lunes, 16 de abril de 2018

Descubriendo la cosmética natural de PITERAQ

Estoy de SORTEO: Sorteo de Primavera

¡Hola chicas! ¿Qué tal? La cosmética natural cada vez me gusta más y por eso está cada vez más presente en mi blog. Incluso tengo una sección especial dedicada a este tipo de productos. Hoy en día podemos disfrutar fácilmente de la cosmética natural, ya que en el mercado hay una gran variedad de tratamientos de belleza naturales y ecológicos. También cada vez hay más establecimientos, tanto físicos como online, que comercializan este tipo de productos, así que tenemos donde elegir. Pero creo que, en cuanto al maquillaje natural, la oferta todavía no es tan amplia y, además, me parece que algunos de los productos de maquillaje natural fallan en cuanto a la duración, la pigmentación o en ambas cosas.

Hoy me gustaría presentaros una marca de cosmética natural que me parece muy interesante y de la que he podido probar dos productos de maquillaje. Se trata de PITERAQ, una marca italiana respetuosa con el medio ambiente cuyas formulaciones contienen más del 98% de ingredientes naturales. Sus productos están libres de parabenos, éteres de glicol, siliconas, PEGs, parafinas, alcohol, gluten y nanopartículas. A cambio, contienen perfumes naturales, minerales, aceites esenciales y vitaminas. Sus productos no están testados en animales y tienen la certificación Vegan OK. Además, cuentan con un embalaje ecológico y reciclable.

Aquí os dejo el link a la página web de PITERAQ donde podemos adquirir sus productos y os recomiendo también pasaros por su Facebook e Instagram para estar al día con todo lo que comparten con nosotros.

Foto: Piteraq

He podido probar 2 productos de PITERAQ: la BB Cream “Petra” y el colorete “Lac Rose”. Ahora los vamos a ver todos un poco más detalladamente.


Empezamos por la BB Cream “Petra”. Es un producto que podemos utilizar como una crema de día, que nutre en profundidad, hidrata, tonifica y uniformiza la piel en un solo gesto. La BB Cream “Petra” proporciona un efecto de piel desnuda, suave y con el tono unificado en un solo gesto. Tiene una textura ligera y confortable. Es fácil de aplicar y se absorbe rápidamente dejando un efecto uniforme y un acabado opaco. La crema ejerce una acción regenerante, revitalizante, anti-acne, anti-radicales libres y previene las inflamaciones. Es apta para pieles sensibles y está pensada para reducir al mínimo el riesgo de alergia.


Su fórmula está enriquecida con Aceite de Albaricoque y Manteca de Granada, que ofrece un elevado nivel de hidratación. Gracias a una alta concentración de vitaminas, ayuda a la regeneración celular, tiene una acción anti radicales libres y además favorece la reducción de las líneas de expresión y arrugas, aumentado la síntesis de colágeno y restituyendo el nivel de ácido hialurónico.

La presencia del Aceite de Árbol de Té bio, con propiedades purificantes y antisépticas, la hace ideal también para pieles grasas y con impurezas. Los Polvos de Cacao contribuyen a dar una sensación de bienestar y naturaleza. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Esta BB Cream viene en color blanco y contiene pigmentos especiales micro-capsulados que cambian el color del producto adaptándolo perfectamente al tono de la piel y disimulando las imperfecciones.

Este producto está disponible en 3 tonos: 11ºE para pieles claras, 33ºE para pieles medias y 55ºE para pieles oscuras. Yo la tengo en el tono 11ºE y es un tono ideal para mi piel clarita.

Como podéis ver en las imágenes de abajo, el producto que sale del bote es de color blanco. Extendiendo la crema sobre la piel y masajeando bien, las microcápsulas se rompen soltando el pigmento y la crema empieza a cambiar su color del blanco al beige, adaptándose a nuestro tono de piel. El color final que conseguimos es un beige claro y bastante neutro, que aporta a la piel un aspecto saludable y muy natural.


Esta BB Cream tiene una textura cremosa y muy ligerita. Su cobertura es más bien baja y no es modulable. El producto unifica perfectamente el tono de la piel, pero no disimula las imperfecciones. Comentaros que mi piel es mixta-grasa y esta BB Cream me va muy bien. Su duración es bastante buena, ya que me dura intacta unas 6-7 horas y además, no saca brillos.

El efecto que aporta es muy natural. Su tono se adapta perfectamente al tono natural de la piel, no la blanquea ni se oxida. Su acabado es sedoso, ligeramente empolvado y mate, pero es un acabado mate muy natural. El producto deja la piel suave y sin una sensación pesada.

En la foto de abajo podéis apreciar como me queda esta BB Cream.


Hace falta añadir que la BB Cream “Petra” es de 30 ml, caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 19,50 euros.

El siguiente producto que he probado de PITERAQ es el colorete “Lac Rose”. Es un producto muy especial cuya textura es muy suave, tiene un gran poder difuminador y deja la piel elástica. El toque, aterciopelado y sedoso, garantiza uniformidad y facilita la aplicación. Es un colorete fácilmente modulable, que confiere un efecto natural, radiante y deja la piel suave y aterciopelada. Como es modulable, podemos crear con él tanto los looks de día como de noche. Además, permanece sobre la piel durante bastante tiempo. Su acabado mate es perfecto para todo tipo de pieles, pero gracias a sus ingredientes naturales es un producto ideal para pieles sensibles.


En cuanto a su aplicación, se recomienda extender el producto con una brocha desde el exterior hasta el interior del rostro, siguiendo la línea de los pómulos. Para aportar un efecto de aspecto saludable de buena cara, se aconseja extender el producto en el centro del pómulo, sobre la mejilla y aplicarlo con delicados toques.

El color claro de este colorete está indicado para un maquillaje natural o de día y para reavivar un rostro cansado o simplemente como complemento del maquillaje. Mientras que el color oscuro es perfecto para un look de noche y ayuda a definir los pómulos dando un toque sexy al look. Para una mayor tridimensionalidad podemos jugar con los dos colores.


La composición del colorete “Lac Rose”, se adapta a todo tipo de pieles y está enriquecida con Aceite de Jojoba, Aceite de Girasol y Vitamina E, que le aportan elevadas propiedades hidratantes, reestructurantes y regeneradoras, manteniendo la piel elástica y protegida del envejecimiento. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Este colorete viene en tres combinaciones de dos colores: 19°E-32°E que es un tono rosa natural calido/rosa intenso, indicado para pieles claras, 25ºE-78ºO que es un tono rosa salmón frio/bois de rose (palo de rosa), indicado para las pieles medias o rosadas y 53°O-61°O que es un tono rosa coral oscuro/rosa albaricoque oscuro, indicado para pieles oscuras o bronceadas. Yo lo tengo en el tono 25ºE-78ºO, que aporta un efecto de buena cara y aunque en teoría está indicado para pieles medias, le va muy bien a mi piel clara.

Aquí os dejo sus swatches. Por cierto, en la última imagen tenéis los dos tonos por separado y mezclados.


El colorete es de 9g, caduca en 12 meses tras su apertura y su precio es de 17 euros.

Comentaros que éstos y otros productos de PITERAQ los podemos encontrar en la tienda online de la marca, donde con el código JoannaPITERAQ tenéis un 10% de descuento. Este código es válido hasta el 16 de mayo.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais PITERAQ? ¿Habéis probado alguno de sus productos? ¿Soléis usar el maquillaje natural?

35 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo muta y se adapta la Bb Cream, te queda preciosa. Y el colorete es espectacular.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. El colorete doble es muy bonito y la bb no tiene mala pinta
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta firma pero ambos productos tienen una pinta estupenda, la bb cream se adapta estupendamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el colorete. Gracias por el código

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el colorete, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Las sombas y el colorete son preciosos!! La BB cream me gusta como te sienta :). BSS

    ResponderEliminar
  7. A mí las bb creams que cambiand e color no me van.
    El colorete es monísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Esta marca es una pasada :D jejeje, aun no he probado nada de ella, pero en breve algo caerá :) Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa me ha gustado mucho como ha quedado, él colorete es lo mas.😘😘

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho el colorete “Lac Rose” me parece precioso ;) Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el colorete y la BB cream se ve también muy bien. Tengo que ver más sobre esta marca. Un beso

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta marca pero sus productos tienen buena pinta. La bb cream, queda de lo más natural. Voy a fisgonear su web, jeje. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. No conocía esta marca. Me encanta como se adapta la BB cream al tono de la piel y el colorete es precioso

    ResponderEliminar
  14. No conocía la marca, pero me ha encantado el colorete, es precioso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Que original la bb, y el colorete es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me ha gustado que la BB cream tenga arbol de te, a mi piel le podria ir muy bien, pero la cobertura no se si me convence. El colorete me parece precioso, me gusta la idea del dos en uno!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. no conocia esta marca, esta genial que sea natural, veo que tiene tonos muy bonitos

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado su BB cream, te ha quedado muy bien la cara después de su aplicación.

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, que cosa mas ideal todo. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Muy bonito el tono que queda en la piel con esta bb cream; el colorete es precioso.

    ResponderEliminar
  22. ¡Fantástica marca! Me gusta mucho el acabado que te deja la BB Cream. Un besote

    ResponderEliminar
  23. No conocía la marca de nada y sí me gusta utilizar cosmética natural, cada día mas.

    ResponderEliminar
  24. Me han regalado hace poco un labial de esta marca y estoy muy contenta. A mí también me encanta la cosmética natural y es lo que uso en mi día a día.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. El colorete me encanta, la bbcream aunque me gustan sus propiedades creo que no se ajusta a la alta cobertura que yo siempre voy buscando.
    Besis

    ResponderEliminar
  26. sin duda me llama mucho mucho la atencion! besitos!

    ResponderEliminar
  27. Nunca había oído hablar de la marca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. No conocía la marca. Que curiosa la bb cream. bsts

    ResponderEliminar
  29. Las BB creams asi van genial ahora en el buen tiempo, a mi personalmente me encantan.

    ResponderEliminar
  30. Magnífico post. Me encanta esta marca. Lo natural está en auge porque los beneficios de la Cosmética Natural para nuestra salud, para nuestra piel y para el medio ambiente son múltiples. Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.