martes, 9 de agosto de 2016

Una piel protegida e hidratada gracias al Protector Solar Mineral SPF30 y Loción de Aloe Vera en Spray de JASÖN


¡Hola chicas! ¿Qué tal? En verano hay que mimar nuestra piel más que nunca. Por eso hoy me gustaría presentaros un dúo perfecto para cuidarla durante la época estival. Se trata de dos productos naturales, muy respetuosos con la piel: el Protector Solar Mineral SPF30 y Loción Calmante de Aloe Vera en Spray de JASÖN, una marca estadounidense de cosmética natural, creada en 1959 en California por un grupo de libre pensadores que eligió abrir un nuevo camino hacia un modo de cuidado personal más natural y seguro para sus familias.


Antes de presentaros los productos, me gustaría comentaros que actualmente JASON pertenece a The Hain Celestial Group, una compañía de productos ecológicos líder en Norte América y Europa, con sede en Nueva York. Su nombre proviene del griego y significa “sanador”. Sus productos contienen ingredientes procedentes de la agricultura ecológica e ingredientes naturales sencillos con propiedades saludables para la piel y el cabello. JASON dedica grandes esfuerzos a mejorar sus fórmulas para hacer que este porcentaje sea cada vez más elevado. Los productos de JASON no contienen vaselina o parafinas, aceites minerales, parabenos, ftalatos, aromas ni colorantes artificiales. Además, no emplean en sus formulaciones otras sustancias como el clorohidrato de alumnio en los desodorantes ni tampoco Lauril Sulfato de Sodio ni Lauril Éter Sulfato Sódico en champús y geles de baño. Los productos de esta marca no contienen ingredientes de origen animal, por lo cual son aptos para vegetarianos, no están testados en animales, ni tampoco las materias primas han sido testadas en animales.

Foto: Jasön

En España los productos de JASON se pueden comprar a través de NATUR IMPORT, una empresa que distribuye las mejores marcas de productos naturales de salud, belleza y bienestar y entre ellos complementos alimenticios, alimentación Eco y cosmética natural. Aquí os dejo su Facebook y su página web

Una de las líneas de JASÖN ideal para el verano es sin duda la de los protectores solares. Con ingredientes naturales como el Aloe Vera, la semilla de uva, la caléndula o la camomila, esta línea ha sido especialmente creada para ayudar a proteger la piel de las quemaduras solares y para combatir el posible envejecimiento prematuro de la misma, causado por los radicales originados por los rayos ultravioletas del sol. La línea consta de 5 protectores solares distintos:

-          Solar Facial 20, ideal para su uso diario
-          Solar Sport 45, para deportistas
-          Solar Kids 45, para niños
-          Solar Familiar 45, para toda la familia
-          Solar Mineral 30, para pieles sensibles.

Comentaros también que esta línea de protectores solares ha sido recomendada en revistas tales como “Lonely Planet” o “Condé Nast Traveller” y ha estado presente en otras revistas del sector como “Cuerpomente”, “Mente Sana”, “Objetivo Bienestar” o “Saber Vivir”.

Foto: Natur Import

Como ya he dicho al principio de este post, hoy voy a hablar sobre el Protector Solar Mineral SPF30, así como la Loción Calmante de Aloe Vera en Spray, que es la pareja perfecta del solar.

Descripción de los productos:

El Protector Solar Mineral SPF30 de JASÖN es un producto de amplio espectro UV que nos ofrece una protección alta. Es hipoalergénico y resistente al agua (hasta 80 minutos). Su fórmula no es grasa y es muy fácil de extender porque no deja ninguna película blanca sobre la piel. Es un producto ideal para proteger la piel sensible del daño causado por el sol. Es adecuado para bebés a partir de 6 meses y adultos con la piel sensible.


Este producto está fabricado con filtros solares solamente minerales (físicos y biológicos) que proporcionan una protección más completa; no contiene filtros químicos. También contiene una mezcla de extractos de Camomila y Caléndula para ayudar a calmar la piel. Está libre de parabenos, fragancias, SLS, vaselinas, colorantes artificiales y ftalatos. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


La Loción Calmante de Aloe Vera en Spray de JASÖN es una nueva loción refrescante de textura ligera, rica en agentes vegetales. Se aplica mediante un spray continuo que facilita la rutina de hidratación diaria de la piel. Se extiende uniformemente y se absorbe rápidamente sin dejar una sensación grasa ni adherente. En unos segundos, la piel queda hidratada, suave y lista para continuar con la actividad diaria. Está especialmente pensada para pieles sensibles.


El producto contiene una combinación de Aloe Vera con extractos calmantes de Camomila y Ginseng que proporcionan a la piel sensible la hidratación que necesita. Está libre de propelentes químicos (contiene solo aire comprimido) e igual que el protector Solar Mineral, está creado bajo el código de honor de JĀSÖN, es decir sin parabenos, SLS, vaselinas, colorantes artificiales y ftalatos. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Protector Solar: Aplicar generosamente 15 minutos antes de la exposición al sol. Repetir la aplicación cada 2 horas o cada 80 minutos si se está en el agua o transpirando (secarse la humedad con una toalla antes de la aplicación).

Loción Calmante: Colocar el envase a unos 10 cm de la piel y rociar la loción sobre los brazos, las piernas y el resto del cuerpo mediante una pulsación continua. Masajear ligeramente sobre la piel y listo. Si el dispensador se obstruye, enjuagarlo con agua tibia. Si la ponemos en la nevera, cuando nos la apliquemos como after sun, la sensación de hidratación será más fresca y nuestra piel estará perfecta en 1 minuto.

Formatos y precios:

El Protector Solar Mineral SPF30 de JASON se vende en un tubo de plástico de 113g sin dispensador. Caduca en 18 meses tras su apertura y además tiene una fecha de caducidad concreta. En mi caso es Mayo de 2018. Su precio es aproximadamente de 15 euros.


La Loción Calmante de Aloe Vera de JASON se presenta en un bote tipo spray de 177ml. Caduca en 18 meses tras su apertura y cuesta aprox. 13 euros.

Ambos productos los podemos encontrar en tiendas de cosmética natural.

Mi opinión:

El Protector Solar Mineral tiene una textura cremosa, bastante densa y untuosa, pero se aplica y se extiende fácilmente. La crema no tiene ningún olor y es de color blanco, pero no deja ninguna película blanquecina sobre la piel ni ningún otro residuo. Creo que es una cosa muy importante que muchas personas buscamos en una crema solar. Además, se absorbe bastante rápido y no deja la piel pegajosa. En la foto de abajo podéis ver el color y la textura de la crema.


Aunque su protección solar no es muy alta, para mi es suficiente y me protege genial. Además, cuando no voy a la playa o a la piscina, suelo utilizar cremas solares con SPF20-30. Si preferís factores de protección más altos, JASON tiene en su oferta también cremas con SPF45. Me gustaría destacar también el hecho de que el producto caduca en 18 meses tras su apertura mientras que otros productos de este tipo caducan en 6-12 meses. Creo que es una gran ventaja de esta crema.

La Loción Calmante de Aloe Vera es un producto muy interesante, cómodo y fácil de usar gracias a su formato en spray. El producto es de color blanco y tiene un olor agradable. Su textura es prácticamente líquida, se aplica y se extiende fácilmente absorbiéndose enseguida.


El producto calma la piel perfectamente, sobre todo si hacemos caso al truco de la marca enfriando el producto en el frigorífico antes de su aplicación. También deja la piel lisa, suave, agradable al tacto y, sobre todo, bien hidratada. Me ha gustado muchísimo.
Hay que añadir también que ambos productos tienen muy buena composición y hasta contienen ingredientes orgánicos certificados. Son productos respetuosos con la piel y con el medio ambiente.


Bueno chicas, esto es todo por hoy. ¿Conocíais los productos de JASON? ¿Habéis probado protectores solares naturales?

30 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta. ¡Me encanta el aloe vera! Besos.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocíua, tiene muy buena pinta pero es imposible probar esa sobresaturación de protectores solares que hay!!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Great post dear! :)
    kiss

    New post on my blog: http://vesnamar.blogspot.rs/2016/08/mia-berlin-dresses.html

    ResponderEliminar
  4. Sobre todo ahora que utilizamos protectores todo el año, el uso de ingredientes que no sean dañinos para la piel, es más importante si cabe.

    ResponderEliminar
  5. Parecen buenos productos, no conocía la marca.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Con tanta variedad es imposible no encontrar uno que me venga bien

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  7. Conozco la marca de verla por algunos post de compis, pero no la he probado. Este año no porque ya voy servida y sé que me van a sobrar solares, pero me la apunto para el año que viene sí o sí. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta marca pero me alegra leer posts sobre marcas que realmente se empiezan a preocupar por el tema de los ingredientes. Yo llevo varios veranos utilizando protectores solares naturales, y aunque reconozco que son más densos que los de farmacia, no los cambio, desde que los uso no me he quemado nunca. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. una marca muy buena,con muchos niveles de protección,pero nosotros usamos siempre la de 50

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no conocía la marca pero tiene muy buena pinta y muy respetuosa con la piel, a tener muy en cuenta¡¡

    ResponderEliminar
  11. Conozco los productos de verlos en los blogs, pero nunca antes había visto esta marca (ni en tiendas, o igual no me había fijado!).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  12. A ver si voy probando nuevos solares, que contra todo pronóstico, este año han volado!! Un besico.

    ResponderEliminar
  13. El spray es lo que más me ha gustado yo lo meto en la nevera y luego me aplico cuando vengo de la playa y no veas que gustito jaja

    ResponderEliminar
  14. No conozco la marca, pero pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  15. No los conocía y me ha gustado todo. Bss.

    ResponderEliminar
  16. Hola! protegerse del sol y algo muy necesario, todavía no sé esta marca más parece ser bueno.

    ótima semana
    Besos: **

    www.himekawaii.com
    www.watashinosekaibykrol.com

    ResponderEliminar
  17. Un Spf 30 es protección alta. Ten en cuenta que protege sólo un 2% menos que un Spf50 (lo expliqué en el post de por qué no quiero Spf en mis cremas de tratamiento)
    No he probado nada de esta marca, pero e da curiosidad el solar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho la filosofía de la marca. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Tienen muy buena pinta, la composición es estupenda, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  20. Great review sweetheart...thx for sharing!

    ResponderEliminar
  21. Había leído antes en otro blog sobre ellos pero no los he probado aún.

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho el spray, no he probado nada de la marca, solo la he visto en otros blogs.

    ResponderEliminar
  23. No he probado esta marca, pero tiene muy buena pinta así que tono nota.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Unos productos muy interesantes y para tenerlos en cuenta. Gracias por hablarnos tan a fondo de ellos.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. No conocía esta marca, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  27. Yo aún no me he estrenado con la firma, saludos!

    ResponderEliminar
  28. Tiene muy buena pinta los dos productos, no he probado nada de la marca pero si me gustaría hacerlo en un futuro. En mi caso tampoco uso factor más alto al 30. bsts

    ResponderEliminar
  29. jason es una de esas marcas que me encantaría probar

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.