viernes, 26 de julio de 2019

“Kombujito” – el nuevo sabor del verano de KOMVIDA


¡Hola chicas! ¿Qué tal? En abril hablé en mi blog sobre la Kombucha, una bebida milenaria con origen en Asia, conocida como el elixir de la vida, que tiene un montón de beneficios. Os recuerdo que se trata de una bebida 100% natural, vegana, sin gluten, fermentada, con burbujas muy finas y que se fabrica con ingredientes ecológicos de primera calidad. Esta misteriosa bebida nos aporta energía revitalizante y es efectiva desde el primer sorbo. Además, la leyenda cuenta que los Samuráis ya la tomaban antes de las batallas para que les diera un plus de energía. Actualmente, la Kombucha es una tendencia a nivel mundial.

Hoy tengo el placer de comentaros que KOMVIDA, la primera marca premium de Kombucha en España, fabricada en Extremadura (Fregenal de la Sierra), aumenta su gama de sabores con una variedad especial para el verano, que mezcla el frescor de la hierbabuena, con el cítrico de la lima y el limón para crear el primer Mojito de Kombucha 100% natural y con todas las propiedades de la bebida de moda. Esta nueva variedad de la Kombucha se llama “Kombujito” y es el mojito de kombucha sin alcohol, que nos ofrece un sabor refrescante y muy veraniego.

Foto: Komvida

Para las que os habéis perdido mi primer post sobre la Kombucha de KOMVIDA y sus propiedades, me gustaría comentaros que se trata de una bebida fermentada, 100% natural, baja en calorías, elaborada con ingredientes ecológicos y envasada en vidrio reciclable. La Kombucha es un refresco “vivo”, ya que es una bebida probiótica elaborada a base de té fermentado con microorganismos que permanecen activos en el intestino y presentan múltiples propiedades. Además, está llena de antioxidantes y conserva todas sus vitaminas, ya que no la pasteurizan.


Fabricando la Kombucha, KOMVIDA sigue la tradición y el proceso milenario y artesanal de fermentar el té endulzado mediante una colonia simbiótica de bacterias y levaduras, que se llama “scoby”. Esta colonia es muy beneficiosa para la salud y el organismo. El azúcar de caña que se utiliza en la elaboración de Kombucha es consumido casi por completo en el proceso de fermentación y no añaden más, por lo cual esta bebida tiene tan solo 12-19 Kcal. El proceso de fermentación se lleva a cabo de forma natural y puede llevar hasta 4 semanas. En la fabricación de esta bebida se utilizan además el agua mineral de manantial y zumos, que dan como resultado un sabor intenso y exquisito, ácido y dulce a la vez. La bebida no contiene gas carbónico añadido, ni lácteos ni gluten.

Foto: Komvida

La Kombucha es una bebida refrescante y una muy buena alternativa a las bebidas azucaradas y gaseosas. Está buenísima y es natural, pero además nos aporta los siguientes beneficios:

-          mejora el sistema inmunológico,
-          es una gran fuente de antioxidantes y vitaminas,
-          ayuda a la desintoxicación de toxinas del hígado y del cuerpo,
-          mejora la digestión,
-          mejora la flora intestinal,
-          equilibra la microbiótica y el metabolismo,
-          ayuda a la pérdida de peso,
-          es energética y revitalizante.

Y por si fuera poco, todos estos efectos se notan desde el primer sorbo. En resumen, el producto ayuda a la digestión, al sistema inmunológico, a la flora intestinal. Es antioxidante y ayuda a eliminar esas toxinas de más.

Foto: Komvida

Tal y como os he dicho al principio de este post, este verano KOMVIDA ha presentado un nuevo e irresistible sabor, el más refrescante y veraniego de la familia: el Kombujito. Es la Kombucha de hierbabuena, lima y limón orgánicos. Es el mojito de siempre pero sin alcohol ni azúcar añadido.


En esta bebida el frescor de la hierbabuena, y los aromas de la lima y el limón se unen para conseguir la kombucha más sorprendente y refrescante para combatir el calor. Como todas las kombuchas de KOMVIDA, presenta una agradable burbuja, fina y absolutamente natural ya que procede de la propia fermentación. Aquí os dejo sus ingredientes.


Y la información nutricional de este producto.


El Kombujito de KOMVIDA se presenta en botellas de vidrio reciclable de 250 ml. Se vende en un pack de 12 botellas, que cuesta 23,90 euros. Por cierto, como es un producto no pasteurizado y totalmente natural, hay que guardarlo en el frigorífico. Se recomienda beberlo bien frío, en vaso o copa acompañado o no con hielo, o directamente de la botella.

Las Kombuchas de KOMVIDA están disponibles en más de 2000 puntos de venta de toda España entre los que se encuentran grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo y Ahorra Más, además, de en su tienda online. 


Comentaros que el Kombujito es la sexta variedad de la Kombucha de KOMVIDA que he probado y tengo que deciros que es la que más me ha gustado de todas. Me gusta incluso más que la “Berryvida”, es decir la kombucha de Frutos Rojos, que está realmente riquísima.

El Kombujito es una bebida que me ha sorprendido mucho para bien, ya que realmente sabe a Mojito, pero no contiene alcohol. Es muy refrescante, por lo cual es perfecta para los días de calor y felicito a la marca por lanzar esta variedad para la temporada de verano. Es una idea muy acertada. :-) El Kombujito tiene un sabor muy original y realmente rico. Es muy fresquito y ligeramente dulce, pero con un punto ácido. Además, esta bebida tiene un poco de gas, pero no se trata de gas añadido, sino natural, que se produce durante la fermentación.

La verdad es que no suelo tomar muchos refrescos convencionales, porque intento evitar el azúcar y este tipo de bebidas contienen una cantidad de azúcar impresionante. Por otro lado, los refrescos sin azúcar, es decir con edulcorantes, tienen un sabor que me resulta muy desagradable. Por eso, el Kombujito me parece realmente una opción muy interesante para los días cuando quiero tomar algo fresquito, ya que contiene muy pocas calorías y tiene un sabor que me gusta. Además, todos sus demás beneficios, que nos comenta la marca, también me parecen prometedores. Puedo deciros, que yo he notado principalmente su efecto energético y puedo confirmaros sin duda que la Kombucha de KOMVIDA nos aporta un plus de energía, pero sin alterarnos.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías la Kombucha? ¿Qué os parece este refresco? ¿Habéis probado ya su nuevo sabor – el Kombujito?

17 comentarios:

  1. Aún no he probado el kombucha, aunque tengo muchas ganas. A ver si empieza a estar más presente en hostelería, que andamos faltos de bebidas sin alcohol, azúcar ni gas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No la he probado y tampoco la he visto en ningún sitio, pero si la veo la probaré para saber si me gusta, lo que más valoro independientemente de que lo tomaran los samurais ya que a falta de energía no suelo estar... es que no contenga azucar!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía guapa, pero tengo ganas de probarlos. Besitos

    ResponderEliminar
  4. No la conocía, muchas gracias por la info guapa 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Un post muy interesante! Gracias por la información! Feliz fin de semana! ♡♡♡

    ResponderEliminar
  6. no lo he probado pero tengo ganas, además, estas botellas las veo perfectas para llevar al trabajo :)

    ResponderEliminar
  7. Sounds amazing! i would like to try:)

    ResponderEliminar
  8. Seguro que me gusta porque me encanta el mojito y mejor si es esta opción mas saludable, besos.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente me encanta el mojito asi que de seguro me gustará~ Muchas gracias por compartir tu reseña
    xx

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta la verdad, a ver si se ve pronto y la pruebo. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, me gusta que no tenga alcohol ni azúcares añadidos. bsts

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado pero seguro que me tiene que gustar mucho mucho

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.