viernes, 31 de enero de 2014

Aceite del Árbol del Té de URESIM – el aceite con propiedades curativas

Estoy de SORTEOS: FAITH IN NATURE y LA FÁBRICA DE BELLEZA

¡Hola chicas! Hoy me gustaría hablar sobre el Aceite del Árbol del Té (Tea Tree), un producto que seguro que conocéis las que tenéis la piel grasa y/o acnéica, ya que este aceite es conocido por su potente efecto antibacteriano y antiséptico. Es muy efectivo en el caso de las infecciones y por eso va genial para pieles acnéicas alisando la piel instantáneamente y convirtiéndola en una piel sana. Además cura eficazmente las espinillas y controla la secreción del sebo.

El aceite que tengo yo es en concreto el de URESIM y se trata de un aceite puro 100%.


Los productos URESIM son fabricados por los LaboratoriosR.B.B. Cosmetics, un laboratorio formado por un equipo joven de profesionales, presente en el mercado español y portugués desde el año 2000. Es una empresa dinámica e innovadora, pendiente de las necesidades cosméticas de la sociedad actual. Para saber más sobre esta empresa os recomiendo pasar por su página web

Foto: Laboratorios R.B.B.

Descripción del producto:

El Aceite del Árbol del Té proviene de un árbol de origen australiano (Melaleuca Alternifolia).

Foto: Wikipedia


Es un aceite poco viscoso de color amarillo pálido que contiene unas sustancias llamadas terpenos que le confieren propiedades antisépticas, desodorantes, antifúngicas y antibióticas. Tiene también efectos cicatrizantes.




Foto: Wikipedia

Es rico en aceites esenciales lo que le ha convertido en uno de los más apreciados en cosmética y aromaterapia.

Gracias a su composición inhibe el crecimiento y reproducción de bacterias y hongos. Presenta una potente acción dermopurificante e higienizante que contribuye a mantener un grado óptimo de higiene cutánea. Dificulta la aparición de impurezas cutáneas y ayuda a eliminar el mal olor corporal. Se comporta como un conservante natural en productos para el baño. Tiene alta eficacia pediculicida (tratamiento contra los piojos), se puede usar como un repelente de insectos, como un tratamiento de aftas, herpes, etc. Es un producto que puede ser utilizado para todo tipo de pieles y está indicado muy especialmente para las que presentan tendencia a las impurezas.

En la foto de abajo podéis ver que el Aceite del Árbol del Té de URESIM es un aceite 100% puro.


Modo de empleo:

Se recomienda aplicar directamente sobre la piel, masajeando suavemente hasta que se absorba por completo. Puede utilizarse también, añadiendo unas gotitas sobre la crema, champú, gel de baño, etc. y mezclando bien antes de proceder a su aplicación.

Formato y precio:

El Aceite del Árbol del Té de URESIM se vende en una botellita de cristal de 30 ml y cuesta aproximadamente 8,45 euros. El producto caduca en 12 meses tras su apertura. Lo podemos comprar en farmacias y parafarmacias que trabajan con la marca.

Mi opinión:

El Aceite del Árbol del Té de URESIM tiene una textura líquida y tiene un color amarillento muy clarito, prácticamente transparente. Tiene un olor fuerte y muy característico. Las que habéis probado productos con aceite del árbol del té seguramente lo conocéis. Reconozco que es un olor muy intenso y no es el mejor aroma del mundo, pero a mi no me molesta. Además hay que decir que es un olor bastante duradero. El aceite se absorbe bastante rápido.


Mi piel es mixta-grasa y con tendencia acnéica, así que ya solía utilizar productos basados en el aceite del árbol del té. Me gusta este tipo de productos porque siempre me van genial y sus resultados son muy satisfactorios. Pero hasta ahora no he probado el aceite 100% puro.

Lo he probado con mis granitos aplicándolo directamente sobre ellos. Como ya he dicho, aunque el olor de este producto es muy intenso, yo lo aguanto y por eso lo aplico directamente, pero si os molesta mucho, podéis mezclarlo con agua, con vuestra crema facial o con un serum.

El aceite del árbol del té calma estupendamente la piel, reduce las rojeces y el tamaño de los granos inflamados. Se nota perfectamente que tiene propiedades antiinflamatorias y desinfectantes. Realmente va genial para los granitos acelerando su curación.

A veces también echo una gotita de este aceite a un disco desmaquillante impregnado con un tónico y lo paso por la zona T. He notado que el aceite del árbol del té reduce la secreción del sebo y los brillos dejando la piel fresca y suave. Además se nota que purifica la piel.

El aceite del árbol del té tiene múltiples usos y seguramente lo utilizaré también en el futuro para otros fines.


¿Y vosotras habéis probado el aceite del árbol del té? ¿Os resulta efectivo? ¿Para qué lo utilizáis? 

51 comentarios:

  1. Hola, guapa. Yo había oído hablar de él, aunque nunca lo he usado. Me parece fantástico que este producto 100% puro esté en el mercado. Tengo la piel mixta y sensible, aunque gracias a Dios hace años que dejé de tener granitos (alguno me sale esporádicamente, pero poco más). Debe ser un gran alivio para la gente que padece de piel acneica. Me lo apunto por si acaso. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Para mi el árbol de té es muy bueno a la par que efectivo! Y para mi tipo de piel va muy bien en determinados momentos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A nivel informativo me ha encantado el post, pues en mi caso poco acné he padecido (pero hay otras cosas...). Para granitos ocasionales siempre me ha venido bien usar productos que lleven árbol de té, es infalible. Un beso hermosa!

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo utilizando unos meses este aceite (de otra marcar) para varias cosas: en heridas, antipiojos para mi sobrino (añadiéndole unas gotas a su champú) antipulgas para mi perro (idem que el champú)....la verdad es que lo encuentro esencial como remedio natural por su propiedades antisépticas.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo conocía pero todavía no lo he probado, me lo apunto para un futuro. besos

    ResponderEliminar
  6. el unico que conozco es el del bodyshop y la verdad es que va bastante bien, tambien los papelitos absorventes de la linea BTISS :)

    ResponderEliminar
  7. No lo he probado pero me gustaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado pero me gustaría
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Nunca lo he probado, tampoco suelo tener problemas de granitos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este producto lo uso para muchas cosas,y encantada estoy con el,sobre todo para los granitos,besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Yo por suerte nunca he tenido acné ;)

    ResponderEliminar
  12. Me parece estupendo...el aceite de árbol de té es perfecto para secar granitos puntuales!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno, tengo que probarlo que Jaime tiene la cara que da pena verlo y cada vez esta peor.

    ResponderEliminar
  14. Genial, tengo que buscarlo y probarlo!!!!
    Te deseo un feliz viernes
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
  15. The best oil.
    Want to follow each other on GFC, Bloglovin, FB and Twitter? Love
    New Post Fashion Talks

    ResponderEliminar
  16. Yo ni lo conocía, pero tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  17. Nunca lo he probado, de esta marca he usado el aceite de argán que tienen y una cremita de noche...y me gusto mucho
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que es un aceite con multitud de aplicaciones. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  19. No he probado aún este aceite, pero creo que es un básico para el botiquín por la cantidad de usos que se le puede dar.
    Muy buen post ;) besos

    ResponderEliminar
  20. Yo lo he utilizado en muchas ocasiones y no solo para la piel, para muchas mas. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  21. el aceite del arbol del te es un básico en mi cuarto de baño...grano que veo, grano que aceito. Y el precio que dices está genial¡

    ResponderEliminar
  22. no he tenido la gran suerte de probarlo, la verdad que los aceite tienen muchísimas propiedades beneficiosas y en concreto éste para mi piel sensible vendría bien! un beso!

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo la piel mixta- grasa y he oído hablar de este aceite pero nunca lo he probado. Un besito

    ResponderEliminar
  24. Por suerte no me suelen salir granos, yo con mis rojeces ya tengo bastante...ffff
    Bsitos y buen finde

    ResponderEliminar
  25. nunca he probado este producto, ni nunguno de la marca, per me vendría genial ya que tengo la piel mixta y grasa

    ResponderEliminar
  26. El tema de los aceites esenciales me resulta muy interesante,gracias por esta entrada!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. El que yo uso no es 100% puro, tengo ganas de probar este. Saludos!

    ResponderEliminar
  28. hola guapa!!!no lo conocía y me gustaria probarlo para ver cómo funciona con los granitos y brillos de la piel, ya que a ti te funciona bien. besines!!!

    ResponderEliminar
  29. Yo uso un tónico de árbol de te de Lush, no se si viene a ser lo mismo, pero por lo que cuentas, será algo parecido. No he notado que me haya mejorado nada, pero tampoco empeorado, y es muy fresquito, así que lo volvería a comprar!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Sí, creo que yo alguna vez lo he utilizado pero no de esta marca, creo que era parecido.
    Feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  31. Yo he usado alguna vez pero nunca uno del 100%.Me parece interesante así que tomo nota.bsts!

    ResponderEliminar
  32. No lo conocía aunque la marca sí, por suerte nunca he tenido ese problema pero si tiene más beneficios estaré pendiente de lo que nos cuentes. Un beso y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  33. Yo uso la gama de té de The Body Shop y me gusta mucho, pero quiero probar un aceite como el que muestras. Debe ser aún más efectivo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  34. Yo siempre tengo mi frasquito en el baño.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Yo no lo uso por mi tipo d piel. Una amiga mia con piel grasa lo usa y le va estupendamente. Besos

    ResponderEliminar
  37. Tiene muchísimas propiedades beneficiosas para la piel, es estupendo! Besos.

    ResponderEliminar
  38. no conocia la marca hasta ahora , a mi la verdad que no me hace falta echarme nada de estas cosas pues mi piel gracias a dios es mas bien sensible aunque tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  39. tengo pendiente de probarlo, porque me encanta las utilidades que tiene, de momento no lo he probado, me lo apunto

    ResponderEliminar
  40. Cada vez estoy más convencida de lo bueno que es este tipo de aceite. Lo estoy probando y me están encantando los resultados a corto plazo. Besos

    ResponderEliminar
  41. Siempre digo lo mismo cuando leo acerca de este aceite pero es que es bueno saberlo para los amantes de los animales: acaba radicalmente con los hongos de las orejitas de los gatos, que son relativamente frecuentes. Si tenéis este problema consultad con vuestro veterinario que os indique el uso pero simplemente con impregnar la orejita con un poco de aceite en un algodón es suficiente, cuidando no pasarse con él para no quemarles la piel. Mano de santo!

    ResponderEliminar
  42. Gracias por el post, súper interesante! No conocía los beneficios de este tipo de aceite. Esta mañana me lo he ido a comprar y lo he empezado a usar, a ver qué tal funciona!

    ResponderEliminar
  43. Hace muchos años que oí hablar de este aceite y sus múltiples propiedades pero x H o por B, nunca he podido comprarlo. Un besito

    ResponderEliminar
  44. Hola Joanna, eso de aplicarlo junto con el tónico me ha parecido una gran idea. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  45. Hola
    Cómo se usa para eliminar los piojos en los niños?

    ResponderEliminar
  46. Aquí te dejo un link donde lo explican detalladamente: https://piojosyliendres.com/tratamiento-piojos/.

    ResponderEliminar
  47. Lo utilizo para la lengua,pues padezco de bruxismo

    ResponderEliminar
  48. Como aplicarlo en los pies irritados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo diluir unas gotas de este aceite en un poco de un aceite base (por ejemplo aceite de jojoba, almendras, girasol, oliva, maíz) y masajear suavemente la piel irritada.

      Eliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.