lunes, 14 de noviembre de 2016

“Formula Pura” – la nueva gama de maquillaje de DEBORAH MILANO

Estoy de SORTEOS: Kativa Keratin, Kativa Quinua y Válquer

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Cada temporada os presento las nuevas colecciones de maquillaje lanzadas por DEBORAH MILANO, una marca italiana que me gusta muchísimo y hoy os voy a hablar sobre su nueva gama, que me parece realmente extraordinaria. La gama en cuestión se llama “Formula Pura” y se trata de una completa línea de maquillaje sin parabenos, siliconas, derivados de petróleo ni fragancias. Son productos de altísima calidad y óptimo resultado, formulados para ser específicamente delicados y bien tolerados por las pieles más sensibles. Es una gama especialmente recomendada para las consumidoras más exigentes en busca de fórmulas más naturales y es una alternativa estupenda a la cosmética convencional.

Foto: Deborah Milano

La gama “Formula Pura” consta de un completo surtido de productos para el rostro, ojos, labios y manos, pero antes de ensenároslos, me gustaría hablaros sobre los ingredientes que los productos de esta gama no contienen.

1.  Parabenos – son conservantes usados en la industria cosmética, farmacéutica y alimentaria desde hace más de 50 años para garantizar que los productos se conserven en su mejor condición durante más tiempo. Tienen propiedades antibacterianas y fungicidas. Evitan el desarrollo de microbios y hongos en particular en productos que contienen agua. Pueden ser irritantes para las pieles más delicadas.

2.   Siliconas – sirven para crear una película protectora sobre la piel, aportar un tacto sedoso y untuoso a las texturas, ayudar a que las cremas se apliquen uniformemente. Sin embargo, no sirven para hidratar la piel. Al contrario, pueden favorecer su deshidratación. Son oclusivos y no biodegradables. No ofrecen acción de tratamiento a largo plazo, sino que solo embellecen de manera temporal.

3.   Derivados de petróleo – se usa en la industria cosmética como agente filmógeno, dejando la piel lisa y suave al tacto, evitando su deshidratación. Se obtienen del petróleo refinado y no son biodegradables. Como las siliconas, crean una barrera sobre la piel, dando una sensación de suavidad.

4. Fragancias – se añaden para aportar un agradable olor, ocultando el posible olor desagradable de algún ingrediente. A veces pueden provocar reacciones alérgicas.

Todos los ingredientes arriba mencionados están autorizados por las leyes europeas, pero pueden resultar agresivos en las pieles más sensibles y en algunos casos pueden provocar alergias. No son ingredientes naturales.

Foto: Deborah Milano

Ahora os voy a presentar todos los productos de la gama “Formula Pura”, que he podido probar.


Empezamos por tres productos para el rostro: el corrector, la base de maquillaje y polvos compactos.

El Corrector viene en formato de barra, que a mí me gusta utilizar principalmente para disimular las imperfecciones, tipo granitos o espinillas, pero el producto sirve también perfectamente para disimular ojeras y manchas. Su textura es muy ligera, pero a la vez cubriente. Se difumina muy bien, es bastante cremosa y es extremadamente confortable en la piel. Su acabado es mate y se funde muy bien con el tono de la piel.


El producto está formulado con ceras naturales, entre las cuales destaca la Cera de Salvado de Arroz, que aporta un acabado homogéneo, confortable y elástico. El corrector contiene también aceites naturales para aportar hidratación y cremosidad a la fórmula, como por ejemplo el Aceite de Canola, antioxidante, emoliente y rico en ácidos grasos. Sus Micropartículas Soft Focus minimizan ópticamente las imperfecciones.

El producto no contiene siliconas, fragancias, aceites minerales, parabenos ni acrilatos. Es hipoalergénico y no comedogénico.

Yo lo tengo en el tono nº01 “Light Rose”, que es muy clarito y tiene un ligero subtono rosado. Es ideal para mi tono de piel y mirad que bien se funde con ella.


El corrector caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 9,50 euros.

El siguiente producto es la Base de Maquillaje. Se trata de una emulsión fluida que protege la piel de las agresiones externas manteniéndola hidratada a largo plazo. Su textura es muy ligera, suave y aterciopelada. Además, es de larga duración y gracias a su factor de protección solar SPF15, protege la piel del sol. Es apto para todo tipo de pieles.


El producto se funde perfectamente con la piel, disimulando las imperfecciones, minimizando el aspecto de los poros y matificando las zonas con brillo sin efecto máscara. Su cobertura es media y el producto unifica muy bien el tono de la piel. 


La base contiene Apolluskin, un ingrediente protector contra la contaminación derivado del Diente de León. Entre sus ingredientes encontramos también Acticire, una cera a base de ceras vegetales de jojoba, girasol y mimosa que actúa como un film protector sobre la piel. La Vitamina E le aporta una eficaz acción anti-oxidante. Igual que el corrector, contiene también las Micropartículas Soft Focus

El producto no contiene siliconas, derivados de petróleo, parabenos ni acrilatos. Es hipoalergénico y no comedogénico.

El maquillaje tiene realmente muy buena pinta, ya que es ligero, pero cubre lo suficientemente y deja un acabado bonito sobre la piel. Lo malo es que lo tengo en el tono nº03 “Apricot”, que es demasiado oscuro para mí. Si fuese el mismo tono que el del corrector, me vendría genial.


La base es de 30 ml, caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 18,50 euros.

El último producto para el rostro son Polvos Compactos de una textura extremadamente fina y de tacto suave y aterciopelado. El producto fija el maquillaje y matifica la zona T del rostro. Se puede utilizar tanto sobre el maquillaje como directamente sobre la piel para matificarla y aportar un acabado de piel de melocotón.


Los polvos están formulados con Aceite de Jojoba, Almidón de Maiz y Vitamina E anti-oxidante. No contienen siliconas, fragancias irritantes, aceites minerales, parabenos ni talco. Es un producto hipoalergénico y no comedogénico.

Los polvos son finitos y suaves, me gustan mucho. Pero el tono nº03 “Apricot” es ahora también un poco oscuro para mí, aunque se adapta mejor a mi piel que la base de maquillaje. Estos polvos creo que me podrían venir muy bien en verano.


Los polvos son de 9g, caducan en 18 meses tras su apertura y cuestan 13 euros.

Ahora pasamos a los productos para los ojos. Entre ellos hay: perfiladores de ojos, eyeliners en formato rotulador, una máscara transparente y una máscara negra.

Los perfiladores de ojos en lápiz tienen una textura muy suave y cremosa, que se desliza con facilidad para no irritar los ojos. Se difuminan fácilmente y son de larga duración.


Contienen Ceras Vegetales, Aceite de Coco hidratante y Aceite de Candelilla protector. Han sido oftalmológicamente testados. Son aptos para ojos sensibles y portadores de lentillas.

Los perfiladores están disponibles en 4 tonos: negro, marrón, azul y verde. Yo los tengo en el tono nº01 Negro y el nº02 Marrón.


Los lápices caducan en 12 meses tras su apertura y cuestan 7,50 euros.

El Eyeliner Rotulador tiene una punta fina y de fieltro, que permite un trazo preciso. Con este producto podemos realizar tanto las líneas finas como las más gruesas y realmente es fácil de utilizar, y eso que yo no soy muy de este formato. El producto no transfiere, tiene un color intenso, es muy duradero y resistente al agua.

El producto está formulado a base de agua, no contiene siliconas volátiles, parabenos, fragancias ni derivados de petróleo.

Está disponible en 2 tonos: el negro y el marrón. Yo lo tengo en el tono nº01 Negro.


El eyeliner caduca en 6 meses tras su apertura y cuesta 12 euros.

El siguiente producto es la Máscara Transparente, un producto ideal para peinar, definir y fijar pestañas y cejas.

El producto contiene Polisacaridos Naturales, que forman una película flexible en las pestañas para dejarlas definidas. El Biosacaride Gum4, un derivado de azúcar, protege las pestañas de las agresiones externas (contaminación, rayos UV). Además, contiene Gelificantes Naturales. Ha sido oftalmológicamente testado y está adaptado a los ojos sensibles y portadores de lentillas.
No contiene parabenos, siliconas, derivados de petróleo ni fragancias.


El producto es de 9 ml, caduca en 6 horas tras su apertura y cuesta 9,90 euros.

La Máscara Negra “Volumen Extremo” es de larga duración y tiene un acabado extra negro. Aporta un dramático efecto volumen en las pestañas a la vez que las deja flexibles. Es un producto oftalmológicamente testado y está adaptado a los ojos sensibles y portadores de lentillas.


Contiene Ceras Naturales, entre las cuales destaca la de Oliva, que suaviza naturalmente las pestañas. Entre los ingredientes encontramos también la Goma Natural de Acacia, que envuelve cada pestaña para protegerlas de las agresiones externas, el Kerastim, que favorece la síntesis de la keratina y el Aceite de Argán.
No contiene parabenos, siliconas, derivados de petróleo, alcohol, aceites minerales ni fragancias.

El producto realmente aporta mucho volumen a las pestañas y las levanta un poco. No aporta longitud. Su acabado es muy negro. No deja grumos ni apelmaza las pestañas y es bastante duradero. La verdad es que estoy bastante contenta con esta máscara.


La máscara es de 12 ml y caduca en 6 meses tras su apertura. Cuesta 13,30 euros.

Para los labios la gama “Formula Pura” nos ofrece una línea de barras de labios en 7 tonos diferentes. Su textura es cremosa y cubriente, muy confortable. Sus colores son altamente pigmentados y el acabado que dejan en los labios es intenso y satinado.

Se trata de unas barras de labios ricas en ingredientes naturales. Son hipoalergénicas y están formuladas para ser muy confortables y bien toleradas por las pieles sensibles. Contienen Cera de Abeja y Cera de Carnaúba, que ayudan a hidratar los labios. Entre sus ingredientes encontramos también Manteca de Karité, Aceite de Argán, Aceite de Albaricoque y Aceite de Rosa Canina, todos con conocidas propiedades nutrientes e hidratantes.
Los labiales no contienen parabenos, siliconas, aceites minerales, fragancia, lanolina (cera de origen animal) ni carmín (colorante rojo derivado del insecto cochinilla). El 47% de todos sus ingredientes son de origen natural y el 30% de los ingredientes corresponden a las normas ECOCERT.

He probado dos labiales de esta gama, ambos muy elegantes y sofisticados:

-      El nº10 “Fire Red”, que es un precioso y potente tono rojo fresa


-      El nº11 “Deep Red”, que es un tono rojo más intenso y profundo


Los labiales caducan en 12 meses tras su apertura y cuestan 13,50 euros.

Y el último producto de la gama “Formula Pura” que he probado es un esmalte de larga duración, que nos ofrece un color muy cubriente en tan solo una sola capa y un brillo excepcional. Su aplicación es muy fácil gracias al pincel ancho, que es super cómodo de usar. Me parece muy buen producto, de una duración buena, una cobertura estupenda y un acabado brillante precioso.

Estos esmaltes son realmente especiales, ya que contienen hasta un 80% de ingredientes de origen natural derivados del trigo, de la patata, del maíz y de la yuca. Los solventes tradicionales han sido sustituidos por otros de origen vegetal, optimizando el tiempo de secado. No contienen Formaldehidos, Tolueno, DBP ni Alcanfor, por lo tanto, son completamente “4Free”.
Estos esmaltes están disponibles en 5 tonos y yo lo tengo en el tono nº13 “Classic Red”. Tal y como dice su nombre, es un tono rojo clásico, un producto indispensable en cualquier tocador.


Los esmaltes son de 8,5 ml. Caducan en 24 meses tras su apertura y cuestan 8,15 euros.

Hace falta añadir, que la gama incluye también un top coat de extra brillo y un quitaesmalte con un 99% de ingredientes de origen natural.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Qué os parece esta nueva gama de DEBORAH MILANO? ¿Os ha gustado tanto como a mí? J

44 comentarios:

  1. Great review post dear! :)
    New post on my blog: http://vesnamar.blogspot.rs/2016/11/amodabridalcomau.html

    ResponderEliminar
  2. De esta marca he probado unos polvos bronceadores y un esmalte de brillo, pero no era de formula pura, y la verdad que no me gustaron del todo. A ver si encuentro este formato y pruebo alguna cosita :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho cómo te queda la máscara. Esta línea es todo un puntazo, me quedo con las ganas de probar el maquillaje porque es super claro para mi.
    Acaba de salir tu paquetito del sorteo anterior, guapa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta todas las cosas


    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí el corrector en barra no me ha gustado, sinceramente, del resto, hay un poquito de todo. Eso sí, los polvos son muy oscuros, a mí me llegó el tono 04, imagínate.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una línea que no está nada mal.
    Queda muy bien el maquillaje.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. I really like the brush in this mascara!

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien estoy probando algunos productos de esta gama de Deborah Milano :) Y algunos de ellos me están gustando mucho :) Muchas gracias por tu opinión :) Un besito!

    ResponderEliminar
  9. El labial nº11 y el corrector en ese mismo tono fantasmal que ambas tenemos... a mi lista de cabeza

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Tambien me mandaron estas cositas para probarlas, hay algunas que desde que lo hice no he parado de usar y usar como el corrector o los delineadores en lapiz... me encanta esta coleccion!!! besines

    ResponderEliminar
  11. Los lápices delineadores me han encantado. Y la base también. La tónica general me parece bastante buena. Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Great variety of products!...thx for sharing!
    xx

    ResponderEliminar
  13. Pues todo pinta estupendamente. La verdad es q ha sido una sorpresa para mí. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Pues me gusta mucho que no tenga ingredientes nocivos en su composición. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  15. СПАСИБО ЗА НОВЫЙ ПОСТ ))

    ResponderEliminar
  16. Dentro de nada me toca reponer base, así que me la apunto para probar.

    ResponderEliminar
  17. La línea al completo me gusta un montón y ahora que le han quitado ciertas cosillas mejor que mejor, me quedo especialmente con el corrector y los labiales (el más oscuro es una preciosidad) que voy a buscarlos para pillarlos antes de que desaparezcan.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta todo, es precioso, como siempre enamorada de esas barras de labios, qué bonitas¡¡¡¡ TAmbién los polvos preciosos y me gusta mucho el corrector en barra es muy práctico y cómodo

    ResponderEliminar
  19. me he gustado el eyeliner, esa clase de puntas son las que me encantan! y la máscara...wow, se nota muchísimo!

    un beso cariño

    ResponderEliminar
  20. Me gusta todo lo que nos presentas, los labiales preciosos...

    ResponderEliminar
  21. Es una marca que me encanta, me apunto el corrector y los labiales son preciosos

    ResponderEliminar
  22. Que pena que la base y los polvos sean oscuros para ti ahora mismo, que pena que no miren un poco más estás cosas. bsts

    ResponderEliminar
  23. WOW!! No puedo creer este post! Es raro que lea un post con tantos productos y que todos me gusten pero es que con esos ingredientes tan buenos...! Es super positivo, me gusta mucho que Deborah Milano haya decidido sacar una gama como ésta. La base de maquillaje me parece que deja un efecto muy bonito en tu piel (aunque te veas oscura), los labiales me encantan! No sé qué otros tonos tiene la marca pero me quedaría sin duda con el primero que nos enseñas, al igual que el esmalte (tengo debilidad por los rojitos fresa...). Y las dos máscaras son realmente interesantes con esos ingredientes.

    Un 10 para la marca por esta gran gama y un 10 para ti por enseñármela :D

    Un beso guapita!!

    ResponderEliminar
  24. los polvos compactos me gustan pero iene como un subtono amarillento

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta! Sobre todo me han llamado la atención los labiales y el eyeliner rotulador
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la idea de que la gama sea sin parabenos y además, Deborah es una marca que me encanta, así que seguro que pruebo algo de esta línea. Un besote

    ResponderEliminar
  27. El corrector es lo que más me ha llamado la atención, aunque siendo en barra no sé si me marcará las arrugas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Una linea estupenda, me han gustado mucho los labiales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Jolín, menuda currada de artículo te has pegado.

    No he probado ninguno de ellos. :)

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  30. Pues a ver si veo la base de maquillaje. Con mis eccemas, es ponerme algo en la nariz y ea, picar y pielecillas. Ni las BB cream, ni siquiera una de Shiseido, y quizás sea precisamente por los ingredientes. La máscara pinta bien, a mí no me hace falta longitud (ya más largas rozan con las gafas), si no volumen y definición. ¡Y qué negra es, me encanta!

    ResponderEliminar
  31. ¡Gracias por la presentación! ¡Me encantan! todos los productos y sobre todo la mascara

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Tengo apenas dos cositas y me encantan, el esmalte es bonico, bonico.

    ResponderEliminar
  34. Me gusta la marca, aunque hace tiempo no tengo nada de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Me gusta hasta el nombre de la colección , y que natural!!Gracias por enseñárnosla .Besos.

    ResponderEliminar
  36. Pues ésta gama tiene buenísima pinta, le echaré un vistazo en Primor, gracias Joanna!!

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.