lunes, 1 de julio de 2019

La nueva gama de solares con protección alta de ALMA SECRET

¡Hola chicas! ¿Qué tal? El mes pasado en mi blog hablé sobre la línea “Beauty Secrets of Cleopatra” de ALMA SECRET, inspirada en las pócimas y rituales de belleza de la famosa Cleopatra, la última reina de Egipto. Hoy vuelvo con productos corporales de esta marca de cosmética natural de Murcia, y esta vez os voy a presentar su primera gama de solares que acaban de lanzar.

Se trata de dos protectores solares (uno facial y uno corporal) con filtros físicos de origen natural, sin nanopartículas (Dióxido de Titanio, Óxido de Zinc) y con un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre del Algodón Árabe. Por cierto, el uso del Algodón Árabe es realmente novedoso en solares y además, aporta unas propiedades increíbles a la fotoprotección, ya que esta planta está acostumbrada a las condiciones del desierto, es decir, al estrés solar. También estimula la regeneración de las proteínas de la piel y, en concreto, la producción de colágeno y elastina. Ambos productos destacan por una textura fresca, suave y ligera, pero a la vez tienen un alto factor de protección.

Foto: Alma Secret

Antes de hablar un poquito más detalladamente sobre estos dos productos, me gustaría recordaros que ALMA SECRET es una marca española con orígenes farmacéuticos y pioneros en su época en el desarrollo de formulas magistrales de cosmética natural de alta calidad, reparadora y preventiva. Esta marca está presente en el mercado desde 1982 seleccionando los ingredientes naturales más puros y aplicando los conocimientos más avanzados en fitocosmética, neuroregeneración celular, botánica y farmacología para el desarrollo de una cosmética que ayude a cambiar el futuro de la piel.

ALMA SECRET elabora sus productos con potentes extractos de plantas procedentes de agricultura ecológica 100% bio y flores de producción propia, cultivadas a 1200 m de altitud y un clima cálido que las hace resistentes y ricas en nutrientes y activos de alta calidad biológica. En sus fórmulas sustituyen el agua por infusiones de plantas  en Agua Termal, un agua terapéutica de extrema pureza, que conforma una base única de oligoelementos y minerales como el magnesio, el potasio o el calcio. Se trata de una cosmética hipoalergénica, adaptada a pieles problemáticas o sensibles, efectiva y respetuosa con la piel. No utilizan aceites minerales, parabenos, químicos sintéticos, ftalatos o derivados del petróleo y no testan con animales. Aquí os dejo su Facebook y su Instagram, por si queréis estar al día con todas sus novedades.

Foto: Alma Secret

Descripción de los productos:

La primera línea solar de ALMA SECRET nos ofrece protección solar de amplio espectro frente a los rayos UVA, UVB, HEVis (Luz Azul) e IR (Infrarrojos). Combinan filtros físicos de origen natural sin nanopartículas y un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre del Algodón Árabe. Poseen una textura hidratante, ligera y no grasa que aporta una sensación de frescor y permite una aplicación fácil y uniforme, así como una absorción rápida del producto. Los fotoprotectores de ALMA SECRET no dejan manchas blancas en la piel y tienen una fragancia muy fresca y veraniega. Son ideales para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles y reactivas, ya que incorporan una base de ingredientes fotoreparadores, antiinflamatorios y calmantes, capaces de regular la inflamación y ayudar a reducir el enrojecimiento provocado por la exposición solar.


El Protector Solar Facial SPF50 de ALMA SECRET es un protector solar físico de amplio espectro, apto para todo tipo de pieles. Gracias a un ligero y muy suave toque de color, proporciona un acabado de "piel desnuda". Su textura es ligera, suave, sedosa y de fácil aplicación, lo que la diferencia de otras marcas que ofrecen productos solares naturales con alta protección. El producto hace que la piel del rostro quede más protegida, cómoda y saludable. Es apto para niños a partir de 3 años.


Tal y como os he dicho al principio de este post, el ingrediente estrella de este producto es un activo biotecnológico natural e innovador extraído de células madre del Algodón Árabe, una planta que vive en condiciones extremas de sol y que actúa reforzando el propio mecanismo de defensa de las células de la piel para combatir el fotoenvejecimiento, las quemaduras solares y la aparición de manchas de pigmentación.

Además, este protector solar está enriquecido con aceites vegetales no comedogénicos de Frambuesa y Caléndula. Contiene Ácido Hialurónico Vegetal y una base de Aloe Vera y Agua Termal con alto poder hidratante, antiinflamatorio, reparador y protector para la piel sensible. También incluye una sinergia de extractos bio de Té Blanco y Verde, Regaliz, Edelweiss, Caléndula, Centella Asiática y Granada, grandes antioxidantes, preventivos de manchas solares, calmantes, regeneradores, capaces de luchar contra los radicales libres y revertir el proceso de envejecimiento prematuro. Su fórmula se completa con una potente combinación de Vitaminas B3, B5, C, E y Astaxantina Vegetal, un fitonutriente procedente de las microalgas marinas con una increíble capacidad antioxidante, 6.000 veces más potente que la vitamina C, que se encarga de mejorar la firmeza y el tono de la piel. El producto es libre de crueldad animal. Su fórmula es vegana, biodegradable y respetuosa con la fauna y flora marina. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El Protector Solar Corporal SPF50 de ALMA SECRET es un protector solar físico de amplio espectro apto para todo tipo de pieles. Su textura también es suave, sedosa y de fácil aplicación, dejando la piel protegida, cómoda y saludable. Es apto para niños a partir de 3 años y en niños, lo podemos usar también como protector facial.


Igual que el protector facial, el corporal también se basa en un activo extraído de células madre del Algodón Árabe y además, contiene aceites vegetales de Frambuesa, Caléndula y Almendras, así como una base de Aloe Vera y Agua Termal. También incluye una sinergia de extractos bio de Té Blanco y Verde, Regaliz, Caléndula, Centella Asiática y Granada, así como Vitaminas B3, B5, C y E, con propiedades antioxidantes, hidratantes y calmantes Es un producto cruelty-free, vegano, biodegradable y respetuoso con la fauna y flora marina. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Facial y Corporal: Agitar bien el producto. La forma correcta de aplicar un protector solar es muy sencilla. Hay que aplicarlo generosamente sobre la piel seca 30 minutos antes de la exposición solar con un suave masaje hasta su completa absorción y reaplicarlo cada 2 horas y/o tras bañarnos en la playa o en la piscina.

Formatos y precios:

El Protector Solar Facial SPF50 de ALMA SECRET se vende en un bote tipo airless de 50 ml con un cómodo dispensador. El producto caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta que en mi caso es mayo de 2020. Su precio es de 27,50 euros.


El Protector Solar Corporal SPF50 de ALMA SECRET se vende en un bote tipo airless de 100 ml con un cómodo dispensador. El producto caduca en 6 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es junio de 2020. Cuesta 22,50 euros.


Ambos productos los podemos encontrar en la tienda online de ALMA SECRET y en puntos de venta autorizados.

Mi opinión:

El Protector Solar Facial SPF50 es de un color beige rosado muy clarito y tiene una textura super agradable, ultra ligera, bastante fluida, y fresca. Se aplica y se extiende fácilmente sobre la piel. Se absorbe rápidamente y sin dejar una sensación pegajosa. No blanquea la piel, siempre y cuando extendamos el producto cuidadosamente y lo masajeemos muy bien. En ello ayuda también un sutil toque de color que posee la cremita, ya que aunque es un toque realmente muy suave, a mí me parece que unifica ligeramente el tono de la piel y la deja con un aspecto bonito y saludable.


El producto no deja la piel pringosa y no aporta grasa ni pesadez a la piel. Una vez absorbido, tampoco la deja con brillos sino bastante mate (es un mate natural), lo que realmente me gusta mucho. Tiene un olor suave y para nada molesto.

La verdad es que es un fotoprotector que me ha gustado muchísimo, ya que me proporciona todo lo que busco en un producto de este tipo. Además, ofrece una protección solar muy alta y por sus características, lo veo adecuado para aplicarlo debajo de nuestra base de maquillaje. Es muy recomendable.

El Protector Solar Corporal SPF50 tiene una textura bastante ligera y suave de una emulsión. Se aplica rápida y fácilmente y se extiende muy bien. Se absorbe sin ningún problema, dejando la piel satinada, lisa, suave y seca. No es un producto graso, por lo cual no deja la piel pringosa ni pegajosa, lo que me parece perfecto, sobre todo cuando vamos a la playa. Es de color blanco, pero no deja una capa blanquecina sobre la piel. Tiene un olor suave y agradable. Su formato, igual que el de Protector Facial, me parece muy práctico y cómodo.


Ambos productos solares de ALMA SECRET protegen la piel muy bien. Se trata de una protección muy alta y el factor SPF50 es el que utilizo en verano cuando paso mucho tiempo al aire libre y cuando voy a la playa. Hay que destacar también que estos productos no solo protegen frente a las radiaciones UVA y UVB sino que también nos ofrecen una protección contra las radiaciones IR y contra la luz azul, así que previenen el envejecimiento prematuro de la piel. La verdad es que en el mercado no hay muchos fotoprotectores tan complejos.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais la gama solar de ALMA SECRET? ¿La habéis probado? ¿Y otros productos de esta marca?

30 comentarios:

  1. Pues no la conocía y con ese factor de protección estoy tardando en hacerlo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. Me parecen completísimos, y el precio es entendible con todas las propiedades que tienen, súper interesantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He probado algunas cosas de la marca y me gusta!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta marca, yo uso para la cara Heliocare y para el cuerpo Eucerin y la verdad que me van genial.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. A mi me han gustado muchísimo también y a mi hija mayor, que es alérgica a los protectores con filtros químicos, le han venido de maravilla, ha sido todo un alivio, la verdad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta, aun estoy sin estrenarme con la marca, el protector facial tiene muy buena pinta, el corporal le encuentro una protección muy alta para mi gusto y para lo que utilizo yo, empiezo muy pronto a ir a la playa, de hecho hace más de dos meses que empecé, también las horas a las que voy son muy tempranas y como protector corporal 20 o 30 como mucho.


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado mucho y yo justamente necesito solares de alta protección por mi extrema blancura. BSS

    ResponderEliminar
  8. No he probado la marca pero me interesan los solares con alta protección. Un beso

    ResponderEliminar
  9. No los conocía guapa, gracias por la información. Besitos

    ResponderEliminar
  10. No conocia la marca pero se me hace muy bueno que tengan una linea de protección solar ya qir es super importante.

    ResponderEliminar
  11. Pues me parecen estupendos y me han encantado
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Great products.

    www.paginasempreto.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  13. Pues no, hay tantos productos en el mercado que no damos abasto.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta todo lo que pruebo de esta marca.

    ResponderEliminar
  15. No conocía esta marca pero me ha parecido muy interesante, me da curiosidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No conocía la marca y me ha llamado la atención el protector facial porque, si no es textura grasa, me convence.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Great product to hang out on the beach!

    ResponderEliminar
  18. Great review dear, thanks for sharing, xo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!

    Los había visto en Instagram, pero no sabía que tenían estas propiedades tan interesante y encima si son protectores físimos ya me ganan del todo, pues este año he sustituido mi protección solar química por física. Así que me los apunto.

    Un post muy completo. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  20. Tengo que reponer la crema solar, asi que me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  21. Conozco la firma y es una maravilla!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Aún no me he estrenado con esta firma, saludos!

    ResponderEliminar
  23. Tienen una pinta estupenda, a. El si me estreno con la marca. Bsts

    ResponderEliminar
  24. Conozco la marca, además que es de mi tierra, pero no conocía estos solares. Seguro que son estupendos como todo lo que he probado de Alma Secret.
    Besis

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Aún no me he estrenado con Alma, ojalá quede poco jejeje.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.