martes, 27 de diciembre de 2011

Loción de Noche Culture Bio de Yves Rocher


¡Hola, chicas! ¿Qué tal habéis pasado las Fiestas? Espero que genial. Hoy quisiera hablaros de la loción de noche de Yves Rocher y de la línea a la cual pertenece – Culture Bio Noche.
La línea Culture Bio de Yves Rocher es una línea de cosmética natural y ecológica certificada por “ECOCERT”. La mayoría de los ingredientes usados en los productos de esta línea son de origen natural y una parte de ellos procede de la agricultura ecológica. La línea Culture Bio contiene aceites esenciales y extractos de plantas BIO, su perfume es 100% natural y sus fórmulas están probadas bajo control dermatológico. Los productos no contienen derivados de petróleo, siliconas, parabenos y colorantes artificiales. Los embalajes de los productos están fabricados de acuerdo con el “eco-concepto”: reducción de embalaje, frascos reciclables, cajitas hechas de papel procedente de desechos de madera y la impresión con tinta vegetal.
Dentro de está línea existe la gama de tratamientos de noche y la gama de tratamientos de día. La gama de noche, de la que voy a hablar hoy, está compuesta de 6 productos: un aceite sublime, un tratamiento anti-arrugas, un tratamiento desmaquillante, un aceite corporal, un agua desmaquillante de ojos y una loción de noche. 

 Foto de la página oficial de Yves Rocher
 
Ahora me gustaría dejar un breve comentario sobre cada uno de los productos pertenecientes a la gama de noche.

Aceite sublime de noche – este aceite único y exclusivo lleva 5 extractos de plantas BIO: aceite esencial de lavanda, de azahar, de petit grain, aceite de jojoba y de sésamo. Es un aceite relajante para la cara, 100% natural que nutre la piel intensamente. Al despertar la piel está bien iluminada, aterciopelada y suave. Debido al alto contenido de aceites esenciales, este producto no se puede usar para el contorno de ojos. Pero podemos usarlo para las puntas estropeadas del cabello para nutrirlas. Podemos también añadir algunas gotas de aceite a nuestra crema de manos o a la leche corporal. Este producto se vende en un frasco de 30 ml y actualmente cuesta 15,68 euros.

Lifting Bio Tratamiento Anti-Arrugas Noche – esta crema aterciopelada y untosa envuelve la piel suavemente, reduce visiblemente las líneas de expresión y las arrugas y regenera la epidermis durante la noche. El resultado es: la piel intensamente nutrida y flexible, el cutis luminoso, suave y fresco, las líneas de expresión y las arrugas visiblemente más lisas. Este producto se vende en un bote de 50 ml y actualmente cuesta 12,60 euros.

Tratamiento desmaquillante – es una suave y fresca leche desmaquillante que limpia y suaviza la piel. Su textura extremadamente suave da a la piel una sensación de confort y bienestar. El resultado es: la piel perfectamente limpia y bella, preparada para su tratamiento posterior. Este producto lleva 95,9% de ingredientes naturales, entre los cuales hay: extracto de aceitunas, de capuchina, agua de hamamelis, aceite de sésamo, aceite esencial de lavanda, de azahar y de petit grain. Este tratamiento no hace falta aclararlo y se puede usar también por la mañana. Este producto se vende en un frasco de 200 ml y actualmente cuesta 6,44 euros.

Aceite corporal de noche – es un sedoso aceite corporal que se absorbe perfectamente y proporciona hidratación a la piel durante la noche. Nutre intensamente la piel, la alisa, la suaviza sin dejar una sensación pegajosa. El resultado es: una piel suave y aterciopelada, perfectamente nutrida y relajada. Es un producto ideal para el masaje. Lleva 100% ingredientes de origen vegetal: manteca de cacao, aceite de argán, aceite de jojoba, aceite de sésamo, aceite esencial de ylang-ylang y de naranjo amargo. El producto se vende en un frasco de 125 ml y cuesta actualmente 8,65 euros.

Agua desmaquillante de ojos – es un producto muy suave, con agentes limpiadores que quitan el maquillaje perfectamente. Este producto no lleva perfume, calma y respeta la fragilidad del contorno de ojos. Lleva 99% de ingredientes de origen natural: agua de centáurea, agua de lavanda, agua de cassis, extracto de caléndula, polvo de aloe vera. Este producto se vende en un frasco de 125 ml y cuesta actualmente 6,44 euros.

Loción de noche – es un tónico muy suave que perfecciona el desmaquillado y suaviza la piel antes de su descanso nocturno. Este producto limpia la piel y a su vez la calma. Su fragancia es 100% natural. Lleva 99,6% de ingredientes de origen natural: aceite esencial y agua de lavanda, agua de azahar, agua de hamamelis, extracto de caléndula, polvo de aloe vera, aceite esencial de Ylang-Ylang, aceite esencial de naranjo amargo. El producto se vende en un frasco de 200 ml y cuesta actualmente 7,84 euros.

Mi opinión:
Tenía muchas ganas de probar productos de esta línea debido a su composición natural confirmada por el certificado ECOCERT. Decidí probar primero un producto de esta línea y a ver que tal me iba y luego probar los siguientes productos. Empecé por la loción facial de noche que es la que más me llamó la atención. Por el momento solo he probado este producto y os voy a dejar mi opinión sobre él.

 
Primero, os voy a escribir lo que no me ha gustado en este producto – fue su olor. Es realmente muy fuerte y muy característico de los productos naturales. Supongo que este olor se debe a los aceites esenciales que lleva. Ya he probado otros productos de la cosmética natural, por ejemplo de Green People o de Weleda y estos productos también tenían este característico olor, pero el de la loción de Yves Rocher es el que menos me gusta y es el más fuerte para mí. Al principio este olor me molestaba tanto que pensé que voy a dejar de usar el producto, pero con el paso del tiempo me he acostumbrado y aunque sigue sin gustarme, ya al  menos puedo usar la loción. Sin embargo conozco a varias personas a las que les gusta mucho este olor, así que es una cosa totalmente personal.
Ahora lo que me gusta: el frasco es muy bonito, de color lila y muy cómodo de usar, lleva un práctico dosificador. El producto es increíblemente eficiente, supongo que gracias al dosificador. Llevo usando esta loción varias semanas y he gastado solo un poquito. Por supuesto lo más importante es su composición natural: este producto lleva 99,6% de ingredientes naturales, además no contiene ni parabenos, ni derivados de petróleo, ni siliconas, ni colorantes o perfumes artificiales. Así que creo que su composición es genial e ideal para nuestra piel. Su precio tampoco está mal. El producto calma la piel perfectamente y la tonifica. No la deja tirante. Además hidrata la piel y la limpia complementando muy bien la rutina del desmaquillado. No me ha irritado la piel.  La loción tiene el efecto de aromaterapia – calma a la hora de acostarse aportando una sensación de confort y bienestar. Es un buen producto y realmente me hubiese gustado probar otros productos de la línea Bio Culture, pero me temo que este olor raro me puede disgustar, así que por el momento me quedo solo con la loción.

4 comentarios:

  1. Pues nunca he probado esta marca, pero me llama la atención el aceite sublime.. a ver si lo pillo cuando se me acabe el de almendras, aunque espero que no huela como la loción facial!
    Un beso, te he dejado premio en mi blog! ^^

    ResponderEliminar
  2. hola guapísima, que tengas una buena semana pre año nuevo, yo tenog las cremas de mano y los geles huelen genial, pero me gusta ver tu post de hoy porque no tengo probado nada mas, un besote
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  3. Pues yo suelo comprar cosillas en Yves Rocher, pero la verdad es que nunca me había fijado en esta gama, normalmente suelo comprar el desmaquillante express. Probé la crema antifatiga 24H y no me gustó nada, muy pastosa, así que no volví a comprarles cremas.
    saludos.

    www.entretrucosyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. María José, a mí tampoco me gusta la crema antifatiga de Yves Rocher.
    HariRari, gracias por el premio. ;-)

    Gracias por vuestros comentarios, chicas.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.