martes, 25 de marzo de 2014

Acaricia tu piel con los productos de KARICIA


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hoy me gustaría presentaros unos productos que he descubierto hace poco y que realmente me han seducido, ya que son unos productos naturales, muy respetuosos con la piel y sobre todo eficaces. Se trata de los productos de KARICIA. Lo bueno de esta marca es que ofrecen productos adaptados para cada tipo de piel, así que cada una de nosotras puede encontrar un tratamiento que nos pueda ir bien. Como sabéis, yo tengo la piel mixta y he probado dos productos de KARICIA indicados para este tipo de piel, pero antes de enseñároslos, me gustaría presentar brevemente KARICIA, ya que hasta ahora esta marca no ha estado presente en mi blog.


Foto: Karicia

KARICIA es una marca de ARANELA S.L., una empresa de Huesca, creada en 1996 como una empresa distribuidora de productos cosméticos naturales. En 2002 ARANELA abrió su primer laboratorio y así nació KARICIA, una gama de productos de alta cosmética realmente puros, eficaces y 100% naturales. Si queréis saber más sobre KARICIA y conocer todos sus productos, os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook.

Como ya os he dicho, yo he probado dos productos de esta marca, de la línea facial de Melisa, indicada para pieles mixtas y son la Pruina Limpiadora y la Crema Hidratante.



Descripción de los productos:

Empezamos por la Pruina Limpiadora. ¿Sabéis que es una pruina? Yo no lo sabía, así que este producto es para mí un verdadero descubrimiento. Pues es una de las sustancias más perfectas del mundo vegetal. La pruina está presente en algunas plantas y es una capa cérea que protege hojas, tallos y frutos de las agresiones externas. KARICIA traslada esta solución natural a un producto único en la cosmética natural que limpia, nutre y protege la piel. Las pruinas de KARICIA están elaboradas a partir de ceramidas y mucílagos, eliminan el maquillaje, el exceso de grasa y la suciedad de la piel, aportando luminosidad y devolviéndole equilibrio natural. Son formuladas con activos 100% vegetales de alta eficacia que aportan hidratación y cuidados específicos a la piel.

KARICIA tiene 4 pruinas limpiadoras, indicadas para diferentes tipos de pieles y entre ellas:

-          Pruina de Ciprés – para pieles grasas y con tendencia acnéica,
-          Pruina de Melisa – para pieles normales y mixtas,
-          Pruina de Artemisa – para pieles secas y sensibles,
-          Pruina de Brezo – para todo tipo de piel, pero sobre todo para pieles con manchas.

Yo he probado la Pruina Limpiadora de Melisa.



Este producto limpia, nutre y protege pieles normales y mixtas. Aporta y mantiene el nivel de hidratación necesario en cada zona del rostro. Regula los niveles de grasa en la piel.

Está formulada con extractos de Melisa, Tila y Árnica. La Melisa es una de las plantas medicinales más antiguas, llamada “el elixir de la vida”. Su aceite esencial contiene aldehídos monoterpenicos: geranial, neral, citronelal, así como varios otros compuestos terpénicos. Se utiliza en infusiones para trastornos nerviosos del sueño y trastornos gastrointestinales; es sedativa y carminativa. En cosmética el aceite esencial de Melisa se utiliza para alergias y eccemas, y como perfume para cosméticos y jabones.


Foto: Wikipedia

Os dejo todos los ingredientes de la Pruina Limpiadora de Melisa.



KARICIA nos ofrece 5 cremas hidratantes indicadas para diferentes tipos de pieles. Todas estas cremas son formuladas con activos 100% vegetales de alta eficacia que aportan hidratación y cuidados específicos a la piel.

Como ya sabéis yo he probado la Crema Hidratante de Melisa que aporta equilibrio y armonía para una piel mixta hidratándola según la necesidad de cada zona.



La crema está formulada con extractos de Melisa, Manzanilla Dulce y Romero. Os dejo todos los ingredientes de este producto.



Modo de empleo:

Pruina Limpiadora: Aplicar con un disco de algodón bien empapado, realizando suaves movimientos circulares sobre rostro, cuello, escote y nuca. Si se usa maquillaje se recomienda repetir con un segundo algodón para que la piel quede perfectamente limpia. No necesita aclarado. Se puede aplicar por la mañana y la noche.

Crema Hidratante: Tras la limpieza con la Pruina Limpiadora de Melisa, aplicar por la mañana y por la noche sobre la piel de rostro, cuello y escote con movimientos circulares. Agitar antes de usar.

Formatos y precios:

La Pruina Limpiadora de Melisa se vende en un bote de 150 ml y caduca en 6 meses tras su apertura. Cuesta 39 euros.



La Crema Hidratante de Melisa se vende en un bote de 50 ml tipo “air less” con un cómodo dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 57 euros.



Los productos de KARICIA los podemos comprar en los spas, centros de estética y a través de su página web.  

Mi opinión:

Como ya he dicho, la Pruina Limpiadora es para mí un verdadero descubrimiento, ya que no conocía antes este tipo de limpiadoras faciales y mi experiencia con el producto es muy satisfactoria.

Su textura es totalmente líquida, parece agua y no es nada pegajosa. Es un líquido transparente y tiene un olor muy agradable y fresco. Huele a limón y lo que me ha sorprendido mucho, este olor se debe a la melisa, ya que sus hojas por frotamiento desprenden olor a limón.



Como la textura del producto es totalmente acuosa, la limpiadora es muy ligera y muy refrescante, ideal para mi piel mixta-grasa. Me encanta este tipo de texturas y la prefiero a las texturas de una leche o de una espuma limpiadora. La Pruina de Melisa aporta una gran sensación de frescura muy agradable y no deja ninguna capa pringosa ni pegajosa sobre mi piel. Además lo bueno es también que no necesita aclarado.

Aunque el fabricante dice que con la Pruina podemos eliminar el maquillaje, yo la he utilizado solo como una limpiadora, es decir por la noche primero me desmaquillaba el rostro y luego me lo limpiaba con la Pruina eliminando los restos de maquillaje y la suciedad y por la mañana, me limpiaba el rostro antes de aplicar mi crema hidratante. Estoy muy contenta con los resultados, ya que la Pruina limpia realmente bien y además no deja la piel tirante ni la reseca, todo lo contrario, la deja hidratada, suave, calmada y tersa.

La Crema Hidratante también me ha sorprendido mucho, ya que en realidad no es una crema. Es más bien una emulsión. Es de un color blanquecino y su textura es bastante fluida. Tiene un olor agradable y también se nota en él una nota cítrica, aunque menos dominante que en la Pruina.



Gracias a su textura, el producto es muy ligerito y muy fresco. Es ideal para pieles mixtas, ya que no aporta ninguna sensación pesada a la piel. La cremita se absorbe rápido y aunque tras aplicarla deja la piel un poco con brillos, éstos desaparecen bastante rápido. La Crema de Melisa hidrata muy bien la piel y la deja suave, tersa y elástica.

Falta decir que ambos productos son muy respetuosos con la piel, la dejan bien hidratada y calmada. No taponan los poros ni la irritan. Me parecen unos productos muy eficientes, aunque sean delicados y suaves.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os parece la alta cosmética natural de KARICIA? ¿Conocíais esta marca? ¿Habéis probado algún producto suyo? 

49 comentarios:

  1. tienen muy buena pinta los productos,besos guapa

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, parecen muy buenos productos. muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  3. La conozco pero no he probado nada. Bsos

    ResponderEliminar
  4. no he probado nada de esta marca, pero tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta marca, pero habrá que darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ohh, que textura tiena la crema, seguro que deja la piel divina. No conocia esta marca pero por lo que dices ya me gusta.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantaron estos dos productos, para mi han sido todo un descubrimiento, lo malo es que ya andan por menos de la mitad! Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡cuantas marcas y productos nos descubres! esta desde luego tambien es un descubrimiento para mi, tampoco sabia lo de la pruina.. me llama la atencion la crema hidratante BSTISS :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía la marca, pero tiene buena pinta. besos

    ResponderEliminar
  10. No conocia esta marca pero tienen muy buena pinta estos productos :)

    ResponderEliminar
  11. Vaya lujo de cosmética Joanna! me ha encantado sobre todo la crema

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco sabía que era la pruina...parecen cosméticos hechos para mí jeje, me han encantado!! Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. que lujo de cosmetica, no la conocía guapa tu como siempre enseñando cositas monas.
    bss

    ResponderEliminar
  14. No conocía la marca y me ha parecido maravillosa. La pruina limpiadora tiene una pintaza increíble, me encantaría probarla. Un besote

    ResponderEliminar
  15. Yo no conocía la marca pero parece muy interesante. Un besito

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocía la marca, pero si utilizan productos ecológicos tendré que echar un vistazo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bien me ha venido este post! No solo porque me hayas descubierto una marca de la que tienes tan gran opinión - lo que me incita a meterme en su web ya! -, sino porque soy una perdida absoluta en esto de la limpieza facial y me han ilustrado bastante unas descripciones de producto y uso tan concretas.
    Si algún día te animas a hacernos algún ''esto es lo que tienes que hacer para una piel fantástica'' a nivel usuario torpe muy para mi, serías ya increíble jajaj
    Un beso,

    http://mariluzgarzo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta esta marca, saludos!

    ResponderEliminar
  19. No conocia la marca, pero me parece un nombre muy bonito jeje Lo has explicado muy bien, te entran ganas de probarlo todo jeje Un beso linda ^^

    ResponderEliminar
  20. Pues no conocía la marca, pero la verdad es que si es natural, me convence.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Qué curioso lo de la pruina, no había oído hablar de esa sustancia en mi vida. Me gusta que sea una empresa española.
    Besis

    ResponderEliminar
  22. No he probado nada de esta marca, pero por lo cuentas pinta muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No conocía esta marca, pero tiene una pinta estupenda!

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Que descubrimiento, me ha encnatado lo que has escrito. Yo firmo por probarlo ya mismo. Besotes

    ResponderEliminar
  25. No conocía la marca pero me parecen estupendos
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. No la conocía pero tienen muy buena pinta, me lo apunto, gracias.

    ResponderEliminar
  27. tiene muy biena pinta
    yo creo que lo voy a probar!

    ResponderEliminar
  28. Lo de la pruina el caso es que me suena creo de cuando me leia todo sobre cosmética natural tipo dulkamara y similares...creo que son parecidas a las limpiadoras de esas marcas, pero a la española, ja ja

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!
    Tu entrada de hoy si que ha sido todo un descubrimiento, seguro que mas adelante me animo con esta marca
    Besines

    ResponderEliminar
  30. Anda no conocia lo de la pruina limpiadora! es lo que mas me ha llamado!
    un besi guapi

    ResponderEliminar
  31. Uyyy q interesante eso de la pruina, tampoco lo habiao oido nunca. Estaré atenta
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Pruina?? Madre mia! No conocia pero si utiliza productos ecologicos y te han gustado para la wishlist que van!!

    ResponderEliminar
  33. no los conocía para nada. me has dejado gratamente sorprendida..además tienen para todo tipo de pieles...genial!!besos

    ResponderEliminar
  34. No conocía la marca. Se me hacen caros los productos pero como todo si realmente funcionan merece la pena.

    ResponderEliminar
  35. Para mi resultan caros peor seguro q van fenomenal!
    Bsos

    ResponderEliminar
  36. Esta marca ha sido todo un descubrimiento, no sabía que tenía tantos seguidores en facebook así que estaré pendiente de sus publicaciones porque me parece estupendo que tengan para todo tipo de pieles y me han llamado mucho la atención sus productos, gracias.

    ResponderEliminar
  37. No conocía la marca y me han gustado mucho, la verdad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Me animaría con estos dos productos que tienen muy buena pinta y le irían bien a mi piel.bsts

    ResponderEliminar
  39. no conocía la marca pero tiene muy buena pinta, sinceramente.

    http://lepetitarmoiredemode.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la cosmetica Bio y ecologica tengo que decubrir esta marca tambien me ha gustado mucho!!
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Necesito la Pruina en mi vida!!!! jajajajaj me ha gustado tu blog das mucha información acerca de cosmetica y todo lo relacionado al mundo de la belleza femenina, gracias, te dejo aquí el mío, si quieres nos podemos seguir mutuamente!:D un beso!!!! http://fairlywellweb.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Pues no los conocía para nada pero tienen buena pinta y si son naturales y encima de aquí ya es un plus!

    ResponderEliminar
  43. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  44. No conocía la marca y me ha encantado q nos la presentaras! La limpiadora me ha llamado muchísimo la atención. Gracias!!

    ResponderEliminar
  45. Qué bien que una ciudad pequeñita como Huesca tenga una firma de belleza, buenos componentes los que trae y variedad para las pieles.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. No los conocía, gracias por compartirlo. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  47. qué buena pinta tienen estos productos, gracias por hablarnos de ellos

    ResponderEliminar
  48. no conozco la marca pero la pinta es estupenda nena

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2017 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.