lunes, 22 de febrero de 2021

La línea “Naturally Good” de NIVEA – limpieza y cuidado de la piel con ingredientes naturales

¡Hola chicas! ¿Qué tal? Tengo que confesaros que NIVEA no es una marca asidua en mi tocador. Suelo comprarme de vez en cuando su desmaquillante de ojos bifásico y sus aguas micelares, ya que estos productos me parecen bastante buenos, pero la verdad es que los demás, ni fu ni fa. Sin embargo, cuando vi que la marca había lanzado su nueva línea “Naturally Good”, sabía que tenía que probarla, ya que me había llamado poderosamente la atención. Al verla en la perfumería online NOTINO, elegí 5 productos que me parecieron los más adecuados a mis necesidades así como a mi piel y hoy os los voy a enseñar en este post.

Foto: Nivea

“Naturally Good” de NIVEA es una gama de productos basada en los pilares de la transparencia, naturalidad y sostenibilidad, con nuevas fórmulas sencillas y precisas que cuidan y regeneran la piel dejándola naturalmente bella y sana. Los envases de los productos de esta línea reducen su impacto negativo en el medioambiente mediante la reciclabilidad de sus botellas y tarros, así como la utilización de materiales sostenibles como el cartón reciclado o con sello FSC, el plástico reciclado o el vidrio entre otros. Además, los envases de las lociones corporales de esta gama contienen un 50% menos de plástico que los envases habituales de las leches corporales de NIVEA del mismo tamaño, y permiten ser enrolladas para poder reducir el volumen de residuo y aprovechar hasta la última gota de producto.

Hay que añadir que NIVEA es totalmente transparente en cuanto a los ingredientes que contienen  las fórmulas de los productos de la gama “Naturally Good”, que son veganas y tienen como mínimo un 95% de ingredientes de origen natural, con hasta un 5% de ingredientes adicionales que son necesarios para garantizar la estabilidad y seguridad de las fórmulas. Todos los ingredientes de origen natural de las fórmulas de esta línea cumplen con las directrices sobre definiciones técnicas y criterios para ingredientes y productos cosméticos naturales y orgánicos ISO 16128.

Dentro de la gama “Naturaly Good” de NIVEA encontramos varios productos de limpieza y cuidado facial, así como de higiene y cuidado corporal. A continuación os voy a presentar 5 productos del primer grupo.

nivea_naturallygood_notinoes.jpg

Descripción de los productos:

El agua micelar Nivea “Naturally Good" es un producto “todo en uno” que elimina eficazmente todo el maquillaje e impurezas, limpia con suavidad, así como refresca e hidrata la piel. Las micelas de esta refrescante fórmula actúan como un imán atrapando eficazmente todo el maquillaje, sin dejar residuos, y de manera suave, dejando la piel perfectamente limpia en profundidad. El producto minimiza la producción de sebo, tiene efectos refrescantes y calmantes, aporta una hidratación profunda y limpia los poros en profundidad. Es apto para todo tipo de pieles.

aguamicelar_nivea_naturallygood_notinoes.jpg

Su ingrediente estrella es el Aloe Vera Orgánico que hidrata y alivia la piel irritada gracias a sus beneficios regeneradores y calmantes. El producto contiene un 98% de ingredientes de origen natural y un 2% de ingredientes adicionales necesarios para garantizar la estabilidad y seguridad de la fórmula. Su fórmula es vegana y el producto ha sido dermatológica y oftalmológicamente comprobado. No contiene parabenos, siliconas ni aceites minerales. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

El gel limpiador micelar “Naturally Good” de NIVEA es un producto para la limpieza facial ideal para el cuidado diario. Este gel elimina el maquillaje así como limpia con suavidad y seguridad toda la cara proporcionando una agradable sensación de frescor. Además, aporta una hidratación profunda, calma y regenera la piel. Es apto para todo tipo de pieles.

gelmicelar_nivea_naturallygood_notinoes.jpg

Igual que el agua micelar, cuenta con el Aloe Vera Orgánico. El producto contiene un 99% de ingredientes de origen natural y un 1% de ingredientes adicionales necesarios para garantizar la estabilidad y seguridad de la fórmula. Su fórmula es vegana. No contiene parabenos, siliconas ni aceites minerales. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

El tónico limpiador facial “Naturally Good” de NIVEA es un producto para la limpieza facial ideal para el cuidado diario. El tónico desmaquilla con eficacia dejando la piel impoluta y además, tiene efectos refrescantes y calmantes. Es apto para todo tipo de pieles.

tónico_nivea_naturallygood_notinoes.jpg

El ingrediente principal de este tónico es el Té Verde Orgánico, que posee propiedades antiinflamatorias, calmantes y antibacterianas y además, deja la piel con una sensación de frescor y bienestar. El producto contiene un 98% de ingredientes de origen natural y un 2% de ingredientes adicionales necesarios para garantizar la estabilidad y seguridad de la fórmula. Su fórmula es vegana y no contiene parabenos, siliconas ni aceites minerales. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

La crema de día hidratante “Naturally Good” de NIVEA es una crema iluminadora que proporciona al rostro el cuidado diario que necesita. El producto deja una agradable sensación de frescor en la piel, la hidrata intensamente durante 24 horas dejándola radiante, aterciopelada al tacto y con un aspecto saludable. Es apto para todo tipo de pieles, pero está especialmente recomendado para piel normal y mixta.

cremadedía_nivea_naturallygood_notinoes.jpg

Su fórmula refrescante contiene Aloe Vera Orgánico y además, está enriquecida con valiosos Aceites de Jojoba, de Almendras Dulces y de Girasol. Cuenta también con Manteca de Karité y Vitamina E. El producto contiene un 99% de ingredientes de origen natural y un 1% de ingredientes adicionales necesarios para garantizar la estabilidad y seguridad de la fórmula. Su fórmula es vegana y no contiene parabenos, siliconas, colorantes ni aceites minerales. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

La crema de noche “Naturally Good” de NIVEA es una crema facial que regenera y revitaliza la piel, la hidrata intensamente, la nutre en profundidad, así como la rejuvenece y le aporta energía. Es apta para todo tipo de pieles.

cremadenoche_nivea_naturallygood_notinoes.jpg

En la composición de esta crema encontramos Aceite de Argán Orgánico, Aceite de Almendras Dulces, Manteca de Karité, Aceite de Jojoba, Aceite de Girasol y Vitamina E. El producto contiene un 99% de ingredientes de origen natural y un 1% de ingredientes adicionales necesarios para garantizar la estabilidad y seguridad de la fórmula. Su fórmula es vegana y no contiene parabenos, siliconas, colorantes ni aceites minerales. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Modo de empleo:

Agua Micelar y Gel Limpiador: Aplicar una cantidad suficiente del producto en un disco de algodón cosmético y con movimientos suaves desmaquillar y limpiar la cara.

Tónico: Aplicar en un disco de algodón y con movimientos suaves eliminar el maquillaje y las impurezas de la cara.

Cremas: Aplicar en la piel limpia y masajear con movimientos circulares hasta que se absorba. Aplicar en el rostro, cuello y escote. Utilizar todos los días por la mañana o por la noche.

Formatos y precios:

El agua micelar “Naturally Good” se presenta en una botella de plástico reciclado de 400 ml sin dispensador. Tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Septiembre de 2022. Cuesta 6 euros.

El gel limpiador micelar “Naturally Good” se vende en un bote de plástico de 140 ml con un cómodo dispensador. Tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Julio de 2022. Cuesta 4,40 euros.

El tónico limpiador facial “Naturally Good” se comercializa en una botella de plástico de 200 ml sin dispensador. Caduca en 12 meses tras su apertura y cuesta 4,90 euros.

La crema de día hidratante “Naturally Good” se presenta en un tarro de plástico de 50 ml. Tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Diciembre de 2022. Cuesta 8 euros.

cremadedía_nivea_naturallygood_notinoes.jpg

La crema de noche regeneradora “Naturally Good” se vende en un tarro de plástico de 50 ml. Tiene una fecha de caducidad concreta, que en mi caso es Noviembre de 2022. Cuesta 5,90 euros.

cremadenoche_nivea_naturallygood_notinoes.jpg

Comentaros también que en la perfumería online NOTINO podemos adquirir un lote de regalo que cuenta con ambas cremas y el tónico dentro de un bonito neceser. El precio del lote es de 18,90 euros.

loteregalo_naturallygood_nivea_notinoes.jpg

Mi opinión:

Todos estos productos destacan por sus aromas naturales, super suaves, delicados y casi imperceptibles.

El Agua Micelar es totalmente transparente, liquida como el agua y ultra ligera. No es nada jabonosa, lo que me parece genial, ya que no me gustan nada las aguas micelares jabonosas. Además, no deja una capa pegajosa ni pringosa sobre la piel. Aporta mucha frescura y calma la piel. A pesar de contener alcohol, no he notado que irrite la piel. Tampoco la reseca ni le aporta grasa.

No es una de las mejores ni más eficaces aguas micelares que he probado, pero no me parece un producto malo.  Limpia la piel correctamente eliminando la suciedad y las impurezas, pero le cuesta un poco desmaquillar los productos waterproof. Eso sí, es muy suave, delicada y respetuosa con la piel. No la probado para desmaquillarme los ojos, porque los míos son muy sensibles y por eso evito los productos de desmaquillado con alcohol. Para mostraros como funciona, he realizado una pequeña prueba utilizando un eyeliner de KAT VON D. y una sombra en stick Long Lasting de KIKO.

aguamicelar_nivea_naturallygood_notinoes.jpg

Como podéis ver, el producto ha quitado totalmente el eyeliner, pero ha dejado un rastro de la sombra Long Lasting. Este rastro se elimina totalmente tras insistir un poco.

aguamicelar_nivea_naturallygood_notinoes.jpg

El Gel Limpiador Micelar es uno de mis productos favoritos de esta línea y me parece bastante recomendable. Tiene una textura de gel bastante fluido, muy ligero y para nada graso, que aporta mucha frescura a la piel. El gel en contacto con el agua se transforma en una agradable, abundante y ultra ligera espuma, con la que podemos lavarnos cómodamente el rostro y que, a continuación, se aclara fácilmente. El producto limpia la piel muy bien, la deja bien hidratada, muy cómoda y sin la sensación de tirantez, tan desagradable. Tampoco le aporta grasa a la piel. Me parece muy buen producto y además está muy bien de precio.

El Tónico Limpiador Facial es un producto totalmente líquido y muy ligero. No es viscoso, no aporta pegajosidad a la piel y se absorbe al instante. Además, elimina perfectamente todos los restos del maquillaje o las impurezas. Hasta aquí todo bien, pero lamentablemente entre sus ingredientes encontramos el Alcohol Denat y es un ingrediente que intento evitar en los tónicos faciales, ya que tengo las mejillas muy secas, que incluso se descaman fácilmente y el alcohol las reseca todavía más.

La Crema Regeneradora de Noche es de color blanco y es mi producto favorito de esta línea, me ha gustado muchísimo. Su textura cremosa es bastante ligera, pero a la vez es muy rica y nutritiva. No es untuosa ni densa. Se aplica fácilmente y se absorbe rápidamente sin aportar grasa a la piel. No saca brillos, deja la piel muy lisa, suave, sedosa, pero sobre todo perfectamente hidratada, bien nutrida y elástica. Utilizándola no la he notado reseca ni tirante.

La Crema de Día Hidratante es una crema blanca y sorprendentemente me parece más pesada que la Crema de Noche. También es un poquito más densa que ésta y más espesa. Es fundente y un poco untuosa. Para que se absorba bien hay que trabajarla un poco masajeándola bien, pero una vez absorbida no deja la piel pegajosa ni grasa. No saca brillos y deja la piel lisa, suave, tersa, elástica y muy agradable. En cuanto a su hidratación, no tengo quejas.

En resumen, me parece una línea de productos con un planteamiento bastante interesante. Me gusta que sean unos productos económicos, respetuosos con el medio ambiente y que tengan una composición limpia y basada en ingredientes naturales. Es algo que se agradece. Pero, en mi opinión, sobra el alcohol en sus fórmulas y es algo que la marca podría mejorar.

Y bueno, chicas, esto es todo por hoy. ¿Conocíais la línea “Naturally Good” de NIVEA? ¿Habéis probado algún producto suyo? ¿Qué os ha parecido?

21 comentarios:

  1. Me gusta esta nueva versión y que sean más ecoresponsables. Me apunto las dos cremitas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no conocia esta linea, tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía, no pinta mal. Buen día

    ResponderEliminar
  4. Es una línea que a mi hija le prodría gustar. Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi nivea m encanta pero está no la he probado

    ResponderEliminar
  6. Great post :)
    „Zapraszam także do siebie na nowy post - KLIK

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho esta colección, no la conocía y la marca en si me gusta mucho.
    Bsss

    ResponderEliminar
  8. Nivea is well known brand with excellent products.... great review.

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  9. I need to try this line! Thanks for your recommendation, Joanna!

    ResponderEliminar
  10. no la conozco, pero he visto que tienen además geles de baño y lociones corporales de lo más "apetecible" ;)

    ResponderEliminar
  11. Thank you for introducing many products and uses.

    ResponderEliminar
  12. Hola Joanna,

    Tiene buena pinta, si es cierto que el tema del alcohol se puede mejorar (Sobre todo para las que tenemos piel sequita jeje) pero bueno, siempre hay algún punto a mejorar en todos los lanzamientos cosméticos, ojalá trabajen por eliminarlo. Que marcas tan famosas se interesen por el medio ambiente es un avance para todos, que siga así la cosa :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. something new in nivea brand, i wanna try it also...nice review :D

    ResponderEliminar
  14. No he probado pero la línea pinta muy bien

    Besos

    ResponderEliminar
  15. me encantaria probar esa agua micelar y el desmaquillante. son los productos que más me interesan de esta línea

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues esta nueva visión de la firma me gusta, tomo nota. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. NIVEA is one of my favourite cosmetics :)

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.