viernes, 23 de septiembre de 2016

El Champú Energizante y la Loción Tónica de RIGENFORTE en TREPAT DIET


¡Hola chicas! ¿Qué tal? Ya estamos en otoño y por eso os traigo un pack de productos capilares que refuerzan el cabello y previenen su caída, preparado por TREPAT DIET especialmente para esta temporada. Me parece un pack muy adecuado para esta época del año, cuando a menudo sufrimos de la caída estacional del cabello. El pack está compuesto por dos productos: el Champú Energizante y la Loción Tónica.

Por cierto, me gustaría recordaros que TREPAT DIET es una empresa distribuidora de productos de fitoterapia y complementos alimenticios de los laboratorios ESI de Mataró, presente en el mercado desde 1992. Aquí os dejo su página web y su Facebook, para que podáis conocer mejor la empresa y los productos que distribuyen, que son más de 250.


Descripción de los productos:

El Champú Energizante de RIGENFORTE es un producto nutriente y reforzante específico para la prevención del proceso de debilitamiento y consiguiente caída de los cabellos. Está indicado para cada tipo de cabello y cuero cabelludo, pero está especialmente recomendado para cabellos finos y desvitalizados, ya que confiere volumen, tono e hidratación a la fibra capilar dañada por el sol, viento, humo y tintes.

El champú crea una suave espuma, fácil de aclarar, que produce una agradable sensación de perfecta limpieza. El delicado perfume a lavanda completa esta sensación de limpieza.


El producto contiene una mezcla de tensioactivos eficaces, a la vez que muy delicados, que limpian el cabello en profundidad, de modo no agresivo, permitiendo también un uso diario, respetando la fragilidad capilar.

Entre sus principios activos encontramos:

-     Biotinax – una fórmula patentada compuesta de Biotina, Metionina y Cistina, que nutre el cabello. La Biotina re-equilibra la producción de sebo en la piel y cuero cabelludo, mientras que la Metionina y la Cistina refuerzan la estructura queratínica del cabello.
-      Diamino Pirimidina – robustece el cabello,
-   Cafeína – estimula la microcirculación sanguínea, favoreciendo la oxigenación del bulbo piloso,
-     Aceite de Argán – hidrata el cabello suavizando y facilitando su peinado. Tiene propiedad antioxidante, emoliente e hidratante.

El champú no contiene colorantes, parabenos, SLS ni SLES. Es hipoalergénico, formulado para reducir al mínimo las acciones irritantes. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


La Loción Tónica de RIGENFORTE es una loción hidroalcohólica, rica en principios nutrientes tónicos y reforzantes para el cabello y para el bulbo piloso. Está indicada para prevenir la caída temporal y el debilitamiento prematuro del cabello. El masaje cotidiano realizado con esta loción favorece las funciones fisiológicas del cuero cabelludo.

El producto deja el cabello agradablemente perfumado y limpio, no lo engrasa ni apelmaza y se seca rápido y en frío. Está adaptado también para cueros cabelludos sensibles.


En su composición encontramos:

-      Biotinax – es el mismo complejo que el del champú,
-    Mentol y Cafeína – estimulan la microcirculación sanguínea favoreciendo la oxigenación del bulbo piloso. El bulbo piloso bien oxigenado mantiene su bienestar, previene el envejecimiento y la consiguiente caída del cabello, permite el crecimiento de cabellos bonitos y fuertes.
-      Pantenol y Diamino Pirimidina – robustecen el cabello.

La loción no contiene colorantes, perfumes, parabenos, SLS ni SLES. Es hipoalergénica, formulada para reducir al mínimo las acciones irritantes. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Modo de empleo:

Champú: Aplicar sobre el cabello y cuero cabelludo mojado, masajeando delicadamente; dejar reposar durante 1 minuto y después aclarar con abundante agua tibia. Se puede utilizar a diario.

Loción: Aplicar sobre el cuero cabelludo después del lavado diario masajeando hasta su completa absorción y sobre todo el largo del cabello con la ayuda de un peine fino. Verter el contenido en la palma de la mano, distribuir bien sobre todo el cuero cabelludo y continuar masajeando de modo circular con la punta de los dedos. No enjuagar. Se aconseja ciclos de dos meses (repetir 2-3 veces al año).

Formatos y precios:

El Champú Energizante de RIGENFORTE se vende en una botella de plástico de 200 ml, caduca en 12 meses tras su apertura, cuesta aprox. 14-15 euros.


La Loción Tónica se presenta en una botella de plástico de 150 ml, caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta aprox. 24-25 euros.


Estos productos los podemos encontrar en farmacias, parafarmacias y herboristerías.

Mi opinión:

Mi pelo es fino y frágil. Tengo rachas en que se cae, sobre todo en otoño. Además, mi cuero cabelludo es muy sensible, se irrita fácilmente, me pica mucho y hasta se descama. Como los productos de RIGENFORTE están indicados para cueros cabelludos sensibles, he decidido probarlos y efectivamente no me han irritado el cuero cabelludo.

El champú es transparente y tiene una textura de un gel fluido. Su olor es muy fresco y agradable. Se mantiene sobre el cabello durante bastante tiempo. Produce mucha espuma, lo que hace el lavado más agradable. El champú enreda ligeramente el pelo, pero no es nada grave y se soluciona fácilmente con una mascarilla. El producto no apelmaza el cabello, lo deja suelto y limpio durante 2 días, así que estoy contenta, ya que mi pelo se engrasa fácilmente.


La loción es transparente y totalmente líquida, es acuosa. Huele a alcanfor (es uno de sus ingredientes), pero no es desagradable y aporta una delicada sensación de frescura. Es un producto sin aclarado, pero es muy ligerito y no apelmaza el pelo, no lo engrasa ni lo encrespa. Aunque contiene alcohol, no me ha irritado el cuero cabelludo y eso que, como os he dicho, lo tengo muy sensible.


En cuanto a los resultados, todavía es algo precipitado dar una opinión definitiva, ya que normalmente noto la mayor caída del cabello en octubre y además, aún no he terminado el tratamiento, pero hay que decir que por el momento noto menos pelo en la ducha después de cada lavado y también lo veo bastante fuerte. Ya completaré mi opinión sobre este tratamiento en mi sección de productos terminados en cuanto los acabe.  

En resumen, por el momento estoy contenta con este tratamiento y volvería a utilizarlo en las épocas de cambio de estación, para prevenir la caída del cabello.


Y a vosotras, ¿se os cae el cabello? ¿Cómo lo solucionáis? ¿Conocías RIGENFORTE? 

37 comentarios:

  1. Uff si lo enreda no creo que me vaya bien porque tengo mucho pelo y se me apelmaza con mucha facilidad pero me apunto la marca para otros productos que me puedan gustar.

    ResponderEliminar
  2. Great post dear! :)
    Have a nice day!
    New post on my blog: http://vesnamar.blogspot.rs/2016/09/fsjshoes-reviews.html

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que viene bien para esta estación, que se cae más el pelo. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Son productos geniales para esta época, con la caída estacionaria.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi lo del olor no me llama mucho pero si evita la caída y funciona lo miraré. Ya espero a tu "terminados" para sacar conclusiones

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta, pero que lleven alcohol los productos, no me gusta nada :( Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Ótima resenha produto maravilhoso, bom final de semana e obrigado pela visita
    Blog: https://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com.br/
    Canal:https://www.youtube.com/watch?v=DmO8csZDARM

    ResponderEliminar
  8. No creo que me fueran bien si enreda el pelo, pero gracias por la información.

    ResponderEliminar
  9. me gustan este tipo de productos para las epocas de cambio de estacion y prevenir la caida del cabello

    ResponderEliminar
  10. Pues para el otoño es una buena idea, yo siempre noto que se me cae más el pelo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo un buen matojo de pelos (que mal suena dicho asī ajaja) y no se me cae. Mi hermano sí tiene problemillas con eso, voy a recomendárselo. Gracias!! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola bella, si funciona, seria una gran solucion para mi novio jaja se le cae muchisimo el pelo y no encuentro con que solucionarlo!! anda contandonos como funciona mas adelante :) besos

    ResponderEliminar
  13. De momento no tengo problemas con el pelo, lo tengo fuerte y sano, es más este año voy a esperar para cortarme las puntas porque no se han abierto y la verdad es que no es necesario (hasta la peluquera me lo ha dicho y con lo que le gusta a ella eso de meter la tijera...) así que estos productos no son para mi pero seguro que a más de un@ con ese problemilla le viene fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. lo anoto para mi marido, este no lo conocia

    ResponderEliminar
  15. Really interesting post...thx for sharing! xx

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la marca y he probado algunas cositas, pero este tratamiento no lo conocía y realmente tiene muy buena pinta¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Ya nos contarás en profundidad cómo han ido los resultados... en otoño se me cae mucho el cabello (de hecho, estos días se me está cayendo mucho) así que me interesa saber qué tal funciona.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Me parecen unos productos muy acertados para esta época del año en la que como dices, se cae el pelo. Gracias por la reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  19. Yo no he probado nada de esta marca. A mi se me está cayendo el pelo esta temporada como nunca! En bidones me lo voy a tener que comprar porque sino... calva termino!!!

    ResponderEliminar
  20. Creo que le vendrían de lujo a mi marido, los buscaré a ver si le convencen =)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. No los conocía pero tienen buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  22. No conocía el producto, pero de momento mi pelo no necesita uno de este estilo.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía, pero me apunto el champú.

    ResponderEliminar
  24. No lo conocia, cuestión de probar. Besos

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo exactamente el mismo problema cabello muy fino, frágil y además es justo en esta época cuando noto más la caída. Gracias por compartir tu opinión y a ver si más adelante nos das una opinión más completa. Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  27. El champú me llama la atención, si lo veo lo compraré, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar
  28. Apuntados quedan! Muchas gracias x tus recomendaciones, guapa!

    ResponderEliminar
  29. No he utilizado esta marca pero sí que se nota que empieza la caída del cabello y hay que tomar medidas.

    ResponderEliminar
  30. No me vendría nada mal para esta época. besos!!

    ResponderEliminar
  31. No conocía estos productos y sí me cae mucho el pelo ahora en el otoño lo que ocurre es que tengo mucha cantidad y vuelve a salir.

    ResponderEliminar
  32. Dos productos estupendos, me han llamado mucho la atención y los veo ideales para esta época del año. bsts

    ResponderEliminar
  33. Para el otoño,me parecen imprescindibles!! Gracias y besos.

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.