jueves, 30 de abril de 2015

La línea “Velastisa Antiestrías” de ISDIN - un aliado para la piel de mujer


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Hace poco me he dado cuenta que en mi blog hablo muy poco (por no decir nada) sobre los productos antiestrías y es un problema muy importante, ya que las estrías pueden aparecer en cualquier momento de la vida de la mujer (en la adolescencia, durante el embarazo, la menopausia o al experimentar un cambio de peso). Se estima que aproximadamente entre el 60% y el 90% de las mujeres desarrollan estrías durante el embarazo y que el 27% de las adolescentes presentan estrías.

Su aparición es debida principalmente a la distensión de la piel por causas diversas como cambios de peso, embarazo, sobreesfuerzos. En estos casos se producen alteraciones al nivel de la dermis, sobre todo en el tejido conectivo, que se evidencian en el exterior por la formación y aparición de estrías.

Prevenir las estrías y disminuir su desarrollo está a nuestro alcance con un buen producto antiestrías que no solo tenga una acción hidratante, sino que también estimule la actividad fibroblástica y favorezca la síntesis de las fibras de colágeno y elastina, ayudando así a recuperar la firmeza y la elasticidad de la piel. Los productos que cumplen todos estos requisitos son los de la línea “Velastisa Antiestrías” de ISDIN


Estamos en una época del año en la que empezamos a preparar nuestra piel para lucirla en verano. Quizá nos hayamos planteado iniciar una dieta para perder unos cuantos kilitos acumulados en invierno o nos dispongamos a intensificar el ejercicio al aire libre y es probable que experimentemos un cambio de peso que puede conllevar la aparición de estrías. Y también si alguna de vosotras está embarazada o bien acaba de dar a luz, viene muy bien prevenir las estrías con productos específicos, tales como el “Potenciador de Elasticidad” y el “Reafirmante Posparto” de ISDIN.

Por cierto, ISDIN es un laboratorio internacional especializado en soluciones para las principales afecciones y necesidades dermatológicas, creado en 1975. ISDIN. Tiene una amplia experiencia en las principales patologías y afecciones de la piel y la mucosa, ante las que nos ofrece propuestas integrales dirigidas al tratamiento, prevención y mantenimiento. Es una empresa líder en el mercado dermatológico español. Os dejo su página web y su Facebook, por si queréis conocer mejor esta empresa.

Foto: ISDIN

Ahora os voy a presentar un poco más detalladamente el “Potenciador de Elasticidad” y el “Reafirmante Posparto”, dos productos que forman la línea “Velastisa Antiestrías” de ISDIN.

Descripción de los productos:

El “Potenciador de Elasticidad” es una crema corporal de rápida absorción que ayuda en la prevención y la reducción de la apariencia de las estrías, que se producen durante el embarazo, la adolescencia o tras cambios de peso.


El producto ha sido testado mediante un estudio efectuado en el Hospital materno infantil de Las Palmas en más de 500 mujeres y ha demostrado que su uso mejora la calidad de vida dermatológica, proporciona hidratación y actúa como antioxidante. Ejerce las siguientes funciones:

-          Previene la aparición de estrías
-          Reduce las estrías existentes
-          Muestra una eficacia superior a hidratantes u otros antiestrías.


Además de su eficacia, destacan sus excelentes propiedades cosméticas: su agradable perfume hiporreactivo de alta tolerabilidad, su suave textura de fácil extensibilidad, o su rápida absorción que permite vestirse de inmediato. Son tres cualidades muy útiles, sobre todo, para la mujer que busca comodidad en su cuidado diario.

Los ingredientes de este producto activan la formación de colágeno y elastina, sustancias que aportan flexibilidad y minimizan la aparición y el agravamiento de las estrías. Entre ellos destacan:

-     Hidroxiprolisilano CN – aporta a la piel flexibilidad y resistencia frente a las distensiones,
-  Centella Asiática y Aceite de Rosa Mosqueta – activan la formación de colágeno y elastina, estimulando la regeneración de los tejidos,
-    Manteca de Shorea – proporciona una hidratación de larga duración y reduce la pérdida transepidérmica de agua,
-      Vitamina E – proporciona una acción antioxidante.

Os dejo todos los ingredientes de este producto.


El “Reafirmante Posparto” es una crema reafirmante de rápida absorción que ayuda en el tratamiento de la flacidez cutánea.

Gracias a su composición en activos específicos reafirmantes proporciona una elevada eficacia en la recuperación después de un embarazo, pérdidas bruscas de peso u otras circunstancias que puedan afectar a la piel, contribuyendo a una mejora del aspecto de la misma, a la vez que consigue atenuar las estrías existentes.


Entre los ingredientes de este producto encontramos:

-      Aceite de Rosa Mosqueta y el Proteosilano – mejora la firmeza y facilita la recuperación dérmica
-   Hidroxiprolisilano CN – potencia la elasticidad de la piel, evita la destrucción de la elastina y del colágeno y contribuye a su restauración,
-   Glicerina y Centella Asiática – hidratan intensamente y ayudan a atenuar las estrías recientes,
-      Vitamina E – es un antioxidante dérmico.


Modo de empleo:

Potenciador de Elasticidad/Reafirmante Posparto: Aplicar dos veces al día, preferiblemente después de la ducha y antes de acostarse,  en las zonas corporales más distendidas: abdomen, nalgas, muslos y senos, haciendo penetrar el producto mediante un suave masaje y favorecer así su absorción.

Formatos y precios:

El Potenciador de Elasticidad se presenta en un tubo de 250ml y cuesta aprox. 18-19 euros.


El Reafirmante Posparto se vende en un tubo de 150 ml y cuesta aprox. 11-13 euros.


Ambos productos caducan en 12 meses tras su apertura.  Los productos de ISDIN se venden en farmacias y parafarmacias.

Mi opinión:

El Potenciador de Elasticidad tiene una textura ligera, suave y fresca de una emulsión de color blanco. Se aplica y se extiende fácilmente. Se absorbe al instante permitiendo vestirnos justo después de su aplicación. Tiene un olor suave y muy agradable.


La textura del Reafirmante Posparto es muy parecida. Quizás es un pelín más densa, pero es una textura fresca y muy agradable. Su olor es el mismo que el del Potenciador de Elasticidad.


Aunque los productos están recomendados sobre todo para el embarazo y/o el periodo posparto, podemos utilizarlos también en otras ocasiones, por ejemplo cuando queremos adelgazar y estamos practicando mucho deporte, cuando hacemos una dieta para perder peso, etc. Estos productos nos ayudan a prevenir la aparición de las estrías y reafirmar la piel flácida.

Una cosa muy importante es que para difuminar las estrías ya existentes, hay que utilizar los productos antiestriás cuando las estrías están todavía rojas o rosas, es decir son las estrías nuevas. Después de unos meses las estrías se desvanecen en color blanco y éstas ya no las podemos eliminar.

Las mías lamentablemente ya todas son blancas y son las que aparecieron cuando era adolescente. Durante el embarazo cuidé mucho mi piel con productos antiestrías y precisamente eran los de ISDIN, aunque no sé si eran los mismos. Gracias a estos productos no me aparecieron estrías en el embarazo y además pude reafirmar mi cuerpo bastante rápido.

Los productos que os he enseñado en el post de hoy son buenos productos reafirmante y antiestrías tanto para las embarazadas como para las que simplemente quieran cuidar su cuerpo, refirmarlo, prevenir o reducir las estrías y os los recomiendo sin duda. Quisiera añadir que su composición me parece muy buena, sobre todo porque contiene el Aceite de Rosa Mosqueta con sus múltiples propiedades y beneficios para la piel.

¿Soléis utilizar los productos antiestrías, chicas? ¿Qué os parecen los de ISDIN? ¿Conocíais esta marca? 

49 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Me hubiera venido genial hace unos años despues del embarazo... me lo apunto ahora, no es que tenga muchas estrías pero alguna que otra si... gracias por la recomendacion. Besines

    ResponderEliminar
  2. De esta marca he probado otras cositas que me han gustado mucho concretamente protectores solares pero los anticelulíticos no los conocía
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. un producto genial para las que tenemos estrias, esta marca me encanta

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la marca, y el producto por lo que leo me gusta también, lo utilizaría para ayudar a reducir las estrías, porque últimamente..

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No los conocía, pero de tanto variar de peso me han salido bastantes, así que tomo nota.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Que pena no haber conocido estos productos durante la adolescencia. besos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que ISDIN es una marca de confianza con la que sabes que pocas veces te va a dar reacción alguna de sus cremas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota, ahora estoy haciendo una dieta hipocalórica preparándome para el verano y me puede venir muy bien. De esta marca sólo he utilizado sus productos solares, de hecho ahora estoy probando los nuevos que han sacado, pero de tratamiento ni siquiera sabía que los tenían hasta que vi, creo que aquí en tu blog, una review de unas mascarillas faciales. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es una marca de confianza y creo que buena a mi parecer. Pues estos productos me interesan pues sí tengo estrías y desde que estoy con el blog sentada en el sofá me han salido muchas, así que pensaré seriamente en comprárme algo así.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa. La verdad es que en ese aspecto tengo mucha suerte y no tengo estrías. Durante el embarazo me cuidé con muchísima crema hidratante y valió la pena el esfuerzo. De todas maneras, son productos a tener muy en cuenta si llega el caso, ya que Isdin me parece una marca estupenda. Muchas gracias por tu post!

    ResponderEliminar
  11. Me chifla la marca así que el potenciador de elasticidad fijo que cae

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  12. Looks like good Products ,interesting Post!
    i follow new. Follow back? :)

    lovely Greetings ,kisses

    ResponderEliminar
  13. Me han hablado muy bien de ella!!besos

    ResponderEliminar
  14. Siempre he sido perezosa para usar este tipo de productos y me he arrepentido porque las estrias se me han quedado, aunque no tengo muchas, casi no se ven.
    El reafirmante se ve divino.

    ResponderEliminar
  15. Estos productos siempre me han parecido de buena calidad y muy efectivos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Thanks God I don't have this problem but the products look great!

    ResponderEliminar
  17. Ohhh no me sabía que las estrías ya blancas no se eliminan :( Es una pena conocer estas cosas tan tarde jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  18. la marca isdin creo que es buena marca, así que seguro que esto va genial

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo muchas estrías, las mías también son blancas. Besos

    ResponderEliminar
  20. It looks very interesting. Thanks for sharing :)

    Follow me now on GFC and/or Instagram ( @hekyma ), I always follow back.
    WWW.HEKYMA.COM

    ResponderEliminar
  21. No los he probado..tienen buena pinta y son de un buen laboratorio!

    ResponderEliminar
  22. No he probado este producto pero la marca isdin me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo lo cierto es q tengo muchísimas desde el primer embarazo y he usado de todo y no he podido solucionar el problema.

    ResponderEliminar
  24. La habia usado y la recomendo al cien por cien!!

    ResponderEliminar
  25. De momento no tengo este problema en su defecto tengo otros jejeje... pero me lo apunto porque para prevenir siempre esta bien y nunca se sabe cd pueden aparecer. Bss

    ResponderEliminar
  26. El reafirmante post parto viene bien....aunque no hayas parido, je je

    ResponderEliminar
  27. Me gustaría probar el primero :)

    ResponderEliminar
  28. Gracias por enseñarlo, tomo nota. Un beso

    ResponderEliminar
  29. Un producto muy interesante. Abrazos preciosa.

    ResponderEliminar
  30. conozco la marca y la verdad es de gran calidad aunque estos productos no los conocia, y me hubiese ido muy bien durante el embarazo y el postparto, un besazo

    ResponderEliminar
  31. Por el momento me libro de las estrías, aunque reafirmar nunca viene mal....

    ResponderEliminar
  32. Me la apunto, porque no hay manera de librarme de las estrías en las piernas!

    ResponderEliminar
  33. No tengo apenas estrías, pero esta bien saber de ellos.
    No sabía que tenía Isdin esta línea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado el post"!! He visto la palabra estrrías y he ido corriendo a leerlo. Es un problema que tenemos muchas mujeres.
    Besitos linda y gracias por estos post tan maravillosos que escribes =)

    ResponderEliminar
  35. No lo conoc´ñia y no lo he probado pero lo cierto es que no tengo ni he tenido nunca estrías


    Besos

    ResponderEliminar
  36. muy buenos productos,lastima que yo las que tengo ya estan blancas,pero me vendrian bien para que no me salgan nuevas,besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. Una gran marca de toda la vida. En concreto estos productos no los he probado, pero pintan bien. Gracias a que siempre procuro tomar mucha agua y tener mi piel hidratada, no tengo ninguna estría, pero genial para quiénes tengan :)

    ResponderEliminar
  38. Llega tarde para mí esta entrada, durante el embarazo utilicé el de carreras y no me sirvió de nada, y las de la adolescencia ya no tienen solución, besos.

    ResponderEliminar
  39. Suelo utilizarlos y además siendo de Isdin me encanta porque es una marca de mi total confianza.

    ResponderEliminar
  40. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Pues que maravilla, no sabia que lo tenian. Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  42. No esta mal conocer este tipo de productos, saludos!

    ResponderEliminar
  43. Hasta ahora no he probado ningún producto para las estrías porque por fortuna tuve cuatro con el embarazo y desaparecieron pero Isdin es muy buena marca y lo tendré en cuenta por si lo necesitara.

    ResponderEliminar
  44. me lo apunto para cnd me toque :P

    ResponderEliminar
  45. me gusta mucho esa marca es mas cuanto estuve en estado fue la que utilice para la barriga

    ResponderEliminar
  46. Seguro que es fantástica y funciona de verdad,Isdin es una marca buenísima y cumple lo que promete

    ResponderEliminar
  47. Tomo nota de los dos productos que espero ser madre dentro de no mucho y este tipo de productos son muy necesarios. bsts

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.