miércoles, 6 de febrero de 2019

Descubriendo el maquillaje natural de SANTE

Estoy de SORTEO: Jeanne en Provence

¡Hola chicas! ¿Qué tal? La cosmética natural cada vez me gusta más y por eso está cada vez más presente en mi blog. Incluso tengo una sección especial dedicada a este tipo de productos. Hoy en día podemos disfrutar fácilmente de la cosmética natural, ya que en el mercado hay una gran variedad de tratamientos de belleza naturales y ecológicos. También cada vez hay más establecimientos, tanto físicos como online, que comercializan este tipo de productos, así que tenemos donde elegir. Pero creo que, en cuanto al maquillaje natural, la oferta todavía no es tan amplia y, por eso, me gusta mucho cuando descubro una marca de maquillaje natural que nos ofrece un amplio abanico de productos y una buena calidad.

El post de hoy me gustaría dedicarlo a una marca de cosmética natural que me parece muy interesante y de la que he podido probar tres productos de maquillaje. Se trata de SANTE, una marca alemana con más de 40 años de experiencia, que procede del mismo laboratorio que Logona y Heliotrop. SANTE dispone de distintas líneas de productos: faciales, corporales, capilares y de maquillaje, destinados tanto para hombres como para mujeres. Sus productos se elaboran con ingredientes naturales de calidad y están certificados por BDIH y Natrue. No contienen siliconas, parafinas, parabenos, conservantes sintéticos, perfumes artificiales ni aceites minerales y por supuesto no han sido testados en animales.

En cuanto a los productos de maquillaje de SANTE, están destinados para todo tipo de pieles y sus fórmulas de alta calidad con pigmentos minerales contienen aceites vegetales que son altamente compatibles con la piel. La marca nos ofrece una amplia línea de productos de maquillaje que van desde maquillajes fluidos, en polvo suelto, polvo compacto, CC creams, correctores en polvo y lápiz, iluminadores, lápices de ojos, máscaras de pestañas, eyeliners, sombras de ojos y pintalabios. Yo he podido probar un maquillaje compacto, un lápiz de ojos y una paleta de sombras.


Comentaros que los productos de SANTE los podemos adquirir en NATURALITY, una tienda online de Cosmética Natural Certificada, donde además encontramos una gran variedad de productos faciales, corporales, capilares, solares o aceites. Todas las marcas disponibles en NATURALITY poseen Certificados Ecológicos en sus etiquetas (Natrue, BDIH, Eco, Bio). Todos estos certificados nos aseguran que los productos poseen un mínimo de un 90% de ingredientes naturales, un % de ingredientes son ecológicos, la ausencia de ingredientes tóxicos, el hecho de que no han sido testados en animales y que sus procesos productivos son respetuosos con el medio ambiente.


Y ahora volvemos a los productos de SANTE que he podido probar y empezamos por el Maquillaje Compacto. Este producto nos ofrece un acabado perfecto gracias a sus ultra-finos pigmentos minerales seleccionados. El Maquillaje Compacto de SANTE nos da una gran sensación de naturalidad a pesar de estar maquillada, dejando una tez muy bonita, suave y aterciopelada. El acabado que proporciona es transparente y su cobertura es más bien baja, pero es un producto esencial si buscamos unificar el tono de la piel, así como matificarla suavemente. Este maquillaje compacto tiene una textura muy agradable, suave, fina y casi cremosa, que se aplica fácilmente sobre la piel tanto con una brocha como con una esponjita o bien una borla.


El producto está disponible en 3 tonos. Yo lo tengo en el tono nº02 “Light Beige”, que es un pelín oscuro para mi piel muy clara, pero tampoco es muy oscuro y quizás me pueda servir en verano. Aquí os dejo su swatch.


El producto está enriquecido con Aceite de Jojoba y Extracto de Manzanilla procedentes del cultivo biológico. Es vegano. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


El Maquillaje Compacto de SANTE se presenta en un bonito y elegante envase con un espejo. Es un envase bastante macizo, así que protege el producto perfectamente. Dentro del envase encontramos 9 g de producto que caduca en 12 meses tras su apertura. Su precio es de 17,10 euros en NATURALITY

El siguiente producto de SANTE que he probado es un Lápiz Perfilador de Ojos. Se trata de un lápiz tipo kajal, que se caracteriza por su especial textura de una suavidad extrema. Es un lápiz cremoso y bastante blando. Se difumina fácilmente y además, es de larga duración. Lo podemos aplicar tanto sobre el párpado como en la parte interior del mismo.


El producto incluye una práctica esponjita para difuminar y poder crear un sombreado suave que proporciona un aspecto más sutil.


Esté lápiz está disponible en 6 tonos y yo lo tengo en el tono nº06 “Deep Brown”, es decir marrón oscuro. Aquí os dejo su swatch.


La composición de este lápiz es totalmente natural y contiene Aceite de Ricino y Carnauba. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


Hace falta decir que el lápiz perfilador de ojos es de 1,30g, caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 11,50 euros en NATURALITY

Y el último producto de SANTE que he probado es la Paleta de Sombras de Ojos en colores rosados. La paleta contiene 6 sombras en polvo que pueden utilizarse tanto en seco como en mojado. Para utilizarlas en mojado, humedecemos un poco el pincel para crear un color más vibrante e intenso. Las sombras vienen en acabado mate y satinado. Tienen una textura compacta y su pigmentación es media.


Esta paleta está disponible en 2 variedades de tonos: nude y rosados. Yo la tengo en la variedad nº02 “Rosy”, que son unos tonos que me favorecen mucho. 


Las sombras claritas quizás no se aprecian bien en la imagen de abajo, pero pigmentar, pigmentan. La pigmentación de las más oscuras es bastante buena y en general, con esta paletita podemos crear unos looks muy bonitos, atractivos y favorecedores. Para un mejor acabado se puede utilizar previamente una prebase que hará que el producto dure más. Aquí os dejo sus swatches.


Las sombras están formuladas con pigmentos naturales procedentes de las plantas. Los pigmentos naturales se adaptan mejor a la epidermis evitando la sequedad y reacciones alérgicas que pueden producir los pigmentos sintéticos. Además, el producto contiene aceites naturales vegetales, como por ejemplo el Aceite de Macadamia. Es un aceite ideal para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, que equilibra la humedad y proporciona suavidad e hidratación. Otro de sus ingredientes es el jugo de Aloe Vera BIO con grandes cualidades cosméticas hidratantes, nutritivas, regeneradoras y protectoras. Aquí os dejo todos sus ingredientes.


La paletita viene en formato de 6 g, así que cada de sus sombras es de 1g. Dentro de la paleta encontramos también un pincel-aplicador. El producto caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 14,50 euros en NATURALITY

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Conocíais SANTE? ¿Habéis probado alguno de sus productos? ¿Soléis usar el maquillaje natural?

26 comentarios:

  1. Hace tiempo me hablaron muy, muy bien de Sante, pero aún no he probado nada suyo. La verdad es que tiene pintaza. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la firma, la base no es para mi tipo de piel que no me gustan nada las bases compactas, la paletita es mona, aunque hay tropecientas similares y la pigmentación se ve flojita, flojita.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. De Santé he probado algo a nivel corporal, pero nunca me había fijado en la línea de maquillaje.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, el maquillaje tiene buena pinta, aunque yo soy más de texturas fluidas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. El lápiz me llama mucho la atención

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  6. No conocía la marca la verdad, muy clarito lo veo, la paleta muy chula

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca, me han gustado los polvos, me parecen muy naturales. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Loved the eyeshadow palette
    https://www.stylebasket.in/

    ResponderEliminar
  9. Se ven buenos productos guapa, no lo conocía. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado todos en general y de precio chupi!!

    ResponderEliminar
  11. Lovely cosmetics! I want it! Thanks for sharing ))

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría probar esta marca, sobre todo los bálsamos labiales. Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué pena que el Maquillaje Compacto te quede un poco oscuro. bsts

    ResponderEliminar
  14. Never heard of this... but sounds like a nice brand
    www.stylebasket.in

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo no la conocía pero suena muy bien, sobre todo me gusta la paleta, ya apenas uso lápices para la línea del ojo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. No conocia para nada esta firma y la verdad es que me gustado mucho los polvos compactos asi como las sombras de ojos y el lapiz. BSS

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta marca. Me gusta mucho todo lo que muestras.

    ResponderEliminar
  18. I have to try this brand, they have amazing products!

    ResponderEliminar
  19. Cada vez me gusta más la cosmética natural así que me apunto la marca para echarle un vistazo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. no conocía la marca pero me gusta los componentes cada vez hay más productos con ingredientes naturales

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. No he probado mucho de Sante pero los productos de tu reseña tienen buena pinta. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No conocía la marca.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.