Mostrando entradas con la etiqueta Purobio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Purobio. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de agosto de 2016

El maquillaje ecológico de PUROBIO en MAAS BELLA


¡Hola chicas! ¿Qué tal? La cosmética natural y orgánica cada vez me gusta más y por eso cada vez le dedico más espacio en mi blog, incluso tengo una sección especial dedicada a este tipo de productos.

Lo bueno es que hoy en día todas podemos disfrutar de la cosmética natural, ya que afortunadamente en el mercado hay una gran variedad de tratamientos de belleza naturales y ecológicos. También hay muchos establecimientos, tanto físicos como online, que los comercializan, así que tenemos donde elegir. Pero creo que, en cuanto al maquillaje orgánico, la oferta todavía no es tan amplia y, además, me parece que algunos de los productos de maquillaje natural fallan en cuanto a la duración o la pigmentación. Sin embargo, este no es el caso de los productos de PUROBIO, una marca italiana de maquillaje bio, que nació de la pasión por lo ecológico y que os voy a presentar hoy. En los productos de PUROBIO se utilizan principios activos vegetales y minerales. No contienen siliconas, petrolatos, parabenes, conservantes sintéticos, perfumes ni gluten. Es una marca ecológica y vegana, que además cuenta con certificado libre de nickel.

Foto: Purobio

Los productos de PUROBIO los podemos encontrar en MAAS BELLA, una nueva tienda online de cosmética natural y ecológica, que ya conocéis, porque hace poco hemos tenido en mi blog un sorteo patrocinado por ellos. La filosofía de MAAS BELLA es dar a conocer los productos naturales que nos hacen ser y estar más bellas, aportando así su granito de arena para mejorar el mundo que nos rodea. Desde MAAS BELLA nos pretenden dar consejos, informaciones, compartir tendencias y accesorios para estar bellas con la seguridad de que estos productos no han sido testados en animales, no llevan tóxicos y además darnos la tranquilidad de que sus ingredientes, sellos y certificados acreditan que son respetuosos con nuestro entorno y nuestra salud. Además de PUROBIO comercializan también las marcas tales como: Avril, Cattier, Benecos, Faith in Nature, Florame, Krous, Lavera, Lily Lolo, Krous, Matarrania, Lavera, Naobay y muchas más. Vamos, son las mejores marcas de cosmética natural.

Los pedidos a MAAS BELLA los podemos pagar por Paypal o por tarjeta de crédito/debito. Los gastos de envío son gratuitos a partir de los 40 euros dentro de la Península, para los pedidos de 20-40 euros son de 3,95 euros y para los pedidos inferiores a 20 euros son de 4,95 euros. Si queréis consultar los gastos de envío fuera de la Península, os recomiendo pasar por aquí. Los pedidos se envían en 24-72 horas y su presentación es impecable. Además, los productos vienen bien protegidos.


Aquí os dejo el link a la tienda online MAAS BELLA y os recomiendo también pasaros por su Facebook, Instagram y Twitter para estar al día con todo lo que comparten con nosotros.

Yo, gracias a MAAS BELLA, he podido probar 4 productos de PUROBIO: la prebase para los párpados, dos sombras de ojos y un lápiz jumbo para los labios. Además, he probado también un esmalte de la marca AVRIL.


Ahora vamos a ver los 4 productos de PUROBIO que he podido probar y empezamos por la prebase para los párpados.

La Prebase para los párpados de PUROBIO, es ideal para preparar la zona de los ojos, dando uniformidad a la mirada. Su uso está pensado para aplicar antes de sombras y lápices, ya que aumenta su duración e intensifica su color. Su rápido secado y su ligera pigmentación permite ocultar los signos de cansancio o insomnio bajo los ojos.


La prebase es muy fácil de utilizar y además, cunde mucho, ya que se utiliza muy poquito producto. Lo extendemos de manera uniforme con las yemas de los dedos sobre los párpados y listo. Ya podemos aplicar nuestras sombras.

Me ha gustado mucho la textura ligera de este producto, así como su composición, que al ser natural obviamente no contiene siliconas, tan típicas de las prebases. La prebase tiene un tono salmón y unifica el color de los párpados disimulando las venitas, las manchitas o el tono desigual de la piel. Aquí os dejo su swatch.


Ya os adelanto que es mi producto favorito de los cuatro de PUROBIO que he probado, porque me parece una prebase estupenda. Realmente aumenta la duración de sombras, que gracias a ella, me quedan intactas durante todo el día. Es un producto muy recomendable.

Hace falta añadir que la prebase es de 7 ml, caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 7,90 euros.

Ahora vamos a ver dos sombras de ojos de PUROBIO de la gama “Live in Color!”. Me gusta mucho el packaging de estas sombras, ya que me parece moderno y práctico. Las sombras vienen en formato de godets colocados dentro de unas cajitas de cartón y goma, por lo cual vienen perfectamente protegidas. Los godets los podemos sacar de las cajitas y colocarlos dentro de una paleta imantada, que también nos ofrece la marca, o bien podemos dejarlas dentro de las cajitas y utilizar como sombras mono.


La primera sombra viene en el tono nº07 “Azul Metálico” y es una sombra que ilumina la mirada con un toque rockero. Es un tono tan original que es capaz de aportar fuerza y feminidad al maquillaje. Es ideal para looks rompedores y ahumados intensos.


Me parece una sombra realmente espectacular. Tal y como dice su nombre, es un precioso color azul muy intenso con acabado metálico. Se trata de una sombra muy luminosa, que da vida a la mirada. Su pigmentación es brutal. Su textura es cremosa y no es nada polvorienta.


La segunda sombra viene en el tono nº08 “Verde Salvia”. Es una sombra de alta pigmentación y de color intenso, perfecto para un maquillaje 10. Este tono se recomienda combinarlo con el tono champán y es ideal para ojos marrones y de color miel. Además, es un tono muy bonito para los maquillajes de verano.


Se trata de un tono verde oscuro de acabado mate. A pesar de ser mate, su pigmentación es altísima. La sombra suelta un poco de polvitos, pero no es algo grave.


Ambas sombras son de 2,5g, caducan en 12 meses tras su apertura y cuestan 6,95 euros cada una.

El último producto de PUROBIO que he probado es el lápiz de labios jumbo que viene en el tono nº25 “Marsala”. Es suave, ligero y fácil de aplicar, perfecto para delinear los labios, así como rellenarlos de color. Es rico en aceites vegetales y vitamina E, tiene efecto antioxidante y cuida la piel de forma natural.

Desde la marca nos aseguran, que este producto lo podemos utilizar también como una sombra de ojos, extendiendo una capa uniforme sobre el párpado. El tono es ideal para ojos verdes, como los míos, pero ya aclaro, que yo lo utilizo solo sobre los labios.

El lápiz viene en tono marsala, es decir un color rojo vino con un toque marrón, de acabado satinado. Me parece un tono muy elegante. El labial es super cremoso, se desliza suavemente sobre los labios y es muy cómodo de llevar.


El labial caduca en 18 meses tras su apertura y cuesta 7,90 euros.

Quisiera presentaros también un esmalte de la marca francesa AVRIL. En concreto es el tono nº561 “Rouge Hibiscus” y se trata de un tono rojo vibrante y clásico, un producto indispensable en mi tocador. Aunque el fabricante nos recomienda utilizar dos capas de producto, este esmalte tiene una cobertura perfecta y apenas se nota la diferencia entre una y dos capas aplicadas. Además, es un producto bastante duradero; se mantiene en mis uñas unos 3 días, pero os recomiendo sellarlo con un top coat.

Es un esmalte cómodo de usar y su pincel es muy cortito, pero ancho, por lo cual facilita mucho la aplicación del producto. Su formulación está libre de tóxicos y no contiene: formaldehído, tolueno, ftalatos, xileno, alcanfor ni colofina.


Antes de la usarlo os recomiendo agitarlo fuerte, porque a veces durante la aplicación se segregan como gotitas de agua. Pero como os he dicho, esto se soluciona fácilmente agitando el producto previamente.

El esmalte es de 7 ml y caduca en 24 meses tras su apertura. Cuesta 2,80 euros.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías PUROBIO? ¿Habéis probado maquillaje ecológico?

lunes, 22 de junio de 2015

Conociendo el maquillaje ecológico de PUROBIO

Estoy de SORTEOS: So'Bio Étic y Elancyl

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Ya os dije en alguna ocasión que la cosmética natural y orgánica cada vez me gusta más y por eso cada vez le dedico más espacio en mi blog. Me alegra enormemente que hoy en día en el mercado haya una gran variedad de cosmética natural y ecológica, así que tenemos donde elegir. Pero en cuanto al maquillaje orgánico creo que la oferta todavía no es tan amplia. Por eso estoy muy contenta de conocer una marca nueva de maquillaje bio y como sé que a muchas de vosotras también os gusta la cosmética natural, espero que esta entrada os resulte útil e interesante. Se trata de PUROBIO, una marca italiana que nació de la pasión por lo ecológico. En los productos de PUROBIO se utilizan principios activos vegetales y minerales. No contienen siliconas, petrolatos, parabenes, conservantes sintéticos, perfumes ni gluten. Es una marca ecológica y vegana, que además cuenta con certificado libre de nickel.

Foto: Ecopasion

Los productos de PUROBIO los vende y distribuye en España ECOPASION, una empresa creada con la idea de ayudar a proteger el bienestar y la salud, gracias a la comercialización de una buena colección de productos ecológicos, es decir, productos saludables y naturales, promoviendo así un consumo sano y protegiendo el medio ambiente. Los productos ecológicos que comercializan provienen de una minuciosa selección y destacan por su alta calidad. La empresa dispone de una tienda online de productos naturales y ecológicos. Además de cosmética venden también productos de limpieza, hogar, huerto o cocina. Entre las marcas que comercializan encontramos por ejemplo Kueshi, Naobay o Terrabio.

Yo, gracias a ECOPASION, he podido probar 3 productos de PUROBIO: los polvos compactos “Indissoluble”, la máscara de pestañas “Impeccable” y el lápiz dúo de ojos (versión “Día”).


PUROBIO nos ofrece una línea completa, versátil, apta para todo el mundo y con infinitas posibilidades de uso. Son productos seguros, prácticos y muy asequibles para todos los bolsillos. En PUROBIO utilizan ingredientes orgánicos certificados de alta calidad, eliminando el uso de sustancias nocivas, lo que minimiza el riesgo de alergias, utilizándose principios activos de plantas y minerales en su composición. Todos sus productos no están probados en animales y están certificados por el sello “Vegan OK”.

Foto: Ecopasion

Ahora vamos a ver los 3 productos que he podido probar y empezamos por el lápiz dúo de ojos. Se trata de un producto 2 en 1, ya que tiene doble mina y es un kajal y una sombra de ojos.


El kajal iluminador tiene un acabado profesional. Lo podemos utilizar como un eyeliner para delinear el ojo o bien en la línea de agua a modo de lápiz kajal. También puede ser aplicado en el párpado superior como sombra de ojos consiguiendo un look muy natural y luminoso. El kajal viene en el tono nº1 “Day” y es un tono latón altamente combinable. 
La sombra de ojos tiene un acabado nacarado y una textura aterciopelada. Aporta vitalidad e intensidad cuando se aplica en la parte externa del ojo. El efecto aún es mejor cuando se combina con el delineador kajal aplicado como sombra de ojos en el lagrimal. La sombra viene en el tono “Jengibre”.
Aquí tenéis sus swatches: a la izquierda la sombra Jengibre y a la derecha el kajal.


Tanto el kajal como la sombra tienen una textura cremosa y muy agradable y se aplican fácilmente. Se difuminan muy bien, pero no son de los productos que se fijan en unos minutos tras su aplicación. En cuanto a su duración, mi parpado es graso y tengo que aplicarlo encima de una prebase para que no se acumule en el pliegue de los párpados. Ambos tonos aportan muchísima luminosidad a los ojos y es un efecto que me gusta mucho.

Hace falta añadir que el producto caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 8,90 euros. También está disponible en versión de noche en tonos verdes.

El siguiente producto es la máscara de pestañas “Impeccable”. Es una máscara natural de una textura delicada, extra negra y extra consistente que resalta y da definición a las pestañas de forma natural, dando más curvatura y longitud. Además las separa y las protege.


La máscara tiene un cepillo especial curvado que facilita la aplicación en las esquinas de los ojos. Como he dicho, mi máscara viene en el tono negro, pero está disponible también en azul y en marrón.


La máscara realmente alarga un poco y curva las pestañas, pero el efecto que deja es muy natural, para el día a día. Las deja muy bien separadas y definidas. No hace pegotes. Teniendo en cuenta que mis pestañas son muy cortitas y rectas, no puedo conseguir con esta máscara un look dramático.


La máscara se desmaquilla muy fácilmente y no es waterproof, así que no recomiendo aplicarla un día de lluvia. ;-)
La máscara es de 6 ml, caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 8,90 euros.

Y el último producto de los que he probado y a la vez mi producto favorito de PUROBIO son los polvos compactos “Indissoluble”. Estos polvos tienen una textura ligera, aterciopelada y sedosa, que suaviza el cutis y le da el acabado perfecto. Dan uniformidad y matifican el rostro. Sirven para fijar el maquillaje y permiten una correcta aplicación de los productos posteriores. Los polvos contienen un práctico espejo en el interior para su aplicación en retoques de última hora.


Yo los tengo en el tono nº01 “Claro” y es un tono neutro, translucido, pero estos polvos están también disponibles en el tono Rosado, Dorado y Anaranjado.

Los polvos son muy finos y bastante suaves. Matifican bien la piel y la dejan con un acabado sedoso y muy bonito.


Aquí tenéis su swatch, aunque no se ve muy bien, porque los polvos son muy claritos.


Los polvos de PUROBIO son de 9g y caducan en 12 meses tras su apertura. Cuestan 8,90 euros.

Me gustaría recordaros que si estáis interesadas en productos de PUROBIO, los podéis adquirir en la tienda online de ECOPASION y los mayoristas y profesionales interesados en la marca pueden solicitar la información en la página dedicada especialmente para ellos.    

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías PUROBIO? ¿Habéis probado maquillaje ecológico? 
© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.