jueves, 14 de agosto de 2014

¿Qué es un “after sun”? - la Loción “After Sun” al aceite de oliva de LA CHINATA

Estoy de SORTEOS: Guylond, Comodynes y 3 Aniversario

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Este verano ya os he enseñado en mi blog varios protectores solares. Pues ya es hora de hablar también de un after sun, ¿verdad? Todas sabemos que es muy importante proteger la piel contra las radiaciones solares con buenos fotoprotectores. Pero calmarla, hidratarla y regenerarla con un producto específico después de la exposición solar es igual de importante. Hoy os voy a presentar la Loción After Sun con aceite de oliva virgen extra de LA CHINATA, una marca española de Plasencia, de la que ya he hablado en mi blog en varias ocasiones, porque me encanta y sus productos me parecen buenísimos. Este producto me llegó en la última caja DISFRUTABOX y me pareció muy acertado. Cuando os enseñé el contenido de la caja os dije que al After Sun de LA CHINATA le iba a dedicar un post especial, porque se lo merecía. Y bueno, como lo prometido es deuda, hoy vengo con la reseña de este producto y espero que os guste. :-)

Por cierto, os recuerdo que DISFRUTABOX es una caja de suscripción mensual que cuesta 15,91 euros y cada mes nos trae productos de belleza y alimentación.  Si queréis ver todo el contenido de la última caja, os recomiendo pasar por este post.

Foto: La Chinata

Supongo que a la mayoría de vosotras os ha pasado que tras volver de la playa, muy relajadas, habéis notado una desagradable sensación de piel tirante. Esto pasa porque el agua del mar o de la piscina la reseca mucho y además los rayos solares la irritan y la dañan. El resultado es una piel enrojecida, quemazón y descamación de la misma. Todos estos problemas los podemos solucionar rápido con un buen producto after sun.

Los cosméticos after sun son como los primeros auxilios para la piel, la calman de la irritación tras tomar el sol. Su acción es inmediata, pero podemos también utilizarlos durante todo el verano en vez de una loción corporal “normal”.

Si nos hemos quemado, los after sun nos ayudan a  regenerar la piel dañada, pero los primeros 2-3 días deberíamos usar solo cosméticos calmantes y después  empezar con un after sun regenerador. La mejora ya la notaríamos en 7 días, pero para que la piel se regenere totalmente hay que utilizar un after sun durante 3 semanas.

Los productos after sun nos ayudan también a mantener el bronceado, ya que hidratan bien la piel. Si la piel se reseca, empieza a descamarse y el bronceado desaparece rápido. Por eso deberíamos utilizar un after sun una vez el día durante todo el verano, ya que este tipo de productos ralentizan la descamación de la epidermis.

Y tras esta introducción sobre los after sun en general, me gustaría presentaros el After Sun de LA CHINATA.


Descripción del producto:

El After Sun con aceite de oliva virgen extra pertenece a la línea clásica de LA CHINATA. Este producto hidrata la piel, permite su regeneración y la protege contra factores externos. Su ingrediente principal es el Aceite de Oliva Virgen Extra cuya función más importante es la alta protección de la piel frente a factores ambientales, como los rayos solares, previniendo los eritemas y el enrojecimiento.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es una fuente muy rica en ácidos grasos esenciales, que contribuyen a restaurar los niveles naturales de humedad de la piel. Tiene un notable efecto tonificante de la epidermis. Hidrata la piel y mantiene la estructura integra de la dermis, permitiendo una mejor regeneración y por lo tanto, una mayor firmeza.

Foto: La Chinata

El After Sun de LA CHNATA es rico en Aloe Vera, conocido por sus propiedades antiinflamatorias, y garantiza un efecto calmante y regenerador en la piel castigada por el sol y otros factores externos. Además contiene también la Alantoína que calma la piel y la Glicerina que la hidrata y la protege de la pérdida de agua. El Menthyl Lactate refresca un poco la piel. Os dejo todos los ingredientes de este producto.


Formato y precio:

El After Sun de LA CHINATA se vende en un bote de plástico de 360 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 5,90 euros. Lo podemos comprar en la tienda online de LA CHINATA o en las tiendas físicas – Oleotecas que podéis encontrar aquí.

Mi opinión:

El After Sun de LA CHINATA tiene una textura muy ligera, fresca y bastante fluida de una loción. Es de un color verde claro y tiene un olor fresco a hierbas. Para mí es un olor muy agradable y además se mantiene sobre la piel.
Es producto se aplica y se extiende fácilmente. Además se absorbe muy rápido, sin aportar grasa y sin dejar una sensación pegajosa, cosa que siempre se agradece.


Como ya os he dicho en el post de mis favoritos de verano, yo no suelo ir mucho a la playa y no tomo el sol, porque no me gusta. Pero en verano suelo utilizar casi todos los días los productos after sun como un hidratante corporal y la verdad es que me funcionan muy bien.

El de LA CHINATA me gusta, porque hidrata la piel de maravilla previniendo las descamaciones y eso que yo tengo la piel muy seca que tiende a descamarse. El After Sun de LA CHINATA la deja muy lisa, suave y agradable al tacto. Calma la piel muy rápido y le aporta bienestar, aunque quizás no aporta tanta frescura como otros productos de este tipo que he probado.

El After Sun de LA CHINATA tiene muy buena relación calidad-precio y por tan solo 6 euros nos trae una cantidad de producto bastante generosa.


Esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado algo de LA CHINATA? ¿Os gusta esta marca? ¿Conocías este After Sun

38 comentarios:

  1. Tengo ganas de probar algo de la chinata!jeje besos!!

    ResponderEliminar
  2. un post muy completo, yo no he probado nada aún de la marca, parece un gran producto

    ResponderEliminar
  3. no lo he probado pero tiene muy buena pinta,besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo tengo y opino como tú, me ha gustado mucho, como casi todos los productos de La Chinata!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. No he probado nada de esta marca ni conocía el after sun, tiene muy buena pinta, aunque yo soy muy perezosa para las cremas corporales...
    Un beso¡¡

    ResponderEliminar
  6. No he probado nada de esta marca pero este producto debe ser estupendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La chinata es una de mis asignaturas pendientes y pienso estrenarme pronto, pero con los jabones.

    ResponderEliminar
  8. conozco la marca de haber oido hablar pero hasta el momento no he tenido ocasion de probar ninguno de sus productos, me atraen muchisimo sobre todo el hecho de que uno de los ingredientes sea el aceite de oliva, este after sun tiene una pinta estupenda y creo que tambien lo utilizaria como hidratante diaria BSTISS :)

    ResponderEliminar
  9. Aún no lo he probado, este verano he estado usando otros, pero en cuanto llegue a casa lo comienzo a usar,el que traje a las vacaciones está en las últimas. Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa. He oído hablar mucho de esta marca pero aún no he probado nada. Este producto tiene muy buena pinta. Como comentas, un after-sun es importantísimo para hidratar y calmar la piel después de una sesión de playa o piscina y para alargar el bronceado. Yo este año estoy usando uno de Vichy, que nos sirve tanto a los adultos como al peke. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto, porque la firma me gusta, aunque si no tuviera el parafinum liquium como dsegundo ingrediente me gustaría mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo estoy usando y me encanta, es muy ligerito y se absorbe genial!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  13. Amo el aceite de oliva extra virgen como producto de belleza, así que este producto tengo que probarlo, gracias por este tip
    Un beso
    Maggie D.
    The Indian Savage diary

    ResponderEliminar
  14. Hola Joanna ! :)

    Personalmente no he probado nada de esta marca pero si que he leido muchisimas reviews de otras bloggers y todas parecen estar encantadas jeje

    Un besote guapisima !!!

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando probar productos de esta marca que todavía no he tenido la oportunida y seguro buenísimos,además a muy buenos precios y eso es importante. Seguro este after sun muy eficaz y suave,me gustan mucho estos productos y en esta época los utilizo mucho¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hoola muy bonito tu blog me encanto la entrada:) Pasate por el mio: elrincondeelestilo.blogspot.com espero que te guste guaapaa!! :3 Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Recuerdo que cuando era pequeña mi madre me huntaba bien de after sun siempre después de la ducha, pero con el tiempo yo soy muy dejada para estas cosas.

    http://labloguerapelirroja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    No he probado este producto pero si cosas de la marca y la verdad es que todo me ha gustado mucho...
    Besines

    ResponderEliminar
  19. Pues la verdad es que no se me había ocurrido usar los productos aftersun como una hidratante corporal. Yo paso todo el verano en la playa y con dos críos pequeños el baño en la playa y/o piscina es obligado cada día, pero como siempre tengo mucho cuidado con las horas a las que vamos y con protegernos bien, hace siglos que no hemos sufrido ninguna quemadura solar, así que no suelo usar el aftersun. Cuando yo era pequeña era diferente: cada día que mis padres nos llevaban a la playa (normalmente sólo los domingos) acabábamos con la espalda enrojecida y ardiendo, con lo que los remedios caseros a base de vinagre estaban a la orden del día...
    Por suerte los tiempos han cambiado y este aftersun pinta muy bien.
    Besis

    ResponderEliminar
  20. a mi me gustan muchos los after sun de aloe vera , aunque hay que reconocer que lo de aceite de oliva hidratan tambien mucho. un besazo

    ResponderEliminar
  21. Tengo que buscarlo, ahora uso uno con aceite de oliva de Mercadona y me encanta

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  22. Me encanta este after sun y lo uso como tu, ya que no me gusta tomar el sol, aunque no puedo evitarlo, por
    aqui pega fuerte.

    ResponderEliminar
  23. No tomo el sol pero las características que describes me parecen ideales como producto hidratante y refrescante para verano, que bajo el sol o a resguardo calienta lo suyo. Además el precio es estupendo para una marca que promete productos naturales y de calidad

    ResponderEliminar
  24. Lo poco que conozco de esta marca me gusta y este after sun tiene pintaza de hidratar y regenera estupendamente. besotes

    ResponderEliminar
  25. Muy bien explicado todo guapa, no he probado nada de la marca, pero me encanta que lleve aloe vera, ya que amo esta plantita por sus propiedades y beneficios, me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Tengo que probar algo de chinata ya porque me llama mucho la atención!! besos guapa!

    ResponderEliminar
  27. Yo no he probado nada de la marca pero tengo muchas ganas. De momento tomo nota de este aftersun para el próximo verano porque creo que me gustará mucho.bsts

    ResponderEliminar
  28. Esta marca es una maravilla he probado bastantes cosas y todas me han encantado..este producto es muy bueno.

    ResponderEliminar
  29. He utilizado un par de productos de esta marca y la verdad es que no me entusiasmaron, pero sería cuestión de probar este ya que tu hablas tan bien de él, besotes.

    ResponderEliminar
  30. Sí que he probado algún producto de la marca, pero el after sun no. Reconozco que está genial de precio para la calidad que tiene. un beso!

    ResponderEliminar
  31. he probado varias cosas de esta marca y la verdad que todo me ha gustado mucho esto en concreto no lo he usado pero tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  32. De esta marca aun no he probado nada, yo si voy a la playa mucho y aplico aftersun siempre y hago como tú. .aunque no vaya. . a la playa sigo aplicandolo como si fuera una hidratante diaria corporal..Ahora estoy con el de Piz Buin que compre varios productos de esta marca.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Tiene una pinta excelente y me gustan todos los beneficios que aporta, apuntado queda.

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me tira para atrás el que lleve parafina líquida como segundo ingrediente........

    ResponderEliminar
  36. No me hace gracia que lleve parafina liquida.
    Besitos

    ResponderEliminar

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2017 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.