jueves, 28 de diciembre de 2017

La Crema Corporal Hidratante de la gama de Aceite de Oliva Virgen Extra y Miel de LA CHINATA

Estoy de SORTEOS: ColorCream, Glamoor Madrid y Eugene Perma

¡Hola chicas! ¿Qué tal? En el post de hoy me gustaría hablar sobre la Crema Corporal Hidratante de una gama de LA CHINATA que me parece muy apetecible y además, perfecta para la temporada de otoño e invierno. Se trata de la gama de Aceite de Oliva Virgen Extra y Miel.

Por cierto, LA CHINATA es una empresa española de la que ya había hablado en mi blog en varias ocasiones, porque me encanta y sus productos me parecen buenísimos. De la gama de Aceite de Oliva Virgen Extra y Miel ya había probado el Gel de Ducha, la Crema de Manos y Uñas y el Protector Labial SPF15 y todos me parecieron unos productos estupendos. Por cierto, de la gama de miel de LA CHIANATA solo me faltaba por probar la Crema Corporal Hidratante y gracias a la DISFRUTABOX de noviembre, que trajo este producto, he tenido la posibilidad de conocer sus propiedades y beneficios. Por cierto, cuando os enseñé el contenido de la DISFRUTABOX de noviembre ya os dije que a este producto le iba a dedicar un post especial, porque se lo merecía. Y bueno, hoy ha llegado este momento. :-)

Os recuerdo también que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y con el código COSMETICAENACCION podéis conseguir vuestra primera caja por 9,99 euros. Esta caja cada mes nos trae productos de belleza y alimentación. Si queréis ver todo el contenido de la última caja, os recomiendo pasar por este post.

Foto: La Chinata

Estoy segura que muchas de vosotras ya conocéis LA CHINATA, pero me gustaría comentaros que es una empresa fundada en 1932. Está ubicada en Plasencia (Cáceres) y se ha consolidado como un referente en la elaboración de Aceites de Oliva Vírgenes de la mejor calidad.  Sus productos están presentes en 21 países, la mayoría europeos, pero también ha abierto mercado en otros continentes como América y Asia. Actualmente la actividad principal de esta empresa es el envasado de aceites comestibles y es una de las 10 empresas españolas más importantes en este segmento del mercado. Fabrican una línea de productos de aceite de alta gama bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets" y son productos elaborados con el mejor aceite de oliva virgen extra. Además, han desarrollado también una amplia gama de productos de cosmética basados en las propiedades naturales del aceite de oliva virgen extra. Para más información sobre LA CHINATA y sus productos os recomiendo pasar por su página web y también por su Facebook y Twitter.


Foto: La Chinata

Todos los productos cosméticos de LA CHINATA se basan en el aceite de oliva virgen extra y sus fantásticos beneficios. No podemos olvidar que este ingrediente actúa como hidratante natural, tiene potentes propiedades antioxidantes y antienvejecimiento y también, repara la función barrera de la piel. Por eso desde la Edad Antigua las civilizaciones mediterráneas ya lo utilizaban no solo como alimento sino como medicina y como cosmético.

La gama de Miel obviamente apuesta además por la miel y sus valiosas propiedades. Las mieles se han utilizado durante siglos en la belleza femenina, siendo utilizada por Popea, la esposa del emperador Nerón, para dejar su rostro más terso y joven, así como por Ana de Inglaterra para conseguir un cabello hidratado gracias a sus propiedades acondicionadoras e hidratantes.

La miel aporta grandes beneficios a la piel. Tiene propiedades nutritivas, antiinflamatorias y bactericidas. Es un excelente cicatrizante y estupendo nutriente de la dermis y de los nervios subcutáneos. Además, posee también propiedades calmantes, hidratantes y tonificantes. La miel es un acondicionador natural y está muy recomendada para pieles sensibles y delicadas.

El sol provoca el envejecimiento prematuro con la aparición de sequedad y de escamas en la piel. En estos casos, es donde la aplicación de la miel hace que la piel se mantenga hidratada en profundidad. Por eso la gama de miel de LA CHINATA se recomienda para regenerar la piel después de exponernos durante una temporada a mucho sol. Falta añadir que la miel se puede usar también como limpiador o como regenerador de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes. Incluso sirve como excelente pomada para las quemaduras.


Foto: Pixabay

Descripción del producto:

La Crema Hidratante Corporal con Aceite de Oliva Virgen Extra y Miel de LA CHINATA es un producto que hidrata, nutre y acondiciona la piel. Se trata de una crema suave, fresca y con una agradable textura que se absorbe rápidamente, dejando una sensación en la piel de frescor así como un delicado aroma.



Esta crema contiene una combinación de ingredientes que mejora la hidratación y suavidad del cuerpo de forma inmediata. Entre ellos hay que destacar:

-  Aceite de Oliva Virgen Extra - actúa como hidratante natural, antioxidante y antienvejecimiento que repara la función barrera de la piel.
-  Miel - además de nutritiva y ser un acondicionador natural, tiene propiedades antiinflamatorias y está muy recomendada para pieles sensibles y delicadas.
-      Jalea real – es un regenerador de tejidos.
-     Própolis - es cicatrizante, antiinflamatorio y antiirritante, muy recomendado para pieles maduras.
-      Extracto de Olivo - aporta un efecto purificante, antiséptico y antimicrobiano.
-     Caléndula - actúa como calmante y antiinflamatorio y es ideal para pieles sensibles, secas e irritadas, además de un reparador cutáneo.
-    Vitamina E – es un potente antioxidante, actúa contra la formación de radicales libres y protege de los rayos ultravioleta, retrasando el envejecimiento e hidratando la piel.

El producto no contiene parabenos y no ha sido testado en animales. Aquí os dejo todos sus ingredientes.



Modo de empleo:

Aplicar sobre la piel limpia y masajear por todo el cuerpo para conseguir una piel hidratada.

Formato y precio:

La Crema Hidratante Corporal con Aceite de Oliva Virgen Extra y Miel de LA CHINATA se comercializa en un bote de plástico de 360 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura. Cuesta 5,35 euros. Lo podemos comprar en la tienda online de LA CHINATA o en las tiendas físicas de la marca – Oleotecas.



Mi opinión:

La Crema Hidratante Corporal con Aceite de Oliva Virgen Extra y Miel de LA CHINATA es de un color amarillento y tiene una textura bastante fluida, ligera, fresca, suave y agradable. Se aplica y se extiende fácilmente, pero no se absorbe al instante. Hay que masajearla un rato para que el producto se absorba por completo y se funda totalmente con la piel, pero bueno, este masaje le viene muy bien a nuestra piel. :-) El producto huele delicadamente a miel. Es un olor sutil y agradable. No se trata de un aroma dulce, no resulta nada empalagoso, pesado ni agobiante. Me parece perfecto para esta época del año.



El producto no deja una capa pegajosa sombre la piel ni aporta grasa. Aunque esta crema no es de las que se absorben enseguida, me ha gustado mucho, porque deja la piel satinada, muy lisa, suave, tersa, elástica, agradable al tacto, pero sobre todo nutrida y perfectamente hidratada. Por cierto, para que se absorba mejor, os recomiendo aplicar una pequeña cantidad de producto sobre la piel totalmente seca, masajearla hasta su total absorción y añadir más, si fuese necesario.

Aunque LA CHINATA no es una marca de cosmética natural, hay que decir que su composición es bastante buena. La crema contiene varios ingredientes valiosos para la piel, tales como aceite de oliva, extracto de caléndula, própolis o la miel. Y esto siempre se agradece.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Os gustan los productos corporales de miel? ¿Soléis utilizarlos? ¿Habéis probado ya algo de LA CHINATA?

31 comentarios:

  1. Yo tengo una relación un poco extraña con esta marca, hay cosas que me gustan pero otras me han decepcionado. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Esta marca tiene productos fantásticos. Me gusta que el olor sea sutil.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí los productos de La Chinata me gustan mucho, peor no soporto el olor a miel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no me suelen gustar mucho, si el olor es muy evidente ya que no me gusta el olor a miel, pero La chinata ¡¡¡me encanta!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. me encanta la firma chinata tiene productos buenisimos como el jabon facial en espuma su contornoo deojos tiene un serum fantastico...

    ResponderEliminar
  6. Todo lo de la chinata tiene siempre buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. Los productos de miel me encantan! Y si encima son de la chinata!! Ideal!!
    Súper sorteo de navidad en el blog!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  8. LaChinata me está conquistando, todo lo que he probado hasta ahora me encanta.. seguro que esta loción también ;)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de probar algún producto de La Chinata, y de cara a Reyes, seguro que encuentro algún detallito para regalar y que me regalen!
    bss

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, me encanta todo lo que lleve miel

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  11. No he probado nada de lo que nos enseñas pero esta marca me gusta mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esta linea de la Chinata no me va...el olor a miel no es mi olor...pero em general me gustan las cositas de la marca

    ResponderEliminar
  13. El olor a miel no me va mucho pero depende si no es demasiado empalagoso, la Chinata me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Thanks for the interesting post! Have a nice weekend)

    ResponderEliminar
  15. No he probado nada de esta marca pero por lo que leo esta crema me tiene que gustar ya que me gustan mucho los aromas de miel.

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta, y me gusta esta marca.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que pinta!!!! A ver si me hago con una

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. esta me interesa muchisimo asi que acabare comprandomela segurisimo! gracias! besitos!

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustan mucho los cosméticos con miel porque suelen hidratarme mucho la piel y me la dejan genial. Me apunto éste de la Chinata que además es una marca que me gusta mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  21. No he probado nada de esta marca, la tendré en cuenta. Besos!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es q me gusta mucho la miel y los productos hechos con ella y seguro que esta crema fantástica. No he probado prácticamente nada de la marca y realmente me encantaría

    ResponderEliminar
  23. No he probado niguna hidratante de la marca,¡tomo nota!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Los productos que he probado de la marca me han gustado bastante. Prefiero que las cremas se absorban rápido pero podría darle una oportunidad.bsts

    ResponderEliminar
  25. No soy muy fan de la miel pero sus propiedades son muy buenas

    ResponderEliminar
  26. Uff no puedo con la miel, por muy buena que sea la crema no podría con ella. besos!

    ResponderEliminar
  27. No está nada mal, aunque ciertamente el olor te tiene gustar y a mi la miel no me termina de entrar en cosmetica.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.