jueves, 7 de julio de 2016

SHICHI WORLD – la cosmética para el verano


¡Hola chicas! El buen tiempo ya está aquí y el temido momento de estrenar un traje de baño también ya ha llegado. Pero creo que nunca es tarde para probar unos productos innovadores y efectivos para deshacernos de los defectillos tales como la celulitis o la grasilla, que son la consecuencia de un invierno un poco sedentario y que nos estropean la gran sensación de encontrarnos a gusto con nosotras mismas. Por eso, hoy me gustaría presentaros dos productos de la nueva marca SHICHI WORLD: el Gel Anticelulítico Reductor y el complemento alimenticio “Shichi Dren”. Además, el uso continuado de estos productos durante la época estival logra mantener la piel en plena forma después de un verano de excesos.


Como es la primera vez que hablo en mi blog sobre SHICHI, primero me gustaría presentar brevemente esta marca.

SHICHI WORLD es una marca española de salud y belleza que nació en España en 2015 de la mano de “Mujer a Mujer by Pilar Mateo”, con el objetivo de ofrecer productos cosméticos innovadores de alto contenido tecnológico y destinados a retrasar los signos del envejecimiento y cuidar la piel por dentro y por fuera de hombres y mujeres de diferentes edades. Su amplia gama incluye: línea de cuidado facial de día y noche (9 tratamientos), línea de limpieza facial (2 productos), línea de cuidado especial barbas (2 productos), línea corporal (3 productos), nutricosmética (6 tratamientos) y, por último, la línea de dispositivos/aparatos electrónicos de última generación diseñados para resolver imperfecciones de la piel y complementar los productos cosméticos, que cuenta con 7 productos. Además, la marca engloba las patentes de la Doctora Mateo (piojicidas y repelentes).

Hace falta añadir, que “Mujer a Mujer by Pilar Mateo” es un proyecto empresarial, creado por la reconocida científica española Pilar Mateo. Se trata de una empresa social dedicada a invertir en la capacidad de las mujeres para garantizar el crecimiento de nuestra sociedad. SHICHI quiere introducir una nueva tendencia en el mundo de la belleza y el cuidado personal: sentirse bien consigo mismo siguiendo unas rutinas diarias que permitan llevar una vida saludable, y ayuden a estar bien por dentro y por fuera, fortaleciendo la confianza en uno mismo y mejorando la autoestima. La palabra “shichi” significa “siete” en japonés, y está considerado allí como un número mágico, el número perfecto o el número de la naturaleza. Si queréis saber más sobre esta empresa, os recomiendo pasar por su página web y por su Facebook

Foto: Shichi

Y tras esta introducción pasamos a los productos de SHICHI que he podido probar.

Descripción de los productos:

El Gel Anticelulítico Reductor es un producto que reduce progresivamente la celulitis, hidrata en profundidad la piel y la reafirma además de facilitar la circulación sanguínea, mejorando el aspecto de las piernas y previniendo la aparición de varices. El producto actúa facilitando el drenaje, así como la reestructuración y la tonificación del tejido en la zona de los muslos, glúteos, vientre y brazos. De esta forma, se consigue una piel suave y flexible aumentando la elasticidad y reduciendo la piel de naranja.  


Entre sus ingredientes principales encontramos:

-      Metilsilanol manuronato - un derivado de algas con propiedades hidratantes que ayuda a combatir el deterioro de las fibras de colágeno y elastina, aportando propiedades reafirmantes a la dermis. Activa el metabolismo celular y revitaliza los tejidos.
-   Propilenglicol y Etilhexilglicerina - grandes agentes acondicionadores de la piel que promueven la preparación de la piel para la penetración de activos.
-   Cafeína y Carnitina - ayudan a quemar la grasa contenida en los adipocitos (acción lipolítica), rompiéndolos y liberando los ácidos grasos.
-   Extracto de Ruscus Aculeatus – un activo venotónico que favorece la circulación sanguínea actuando como protector vascular para evitar la aparición de varices en las piernas, y promoviendo la eliminación natural de los líquidos retenidos.

Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.


“Shichi Dren” es un complemento alimenticio a base de extractos de plantas que actúan sinérgicamente para eliminar el exceso de líquidos y toxinas, favoreciendo los procesos metabólicos de depuración del organismo.


Entre sus principales ingredientes activos encontramos:

-   Cola de Caballo, Boldo, Ortosifón (“té de Java”) – de un potente efecto diurético; favorecen la eliminación de líquidos.
-      Té verde, Grama Rizoma - de efecto depurativo.
-      Bardana - favorece la diuresis.
-      Alcachofa - coadyuvante de las dietas hipocalóricas y favorece la eliminación de grasas.
-     Gayuba - antimicrobiano específico del tracto urinario; ayuda a eliminar toxinas y grasas, contribuyendo a regular además el exceso de líquidos acumulados.
-      Caléndula - antiinflamatoria, protegiendo el tracto urinario.

Aquí os dejo todos los ingredientes de este producto.


Modo de empleo:

Gel Anticelulítico: Aplicar diariamente una cantidad moderada de producto en las zonas afectadas, realizando un pequeño masaje con movimientos circulares de abajo hacia arriba en la zona de nalgas, abdomen y caderas hasta que se absorba el producto.
La duración mínima del tratamiento es de 4 meses. Para acelerar los resultados se recomienda aplicar el producto dos veces al día, por la mañana y por la noche. No enjuagar con agua una vez aplicado el producto.
Desde SHICHI nos recomiendan combinar el Gel Anticelulítico con el complemento alimenticio “Shichi Dren”.

Shichi Dren: Agitar antes de usar. Tomar una cucharada sopera (15 ml) disuelta en un vaso de agua o infusión dos veces al día. O bien, diluir cuatro cucharadas soperas en litro y medio de agua y beber a lo largo del día.
No superar la dosis diaria recomendada. Consultar con su médico antes de empezar a tomarlo en caso de embarazo, lactancia, si se toma algún medicamento o si se sufre alguna enfermedad.

Formatos y precios:

El Gel Anticelulítico Reductor se comercializa en un tubo de plástico de 200 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Noviembre de 2020. Su precio es de 33 euros.


“Shichi Dren” se presenta en una botella de plástico de 500 ml. El producto tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Diciembre de 2018. Su precio es de 18 euros.


Todos los productos de SHICHI los podemos comprar en su tienda online

Mi opinión:

El Gel Anticelulítico Reductor tiene una textura muy agradable de un gel transparente, suave, fresco y super ligero. Tiene un olor floral muy delicado. El producto se extiende fácilmente sobre la piel y se absorbe muy rápido, así que no hace falta esperar casi nada para vestirse después de su aplicación. Esta característica me parece muy importante para un producto anticelulítico, ya que para conseguir buenos resultados deberíamos usarlo también por las mañanas, cuando normalmente no disponemos de mucho tiempo y no nos viene bien cuando un producto no se absorbe rápido. Al aplicar el gel sobre la piel, éste aporta una ligera sensación de frescura muy agradable, pero ¡ojo!, no es un producto de efecto frío y no vamos a notar nada desagradable.


En cuanto a su eficacia, el fabricante de este producto nos avisa que la duración mínima del tratamiento es de 4 meses y yo lo he estado probando durante un mes y medio, así que está claro que no he podido observar unos resultados espectaculares. Sin embargo, he notado algunos efectos positivos, que voy a comentaros a continuación.

También quería añadir que creo que no existe ningún producto mágico que haga desaparecer la celulitis por completo, para siempre y sin ningún esfuerzo. No es suficiente aplicar una crema y esperar hasta que la celulitis desaparezca de una manera milagrosa. Su aplicación debería estar acompañada con un largo masaje (incluso hasta 10 minutos). Además, para luchar contra la celulitis no podemos olvidar hacer ejercicio y seguir una dieta saludable rica en verduras, productos frescos y zumos de frutas. Viene bien tomar infusiones depurativas, ya que ayudan a eliminar los líquidos retenidos.

En cuanto al Gel Anticelulítico Reductor de SHICHI, sobre todo, hay que decir que es un producto muy agradable de utilizar y esto me parece muy importante en el caso de los productos en los que la constancia es un factor clave, ya que, si no nos gusta utilizar algún producto, normalmente lo dejamos de usar. Lo primero, que he observado es la ligereza de las piernas. Se nota que el producto mejora la circulación y facilita el drenaje. En consecuencia, las piernas se sienten más ligeras y descansadas.  

También en mi opinión este producto ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Por supuesto no puedo decir que mi celulitis ha desaparecido, pero noto mi piel visiblemente más lisa, más suave y sobre todo más firme y tersa, así que estoy realmente contenta con los resultados conseguidos.

En cuanto al “Shichi Dren”, en principio quisiera avisar, que es un complemento alimenticio y no podemos considerarlo como un sustituto de una dieta variada y equilibrada. Tampoco podemos olvidar llevar un estilo de vida sana con actividad física regular.

El producto tiene un olor y sabor que me resultan familiares, pero ahora mismo no logro identificarlos. Su sabor es ligeramente dulce y agradable. No resulta nada pesado tomarlo. No es necesario forzarse para beberlo.


En cuanto a los resultados, lo primero que he notado es que es un producto diurético y realiza una acción drenante, por lo cual vamos al baño más a menudo que normalmente. Esto nos ayuda a eliminar los líquidos y las toxinas más rápidamente y el cuerpo se depura. En consecuencia, nos sentimos mejor. Este producto ayuda mucho en el caso de la retención de líquidos.

Tomando este producto también he notado que ha mejorado mi digestión. Creo que mi metabolismo se ha acelerado. Además, me siento más ligera, tengo más energía y no me siento hinchada después de las comidas.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais SHICHI? ¿Qué os parecen sus productos? 

40 comentarios:

  1. Hola!
    No había oído hablar de esta marca con lo cual no conocía sus productos. Me parecen geniales según tus comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. No conocía esta marca y la verdad es que me ha llamado mucho la atención. Muchas gracias por el post. Les investigaré un poco más. ;)

    ResponderEliminar
  3. El gel anticeluñlítico me parece interesante, pero el bebible no es para mí. Prefierohacerme yo las infusiones, porque esos bebercios me acaban revolviendo el estómago.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El gel anticelulítico me llama mucho la atención

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    No soy de tomarme cosas para adelgazar, pero la cremita no me importaría probarla la verdad. Besines

    ResponderEliminar
  6. Anda, qué marca tan curiosa. Me ha gustado su presentación, el hecho de que sus incis no sean interminables y por supuesto, sus indicaciones. Tomo nota!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. me gustaría probar el gel anticelulitico! por la textura gel que tiene

    ResponderEliminar
  8. No conocía la marca, muy interesante. Pasaré por su web para ver otros productos porque ahora mismo la celulitis no me preocupa ;-) pero puede que tengan alguna otra cremita que me interese. Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocia la marca y el shichi dren me vendría genial para la retención de liquidos. Voy a cotillear la web. Bsos

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que oigo hablar de esta marca, el gel anticelulítico tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  11. me llama la atención esta marca, tiene buena pinta, el gel anticelulítico me gustaría probarlo BSTISS :)

    ResponderEliminar
  12. No conocía la marca, la primera vez que oigo sobre ella. Tengo que curiosear a ver esta marca que ofrece. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  13. La había visto no hace mucho y si que me llaman la atención. Sobre todo el anticelulítico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. me ha llamado mucho la atención el liquido este drenante, tengo ganas de probar algo de este estilo
    un besote

    ResponderEliminar
  15. A mi me vendría bien la bebida para reducir líquidos y si tiene un sabor algo dulzón pues mejor. El gel anticelulítico también me vendría bien, pero me conozco y en este sentido me falta constancia.
    Una marca muy curiosa que no conocía.
    Besis

    ResponderEliminar
  16. El gel anticelulitico tiene una textura que llama la atención y además funcionará genial...!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  17. La estetica y descripcion de los productos me gusta, pero el nombre no me parece muy afortunado...da lugar a chistes poco apropiados.

    ResponderEliminar
  18. Un 10 para las mujeres emprendedoras!!! Es un placer conocer la marca y que sus productos sean tan agradables. Me los apunto!!! Un besico.

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría probarlo como ayuda extra al gimnasio. besos!

    ResponderEliminar
  20. No conocía la marca y por lo que cuentas seguro que me gusta y mucho.
    Estos productos tienen una pinta fantástica y la constancia yo digo que hace milagros¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Excellent post (as always)!Thank you very much :)

    ResponderEliminar
  22. El producto de drenaje me vendría de lujo porque retengo muchos líquidos y siempre tengo que estar tomando cositas para ayudarme. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Soy seguidora de la doctora Pilar Mateo por lo que sí conocía SHICHI, concretamente hace unas semanas comencé a usar el drenante. Me ha sorprendido muchísimo. Estoy completamente de acuerdo contigo y con los resultados que has obtenido. De hecho, estoy tan contenta que creo que voy a extender el tiempo que lo voy a usar por que me va genial. Otro producto que conozco es el serum y estoy contentísima y completamente enganchada a el. Lo recomiendo 100%. Me ha gustado mucho tu artículo y las fotos que has puesto. Todo muy explicativo y ordenado. Muchas gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Pues me ha encantado la ilustración del packaging, es muy original. Y el producto tiene muy buena pinta a nivel de formulación. Seguro que es un gran producto!

    ResponderEliminar
  25. Es la primera vez k veo esta marca pero me resultan geniales.
    Bsss

    ResponderEliminar
  26. No conocía la marca, pero el pack me parece muy interesante. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  27. No conocía estos productos de nada pero por tu descripción me han parecido unos productos de confianza.

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. No conocía nada de esta marca, me ha gustado bastante el gel anticelulitico.

    ResponderEliminar
  30. No conocía esta marca. Ambos productos me han parecido muy interesantes. Bsts

    ResponderEliminar
  31. Me gusta la filosofía de Pilar Mateo y los detalles del envase y la palabra japonesa, así como las plantas que utilizan en su formulación. Me quedo con el producto bebible, de elegir uno.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. hoy los post,no han acertado en mis necesodades,estos productos no me hacen falta

    ResponderEliminar
  33. no conozco la marca y nada mas leer el titulo pensaba que era cosmetica japonesa y veo es que made in españa, conque ole y muchos exitos

    ResponderEliminar
  34. Pues acabo de conocer la marca por tu post. Me encanta que sea española, gracias por dejar los enlaces, me paso a cotillear un poco más en un rato.
    Los productos parecen muy interesantes, aunque yo no soy usuaria de estos en concreto.

    ResponderEliminar
  35. El anticelulítico tiene buena pinta. Efectivamente, los efectos que comentas son los que producen estás cremas, no se pueden esperar milagros pero sí una mejora en el estado de la piel. Los productos diuréticos, sin embargo, no son nada recomendables y mucho menos en verano. Gracias por el post Joanna!!

    ResponderEliminar
  36. Si realmente se absorbe rápido me gustaría probarlo

    ResponderEliminar
  37. Hola. Me interesan los aparatos de shichi. Los has probado? Gracias

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.