jueves, 11 de agosto de 2022

Dos rituales de belleza de FLOSLEK: de Adaptógenos y de Retinol con Vitamina C

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy me gustaría presentaros dos rituales de belleza (uno de día y uno de noche) que nos ofrece la marca polaca FLOSLEK y que he estado probando últimamente. El ritual de día se llama “Adaptogen” y es un ritual embellecedor compuesto por una esencia hidratante y una crema estimulante de día. El ritual se basa en el poder de los Adaptógenos y las Hierbas. El ritual de noche "Fitoretinol+C" es un ritual de vitalidad compuesto por un concentrado vitamínico y una crema de noche ultrarevitalizante. En este ritual los protagonistas son el Fitoretinol y las vitaminas, principalmente la Vitamina C. A continuación voy a presentar ambos rituales un poco más detalladamente.

Floslek_LotesDeRegalo_Notinoes.jpg

Descripción de los productos:

Empezamos por el ritual de día, es decir el de los Adaptógenos. Creo que primero debería aclarar que son los Adaptógenos. Pues se trata de las plantas conocidas y utilizadas durante siglos, que aumentan la capacidad de adaptación a condiciones externas desfavorables. Su principal característica es reducir los efectos del cansancio y el estrés, que perjudican la belleza y aceleran el proceso de envejecimiento de la piel. Además, protegen contra los radicales libres, desintoxican, normalizan y estimulan la regeneración de la piel.

El Ritual de Adaptógenos de FLOSLEK sirve para mejorar la calidad de la piel. Este ritual embellecedor aumenta la resistencia de la piel al estrés ambiental, la fortalece y le devuelve la vitalidad, dejándola radiante y suave.

Floslek_LoteAdaptogen_Notinoes.jpg

El ritual lo empezamos con la Esencia Hidratante concentrada que reduce eficazmente las imperfecciones de la piel, así como las líneas de expresión y suaviza las arrugas. Tiene efecto reafirmante, aumenta la elasticidad y la flexibilidad de la piel, proporciona una hidratación óptima, calma y alivia inmediatamente la piel seca y tirante. Además, mejora el tono de la piel y reduce los síntomas de estrés y fatiga. Como resultado, ralentiza notablemente el proceso de envejecimiento y la piel se ve más joven, lisa y radiante. Es un producto apto para todo tipo de pieles de entre 20 a 60 años, pero está especialmente recomendado para pieles secas, sensibles y con rojeces.

Floslek_EsenciaAdaptogen_Notinoes.jpg

La esencia contiene hierbas adaptogénicas que mejoran el estado de la piel y fortalecen su barrera protectora natural. De sus ingredientes hay que destacar:

-    Ashwagandha – es una planta adaptógena utilizada en la medicina ayurvédica, llamada ginseng indio; protege contra el estrés oxidativo, aumenta la vitalidad y restaura el equilibrio natural de la piel; hidrata intensamente, alisa e ilumina.

-     Ginseng - utilizado durante siglos en la medicina china para aumentar la fuerza y ​​la resistencia; es fuente de antioxidantes, oxigena, nutre y rejuvenece, restaura la vitalidad y proporciona un aspecto radiante a la piel.

Es un producto vegano. Contiene un 97% de ingredientes de origen natural. Es libre de colorantes artificiales, lactosa y gluten. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

El siguiente paso del ritual de Adaptógenos es la Crema Estimulante de Día. Se trata de una crema ligera y delicada que fortalece y restaura el equilibrio natural de la piel, mejora su estado y reduce los defectos de la piel (las imperfecciones, las líneas de expresión y las arrugas). En general, la crema nos aporta los mismos beneficios que la esencia y además, funciona genial como una prebase de maquillaje. Está indicada para todo tipo de pieles de entre 20 a 60 años.

Floslek_CremaDeDíaAdaptogen_Notinoes.jpg

Igual que la esencia contiene Ashwagandha y Ginseng. Es vegano. Contiene un 97% de ingredientes de origen natural. Es libre de colorantes artificiales, lactosa y gluten. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

El ritual de noche "Fitoretinol+C" de FLOSLEK es un ritual de vitalidad con el fitoretinol y la vitamina C activa, que tonifica y suaviza la piel, así como reduce las arrugas. Por la noche, el estrés y el cansancio dejan huellas en la piel del rostro privado de energía. Los cuidados nocturnos efectivos hacen que la piel apagada luzca regenerada y fresca a la mañana siguiente. En resumen, este ritual de noche nos hace sentirnos bellas y nuestra piel recupera el confort.

Floslek_LoteFitoretinol_Notinoes.jpg

El ritual de noche lo empezamos con el Concentrado Vitamínico, recomendado para el cuidado de la piel seca, deshidratada y con tendencia a la pérdida de firmeza y elasticidad. El producto mejora el estado y el aspecto de la piel, reduce la visibilidad de las arrugas, suaviza y tonifica la piel y aumenta su hidratación. Está indicado para pieles maduras de entre 40 a 70 años, con tendencia a la sequedad y con flacidez. Es apto para el rostro, el cuello, el escote  y la zona del contorno de los ojos.

Floslek_ConcentradoVitamínicoFitoretinol_Notinoes.jpg

El producto contiene Fitoretinol que mejora la elasticidad y la firmeza de la piel, así como disimula las arrugas, las bolsas y las ojeras. Otro de sus ingredientes estrella es la forma activa de Vitamina C (Bi-layer Capsule C) encerrada en fosfolípidos y resistente a la oxidación, que alcanza las capas más profundas de la epidermis. Este ingrediente tiene efecto iluminador y revitalizante, neutraliza los radicales libres, mejora la síntesis del colágeno y el aspecto de la piel. El producto contiene un 97% de ingredientes de origen natural, es vegano y ha sido dermatológicamente y oftalmológicamente testado. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

La Crema de Noche Ultrarevitalizante está recomendada para el cuidado de la piel con signos de envejecimiento, con tendencia a la sequedad y pérdida de elasticidad. El producto suaviza, alisa e hidrata la piel, la calma, la nutre y mejora su elasticidad. Está indicado para pieles maduras de entre 40 a 70 años.

Floslek_CremaDeNocheFitoretinol_Notinoes.jpg

Igual que el Concentrado Vitamínico, contiene Fitoretinol y Vitamina C con propiedades aclarantes y revitalizantes. El producto contiene un 97% de ingredientes de origen natural, es vegano y ha sido dermatológicamente testado. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Ritual de Día: Aplicar la esencia sobre la piel limpia del rostro, el cuello y el escote. Masajearla hasta su completa absorción. A continuación aplicar la crema y extenderla delicadamente.

Ritual de Noche: Aplicar el concentrado sobre la piel limpia del contorno de los ojos, el rostro, el cuello y el escote. Dar ligeros golpecitos con los dedos y dejar que se absorba. Luego aplicar la crema y extenderla uniformemente con movimientos circulares o dando palmaditas.

Formatos y precios:

El lote “Adaptogen” de FLOSLEK, que contiene la esencia y la crema de día, cuesta 10,90 euros, pero ahora está rebajado en Notino y lo podemos adquirir por 10,31 euros. Ambos productos caducan en 6 meses tras su apertura y tienen también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Marzo de 2024.

Floslek_LoteAdaptogen_Notinoes.jpg

La esencia se presenta en un frasco de cristal de 30 ml con un cómodo dispensador.

Floslek_EsenciaAdaptogen_Notinoes.jpg

La crema de día se vende en un bote de plástico de 50 ml con un práctico recambio.

Floslek_CremaDeDíaAdaptogen_Notinoes.jpg

El lote “Fotoretinol+VitaminC” de FLOSLEK, que contiene el concentrado vitamínico y la crema de noche, cuesta 12,46 euros. Ambos productos caducan en 12 meses tras su apertura y tienen también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Marzo de 2025.

Floslek_LoteFitoretinol_Notinoes.jpg

El concentrado vitamínico se presenta en un frasco de cristal de 30 ml con un cómodo cuentagotas. La podemos comprar también por separado y cuesta 11,11 euros.

Floslek_ConcentradoVitamínicoFitoretinol_Notinoes.jpg

La crema de noche se vende en un bote de cristal de 50 ml. La podemos comprar también por separado y cuesta 7,35 euros.

Floslek_CremaDeNocheFitoretinol_Notinoes.jpg

Mi opinión:

Para empezar comentaros que ambos rituales los he estado probando durante el mismo periodo de tiempo y tal y como indica el fabricante el de Adaptógenos por la mañana y el de Fitoretinol – por la noche.

Todos los productos de la línea de Adaptógenos de FLOSLEK destacan por su aroma herbal fresco y agradable. Se trata de un aroma natural, delicado e inofensivo, que no molesta ni empalaga.

La Esencia Hidratante tiene una textura de un gel blanco, super ligero, fresco, suave y un poco fluido. El producto aporta una sensación de frescura sobre la piel. Se aplica y se extiende fácilmente, se absorbe enseguida en unos segundos y no deja la piel pegajosa ni aporta grasa, así que podemos aplicar una crema justo después, cosa que me encanta.

La Crema Estimulante de Día es de color blanco y tiene una textura cremosa y bastante rica, nutritiva y algo untuosa. La crema se aplica fácilmente, pero hay que trabajarla un poco masajeándola bien para que se absorba por completo. Tengo la piel mixta-grasa y esta crema al principio me deja la piel un poco pegajosa. Además, como es tan nutritiva, es sin duda un producto pensado más para pieles normales y secas.

Ambos productos hidratan muy bien la piel y ayudan a unificar su tono. La dejan radiante, pero sobre todo flexible, elástica, calmada y con un aspecto saludable.

El Concentrado Vitamínico de la línea “Fitoretinol+C” de FLOSLEK es transparente y tiene una textura ultra ligera, totalmente líquida (parece agua) y para nada viscosa. La verdad es que esta textura tan ligera me ha sorprendido mucho para bien. Se trata de una especie de serum que viene dentro de un frasquito con cuentagotas, así que es muy práctico y cómodo de usar. Su aplicación es fácil. Además, el producto se extiende fácilmente sobre la piel, se absorbe al instante y no deja una sensación pegajosa sobre la piel ni la deja tirante. La deja perfectamente preparada para los pasos posteriores. Tras su aplicación se nota una sensación de frescura muy agradable y a pesar de ser un producto tan ligero, realmente hidrata bien la piel y la deja bonita.

La Crema de Noche Ultrarevitalizante de la línea “Fitoretinol+C” es de color blanco y tiene un delicado olor floral. Es una crema bastante nutritiva, fundente y untuosa. La verdad es que normalmente utilizo las cremas más ligeras, pero su textura me parece agradable. El producto deja algo de película blanca sobre la piel, pero si la masajeamos bien, desaparece. Además, no se absorbe rápidamente, pero como es una crema de noche no es algo que me moleste.

Me gustaría destacar también que ambos productos de la línea “Fitoretinol+C” contienen vitamina C y ya sabéis que me gustan mucho los productos con esta vitamina, los uso a menudo porque los veo muy efectivos y beneficiosos para mi piel. Es un componente que ayuda mucho a iluminar la piel y unificar su tono.

Hay que decir también que ninguno de los productos me ha irritado la piel ni me ha taponado los poros ni me ha sacado granitos y eso que mi piel es propensa al acné.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os han parecido los rituales de FLOSLEK? ¿Os gustaría probar alguno de ellos? ¿Conocías esta marca?

12 comentarios:

  1. La linea de adaptógenos me llama la atención, aunque no sési realmente la toma de adaptógenos influye directamente en la piel. Obviamente, cuanto menos estresada estés, mejor aspecto tendrá, menos sequedades, granitos, etc, ...Me resulta cuanto menos curioso como recurso de venta. Besos!

    ResponderEliminar
  2. All of products seems great :) thanks for your sharing...

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que los dos me han parecido super interesantes, Joanna.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad se ven una maravilla. Gracias guapa. Besos

    ResponderEliminar
  5. pinta muy bien!! la marca no me suena! :P

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación, tienen buena pinta los productos. No conocía la marca, asi que tomo nota. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que formulaciones tan interesantes, tomo nota, saludos!

    ResponderEliminar
  8. No había oído hablar de ellos, y por lo que cuentas tienen buenísima pinta!

    ResponderEliminar
  9. Es lo que uso mi piel esta cada dia mejor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. These cosmetics are from my country. I love it :)

    ResponderEliminar
  11. No conocía estos rituales ni la marca, pero desde luego que me parecen interesantes... y muy bien de precio.
    Besis

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.