viernes, 23 de abril de 2021

El Dentífrico Natural en Polvo de MÍNIMA ORGANICS

¡Hola chicas! ¿Qué tal? ¿Sabéis que millones de tubos de pasta de dientes y de cepillos acaban en basureros y tardan hasta 400 años en descomponerse? Y aunque cada vez más gente apuesta por productos ecológicos y sin plástico en la cosmética y en la cocina, cuando se trata de la higiene bucodental, se sigue comprando el mismo tubo de dentífrico de toda la vida sin cuestionárselo. Pero existe una solución estupenda para este problema y es la pasta de dientes en polvo. En concreto hoy os voy a presentar el Dentífrico en Polvo de MÍNIMA ORGANICS, un producto 100% natural, certificado, vegano y orgánico. Este producto fue lanzado al mercado en noviembre pasado y está hecho en España.

Descripción del producto:

El Dentífrico en Polvo de MÍNIMA ORGANICS es un producto perfecto para la higiene bucal que hace espuma y su sabor y efectos son muy parecidos a la pasta de dientes convencional, pero con la diferencia que sus ingredientes son 100% naturales y libres de tóxicos. Su concentración de ingredientes activos lo hace muy efectivo en el tratamiento de manchas y también funciona muy bien en el blanqueamiento dental. Como resultado conseguimos un aliento fresco, las encías sanas, los dientes limpios, blancos y sin caries.

Tal y como he dicho, es un producto 100% natural y ecológico. Entre sus ingredientes encontramos:

-   Aceite de Árbol de Té - elimina la placa bacteriana y previene las caries. Además, es muy eficaz para combatir el mal aliento.

-  Aceite Esencial de Menta Piperita - aparte de la sensación de frescor, es antiséptica y antimicrobiana.

-     Arcilla Blanca – es remineralizante y alcalizante.

-  Carbonato Cálcico - ayuda a remover la placa, la suciedad y las manchas superficiales.

-     Extracto de Salvia - conocida por sus propiedades curativas, cuida las encías.

-     Extracto de Tomillo – es un maravilloso antiséptico y desinfectante natural.

-     Xylitol - evita las caries, estimula la saliva y previene la gingivitis y periodontitis

El producto no contiene plásticos ni flúor ni sulfatos ni triclosan. Aquí os dejo todos sus ingredientes.

Aparte del Dentífrico en Polvo, MÍNIMA ORGANICS nos ofrece también cepillos de bambú, hilo dental biodegradable y sin plástico, portacepillos de bambú y raspador de lengua de cobre.

El Cepillo de Dientes de Bambú tiene un mango 100% biodegradable con cerdas de Nylon 610 derivadas del aceite de ricino. Su tamaño y diseño del cabezal en forma oval está diseñado para alcanzar zonas difíciles y optimiza el cepillado de los molares. Es de dureza mediana. Está 100% libre de BPA (bisfenol) y de petróleo

Modo de empleo:

Mojar el cepillo de dientes y quitar el exceso de agua. Tocar ligeramente las cerdas en el dentífrico y empezar a cepillarse con los dientes cerrados (para no inhalar el polvo). Cepillar los dientes al menos dos minutos y enjuagar la boca. Evitar el contacto con los ojos, no ingerir, no usar en menores de 3 años y mantener lejos de animales. Mantener la lata bien cerrada.

Formatos y precios:

El Dentífrico en Polvo de MÍNIMA ORGANICS se presenta en un envase de aluminio de 30g que se puede reutilizar infinitas veces y se puede rellenar al comprar el producto en bolsas de recarga de papel compostable, reduciendo así la huella de carbono al simplificar su distribución. La lata de 30 g dura aprox. 6-7 semanas (con dos usos al día por persona). La lata cuesta 8,90 euros y las bolsas de de papel – 9,90 euros (70g) y 12 euros (120g). Una vez abierto el producto dura 12 meses.

El Cepillo de Dientes de Bambú está disponible en 5 colores: azul, blanco, turquesa, rosa y lila. Cuesta 4,40 euros y también se vende en un pack de 4 cepillos cuyo precio es de 15,84 euros.

Mi opinión:

Es la primera vez que pruebo un dentífrico en polvo y la verdad es que me parece una idea estupenda. Es un producto sostenible, ecológico, natural, sin plásticos, sin ingredientes raros, así que utilizándolo aportamos nuestro granito de arena al bienestar del planeta.

El dentífrico de MÍNIMA ORGANICS se encuentra en una bonita y elegante latita de aluminio y realmente contiene una gran cantidad de producto. En cambio, utilizamos muy poco, por lo cual cunde muchísimo. En cuanto al aspecto del producto, es un polvo bastante fino y blanco.

El dentífrico tiene un sabor muy agradable y delicado a menta suave, que refresca perfectamente el aliento y además, es una sensación bastante duradera. El producto hace suficiente espuma para lavarse los dientes cómodamente, aunque es menos espuma que en el caso de una pasta de dientes convencional. Sin embargo no es algo que me moleste. Comentaros también que creo que es un producto muy complejo, ya que aparte del aliento, cuida también las encías, blanquea los dientes y previene la caries. Y su composición me parece genial. La verdad es que es un producto que me ha gustado mucho y me parece muy recomendable para la higiene bucodental.

En cuanto al cepillo de bambú, las que seguís mi blog ya sabéis, que yo utilizo un cepillo eléctrico, pero este cepillo de MINIMA ORGANICS es realmente muy bonito y lo más importante es que la parte de bambú es totalmente biodegradable. Seguramente lo utilizaré durante mis viajes.

Y esto es todo por hoy, chicas. ¿Habéis probado algún dentífrico en polvo? ¿Qué os parece la idea? ¿Conocíais MINIMA ORGANICS? 

18 comentarios:

  1. No lo conozco, aunque usé una vez uno en polvo y no me gustó mucho, imagino que la falta de costumbre! Buen Finde!

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, nunca lo había visto en este formato!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. no sé si me apañaria con este dentrifico. Si que me quiero animar con los cepillos de bambú.😘😘

    ResponderEliminar
  4. Justo este, y me ha gustado mucho.
    Feliz viernes!

    ResponderEliminar
  5. Nunca había visto este tipo de pasta de dientes!!! Saludos

    ResponderEliminar
  6. The brush looks soft and great!

    Kisses

    ResponderEliminar
  7. Se lo ví a Gadi y me pareció una propuesta muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he probado dentífricos en polvo pero me da curiosidad a ver cómo me apaño con ello,bss!

    ResponderEliminar
  9. I have never seen this products before- they seem to be nice! 

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo años ya con los cepillos de bambú y me encantan, pero el dentífrico en polvo no lo había visto nunca!

    ResponderEliminar
  11. El formato dentífrico en polvo me parece de lo más original, saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué formato más curioso! Nunca había visto un dentífrico en polvo ;)

    ResponderEliminar
  13. That product and brush look very interesting. Thank you for sharing.

    New Post - https://www.exclusivebeautydiary.com/2021/04/guerlain-shalimar.html

    ResponderEliminar
  14. No lo he probado, aunque lo estoy viendo últimamente por las redes y me parece un producto a tener en cuenta.
    Besis

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, chicas.

    Besos

    ResponderEliminar

IMPORTANTE: Al dejar un comentario aceptas la Política de Privacidad de este blog.

Todos los comentarios que contengan links a las tiendas online (perfumerías, farmacias, parafarmacias, etc.) no serán publicados. Además me reservo el derecho de rechazar los comentarios que contengan otro tipo de enlaces.

Please, don't leave the links. It's not permitted.

© 2020 por Cosmética en Acción. Todos los derechos reservados.