viernes, 5 de agosto de 2016

El Perfume del Mes – “Turquoise Summer” de ESCADA


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Las colonias de ESCADA son sin duda mis fragancias favoritas de verano, cuando apuesto por los típicos aromas estivales. En esta época del año suelo cambiar totalmente las fragancias que utilizo y elijo colonias con notas tropicales y exóticas, que evoquen al verano y me recuerden la playa, el mar, los cócteles y la libertad.

El mes pasado os presenté “Agua del Sol”, una colonia de ESCADA lanzada por la marca como edición limitada de este verano y hace un año hablé en mi blog sobre “Taj Sunset”, la edición limitada del verano 2011. Hoy me gustaría enseñaros la colonia lanzada por ESCADA el año pasado. Se trata de “Turquoise Summer”.

Foto: Fragrantica.com

ESACADA lanza sus colonias de edición limitada de verano todos los años. Es la tradición de la marca desde el año 1993. Son unas fragancias florales y frutales, con divertidos nombres y un packaging alegre y muy colorido. Tal y como he dicho, “Turquoise Summer” es un agua de colonia lanzada como edición limitada de verano en el año 2015 y está inspirada por el sereno ambiente de verano, orquídeas y mariposas. Pertenece a la familia olfativa Floral-Frutal y sus acordes principales son frutales, dulces y ácidos. Es una fragancia que abre el mundo para el verano.


“Turquoise Summer” de ESCADA es como un alegre sorbete de frutas rojas silvestres que nos invita a pasar las vacaciones con su irresistible mixtura floral y frutal que hace la boca agua. Esta comestible sensación frutal la proporcionan las notas de tutti frutti, intensificadas por el alegre coctel de bayas: fresas combinadas con jugosas frambuesas y grosella negra ácida. En el corazón de la fragancia, los frutos rojos dan paso a la nota de carnoso melocotón, perfectamente complementada con el fresco aroma floral de violeta y azahar. La intensa frutosidad de esta fragancia se equilibra con las sensuales notas de fondo creadas por la relajante mezcla de la cremosa vainilla y suave sándalo.

Así que todas las notas aromáticas de esta fragancia son las siguientes:

Notas de Salida: piña, fresa, tutti frutti, frambuesa, grosella negra, limón, naranja, ruibarbo
Notas de Corazón: melocotón, violeta, azahar, melón, rosa
Notas de fondo: vainilla, sándalo, almizcle, caramelo, leche.

Foto: Fragrantica.com

El frasco de “Turquoise Summer” tiene la misma forma que todos los perfumes de las ediciones limitadas de verano de ESCADA, pero como siempre cambia su diseño y en este caso es de color azul turquesa que gradualmente se convierte en color azul muy claro, casi transparente.

Como la fragancia de verano de ESCADA del año 2015 está inspirada en las mariposas y repleta de frutos del bosque y bayas, éstas están plasmadas perfectamente en las originales y vibrantes ilustraciones de la cajita. Además, el frasco está adornado con una mariposa rosa der seda y en su parte posterior están grabadas también tres mariposas.


La colonia está disponible en un frasco de 30 ml (33 euros), 50 ml (55 euros) y 100 ml (67 euros). También existe una loción corporal de 150 ml con el mismo aroma (23 euros).

Foto: Escada

Mi opinión:

“Turquoise Summer” de ESCADA es una colonia que me encanta. Es un típico perfume de verano, muy frutal, que evoca la playa y las vacaciones. Pero comparándolo con las otras dos colonias veraniegas que he probado (“Taj Sunset” y “Agua del Sol”) no es tan tropical y exótico. En esta fragancia se notan más las bayas, sobre todo la grosella negra, que le proporciona a esta colonia un toque ácido y por cierto, es una nota que me gusta mucho en los perfumes. También en esta colonia se aprecian mucho más las notas florales y es lo que distingue “Turquoise Summer” de las otras dos colonias de ESCADA que he mencionado.

No es una fragancia sofisticada y no tiene ningún misterio. Simplemente es una colonia muy frutal con un ligero toque floral. La fragancia no se desarrolla mucho: es frutal desde el principio hasta el fin, pero las notas de vainilla, de almizcle y de sándalo, presentes en la base, le aportan algo de calidez y suavizan un poco su dulzura. Por cierto, es una fragancia bastante dulce gracias a las notas frutales de diferentes bayas, pero no es nada empalagosa, no agobia y no cansa tanto a las que la llevamos como a nuestro entorno.

Igual que todas las fragancias de verano de ESCADA, es una colonia muy alegre, enérgica y juvenil. Es una típica fragancia estival diseñada para llevarla principalmente durante esta época del año, pero la veo también ideal para la primavera. En otras estaciones del año, la verdad es que no me apetecería llevarla, pero esto depende de nuestros gustos personales. En principio es un perfume dedicado al público joven, pero creo que igualmente pueden usarlo las mujeres de todas las edades si les gusta este tipo de aromas (ya sabéis que a mí me encanta :-)) y sobre todo si les gustan las notas frutales.

La única pega, que tengo a esta colonia es su duración, ya que es bastante inferior a la de, por ejemplo, “Taj Sunset”. Aun así, diría que es una duración moderada, igual que su estela. Pero en general la fragancia me gusta mucho. Aunque es del año pasado, aún podéis encontrarla en muchas perfumerías, tanto físicas como online.

Y bueno, esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocías esta fragancia? ¿Habéis probado alguna colonia de la edición limitada de verano de ESCADA?

30 comentarios:

  1. ¡Pintaza! Los perfumes de Escada para el veranito suelen ser un acierto asegurado!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Esta es sin duda una de mis preferidas, la compré el verano pasado porque no pude resistirme y aún me queda un poco ya que solo la uso en ocasiones especiales. Ahora estoy detrás de la edición que han sacado este verano :)

    ResponderEliminar
  3. yo la estoy usando y me encanta. Se me está acabando pero he visto que aún hay en otros sitios, así que igual compro otra antes de que se agoten.
    La de 2016 en cambio no me ha gustado nada

    ResponderEliminar
  4. A mi siempre me han gustado estas ediciones limitadas, son únicas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Lovely post dear! Have a great weekend! xx

    ResponderEliminar
  6. Tiene que oler muy bien como todas las de ellos..

    ResponderEliminar
  7. Hola! soy nueva por aquí, me he encontrado tu blog y me ha encantado tu estilo! te sigo :)
    Isa Loren BLOG

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo fichado hace tiempo, a ver si cae para mi cumple que es en breve! Tiene una pinta de oler fresquito que es ideal para verano :)

    ResponderEliminar
  9. I like Escada perfumes, theay are usually so bright!

    ResponderEliminar
  10. Que lindas se ven todas!!! pero creo que me quedo con Notas de Salida!!! besitosss

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que he escuchado hablar de ella... pero aún no la he probado. Debe de estar muy bien, ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Veo que sacan una nueva todos los veranos, pero con eso de que siempre tengo al menos un bote de colonia de repuesto...nunca me animo ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  13. Me la compré el año pasado tras ver tu post y me encanta. Es verdad que no dura mucho, pero cuando la he retomado éste verano para terminarla, me he dado cuenta de lo mucho que me gusta. Gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los perfumes de Escada, saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, no recuerdo haber probado esta, pero por regla general las fragancias de Escada me gustan mucho, así que imagino que esta no será una excepción.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Seguro, seguro q huele maravillosamente. :)

    ResponderEliminar
  17. Si no dura paso, yo ya todas las fragancias las pruebo en la tienda un día y me voy, y si no superan las prueba un par de horas me olvido.

    ResponderEliminar
  18. Creo que podría gustarme, las otras ediciones que tiene esta marca me suelen encantar.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta increíble y seguro huele de maravilla y es un placer llevarla¡¡

    ResponderEliminar
  21. Hace mucho que no compro perfumes de Escada pero voy a fijarme la próxima vez que vaya a la perfumería. Besos

    ResponderEliminar
  22. Los perfumes de Escada me encantan, son muy frescos a ver si consigo una muestra para probar este. La pena es que no dure mucho pero yo en verano tiro y tiro de frasco jaja

    ResponderEliminar
  23. Todos los de esta marca me fascinan. Tiene que ser una maravilla. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me encantan, creo que no ha habido una que no me gustara. De Taj me enamoré y esta es...buf, tengo una muestra y me vuelve loca

    ResponderEliminar
  25. Tiene un envase precioso y me parece un olor ideal para el verano. Tengo que probarlo ya que últimamente me he hecho una viciosa de los perfumes jejeje. Besoss

    ResponderEliminar
  26. Nunca he comprado ninguno y mira que me suelen gustar las ediciones limitadas de verano que saca la marca. bsts!

    ResponderEliminar
  27. Conozco las fragancias de esta marca aunque no las suelo comprar.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.