacias y comercios especializados repartidos en 30 países. Aquí os dejo su página web y su Facebook, por si queréis buscar más información.

Foto: Pranarom

Comentaros también que el problema de alergia que padezco es bastante común y ha aumentado los últimos años. Según los últimos datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica, ya cerca de 16 millones de personas, es decir un 30% de la población española, padece una alergia en España y, aproximadamente, la mitad de ellas son alérgicas al polen de plantas como gramíneas, olivo, ciprés, salsola, plátano de sombra o parietaria. La alergia al polen es la primera causa de rinitis (afecta a un 25% de la población) y la segunda causa de asma (al 12%).

Las suaves temperaturas que se registran últimamente en invierno han hecho que la polinización empieza con fuerza superando la concentración media de polen de otros años (datos de Cataluña donde vivo). A este factor medioambiental, se suma el hecho de que en los últimos 15 años se han duplicado las alergias a causa, especialmente, de la contaminación y el aumento de algunas plantas alergénicas como uso ornamental. Hay que añadir también que las alergias estacionales se van dilatando en el tiempo: empiezan incluso en febrero y se prolongan hasta el verano.

Para aliviar los síntomas de las enfermedades respiratorias provocadas por las alergias, PRANAROM ha desarrollado la gama “Allergoforce”, que nos ofrece una solución global a las alergias. La gama cuenta con 3 productos: pastillas “Allarforce”, spray nasal y spray antiácaros. Yo he probado los dos primeros productos.

Foto: Pixabay

Descripción de los productos:

Las pastillas “Allarforce” es un producto destinado al tratamiento de las alergias respiratorias, alimentarias y cutáneas, que no presenta los efectos secundarios indeseables de los antihistamínicos químicos, como la somnolencia. Estas pastillas actúan como antialérgico y estimulan el funcionamiento hepático para una mejor metabolización de los alérgenos.

El producto alivia los síntomas de la alergia, como tos, estornudos, picores en nariz y ojos, mucosidad y obstrucción nasal, dolores de cabeza o insomnio. Sus propiedades presentan una ventaja frente a los antihistamínicos químicos, ya que no producen efectos secundarios indeseables y mantienen el bienestar.


El producto está formulado con una sinergia de aceites esenciales 100% naturales de Té del Labrador, Manzanilla Alemana, Zanahoria, Jengibre, Pimienta Negra y Laurel, por lo que tiene propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias, así como una acción descongestionante y regeneradora de las células hepáticas. De esta forma, ayuda a metabolizar los alérgenos más rápidamente. El producto contiene también el edulcorante natural procedente de Stevia. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El spray nasal “Allergoforce” ayuda a reducir la congestión o secreción nasal causada por alérgenos como el polen, el polvo doméstico o los ácaros. Alivia y aporta bienestar frente a los estornudos y cosquilleo nasal, tan molestos en la primavera. No produce somnolencia, hemorragias nasales ni dependencia. Además, protege la mucosa nasal. El producto es apto para niños mayores de 3 años, para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. También es apto para deportistas, ya que no interfiere en controles de dopaje.


El producto contiene aceites esenciales de Katrafay, Pimienta Negra, Abeto Balsámico, Hierba Lombriguera, Manzanilla Romana y Té del Labrador, conocidos por sus propiedades antialérgicos y antiinflamatorios. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Pastillas: Tomar entre una y tres pastillas diarias (por la mañana o por la noche) durante un máximo de 3 semanas. No superar la dosis recomendada. No utilizar durante el embarazo, la lactancia ni en menores de 6 años.

Spray Nasal: hasta 5 aplicaciones al día. No superar la dosis recomendada.
-      Adultos y jóvenes mayores de 12 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia – 1 a 4 aplicaciones al día por fosa nasal.
-      Niños de 6 a 12 años – 1 a 2 aplicaciones al día por fosa nasal.
-      Niños de 3 a 6 años – 1 aplicación al día por fosa nasal.

Formatos y precios:

Las pastillas “Allarforce” se presentan en un paquete que contiene 21 pastillas, lo que equivale a un tratamiento de 1-3 semanas. Tiene una fecha de caducidad concreta (en mi caso: Diciembre de 2019) y cuestan aprox. 6 euros.


El spray nasal “Allergoforce” se presenta en un botecito de 15 ml. Caduca en 30 días tras su primera aplicación y tiene también una fecha de caducidad concreta que es agosto de 2018. Cuesta aprox. 8 euros.


Estos productos se venden solo en farmacias.

Mi opinión:

Como os he dicho al principio de este post, estos productos han llegado a mis manos al final de mi periodo de alergia, así que no he podido probar su eficacia cuando sufro más. Aun así, estoy muy contenta con sus resultados, ya que realmente alivian los síntomas de alergia, sobre todo la congestión nasal y los estornudos, facilitan la respiración y evitan dolores de cabeza, que padezco muy a menudo cuando tengo alergia. En general, aportan bienestar, lo que me parece fantástico y lo que busco en esta situación.

Las pastillas son muy grandes, pero lo bueno es que están pensadas para chuparlas, así que es muy cómodo tomarlas. Aportan muchísima frescura y casi noto como se me abren las vías respiratorias cuando las tomo. :-)


Me parece genial que estas pastillas no tengan efectos secundarios, ya que los de los antihistamínicos convencionales me parecen muy molestos. Me producen mucho sueño, tengo problemas de concentración y siempre tengo hambre, lo que no pasa en absoluto con las pastillas de PRANAROM.

El spray nasal también es muy bueno, ya que descongestiona la nariz tapada y facilita la respiración.

Por supuesto repetiré con estos productos la primavera que viene y espero que sean igual de eficaces en el peor periodo de mi alergia. Hay que añadir también que están muy bien de precio.

¿Conocías PRANAROM, chicas? ¿Os gusta este tipo de alternativas naturales? 

31 comentarios:

  1. No los conocia y me van a ser muy útiles en mi familia, gracias!

    ResponderEliminar
  2. No suelo tener una alergía muy molesta pero lo apunto porque a veces si que me vendría bien una ayudita

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy interesante, Joanna! De momento, no soy alérgica, pero nunca se sabe. Se la pasaré a mi cuñado y yo me la guardaré. Ya sabes cómo me gustan las alternativas naturales. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial que lo natural sirva tanto para interior como para exterior.

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que será mi próxima elección para la alergia primaveral, porque en mi caso cada año aumenta, y la idea de que sea natural me parece fantástica.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Great review post dear!♥
    Kiss
    New post on my blog: http://vesnamar.blogspot.rs/2016/08/denim-blue.html

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece fantástico porque los antihistamínicos tienen unos efectos secundarios que a veces, son casi peor que la alergia en sí, la verdad!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Que pena que no pudieses probarlos cuando tenías más alergia, pero tienen muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que es super interesante, yo si tengo que tomar antihistamínicos todo el año, mi problema son los ácaros y la piel, así que me los apunto. Graciasss

    ResponderEliminar
  10. Parece un buen producto. Tomare nota por si alguna vez me hace falta. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho su composición. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  12. De momento me salvo de la alergia al polen ;-) pero tengo varias amigas que la padecen y salir al campo con ellas es muy complicado. Claro está que tienen su medicación, pero les comentaré esta entrada por si las pastillas o el spray pueden serles útiles. Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Conozco la marca y utilizo sus aceites esenciales para un difusor eléctrico, además de protegernos ofrece un aroma estupendo en casa.

    ResponderEliminar
  14. Cualquier ayuda viene bien en estos casos y si es algo natural mejor.
    Por suerte no lo necesito, pero sé de gente que si, se lo comento.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. No tengo ese problema de alergia pero lo anoto para mis conocidos.

    ResponderEliminar
  16. Es una marca estupenda!! tiene una gran variedad de productos y gamas para toda la familia! la gama aromaforce para el invierno es estupenda!!

    ResponderEliminar
  17. No los conocia, pero tengo muucha alergia, asique me gustaria probarlo!!! No se si se consiguen en Argentina, pero voy a averiguar!!! besoss

    ResponderEliminar
  18. Mis alergias son horribles, pero odio los tratamientos químicos así que debería probar una alternativa natural, como esta. Excelente post!

    Te sigo en GFC y en Bloglovin, sería genial que me siguieras también así quedamos en contacto.

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. En casa las tomamos desde que me llegaron a la farmacia y nos funcionan de maravilla. Es un producto buenísimo y así te evitas tomar tanta química.

    ResponderEliminar
  21. Huy, esto para mi ex viene de perlas!

    ResponderEliminar
  22. Que bien que no tengan efectos secundarios que suelen tenerlos. Gracias a Dios no tengo alergia pero siempre esta bien conocer productos que van bien. bsts!

    ResponderEliminar
  23. Pues tomo nota guapa, me interesa y mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hay varios antihistamínicos que no dan sueño, yo tomo uno de ellos y me va muy bien. De todas formas ésta pastilla puede ser una buena alternativa, lo importante es que los tratamientos funcionen, y si es así que cada uno elija el que más le guste. El spray nasal ya no lo veo tan recomendable, el alcohol seca las mucosas y el efecto a corto plazo puede ser positivo, pero a largo plazo no. Un beso Joanna!!

    ResponderEliminar
  25. No he probado nada de esta marca, pero tengo ganas de testar alguno de sus aceites faciales :D jejejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  26. Afortunadamente es un problema que no tengo pues debe ser muy molesto.

    ResponderEliminar
  27. Preguntaré a ver si me iria bien, llevo estornudando todo el año y no se porqué

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.