jueves, 16 de abril de 2015

BENDITALUZ – la cosmética multisensorial basada en las esencias de Andalucía


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Si tuviera que elegir tan solo un aroma para mis productos cosméticos sería sin duda el olor a cítricos y en particular a naranjas. Es que me encanta. Es un aroma muy alegre e ideal para todo el año: en verano me aporta frescura y en invierno me da un chute de energía. Además siempre me pone de buen humor.

Quisiera comentaros que durante 3 años he vivido en Andalucía y para mí es un lugar muy especial, ya que tengo unos recuerdos fantásticos de allí. Sin duda puedo decir que he vivido los mejores momentos de mi vida en Andalucía. Cuando pienso en Andalucía veo las calles soleadas con muchos naranjos repletos de frutos. Es la imagen que se ha grabado en mi mente. :-)

Hoy me gustaría presentaros dos productos que me han seducido totalmente y por los que he sentido una gran debilidad desde que los conocí por todo lo que os he comentado arriba. Se trata de la Loción Corporal y el Protector Labial de BENDITALUZ, una marca sevillana cuyos productos se basan en la naranja amarga.


No sé si sabéis que cada año, de los 25.000 naranjos de la ciudad de Sevilla, se aprovecha sólo una pequeña porción, para la elaboración de mermeladas. El resto se recoge para que no ensucie las calles. BENDITALUZ apuesta por la recuperación de este recurso natural y su transformación en un producto cosmético de alta calidad, de elaboración natural y gran eficacia. Todos los productos de esta marca están elaborados con el principio activo del aceite esencial de naranja amarga de Sevilla. Están basados en texturas ligeras, son de hidratación inmediata y rápida absorción, dejan una piel aterciopelada y levemente perfumada. El extracto esencial de naranja amarga, aprovechado en la cosmética de BENDITALUZ, aporta los beneficios tonificantes, hidratantes y efectos revitalizadores de la naranja amarga directamente a la piel. La marca adapta sus fórmulas a todos los tipos de pieles y a todas las necesidades para obtener un resultado perfecto a cualquier edad.

En BENDITALUZ apuestan por el cuidado y bienestar personal a través de la recuperación de los recursos naturales de Andalucía, transmitiendo la forma de entender la vida en el sur, su luz, su optimismo y su elegancia. Su cosmética garantiza una piel sana, fuerte y bella. Los productos respetan el medio ambiente a lo largo de todo su proceso de elaboración y están libres de parabenes. Aquí os dejo su página web y su Facebook, por si queréis conocer mejor la empresa y sus productos.

Foto: Benditaluz

Ahora vamos a ver los dos productos que he probado.

Descripción de los productos:

La Loción Corporal de aceite esencial de Naranja Amarga es un producto ideal para el cuidado corporal diario. Es de rápida absorción y aporta un bienestar inmediato. Hidrata la piel, le aporta vitalidad, frescor y suavidad. Es un producto apto para todo tipo de pieles.


Entre sus ingredientes principales encontramos manteca de Karite, jugo de aloe vera y urea. Además el producto contiene vitamina E, un antioxidante natural. La loción está 100% libre de parabenes. Os dejo todos sus ingredientes.


El Protector Labial de naranja amarga hidrata, nutre y repara los labios agrietados, secos o estropeados, disminuyendo la sensación de malestar. Protege de las agresiones externas tales como el frío, el viento, el exceso de exposición al sol, etc., y de los efectos nocivos de los radicales libres responsables del envejecimiento. Envuelve los labios con una película protectora muy suave. Deja los labios reparados y protegidos y éstos recuperan su suavidad, flexibilidad y confort. Es un producto indicado para sol y nieve.


Es un producto natural y está libre de parabenos. Os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Loción Corporal: utilizar diariamente después de la ducha o baño, aplicando sobre la piel seca y masajeando suavemente hasta su absorción.
Protector Labial: utilizar a diario y tantas veces como sea necesario.

Formatos y precios:

La loción corporal se vende en un tubo de 200 ml. Caduca en 12 meses tras su apertura y tiene también una fecha de caducidad concreta que en mi caso es Enero de 2018. Cuesta 15,50 euros.


El protector labial tiene formato de una barra de 4g para una utilización fácil y rápida en cualquier momento del día. Caduca en 12 meses tras su apertura.


AQUÍ podéis buscar vuestro punto de venta más cercano.

Mi opinión:

La loción corporal es de color blanco y tiene una textura de una emulsión muy ligera, suave y muy agradable, que se funde con la piel al instante. Huele increíblemente bien a naranjas. Es un olor riquísimo, jugoso, refrescante y muy natural. Me aporta mucha energía, sobre todo si me aplico el producto por la mañana. Me despierta y me pone de buen humor. Es como una sesión de aromaterapia. :-) Además este aroma se mantiene bastante sobre la piel.


El producto se aplica y se extiende muy fácilmente. Aunque sea tan ligerito, deja la piel muy bien hidratada. La loción se absorbe rapidísimo, así que es un producto perfecto para usarlo por la mañana, antes de vestirnos, cuando no disponemos de mucho tiempo. Para mí este producto es también ideal para el verano cuando apuesto por aromas frescos y cuando huyo de texturas pesadas y demasiado untuosas. El producto deja mi piel muy lisa, suave, tersa y agradable al tacto. Os recuerdo que ya lo habéis podido ver entre mis productos favoritos de Marzo, así que ya sabéis que me gusta mucho. :-)

El protector labial viene en formato barra, pero su textura es bastante cremosa y suave, por lo cual se aplica y se extiende fácilmente. Tiene un sabor rico y un suave olor a naranjas.Tras aplicarlo, el bálsamo crea una capita sobre los labios, que los protege de las agresiones externas. No deja los labios pringosos, sino bien nutridos. Los hidrata bastante bien y también los cuida. Últimamente he tenido los labios algo estropeados por un resfriado y este producto me los ha regenerado.

Me encanta su composición natural. Por supuesto el producto no lleva parafina líquida como muchos bálsamos labiales de otras marcas. Su formato es muy práctico y cómodo de usar, ya que no hace falta aplicarlo con el dedo. Además lo podemos llevar en el bolso y usar donde y cuando queramos.

Y esto es todo por hoy, chicas, ¿Conocíais esta marca? ¿Os gusta el aroma a naranja? 

54 comentarios:

  1. Nunca habia oido hablar de esta marca pero tiene muy buena pinta además me encanta el olor de la naranja y las cremas que llevan éste aroma. Tomo nota de ellos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Si conocía la marca pero no la he probado aún.Me encanta el olor a naranja
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía la marca, pero parecen unos productos fantásticos y libres de parabenos, el olor a naranja me gusto mucho para el verano.

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa. La loción me llamó poderosamente la atención en tu post sobre los favoritos de marzo. Tiene una pinta exquisita!! ;)

    ResponderEliminar
  5. El protector labial me vendria genial :)

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca y me ha hecho mucha gracia el nombre!
    un besito

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que sea naranja me encanta, es un chute de energía en cualquier momento y es de mis olores favoritos. besos!

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que he oído de esta empresa es positivo. A ver si pruebo algo. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. No conocía la marca, pero pinta bastante bien. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esta marca la conocí en BeautyFever el mes pasado y tiene muy buena pinta, pero no me pude hacer con nada porque los stands estaban a rebosar y casi no pude acercarme, pero ya me haré con algo jeje Besotes

    ResponderEliminar
  11. La he visto en otros blogs no la conocía anteriormente. Me gusta la esencia de naranja. Besos

    ResponderEliminar
  12. Es una marca que me tienta mucho, saludos!

    ResponderEliminar
  13. Que curioso que sea con los aromas de andalucia! no había escuchado nada de esta marca, pero me ha parecido original e interesante
    un beso

    ResponderEliminar
  14. El protector labial me ha enamorado, voy derechita a por él

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  15. no lo conocia pero la locion me ha gustado,besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. La loción corporal debe ser una maravilla puesta, me ha gustado mucho.

    Un abrazo reina

    ResponderEliminar
  17. Es la primera vez que veo algo de la marca y la verdad que el protector labial tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  18. Me parece una forma estupenda de aprovecharlas, tienen todos los productos una pinta estupenda, me suena oír hablar de la marca, pero no recuerdo donde la he oído. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta, a mi me encanta el aroma cítrico sobre todo para primavera/verano, da mucha energía.
    Besis

    ResponderEliminar
  20. Estoy contingo, el olor cítrico me encanta y también el de azahar.

    ResponderEliminar
  21. hola wapa la verdad que públicas un con muchísima frecuencia cosa que me encanta pues estos productos que muestran tiene muy buena pinta la verdad que no conocía la marca pero el tono naranja y el olor a cítrico me encanta lo miraré besitos

    ResponderEliminar
  22. ole!!madre mia como tiene que oler eso!!!!yo quiero probarlo!!!tiene que oler a sevilla que da gusto :)
    un besito guapisima!!

    ResponderEliminar
  23. No conocía la marca. Que pena que no se vende en mi provincia. En las cremas y los cuidados me gusta mucho el olor a naranja. Un beso.
    lagatacontacones

    ResponderEliminar
  24. No concía esta marca. El protector labial se ve bien bueno. Me ha llamado la atención el color que tiene.

    ResponderEliminar
  25. Hmm el olor a naranja es delicioso, gracias por compartirnos la opinión sobre estos productos. abrazos

    ResponderEliminar
  26. No la conocía, pero deben de ser delicioso su aroma !!!
    El labial también me ha llamado mucho la atención.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Me imagino el perfume que debe tener, tambien soy de los citricos asi que entiendo perfectamente lo de sentirte energizada por la mañana. Que pena que sea inconseguible en mi pais, sobre todo con una politica de aprovechamiento de recursos tan buena. Besos linda!

    ResponderEliminar
  28. Lo primero que leo, no esta nada mal. Besotes.

    ResponderEliminar
  29. los productos tienen una pintaza!!!
    me encantaria probarlos

    ResponderEliminar
  30. Qué maravilla de productos, no? No había oído hablar de ellos, pero seguro que me encantan con esetoque de cítricos!

    ResponderEliminar
  31. He oído hablar de esta marca hace poco y me llama mucho la atención...besos linda!!.

    ResponderEliminar
  32. такой хороший бальзамчик для губ ))

    ResponderEliminar
  33. Su iniciativa con los naranjos de Sevilla me parece buenísima y un plus sin duda alguna. Solo por eso la voy a probar, además, Sevilla tiene un olor especial.

    ResponderEliminar
  34. No sabía que hubiera productos con naranja, tiene que oler muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. me encanta ese protector labial! casi dan ganas de comerselo XD

    ResponderEliminar
  36. Como siempre una marca desconocida para mi, pero parece que tiene un olor muy fresquito.

    ResponderEliminar
  37. debe oler muy bien, a mi lo productos me gusta sobre todo por su aroma
    un besazo

    ResponderEliminar
  38. No conocía la marca y como a ti me encantan los productos que huelen a naranja, en realidad he probado pocos: perfume, exfoliante y gel. Pero es un olor que perdura y sube el ánimo muchísimo. Muy interesante esa crema de cara al buen tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. No conocía esta marca, Tiene que oler muy bien la loción corporal con aceite esencial de naranja. a mi tambiém me gustan mucho los productos con ese tipo de olores!

    ResponderEliminar
  40. De todos ellos, sorprendente el jabón rústico. Todos son muy buenos y con un acabado impecable. El olor me recuerda a los paseos en primavera por Sevilla.

    ResponderEliminar
  41. Pues tiene una pinta estupenda y a pesar de lo rara qu esoy para los olores!!! debo confesar que me encanta todos los productos que huelen a naranja!!! y éste seguramente me gustará


    Besos

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  43. No conocía la marca, el olor no sé si me gustaría, los ingredientes muy buenos, besos.

    ResponderEliminar
  44. Jamás había oído hablaar de esta marca y me han encantado los dos productos y esa cremita tiene que ser una gozada aplicarla para la epoca que vamos.

    ResponderEliminar
  45. Yo también tengo pasión por los cítricos y qué voy a decir si mis padres son andaluces!! Es un aroma que siempre llevamos dentro. Me ha gustado conocer esta marca

    ResponderEliminar
  46. ¡Oh, debe oler genial! Y encima marca andaluza, voy a investigarla. Un besote

    ResponderEliminar
  47. Yo si conozco la marca y aunque soy sevillana, no la he probado aún en profundidad. Estuvieron presentes este año en la Beautyfever y me encantó la crema de jazmín, qué rico el aroma que tiene, no sé si la has llegado a probar. Les deseo mucha suerte en este mundo ya que son paisanos míos y creo que los productos son de una gran calidad.

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    No conocía esta marca, pero como a ti a mi el olor a naranja me gusta mucho, aunque no sé si soportaría el olor en el cuerpo, me parece muy intenso, será cuestión de probar

    ResponderEliminar
  49. pues tuve la oportunidad de poder probarlo en Beautyfever hace ya un mes y huele genial pero el que mas me gusto fue la crema de manos de jazmin ufff tenia un olor riquisimo , ojala les vaya bien pues sus productos lo valen

    ResponderEliminar
  50. Me gusta mucho que aprovechen los productos de su entorno en vez de tirarlos. A mi el olor de los cítricos no es él que más me gusta pero de vez en cuando y, sobre todo con el buen tiempo, me apetece más. El bálsamo me ha gustado más pero ambos tienen muy buena pinta, bsts!

    ResponderEliminar
  51. No conocía la marca,pero me gusta su filosofía y que sea española..además tiene que oler genial!!

    ResponderEliminar
  52. Mmmm, labios de naranja...¡qué rico! Pena que lo más cercano sea Pontevedra...a ver si me cuadra de pasar.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.