miércoles, 17 de febrero de 2016

La Crema de Manos “Natural Repair” y el Bálsamo de Labios “Alphanova Repair” de ALPHANOVA SANTÉ – un dúo perfecto para este invierno

Estoy de SORTEO: Diadermine y Perfect Beauty

¡Hola chicas! ¿Qué tal? El invierno es una estación del año durante la que hay que cuidar los labios y las manos especialmente, ya que el frío y el viento les afecta mucho y la piel se hace vulnerable, se reseca y se agrieta. Así que para afrontar el frío necesitamos una buena crema de manos y un bálsamo labial nutritivo.

El post de hoy me gustaría dedicarlo a dos productos con los que estoy últimamente cuidando mis manos y mis labios. Se trata de la Crema de Manos “Natural Repair” y el Bálsamo de Labios “Alphanova Repair” de ALPHANOVA SANTÉ, una marca francesa de cosmética natural. Son productos que me están acompañando a diario y que me parecen muy recomendables por sus cualidades hidratantes y nutritivas, así como por su buenísima composición.


Ambos productos pertenecen a la línea “Natural Repair” de ALPHANOVA SANTÉ, una gama de cuidados cosméticos naturales y biológicos única en la que la eficacia se basa en las plantas que sobreviven en condiciones extremas (Flor de las Nieves, algas, cactus). Su idea es obtener de la naturaleza lo que permite a ciertas plantas de vivir en condiciones tan difíciles. Con los productos de esta gama podemos aportar una hidratación extrema a la piel y deshacernos de cualquier sensación de incomodidad debido a la sequedad cutánea: tirantez, rojeces, piel irritada, estropeada, etc.

Foto: Alphanova Santé

Descripción de los productos:

La Crema de Manos “Natural Repair” es un fluido hidratante que actúa como un cuidado de manos reparador extremo y está indicado para para pieles secas, muy secas o muy dañadas. Posee propiedades protectoras, reparadoras e hidratantes y repara la piel de las manos castigadas. Su textura es no grasa ni pegajosa y es un cuidado perfecto para eliminar la desagradable sensación de tirantez. Hace falta añadir que es un producto natural y ecológico certificado por ECOCERT y COSMEBIO.


Esta crema está concebida para que la piel resista a las condiciones climáticas más extremas gracias a su composición única y rica en ingredientes naturales y biológicos con propiedades reparadoras, protectoras e hidratantes. Entre ellos encontramos:

-     Complejo emoliente hidratante – 20,50% (Cactus, Aceite de Almendras Dulces, Aceite de Macadamia, Glicerina, Aceite de Albaricoque),
-      Complejo Reparador – 2% (Anctarticina, Macadamia, Mimosa Tenuiflora),
-      Complejo Protector – 0,55% (Edelweiss).

El 99,29% de todos sus ingredientes son de origen natural y el 15,5% de todos sus ingredientes proceden de la agricultura biológica. La crema no contiene parabenos ni alérgenos. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El Bálsamo de Labios “Alphanova Repair” es un stick hidratante, calmante y reparador. Cuida y nutre los labios eficazmente. Está especialmente indicado para labios agrietados y muy secos, expuestos a condiciones extremas. Es un producto certificado por ECOCERT y COSMEBIO.


Está enriquecido con Aceite de Macadamia, Manteca de Karité, Edelweiss, Vitamina E y Mimosa. Su fórmula no contiene aceites minerales, alérgenos ni conservantes. Aquí os dejo todos sus ingredientes. Es un producto 100% natural y el 38,97% de todos sus ingredientes proceden de la agricultura biológica.


Modo de empleo:

Crema de Manos: Aplicar la crema sobre manos de manera generosa y uniforme tan repetidamente como sea necesario.
Bálsamo Labial: Aplicar directamente sobre los labios en función de la necesidad.

Formatos y precios:

La Crema de Manos “Natural Repair” se vende en un tubo de 50 ml sin dispensador. Caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta aprox. 7 euros.


El Bálsamo de Labios “Alphanova Repair” se presenta en formato de barra de 4g. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta aprox. 5 euros.


Estos productos los podemos comprar en tiendas de cosmética natural.

Mi opinión:

La Crema de Manos “Natural Repair” es de color blanco y tiene un olor muy sutil y delicado, ligeramente avainillado. Es un aroma muy agradable. Su textura es suave y bastante ligera. Se extiende y se funde fácilmente con la piel absorbiéndose al instante y dejando la piel super suave y lisa. No es para nada grasa y no deja la piel pringosa ni pegajosa.


Aunque la crema es tan ligera, nutre la piel de maravilla. Sin duda es una de las mejores cremas de mano que he probado. Realmente me ha encantado que una crema tan ligera y de rápida absorción, pueda cuidar la piel tan bien. Hidrata y nutre las manos perfectamente dejando la piel elástica, firme y tersa. Además, me gustaría destacar su fantástica composición, tan respetuosa con la piel y su formato compacto, ideal para llevar en un bolso.

El Bálsamo Labial, aunque viene en formato stick, tiene una textura muy suave bastante cremosa. No quiero decir que el stick se descompone, se queda compacto, pero es cremoso a la vez. :-) Por eso se aplica y se extiende sobre los labios fácilmente. Igual que la crema de manos tiene un olor ligeramente avainillado.

Me encanta su composición, ya que es 100% natural y además muchos de sus ingredientes provienen de la agricultura ecológica. ¡Esto me parece genial! Por supuesto el producto no lleva parafina líquida como muchos bálsamos labiales de otras marcas.

En cuanto a su eficacia, no voy a exagerar si digo que es uno de los mejores bálsamos labiales que he probado y uno de los más agradables de usar. Hidrata y nutre los labios perfectamente, los cuida y deja sobre ellos una capa protectora no grasa.

Su formato en stick me parece muy práctico y cómodo de usar, ya que no hace falta aplicarlo con el dedo. Además, lo podemos llevar en el bolso y usar donde y cuando queramos.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado algo de ALPHANOVA SANTÉ? ¿Qué os parecen los productos que os he presentado en este post?

42 comentarios:

  1. Hola,
    Pues tengo que reconocer que no conozco esta marca. Estupendo que sean productos naturales.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa. No he probado nada de esta marca, pero tengo fijación por las cremas de manos (las uso todo el año y sobretodo en invierno) y por la protección labial, así que me los apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía estos productos, a mí también me gusta el formato stick. Besos

    ResponderEliminar
  4. Parecen dos joyitas! Además, son productos muy necesarios a cualquier hora del día. Y es que el invierno no deja indiferente a nadie en cuanto a cuidados adicinales. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha llamado mucho la atención, no conocía la marca!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. La crema de manos me parece fantástica según la describes, y muy económica para la composición que tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ambas me han parecido muy interesantes, me encantan los sticks con fórmula natural, son los que mejor me van.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. me gustan los componentes de estos productos tienen que oler muy bien, además, el formato en stick del bálsamo de labios es ideal BSTISS :)

    ResponderEliminar
  9. pues no la conozco, otra que me apunto. Gracias

    ResponderEliminar
  10. No puedo estar sin cremas de manos y bálsamos labiales.
    Tienen buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Joanna, me has convencido con el básamo de labios; uso básamos labiales y cremas de manos todo el año, nunca me faltan.

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta, nunca se tienen suficientes bálsamos ni cremas de manos! Jaja

    ResponderEliminar
  13. En esta época siempre vienen bien estos productos, yo estoy usando una crema de manos que me está gustando mucho. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  14. Ambos me vendrían genial, no puedo vivir sin ellos. besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola: efectivamente, un dúo perfecto en especial para estos días de frío intenso. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  16. De momento tengo por acabar muchos productos de este estilo!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Debo cuidar un poquito mejor mis manos, asi que me lo apunto!

    ResponderEliminar
  18. Hola¡¡¡¡ La verdad que no los conocía y tienen muy buena pinta, sobre todo el bálsamo labial y me vendría d lujo poque siempre tengo los labios muy secos y se me agrietan bastante y los necesito a diario¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Yo no conozco esa firma, pro me parece muy interesante.
    besitos

    ResponderEliminar
  20. El bálsamo labial pinta genial. Aunque de momento estoy contentísima con el que me mandaste, el formato cuadradito es perfecto

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  21. No conocía la marca. Me parece muy buenos productos. besos

    ResponderEliminar
  22. Interesting beauty products.We keep in touch. xx

    ResponderEliminar
  23. Que buenas cremas para ahora en invierno son basicas!!besos

    ResponderEliminar
  24. No conocía esta firma, me ha gustado la crema..

    ResponderEliminar
  25. Nunca falta el cacao en mi bolso..sobre todo en estas fechas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. No he probado esta marca pero encima de natural no es cara, lo tiene todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Me encantaria probar el balsamo! soy la loca de los balsamos de labios jajjaja
    Por cierto, vuelvo a seguirte por Google Friend que con el lio este de los seguidores se me han ido muchos blogs de la lista de lectura :( pero bueno, arreglado, ya te vuelvo a seguir!
    Besissss

    ResponderEliminar
  28. Creo que los probare, tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  29. Me han gustado los dos productos porque cada vez me decanto mas por los productos naturales.

    ResponderEliminar
  30. pues la crema de manos parece estupenda, hidratante, y con ingredientes naturales, que más se le puede pedir? jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Interesante descubrimiento, me ha gustado. Tomo nota. Bss.

    ResponderEliminar
  33. Muy buenos productos para esta época de frío en las que hay que cuidar mucho las manos y los labios. Un besote

    ResponderEliminar
  34. Qué bien que te hayan gustado tanto. Si me animaría con los dos que es súper importante tener las manos y labios bien hidratados. Bsts

    ResponderEliminar
  35. No he probado nada de esta marca, pero ambos productos tienen muy buena pinta, sería cuestión de probarlos. Son dos básicos que no pueden faltarme y menos en invierno :)

    ResponderEliminar
  36. No he probado nada de esta marca pero son dos productos imprescindibles, principalmente en invierno.

    ResponderEliminar
  37. La composición es muy buena, pero es verdad que también son caros. Gracias por el post Joanna!!

    ResponderEliminar
  38. por lo que cuentas,son muy buenos,pero yo me quedo con el balsamo labial

    ResponderEliminar
  39. Me parecen de calidad y a un precio asequible. No deberían faltar en el bolso.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.