viernes, 5 de febrero de 2021

El Perfume del Mes – “Saint” de KAT VON D. (versión 2017)

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy en la sección más aromática de este blog, es decir “El Perfume del Mes”, os voy a hablar sobre la fragancia “Saint” de KAT VON D., una marca creada por Katherine Von Drachenberg Galeano, una celebridad estadounidense y mejicana de nacimiento, conocida por ser una empresaria, tatuadora, make up artist y personaje de televisión.

Foto: Fragrantica

Este perfume en concreto es la nueva versión de la fragancia “Saint” (la primera versión es del año 2009) que se lanzó en el año 2017, junto con el perfume “Sinner”, como dos fragancias complementarias, pero a la vez contradictorias, que celebran los dos lados que tenemos dentro de todas nosotras: claro + oscuro, vulnerable + empoderado. “Saint” comparte la misma alma floral de “Sinner” con un toque dulce. Son dos diferentes experiencias con un corazón compartido. Estas dos fragancias - hermanas pueden ser utilizadas solas o superpuestas.

Foto: Fragrantica

“Saint” es una fragancia soñadora, romántica y seductora, inspirada en un ramo de jazmín y flor de tiaré. El perfume proporciona unas notas cálidas que nos recuerdan nuestro primer amor. Es una exploración poética del lado más suave y desconocido de Kat Von D., que también es el rostro de esta fragancia.

Esta exquisita fragancia pertenece a la familia olfativa oriental-floral y sus acordes principales son frutales, dulces y avainillados. El perfume se abre con las chispeantes notas de la ciruela Mirabel y salvia esclarea. El corazón es delicioso y floral. Fusiona las notas de jazmín, lirio de los valles y la flor de almendro. La vainilla, el melocotón, el cedro y el cremoso almizcle, que son las notas de base, crean un aire romántico de esta fragancia aportándole calidez.

Foto: Fragrantica

Hace falta añadir que el frasco de esta fragancia tiene un diseño totalmente diferente que el de la versión anterior de este perfume y para mí es mucho más bonito. Es de color blanco, mientras que el frasco de la fragancia “Sinner” es de color negro. La fragancia se vende en los formatos de 10 ml, 30 ml y 50 ml.

Mi opinión:

Lo primero, tengo que deciros que no soy muy fan de esta marca, pero este perfume me ha gustado mucho. Es que si alguna fragancia tiene las notas de vainilla en su base, es muy probable que me guste. Se trata de una fragancia muy floral y sinceramente no sé porque dicen que es oriental-floral, ya que para mí no tiene para nada un toque oriental. Es un perfume romántico, muy femenino, bastante ligero e incluso me atrevería decir que es delicado, pero a la vez es también duradero. En mi piel su aroma se mantiene durante casi todo el día.

Las notas florales de esta fragancia están enriquecidas por las notas frutales y las notas de fondo, que le aportan calidez y un sutil toque gourmand.  No aprecio en esta colonia los acordes empolvados que supuestamente posee. Es bastante fresca y a pesar de aportar algo de calidez, no agobia, no molesta, no es pesada. Os recuerdo otra vez que se supone que este perfume pertenece a la familia oriental-floral. Pues para mí floral sí que es sin duda alguna, pero oriental no.

Tal y como he dicho, para mí es una fragancia muy romántica y bastante delicada, pero no es sencilla. Tiene un aire misterioso y mágico. Es muy versátil y creo que se puede llevar durante todo el año, aunque yo personalmente la utilizaría en primavera, ya que los aromas florales los relaciono mucho con esta estación y por eso durante la época primaveral apuesto principalmente por este tipo de aromas. Creo que se puede llevar tanto durante el día como por la noche. Su duración es media y su estela – moderada, así que es una colonia bastante inofensiva y no molesta a los demás. Por cierto, me gustaría probarla junto con su compañera – la fragancia “Sinner”.

Y vosotras, ¿habéis probado alguna fragancia de KAT VON D? ¿Os gusta esta marca?

20 comentarios:

  1. Tuve una muestra y me gustó, aunque no me siento representada con esta fragancia. Ahora, elfrasco es precioso. Besos!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía y no sie si me gustaria, ¡me gustan los olores muy muy frescos!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni la marca, el envase es muy bonito. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Tenemos gustos muy parecidos para los perfumes, a mi Saint me gustó mucho también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de que me gustaría!!!el frasquito es muy bonito

    ResponderEliminar
  6. No la he probado, a ver si consigo una muestra. Un beso

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero el packaging me ha encantado.
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  8. Seems great :) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  9. Que perfume más bonito y elegante!! Me encanta!!
    bsss

    ResponderEliminar
  10. Que estética tan bonita! Me ha encantado el diseño! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. That fragrance have amazing bottle and I like notes.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/02/rouge-dior-couture-colour-999.html

    ResponderEliminar
  12. bottle designs look so luxury....
    good review.

    Have a great weekend

    ResponderEliminar
  13. A mi me encantaron las dos, de hecho tanto que tengo ambas :)
    Miauuuuubesitos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Tengo éste y el negro en un formato algo más grande. El negro me gusta más y una pena que no se puedan encontrar ya en Sephora. Besos :-)

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola bella, creo que me podría gustar. Muchas gracias. A ver si pillas el perfume de Katy perry y nos cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero cuál perfume de Katy Perry? En mi blog ya tengo reseñado el "Killer Queen": https://cosmeticaaccion.blogspot.com/2019/04/el-perfume-del-mes-killer-queen-de-katy.html.

      Eliminar
  17. El frasco es precioso, desde luego, el aroma tendría que probarlo aunque creo que sí puede gustarme, para regalar, me parece perfecto

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.